Duda ¿Es cierto que el autoblocante del z3m s54 es diferente del s50?

MallorcaZ3

Forista
Yo tengo DSC de primera generación, conectado es una basura (tuve el DSC mas moderno en el 1.9 y permitía un poco mas el juego del culo), y con todo desconectado el diferencial se comporta como cualquier otro Z3 con autoblocante, al final creo que todos decimos lo mismo, solo existen dos diferenciales autoblocantes en los z3, torsen o de discos, a esto siempre se le puede añadir cualquier control de tracción, ASC o DSC (en cualquiera de sus variantes), y ninguno de ellos tiene porque ser incompatible porque antes de usar el diferencial salta el control y mientras lo tienes activado te da igual llevar diferencial autoblocado o no!

Y yo lo que quería explicar es lo que dice Chuiso, que cometemos equivocación en llamarlo autoblocante eléctrico cuando es un diferencial combinado con el control de tracción!

Chuiso

Forista Senior
Yo tengo DSC de primera generación, conectado es una basura (tuve el DSC mas moderno en el 1.9 y permitía un poco mas el juego del culo), y con todo desconectado el diferencial se comporta como cualquier otro Z3 con autoblocante, al final creo que todos decimos lo mismo, solo existen dos diferenciales autoblocantes en los z3, torsen o de discos, a esto siempre se le puede añadir cualquier control de tracción, ASC o DSC (en cualquiera de sus variantes), y ninguno de ellos tiene porque ser incompatible porque antes de usar el diferencial salta el control y mientras lo tienes activado te da igual llevar diferencial autoblocado o no!

Y yo lo que quería explicar es lo que dice Chuiso, que cometemos equivocación en llamarlo autoblocante eléctrico cuando es un diferencial combinado con el control de tracción!

Pero yo creo que la cuestión que da origen al post esta resuelta. S50 y s54 montan diferenciales diferentes, ya que uno es autoblocante de discos y el otro no.

govillard

Forista Legendario
Pues yo me juego las pelotas, a que el S54 lleva diferenncial de discos.

Pelarranas tiene un S54.
A la primera oportunidad que tenga, lo levanto y le hago la prueba de las ruedas......

A priori, esto dice BMW de su coche:
7uragapu.jpg

Chuiso

Forista Senior
Pues yo me juego las pelotas, a que el S54 lleva diferenncial de discos.

Pelarranas tiene un S54.
A la primera oportunidad que tenga, lo levanto y le hago la prueba de las ruedas......

A priori, esto dice BMW de su coche:
7uragapu.jpg

Crees que el diferencia de discos tenga compatibilidad con el DSC?

Chuiso

Forista Senior
Yo tengo un 3.0 roadster del 2000, de serie venia con un diferencial abierto y autoblocante por DSC. La relacion de salida era una 3,15
El DSC es intrusivo hasta decir basta y no solamente actúa en los frenos, también corta inyección con lo que te deja mas tirado que una colilla a las salidas de curvas lentas cuando das gas.
Posteriormente equipe un autoblocante de discos con relación 3,43 (creo recordar) y os aseguro que son compatibles ya que cuando llevas el dsc activo, el electrónico entra mucho antes de que los discos actúen.
Evidentemente cuando lo desconectas el diferencial de disco es el que actúa y entra mas tarde, permitiendo tener mas control de pedal sobre el coche.
Eso si en agua no quito el dsc ni por descuido.
PD: Mi DSC es de 1ra generación y con un toque desactivas todo (no es de dos fases)

El los z3 todos los DSC son de 1 generación!!nada de dos fases, o todo o nada

Chuiso

Forista Senior
Si.
De hecho tuve un 328 con diferencial de serie y ASC.
No tiene porque interferir en nada, que yo sepa...... Quizas los primeros ASC perlaban con el diferencial

Raro esto que comentas. Pero si me gustaría añadir algo.

Cuando en 1998 BMW compre mi primer roadster 2.8 quería autoblocante. Y BMW decía que este era incompatible con el ASC. De hecho venía así en el catálogo.

Sin embargo, en el catálogo del 2.8 Coupe de la época BMW te decía que el coche traía autoblocante de serie y a su vez venía con ASC.

Realmente hoy por hoy jamás he visto un Z que equipe control de tracción ASC y que lleve autoblocante mecánico de discos a la vez.

Por todo esto me extraña que tu 328 tuviera ASC y autoblocante. Pero si tu lo dices me lo creo ya que no hay razón para opinar lo contrario.

En todo caso buena aportación. Pero me gustaría que alguien de aquí nos hiciera saber si tiene algún coche con ASC o DSC y autoblocante mecánico.

Última edición:

Sepe I///Mola

Forista Legendario

Cuando en 1998 BMW compre mi primer roadster 2.8 quería autoblocante. Y BMW decía que este era incompatible con el ASC. De hecho venía así en el catálogo.

Sin embargo, en el catálogo del 2.8 Coupe de la época BMW te decía que el coche traía autoblocante de serie y a su vez venía con ASC.

