Duda ¿Es buena compra?

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
He visto a la venta un E90 318i del año 2.006,por algo menos de 6.000 euros,el coche tiene casi 200.000 k.m hechos en teoria por autovía,¿veis buena la compra?el uso que yo doy al coche es en trayectos cortos por carretera,unos 800 k.m. al mes y a ritmo normal,un par de viajes al año por autovía a ritmos legales,por mi edad,llevar crio detrás y no tener que estar mas pendiente de los radares que de la carretera ya me he acostumbrado,¿este modelo da problemas?,gracias a todos.

cantonjf

En Practicas
Modelo
330i 320i
Reacciones
225
En principio no debería, los motores gasolina bmw no suelen dar problemas. Son 143 cv si no me equivoco, suficientes para el uso que comentas, ya que con los 122cv de mi 116i no hay problemas para ir tranquilo e incluso un poquito alegre si estiras las marchas.

Asegurate que tenga un buen mantenimiento y eso.

Un saludo!

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
En principio no debería, los motores gasolina bmw no suelen dar problemas. Son 143 cv si no me equivoco, suficientes para el uso que comentas, ya que con los 122cv de mi 116i no hay problemas para ir tranquilo e incluso un poquito alegre si estiras las marchas.

Asegurate que tenga un buen mantenimiento y eso.

Un saludo!
Gracias compi,según el anuncio es un 130 cv.

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
Lo que dice el compi, si se han hecho los mantenimientos no tiene que dar problemas, de extras que tal anda? Un saludo.

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Vamos a ver... el coche en si no tiene que dar problema alguno, otra cosa seria las ganas que tengas de desembolsar un millon de las antiguas por un vehiculo con 200.000 km que ni es un referente en mecanica, ni en estetica al suponer sea un 318i pelao. Mas si cabe que por precios de 6000 euros a dia de hoy compras cosas muy muy interesantes con la mitad de kilometros. Sinceramente yo, por esa version y modelo no lo haria. Que no quita que no este en precio, ni sea mal coche.

Recordemos que los indestructibles motores bmw se ganaron la fama con los 6 cilindros. Aun no he visto ningun 318i con 500.000 km. Saludos.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Vamos a ver... el coche en si no tiene que dar problema alguno, otra cosa seria las ganas que tengas de desembolsar un millon de las antiguas por un vehiculo con 200.000 km que ni es un referente en mecanica, ni en estetica al suponer sea un 318i pelao. Mas si cabe que por precios de 6000 euros a dia de hoy compras cosas muy muy interesantes con la mitad de kilometros. Sinceramente yo, por esa version y modelo no lo haria. Que no quita que no este en precio, ni sea mal coche.

Recordemos que los indestructibles motores bmw se ganaron la fama con los 6 cilindros. Aun no he visto ningun 318i con 500.000 km. Saludos.

El e36 318i azul que subí fotos por su aniversario estará rozando el medio millón... Y sino dame tiempo jejejeje.

Si el coche está bien y sobretodo ha tenido un buen mantenimiento no entiendo porqué no lo puedes comprar... El mismo coche pero en mecánica diésel vale bastante mas y es un motor no tan fiable. Ten en cuenta tambíen que puede tener algún silentblock en mal estado, ruedas, frenos, si le han cambiado la bomba de agua....

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
El e36 318i azul que subí fotos por su aniversario estará rozando el medio millón... Y sino dame tiempo jejejeje.

Si el coche está bien y sobretodo ha tenido un buen mantenimiento no entiendo porqué no lo puedes comprar... El mismo coche pero en mecánica diésel vale bastante mas y es un motor no tan fiable. Ten en cuenta tambíen que puede tener algún silentblock en mal estado, ruedas, frenos, si le han cambiado la bomba de agua....
Esta bien saberlo, ojala sean muchos mas!. De todas formas creo que tu elmantenimiento sabes a la perfeccion que esta bien hecho... hablamos de un coche que viene de manos ajenas y que por ese precio, encontramos cosas bastante interesantes.

