Has pasado algún programa de diagnóstico para ver qué errores te da?.Eso tambien me gustaria saber, estoy con un problema que el coche le cuesta mucho arrancar ,da igual si hace frio descarto bateria pq no es vieja, ya cambie el modulo de los calentadores y los calentadores y sigue igual , ya pienso que puede ser la Vp44 a ver si alguien dice como son los fallos y nos ayudan un poco
Alguien que haya tenido problemas con el modulo electrónico de la vp44 puede decirme que errores daba en el bmw scanner???
Gracias @Gullwing .....acabo de subir de pasarle el bmw scanner.
Estos son los errores que me ha dado
![]()
El error 48/10 me lleva saliendo desde hace bastante tiempo y aunque no muy bien, el coche arrancaba
El que no salía antes era el 36/42.
Me toca buscar información a ver a que se refiere
Edito. El 36/42 veo que es el sensor de la admisión. Me da en rojo porque tengo la admisión desmontada y el sensor está con ella (quitado del motor). ¿Influye este sensor en el arranque?
![]()
Gracias @Gullwing... En principio he comprado un aforador (en que lleva el gasoil hasta el filtro).
Cuando desmonté el filtro vi que estaba con muy poco nivel, puse el contacto y aunque se llenaba lo hacía muy despacio y sin ninguna presión.
Segun me han comentado, debe llevar casi 3 bares de presión y en mi caso no se aproxima ni de lejos.
A la gente que he leído con problemas en la vp44, parece ser que les da un error de comunicación con la bomba.
A ver si con un poco de suerte con el aforador se soluciona. Sería lo más barato
Más bien estoy pensando en una bicicleta que me dará menos problemasASTRA22 si logras enderezar el coche ve pensando ya en common rail por que que las bombas rotativas con años solo te llevan por el camino de la amargura...si no es alguna pieza electromecánica es algún maldito reten o un sensor......
Suerte.

A pues 99% que es eso. Si no manda la prebomba es como tener el depósito vacío jejje.Sigo con las actualizaciones......espero que a alguien le sirvan en el futuro .
Hoy he cambiado el aforador que tiene la bomba y lleva el gasoil al filtro. No he querido probarlo después de cambiarlo ya que quería comprar un sprays de autoarranque.
El aforador viejo lo he subido a casa y ya se paso lo he probado con una batería que tenía..... Dándole corriente la bomba suena, pero no suelta nada por el pitorro (he cambiado los polos de los cables por si estaba funcionando al revés, pero tampoco ha salido nada).
Esta prueba me da ilusiones de que el problema esté en el aforador...... Mañana actualizo.
Lo mire después de desmontar admision y cambiar retornos y manguitos.....A pues 99% que es eso. Si no manda la prebomba es como tener el depósito vacío jejje.
Antes de desmontar nada ¿no miraste si en el filtro llegaba presión con contacto dado? Eso fue de las primeras cosas que miré.
Pues con suerte será prebomba. Estara obstruido su filtro o la propia prebomba a dicho basta.
Y yo cuando conecté la diagnosis me salía error de DDE (no recuerdo número) y hice un borrado y volví a intentar arrancar sin éxito y no volvió a aparecer el error, cuando realmente seguía estando mal el módulo.
Suerte, saludos
Pues eso va a ser compañero, ya nos vas contando.Lo mire después de desmontar admision y cambiar retornos y manguitos.....
Cuando desmonté el filtro y di al contacto es cuando me fijé que no había nada de presión (aunque se llevó la carcasa del filtro, lo hizo muy lentamente).
Pues en la diagnosis si te pone el error en el modulo electrónico de la bomba.
Fue reparación totalPues en la diagnosis si te pone el error en el modulo electrónico de la bomba.
La reparación que te hicieron fue solo de juntas?
Se habrán quedado a gusto...... Pedazo de tocho que te han enviado.....He mandado mensaje al taller y es lo que me han contestado,que también cambiar el sensor de cigüeñal...madre mía
Buenos días estimado cliente.
Ahora le vamos a enviar ,unos procedimientos a realizar.
Si sigues con el mismo problema,una vez realizados los procedimientos minuciosamente en el orden que le vamos a enviar a continuación:
Entonces nos envías la bomba inyectora para poder comprobárselo en banco de pruebas.
Junto con la fotocopia del Albaran o Factura emitida por nosotros.