Realmente hoy por hoy jamás he visto un Z que equipe control de tracción ASC y que lleve autoblocante mecánico de discos a la vez.

Por todo esto me extraña que tu 328 tuviera ASC y autoblocante. Pero si tu lo dices me lo creo.

En todo caso buena aportación. Pero me gustaría que alguien de aquí nos hiciera saber si tiene algún coche con ASC o DSC y autoblocante mecánico.

Tu mismo lo tiene y no uno, sino 2 s54 :descojon:

Última edición:

govillard

Forista Legendario

Por todo esto me extraña que tu 328 tuviera ASC y autoblocante. Pero si tu lo dices me lo creo ya que no hay razón para opinar lo contrario.

Pues si... A ver si alguien mas comenta.....

Chuiso

Forista Senior

Pues eso digo, que a pesar de venir en catálogo en losn2.
Si.
De hecho tuve un 328 con diferencial de serie y ASC.
No tiene porque interferir en nada, que yo sepa...... Quizas los primeros ASC perlaban con el diferencial

Cuando los coches montan controles de estabilidad suelen ser torsen o viscoso que yo sepa y no de discos. Que alguien me corriga.

El caso es que yo sigo en mis trece: estoy por ver un BMW con ASC con autoblocante mecánico de discos...

Bien es cierto que más arriba alguien comenta que ha montado unos discos en su diferencial que era torsen, y le trabaja bien con el dsc (luego no deben de ser incompatibles) pero esto son adaptaciones y por tanto es harina de otro costal...

Chuiso

Forista Senior
En eso te equivocas Chuiso, en mi anterior z3 1.9 llevaba DSC con dos posiciones

Estas seguro??? Todos los z3 se desconectan o se conectan, no hay un paso intermedio en el que quede latente el control de tracción como así pasa en por ejemplo un z4. Además lo ves en el cuadro. Pulsas el botón una vez y/o lo dejas pulsado y las cosas no cambian

En el z4 queda claro que pasas de DSC a ASC y de ahí a libré y en el mismo salpicadero lo ves con un símbolo diferente

MallorcaZ3

Forista
Estas seguro??? Todos los z3 se desconectan o se conectan, no hay un paso intermedio en el que quede latente el control de tracción como así pasa en por ejemplo un z4. Además lo ves en el cuadro. Pulsas el botón una vez y/o lo dejas pulsado y las cosas no cambian

En el z4 queda claro que pasas de DSC a ASC y de ahí a libré y en el mismo salpicadero lo ves con un símbolo diferente
100% seguro!!!!!
Le dabas un toque y salía el icono del triángulo, y si lo mantenías salía otro mas!

Y de echo había diferencia de uno a otro

Chuiso

Forista Senior
100% seguro!!!!!
Le dabas un toque y salía el icono del triángulo, y si lo mantenías salía otro mas!

Y de echo había diferencia de uno a otro

Y salían ambos símbolos en el mismo recuadro del salpicadero???

Desde luego, uno de los escasísimos casos en que esto pasa o es así créeme.

Aún así este foro de temas técnicos nunca deja de sorprenderme positivamente.

MallorcaZ3

Forista
Y salían ambos símbolos en el mismo recuadro del salpicadero???

Desde luego, uno de los escasísimos casos en que esto pasa o es así créeme.

Aún así este foro de temas técnicos nunca deja de sorprenderme positivamente.
No no, ahora intento encontrar alguna foto, posicion uno solo salía el triángulo, posicion dos era el triángulo y el otro, los dos encendidos a la vez!

Si si, estos z3 son un puzzle y cada día sacamos algo nuevo todos jajaja

Chuiso

Forista Senior
d917d20f677c75c328c3215daf1b0305.jpg

Si no recuerdo mal eran estas dos luces al desconectar todo!!

(Foto sacada de bimmerforum)

Jamás vi esto. Creeme.

En los z3 sólo se enciende la del centro cuando desconectas. Las de abajo nada tienen que ver con el
Control de tracción o estabilidad. Por eso me extraña.

Intenta recordar lo que se iluminaba

govillard

Forista Legendario
A ver si levanto el de pelarranas y pruebo.

Chuiso: levanta tus S54 y gira una rueda trasera, a ver que pasa con la otra....

Última edición:

govillard

Forista Legendario
A ver si encuentro fotos de mi 328i. Llevaba el boton ASC, y un grupo con diferenvial de discos, que lo estropeé por meterle un aceite que no era......

MallorcaZ3

Forista
Jamás vi esto. Creeme.

En los z3 sólo se enciende la del centro cuando desconectas. Las de abajo nada tienen que ver con el
Control de tracción o estabilidad. Por eso me extraña.

Intenta recordar lo que se iluminaba
Ya te digo que era ese.. Mira una foto que tengo, es esa luz por la posicion!

76b77d4efccbe927796706c04a159431.jpg

govillard

Forista Legendario
Miguel es un ...abron... Abre el hilo y se pira....
La que ha liado... Jjjaaajjajjajajjakaakakakakakkkkkkkjkj