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Según el dueño los km son en autovia que la mecánica en general no sufre tanto,estoy en contacto con el para ver que extras tiene etc...

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Esta bien saberlo, ojala sean muchos mas!. De todas formas creo que tu elmantenimiento sabes a la perfeccion que esta bien hecho... hablamos de un coche que viene de manos ajenas y que por ese precio, encontramos cosas bastante interesantes.
Yo con carroceria E90 no he visto nada mas barato.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221

Cuando lo compré si que sabía su mantenimiento... Ninguno, jajajaja.

A mi el coche me costó 1000 euros recién pintado y le he cambiado infinidad de cosas... A mi ritmo y cuando salía la oportunidad. Pero te puedo decir, por ejemplo, que la bomba de agua nueva de la bmw vale 50€, las correas 40, el termostato 12... Quiero decir con ello que son motores de recambio barato, fiables y de conducción progresiva y lineal.

6000 euros si el coche está bien de chapa y tapizados lo veo correcto (que no barato o chollo). Mirad precios de 320d de hace 8 años...

No es una mala compra así a priori

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
Según el dueño los km son en autovia que la mecánica en general no sufre tanto,estoy en contacto con el para ver que extras tiene etc...
Siempre segun los dueños los km son en autovia..... luego se ven casos de silentblocks y chasis rajados..... claro!! Eso es por la autovia que hoy en dia estan mu malas....jiji

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Cuando lo compré si que sabía su mantenimiento... Ninguno, jajajaja.

A mi el coche me costó 1000 euros recién pintado y le he cambiado infinidad de cosas... A mi ritmo y cuando salía la oportunidad. Pero te puedo decir, por ejemplo, que la bomba de agua nueva de la bmw vale 50€, las correas 40, el termostato 12... Quiero decir con ello que son motores de recambio barato, fiables y de conducción progresiva y lineal.

6000 euros si el coche está bien de chapa y tapizados lo veo correcto (que no barato o chollo). Mirad precios de 320d de hace 8 años...

No es una mala compra así a priori

De carroceria tiene algún roce,la verdad es que con los precios estoy un poco perdido,como ya he dicho antes,no he encontrado nada mas barato,diesel no quiero,porque no lo necesito,los mantenimientos son mas caros asi como la itv,seguro averias etc...

BEMETA LEGENDS

Forista Senior
Modelo
325i alfa 20v
Reacciones
5.134
De carroceria tiene algún roce,la verdad es que con los precios estoy un poco perdido,como ya he dicho antes,no he encontrado nada mas barato,diesel no quiero,porque no lo necesito,los mantenimientos son mas caros asi como la itv,seguro averias etc...

Pues va a sonar a tipico, viniendo de este foro.... pero por ese precio te sacas todo un 328i o 330i e46 en estado de revista.. mucho mas bonito y gratificante. Y mira que no soy de recomendar bmw a la ligera.

RobertoCi

Forista
Modelo
435i F36
Reacciones
551
Los motores de 4 cilindros de antes, los 8 valvulas como mi 318i (M43) son irrompibles. Algo mas moderno no se que decir.

Pero vuelvo al critero que en alguna otra ocasion me costo una reprimenda desproporcionada. Comprar estos coches, que ni son prestacionales ni resaltan en consumos, por de gran fiabilidad y bajo coste (de adquisicion, usados) para mi es de las mejores opciones, calidad BMW por 6mil euros, no es mala opcion.

EL 6 cilindros es mucho mas divertido e igual de fiable, pero para conductores que no lo quieran exprimir demasiado costoso de mantener, no hay que despreciar los BMW 4 cilindros, aunque nuevo un diesel equivalente (316d o similares) de mejores cifras de 'catalogo'

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
Pues yo sinceramente me pillaba el coche.. La carrocería e90 es muy bonita y se ve un coche moderno, los e46 ya empuezan a verse antiguos, sobre todo los pre.. Si no necesita un motor potente yo sin duda me metería.. Además.. Si está pensandoselo es por que le debe gustar mucho, así que de cabeza..