Importante:
Una vez que la bomba inyectora se encuentre en nuestras instalaciones en garantía y los técnicos hayan comprobado la bomba inyectora únicamente en caso de que no sea el problema la bomba inyectora le cobraremos el importe de 135€ correspondiente a limpieza,descontaminación (72hrs) + comprobación en banco de pruebas y calibración nuevamente.
Si el problema es la bomba inyectora lo asumimos nosotros ya que está en garantía estimado cliente.
Nosotros no nos hacemos cargo del desmontaje y montaje de las piezas del vehículo ni de la agencia de transportes.
Únicamente nos hacemos cargo de la garantía si el problema es la bomba inyectora!
Nuestras reparaciones,ya van preparadas para montar y funcionar es decir no hay que realizar ninguna codificación.
Tienes que realizar las siguientes comprobaciones a continuación.
Siempre que el coche no arranque.
Y usted,haya realizado una reparación completa de la bomba inyectora.
Mecánica y electrónica en nuestras instalaciones.
Hacerlo,según el orden que le explicaremos a continuación estimado cliente.
Está de más que les diga, que revisen el calado y puesta a punto de la distribución con sus correspondientes útiles de calado dependiendo de la marca del vehículo.
Muchas veces,el problema se encuentra ahí srs y da avería de bomba inyectora con las máquinas de diagnóstico.
Es fundamental siempre que el vehículo tenga por encima de 150.000km antes de montar la bomba inyectora tienen que limpiar el depósito de combustible a conciencia mínimo 2 veces,limpiar aforador,limpiar vaso del filtro,sustituir el filtro de combustible,sustituír mangueras de goma de entrada y retorno,sustitución del racor de retorno de la bomba inyectora,presentan muchos problemas,limpiar tuberías metálicas del circuito por donde pasa él gasoil,cambiar las T de goma los retenes (sobrantes)de los inyectores,estos con el tiempo se agrietan y sufren de toma de aire y pérdida de presión,imprescindible limpiar y descontaminación más comprobación de los 4 o 6 inyectores dependiendo marca y modelo del vehículo.
Limpieza de admisión y Turbo en buen estado.
Si algunos de estos pasos no están bien realizados a conciencia puede aparecer el código de avería P1220 ocasionando tirones,falta de potencia o lo peor que el vehículo no arranca y algunos propietarios,le echan la culpa a la centralita electrónica, siendo un problema de parte mecánica debido a una incorrecta falta de higiene en los procedimientos antes mencionados.
Procedimiento habitual a continuación:
1) Conector pin 6 y 7 que va a la bomba inyectora si le pones una lámpara se tiene que encender con fuerza es decir tiene que llegar 12,5 o 13,8Voltios.
Luego de hacerlo con la lámpara le pones el voltímetro para saber exactamente que voltaje está recibiendo la bomba inyectora.
Este procedimiento lo tienes que realizar con el conector fuera de la bomba inyectora,es decir no el conector conectado a la bomba (conector del vehículo desconectado de la bomba inyectora ahí pruebas la lampara en el pin 6 y 7 y luego le pones el voltímetro sin la lámpara.
Revisar los fusibles y reeles que alimenta la bomba inyectora.
Esta información,usted la encuentra revisando el manual del vehículo si no lo tiene contacte en el concesionario oficial de la marca.
Cada marca y modelo son diferentes.
2) Sustitución del sensor del cigüeñal del coche,si estuviera mal generalmente no da códigos de avería.
Dependiendo de la máquina de diagnóstico que usted utilice sr.
Y si le dará diferentes códigos de avería en la bomba inyectora ya que la unidad electrónica de la bomba inyectora no detecta rpm por ningún sitió entonces si emite avería en bomba inyectora.
3) Cambiar el racor de retorno que va en el lateral de la bomba inyectora, este apartir de 120.000 km comienza a dar problemas por la suciedad que acumula por el uso de diferentes gasolineras o combustibles,ocasionando por el que se daña dicho racor a consecuencia del muelle que lleva en su interior.
4) Cambiar las T de los sobrantes de los inyectores y Cambiar las mangueras de goma en todo el circuito de inyección.
Ya que por los años estas pierden sus propiedades y comienzan a tomar aire por diferentes sitios ocasionando que el coche arranque con mucha dificultad o directamente no arranque.
5) Poner una garrafa de 8 a 15 litros trasparente y completamente seca y limpia con gasoil limpio y tubería transparente, sellar todo bien que no tenga toma de aire alguna por ningún sitio, es muy importante que no tenga ninguna toma de aire srs.
La correspondiente garrafa,situarla encima del techo,del coche o en otro sitio que tenga una altura similar.
