Duda ¿Es cierto que el autoblocante del z3m s54 es diferente del s50?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.225
146.000 kms, de todas formas la fuerza de cada uno y el desgaste de cada uno son difíciles de cuantificar, salu2
Que kms tiene tu M3? es complicado saber la fuerza que hemos aplicado cada uno, es lo de menos, suponiendo que fueran idénticos, cada cual tendrá su desgaste, digo yo....

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
Bueno, me acabo de leer todo el tocho, más por saber quién tenía razón que por puro interés mecánico. Yo voy en plan nena y no apreciaría diferencias.

Conclusión si el test de govi es definitivo:

Tanto el 321 como el 325 llevan lo mismo, o sea discos.
Lo que me lleva a:

Chuiso debe cañas a Govi...
Govi debe comprar un 325 a Chuiso a cambio, ¡ya no tienes excusitas de discos cabr*n!
No hay dios que conozca todo de los Z3 M porque la M viene de Meccano
Punto es un liante con sus post... y a la mínima desaparece
¿Por qué el 325 no lleva DSC desconectable en 2 fases? es raro que llevándolo todos los post este no.
¿A qué atribuimos entonces la dif de comportamiento en curvas entre el 321 y 325 que comenta Chuiso? Nadie ha probado tantos Ms diferentes como él y le doy mucho crédito cuando dice que no es el motor. ¿Pueden ser ambos de discos pero de diferentes tipos? a priori al menos tienen nºs diferentes según realOEM con lo que algo puede haber

Todo esto Dios mediante, porque lo mismo Sepe ha flojeado y ya no aguanta ni media ostia... o más probable que Govi le ha sobornado con tal de llevar razón, que los vascos son unos cabezones y la pela es la pela en cataluña :) Los de madrid unos tocahuevos por si no se había notado jaja

P.D. sigo flipado con tu 325 negrito Chuiso, lleve discos, CDs, minidisc o una gramola

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Bueno, me acabo de leer todo el tocho, más por saber quién tenía razón que por puro interés mecánico. Yo voy en plan nena y no apreciaría diferencias.

Conclusión si el test de govi es definitivo:

Tanto el 321 como el 325 llevan lo mismo, o sea discos.
Lo que me lleva a:

Chuiso debe cañas a Govi...
Govi debe comprar un 325 a Chuiso a cambio, ¡ya no tienes excusitas de discos cabr*n!
No hay dios que conozca todo de los Z3 M porque la M viene de Meccano
Punto es un liante con sus post... y a la mínima desaparece
¿Por qué el 325 no lleva DSC desconectable en 2 fases? es raro que llevándolo todos los post este no.
¿A qué atribuimos entonces la dif de comportamiento en curvas entre el 321 y 325 que comenta Chuiso? Nadie ha probado tantos Ms diferentes como él y le doy mucho crédito cuando dice que no es el motor. ¿Pueden ser ambos de discos pero de diferentes tipos? a priori al menos tienen nºs diferentes según realOEM con lo que algo puede haber

Todo esto Dios mediante, porque lo mismo Sepe ha flojeado y ya no aguanta ni media ostia... o más probable que Govi le ha sobornado con tal de llevar razón, que los vascos son unos cabezones y la pela es la pela en cataluña :) Los de madrid unos tocahuevos por si no se había notado jaja

P.D. sigo flipado con tu 325 negrito Chuiso, lleve discos, CDs, minidisc o una gramola

Grande Luisjo! Grande!!!

Yo sigo en mis trece de qe las diferencias de ambos coches están ahi, en los grupos de referendias OEM diferentes. La diferencia de manejo o tacto (como queráis llamar) es palpable en los primeros metros., bueno mas bien en los primeros giros que se realicen un poco mas fuerte que lo normal.

Govi me comprometo a que pases por aquí y pruebes ambos. Mas no puedo hacer. Porque son coches diferentes. Son muchas horas gastadas sobre uno y otros y esto es evidente.

Una cosa es el motor y otra es el comportamiento o tacto de uno y otro en los giros. Hasta aquí es fácil distinguir las cosas.

Sin ir más lejos, mi mecanico (es un tío que ha gastado y conducido de todo a estas alturas) el otro día probo un s50 y un s54 con una diferencia temporal de un sólo día. Y os prometo que sin yo decirle nada me dijo (mientras conducía el s50) palabras textuales: "Luis, vaya diferencia de coche. Esto no es igual (y me hacia un gesto de "decepción" con la cara). No hay color de uno a otro. El otro va mucho mejor. Yo me quedo con el otro, prefiero el motor al tema del chasis porque uno no va "de lado" por la vida"

Esto quiere decir, como bien dice Luisjo, que algo habré aprendido con el paso de los años y que no me invento las cosas. Llamemos al diferencial X o Y, pero ahí esta la gran diferencia entre uno y otro. Porque otra diferencia CREO no hay. Ha de estar ahí. Porque no quiero reincidir en que la diferencia de motor, basta solo la primera recta para ver que uno se siente más potente, que estira muuuucho mejor, que es mas suave y refinado etc.... algo lógico en motores con una diferencia de desarrollo de más de seis años. Así mismo, ya os he mostrado la foto de que uno va "más largo" que otro en sus desarrollos como consecuencia de un grupo final diferente porque los desarrollos del cambio son los mismos con casi toda seguridad a falta de confirmarlo.