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si ha llevado un buen mantenimiento es buen precio, pero informate bien de las veces que ha entrado en taller y porqué. Y para rematar informe en trafico a ver si está todo legal.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
Por ese precio ¿ que quieres ? eso si , ten en cuenta que eso no lo va a querer ni dios cuando le hagas mas kms y lo quieres vender . A no ser que lo casi-regales .

Yo intentaria poner 1000 euros mas y me buscaria un E60 con un 20i/d minimo , por 7000 ya hay algunos .

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Por ese precio ¿ que quieres ? eso si , ten en cuenta que eso no lo va a querer ni dios cuando le hagas mas kms y lo quieres vender . A no ser que lo casi-regales .

Yo intentaria poner 1000 euros mas y me buscaria un E60 con un 20i/d minimo , por 7000 ya hay algunos .
El E60 se me va de grande,no quiero un coche al que va a ir vacio todo el día y voy a sufriri al aparcarlo.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.356
El E60 se me va de grande,no quiero un coche al que va a ir vacio todo el día y voy a sufriri al aparcarlo.
Entonces adelante . El E90 aunque esteticamente es de los BMW que menos me gusta es un cochazo , bastante superior a cualquier cosa que te puedas comprar por 6000 Euros .

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.489
A mi me parece buen precio aunque cuenta con sustituir los elementos de desgaste propios de ese kilometraje

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.426
no se como estan exactamente los precios rondaran por ai no lo veo ni caro ni barato si el coche tiene el mantenimiento al día yo te diria adelante pero antes de nada se lo llevaria a mi mecánico de confianza para una revisión de arriba abajo un saludo y suerte con tu próxima adquisición

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.491
Si te pica el gusanillo de BMW, ¿por qué no? bien mantenidos no tienen por qué ser un problema en absoluto esos kilómetros. Revisa todo lo que te han dicho antes y ya está.

Pero con esos requisitos: hasta 200.000kms, gasolina, del 2006 en adelante y hasta 6.000 euros tienes cosas muy interesantes. Así en un vistazo rápido:

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt...-gasolina-2006-en-zaragoza-28692263-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-24-executive-piel-4p-gasolina-2007-en-madrid-28941304-covo.aspx

Y algún Astra GTC con buena pinta

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Si te pica el gusanillo de BMW, ¿por qué no? bien mantenidos no tienen por qué ser un problema en absoluto esos kilómetros. Revisa todo lo que te han dicho antes y ya está.

Pero con esos requisitos: hasta 200.000kms, gasolina, del 2006 en adelante y hasta 6.000 euros tienes cosas muy interesantes. Así en un vistazo rápido:

http://www.coches.net/alfa-romeo-gt...-gasolina-2006-en-zaragoza-28692263-covo.aspx

http://www.coches.net/honda-accord-24-executive-piel-4p-gasolina-2007-en-madrid-28941304-covo.aspx

solo cuadraria el honda,tengo hijos y con los otros dos no me veo

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.273
Un e90 del 2006 por menos de 6000€ yo lo veo muy bien.

Si te gusta y esta todo correcto yo lo compraria.

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66

El honda es un gran gran coche también.. Y honda destaca por fiabilidad también y calidad de materiales..

hollowman

Forista
Reacciones
475
personalmente no compraría nunca un coche con 200.000 kilómetros. Por muy bien que este de motor y de presencia el coche tiene muchas horas de uso, y el desgaste esta claro que lo tiene en carrocería, amortiguador, sistemas de seguridad, ajustes....no solo cuenta el tema de motor.

tellito

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
66
personalmente no compraría nunca un coche con 200.000 kilómetros. Por muy bien que este de motor y de presencia el coche tiene muchas horas de uso, y el desgaste esta claro que lo tiene en carrocería, amortiguador, sistemas de seguridad, ajustes....no solo cuenta el tema de motor.
No coincido para nada.. Me preocupa más un coche ej venta con 20.000km.. Qie debe ser por algún motivo.. La época de los r12 con 100.000km reventaos a quedado muy atrás..