Ser cuidadosos con estos procedimientos.
6) Purgar abriendo 1 a 1 los inyectores y esperar qué salga bien el aire de ellos,y observar la presión que sale al manipularlos con los dedos.
Puedes tener paciencia ya que muchas veces al realizar estos procedimientos les cuesta trabajo que arranque o poco a poco va levantando presión.
Una vez que el coche arranque lo dejas hasta que tenga temperatura de trabajo aproximadamente 90 a 100 grados dependiendo del vehículo que usted tenga sr,y lo pones a 3.500 rpm unos 5 minutos para que expulsen cualquier burbuja de aire y listo.
7) Hacer una prueba con la máquina de diagnóstico para ver y borrar códigos de avería que haya generado ahora.
Ya que nosotros,las enviamos siempre sin códigos de avería y completamente comprobada por un banco de pruebas según las especificaciones del fabricante.
Si haciendo todo esto sigues igual,puedes tener problemas en los inyectores,centralita del motor,cableado del vehículo defectuoso debido a la temperatura del motor y la fragilidad del cableado por el paso de los años en la bomba inyectora dependerá de los códigos de avería y su mensaje emitido para cada código de avería.
Si no tienes códigos de avería de la bomba inyectora,tienes que seguir buscando el problema ya que el problema lo tienes en otro sitio del vehículo y no en la bomba inyectora.
Cómo última opción,puedes adelantar poco a poco hasta llegar al máximo la puesta a punto para poder corregir y conseguir que arranque y se mantenga ya calibrado el vehículo sobre todo en vehículos Ford.
Si es Audi realizar una puesta a punto dinámica con la máquina de diagnóstico para poder corregir este paso, una vez que el vehículo arrancó.
Si lo deseas puedes enviar a comprobar los inyectores y nos envías la bomba inyectora para que apliquemos la garantía y la pasemos por el banco de pruebas.
Siempre con su fotocopia de factura o Alabarán y formulario de envío Imprescindible para poder aplicar garantía!
Este procedimiento es para poder descartar,cualquier problema.
En un principio no puede,ser la bomba inyectora.
Siempre que esta haya sido reparada electrónica y mecánica por nuestros técnicos y el mecánico o montador a cargo haya realizado todos los procedimientos indicados por nosotros a conciencia de un trabajo bien echo.
Muy importante srs:
De realizar,sólo la reparación electrónica si la bomba inyectora no se encuentra en buen estado ocasionará nuevamente avería en la centralita electrónica.
Por tal motivo aconsejamos,siempre que el vehículo tenga por encima de 10 años o más de 130.000 km reparar toda la bomba inyectora.
Para así poder envitar,estos dolores de cabeza al taller mecánico y su cliente.
De no ser así,nuestra garantía sólo se limita a la reparación realizada por nosotros sr.
Reparación Total Car Service
No se hace cargo, del desmontaje ni montaje de la bomba inyectora en el vehículo ni de los gastos de transportes.
Estimado cliente ya nos dices algo.
Por favor, mantenernos informado.
Quedamos a la espera de su contestación.
Sin más que decir.
Reciba usted un cordial saludo.
Reparación Total Car Service
Inyección Diésel y electrónica.
Pues os cuento...
Hemos intentado arrancarlo con el autoarranque, pero nada. Las veces que conseguía arrancar, en cuanto dejaba de echar el spray se volvía a apagar.
Al final me he quedado otra vez sin baterí .
O tiene una burbuja de aire que no consigo eliminar o es la bomba.
Antes de irme le he pasado el bmw scanner y el error de control timing device había desaparecido...... Para cambiar por el de Glow-plug system en rojo (centralita de los calentadores).
Volveré a cambiar la batería y le pondré una centralita de los calentadores (tengo varias en casa).
Ya me estoy planteando si es la vp44 vender el coche.
No hace falta que me digas más, yo hice lo mismo y al final fue el módulo de la bomba.Pues os cuento...
Hemos intentado arrancarlo con el autoarranque, pero nada. Las veces que conseguía arrancar, en cuanto dejaba de echar el spray se volvía a apagar.
Al final me he quedado otra vez sin baterí .
O tiene una burbuja de aire que no consigo eliminar o es la bomba.
Antes de irme le he pasado el bmw scanner y el error de control timing device había desaparecido...... Para cambiar por el de Glow-plug system en rojo (centralita de los calentadores).
Volveré a cambiar la batería y le pondré una centralita de los calentadores (tengo varias en casa).
Ya me estoy planteando si es la vp44 vender el coche.