Duda ¿Es buena compra un R56 con el motor 1.6 de 115cv?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.391
Esta mañana un compañero de trabajo me comentaba que se está planteando vender el Mini de su señora porque apenas lo usa y le sobran vehículos en casa.

Ahora no estaba pensando en comprar nada, pero esta unidad al ser de confianza me genera interés y si el foro da la bendición puede que me lo quede.

Nunca he tenido Mini y no estoy puesto en estos coches, se que el motor es un 1.6 de 115cv medio PSA.

Tiene la tapa de balancines recién sustituida por un problema en la PCV y que yo sepa a este hombre no le ha dado averías desde que lo estrenase.

Es bastante básico pero está bastante entero.

1000162177.jpg

1000162187.jpg

¿Es un coche fiable? No tengo ganas de problemas...

Gracias

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Estos 1.6 suelen tener gasto de aceite por el tema del mecanismo de Valvetronic, que hay que usarlo por así decirlo, e indirectamente limpiar los vástagos de válvulas, esto se consigue pisando y despisando a fondo varias veces el acelerador a medio régimen en una marcha larga, así todo el vástago queda expuesto a la limpieza por parte de la mezcla evitando incrustaciones de carbonilla en la zona poco frecuentemente expuesta si se va siempre a punta o medio gas.

Esto el actual dueño te podrá decir si gasta aceite, un poco también es normal. Es posible que el problema de la PCV tenga relación con ese posible gasto.

A un amigo con un C4 con ese motor le ha dado problema de catalizador, a otro en un 5008 aforador y algunas pijadas más, pero en ambos con bastantes km más.