En fin, que mas no puedo hacer para convenceros. He puesto solo la foto de los cuenga vueltas porque es la única que puedo poner para que veáis que ya las cosas cambian en algo. Es evidente. Mas no puedo.

Ah si: Y tendré que llamar a BMW a que me expliquen porque estos dos cacharros no van igual. Ojo, y no van igual no significa parecido.

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.610
Ya a modo curiosidad y por seguir aclarando cosas, unas fotos como las que pusiste en quinta a 4000rpm pero en cada marcha para contrastar si las cajas son iguales o no?

Incluso un vídeo vale que al final son muchas imágenes donde mirar

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Ya a modo curiosidad y por seguir aclarando cosas, unas fotos como las que pusiste en quinta a 4000rpm pero en cada marcha para contrastar si las cajas son iguales o no?

Y la velocidad de GPS, por favor!!

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769

Tus deseos serán condedidos. Haré un video a cada marcha a 4000 rpm. Pero ya os digo que el desarrollo es diferente. Si caja o grupo no se, pero es diferente.

Con esa prueba que me propones seguiremos sin saber si es caja o grupo

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Y la velocidad de GPS, por favor!!

Trato hecho y además probare un s54 con rueda de 17" en vez de 18" por si las moscas...

Pero darme algo de tiempo. Que esto requiere tiempo y concentracion. Además.,... A ver si deja de llover

Luisjo

Forista Senior
Reacciones
108
vale, entonces quedan estos pasos:

1) Fotos/videos de los 2 Ms de Chuiso para ver si las cajas tienen algún efecto...
2) Govi los prueba en viaje Express a Valladolid
3) Esperamos respuesta de bmw
4) Esperamos respuesta del gurú de Punto

pero pregunto Govi... ¿pueden 2 de discos por su diseño, por cómo estén tarados... por lo que sea... comportarse de formas diferentes? (si estoy diciendo memeces decídmelo que reconozco estar pez en esto)

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
vale, entonces quedan estos pasos:

1) Fotos/videos de los 2 Ms de Chuiso para ver si las cajas tienen algún efecto...
2) Govi los prueba en viaje Express a Valladolid
3) Esperamos respuesta de bmw
4) Esperamos respuesta del gurú de Punto

pero pregunto Govi... ¿pueden 2 de discos por su diseño, por cómo estén tarados... por lo que sea... comportarse de formas diferentes? (si estoy diciendo memeces decídmelo que reconozco estar pez en esto)

Eso es. Diferente es poco. Completamente diferentes van esos dos coches a nivel chasis y motor

Se comportan diferentes, porque son diferentes. Ya para comenzar la referencia OEM es diferente

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471

Pues si. Pueden comportarse diferente. Por el porcentaje de bloqueo, por el desgaste de los discos, por el aceite que lleven.....

Por muchas cosas.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Pues si. Pueden comportarse diferente. Por el porcentaje de bloqueo, por el desgaste de los discos, por el aceite que lleven.....

Por muchas cosas.

Olvida tema de desgastes ya que las pruebas son realizas sobre coches de menos de 20000 kms y porque de origen son, fueron y serán asi

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Bueno Chicos:

Yo sigo comvencido de que las relaciones del grupo son las mismas, y que el diferencial no será muy diferente....

En cuanto a lo ya tan hablado de las diferentes sensaciones al volante entre ambos modelos, insisto en que no se deben al diferencial.
Que el diferencial puede ayudar algo... De acuerdo.
Pero principalmente las diferencias estan en las suspenssiones, tacto del gas por cable o electronico, y sobre todo por el motor... Todos estos elementos son diferentes en ambos modelos.

Solamente la manera de pisar de cada coche, las ruedas y la respuesta de suspension, pueden hacer perfectamente que parezcan dos coches diferentes. Esto es así como haber Dios.

A un Z le cambias el grupo por uno no autoblocante, y puede costarte darte cuenta.
Pero le cambias las suspensiones, y es otro Z....

He mirado las referencias de algunos componentes y difieren entre el S50 y el 54.
Amortiguadores, muelles, generador de impulsos del grupo....

Esto ultimo puede ser lo que haga falsear la prueba de velocidad, aparte de que la electronicaestá gestionada de otra forma.....

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Bueno Chicos:

Yo sigo comvencido de que las relaciones del grupo son las mismas, y que el diferencial no será muy diferente....

En cuanto a lo ya tan hablado de las diferentes sensaciones al volante entre ambos modelos, insisto en que no se deben al diferencial.
Pero principalmente las diferencias estan en las suspenssiones, tacto del gas por cable o electronico, y sobre todo por el motor... Todos estos elementos son diferentes en ambos modelos.

Solamente la manera de pisar de cada coche, las ruedas y la respuesta de suspension, pueden hacer perfectamente que parezcan dos coches diferentes. Esto es así como haber Dios.

A un Z le cambias el grupo por uno no autoblocante, y puede costarte darte cuenta.

He mirado las referencias de algunos componentes y difieren entre el S50 y el 54.

Esto ultimo puede ser lo que haga falsear la prueba de velocidad, aparte de que la electronicaestá gestionada de otra forma.....

Govi vente para acá que te voy a mostrar lo que digo....

Estas tardando en venir. Las cañas las pago yo.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Reacciones
1.687
Punto, has preguntado a Randy Forbes?

Trocolo

En Practicas
Modelo
Z3 R-3.0
Reacciones
75
Bueno Chicos:

Estoy con Govi, la forma de gestión del motor hace muchisimo, por ejemplo en mi M54b30, estoy pensando seriamente en meter un sprint booster, noto un lag muy largo e incomodo entre el acelerador y la respuesta del motor, esto puede hacer sentir el coche de manera diferente, mas brusco o mas "progresivo / dulce", si a eso le sumas como entregan el par un motor u otro, pueden parecer coches muy distintos.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Govi vente para acá que te voy a mostrar lo que digo....

Estas tardando en venir. Las cañas las pago yo.

Jeee.. Se agradece la invitacion, pero ando un poco liado...

Si estamos deacuerdo en que son coches muy diferentes...

Yo solo digo que esa diferencia no la pone el crocanti, sino todos los elementos del coche, que por cierto son bastantes los diferentes....

Tambien sostengo que desarrollos y velocidades deberian ser las mismas, pero al llevar diferentes ruedas, diferentes sensores de velocidad, y diferente electronica, puede ser suficiente para dar esa diferencia de velocidades aparente.

Haz las pruebas con GPS y mismas ruedas, y veras como la cosa cambia, y van mas parejos.....

Igual tienes el crocanti del S50 un poco "flojo".... Los años y no haberle cambiado el lifetime oil, pueden hacer mermar los efectos.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Jeee.. Se agradece la invitacion, pero ando un poco liado...

Si estamos deacuerdo en que son coches muy diferentes...

Yo solo digo que esa diferencia no la pone el crocanti, sino todos los elementos del coche, que por cierto son bastantes los diferentes....

Tambien sostengo que desarrollos y velocidades deberian ser las mismas, pero al llevar diferentes ruedas, diferentes sensores de velocidad, y diferente electronica, puede ser suficiente para dar esa diferencia de velocidades aparente.

Haz las pruebas con GPS y mismas ruedas, y veras como la cosa cambia, y van mas parejos.....

Igual tienes el crocanti del S50 un poco "flojo".... Los años y no haberle cambiado el lifetime oil, pueden hacer mermar los efectos.

De flojo nada. Que ambos coches tiene el aceite recién cambiado.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
son buenos pero yo creo que mejor BMW por el tema del sello ya que en tu caso es una pena "romper" la bonita historia del coche

Juer.... Yo prefiero "romper" una bonita historia que romper el coche por haberlo llevado a BMW, que visto lo visto.......

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
Juer.... Yo prefiero "romper" una bonita historia que romper el coche por haberlo llevado a BMW, que visto lo visto.......

joer no creo yo que en bmw te jodan el coche por hacer una revision

cierto es que de todo hay en la viña del señor pero vamos un cambio de aceite lo hace hasta el mas tonto.

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
769
joer no creo yo que en bmw te jodan el coche por hacer una revision...tendrian que cerrar todos si fuera asi. Creo Govi que has exagerado un poquito... cierto es que de todo hay en la viña del señor pero vamos un cambio de aceite y filtro lo hace hasta el mas tonto.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si si si..
El otro dia le saque 900 cc de mas de aceite, al BMW de un amigo.
Lo llevó a la bmw por aquello de que es "la casa", y mira la gracia.
Por cierto, cuando pasó a preguntar, le dijeron que no pasa nada. Que ya lo gastará el motor...

Y como esa historia, miles.
Y no te digo nada si te pasas por el foro BmwMotos.
Solo lees quejas y mas quejas.
Son unos Ladrones, asi con todas las letras.

Habrá algun conce decente de BmW, pero será el 1%.....