Es compatible volante de E36 para E34?

Dani330ci

Forista Senior
Buenas gente! creo que es el primer post que abro aqui y es para preguntaros una duda y es la siguiente, tengo un volante de E36 en cuero y de 3 palos post con airbag con conexiones y todo lo necesario para poder instalarlo en un E36 pre, tengo un E34 del 94 con pack M que lleva uno de 4 palos en cuero y el algo tiene mal en el airbag, mi pregunta es, puedo instalar el volante de E36 en el E34?, valdría de E36 pre?:-k
saludos y gracias por adelantado!

Dani330ci

Forista Senior
BMW E34;12731858 dijo:
En principio siendo los dos con airbag sí valdrá.

Mi E36 es del 94 el mismo año que el E34, los volantes serian compatibles no? Son iguales los volantes aparentemente, 4 palos y identicos (no he mirado el volante del E34 por detras aun) pero si quiero poner el que compre de tres palos que es de E36 post seria como en este brico? O cambia algo mas en el E34?

http://www.bmwfaq.com/f52/conversion-volante-pre-a-post-610524/

Saludos!

BMW E34

Clan Leader
No puedo decírtelo con seguridad, pero siendo los dos del mismo año y con airbag lo lógico es pensar que son intercambiables.
Que yo sepa en los E34 la principal diferencia es que lleve airbag o no.

Saludos. biggrin

Mihaita

Forista Legendario
Dani,eso es tan simple como sacar el volante del e34 y si tienes el del e36 al lado mirar las conexiones que pueden ser de carrete o de pistas,ten en cuenta que el e36 tuvo un modelo de volante de 3 palos con airbag y centralita del airbag metida en el volante.El estriado de las cañas es el mismo,entran sin problemas,el problema son las conexiones que hay que verlas y compararlas.

LuisCoe34

En Practicas
Para el e34 hay 2 tipos de volantes.Mi e34 es del año 88,no trae airbag,y el volante es distinto a los mas modernos.Se diferencian solo en la parte de atras.Yo tengo 2 volantes igual,los M2,y no son compatibles con mi coche aun siendolos 2 sin airbag...Asi que ya te lo digo por si lo compras a ver si te vale o algo esto...Si tu coche tiene airbag tienes que comprarte uno con la parte trasera como la de la primera foto,y si tu coche no tiene airbag,pues tienes que desmontar el voalnte para ver como es el tuyo porque .Nada mas y espero que te ayuda esto.Un saludo

Yo explicando las cosas,soy muy liante,asi que te lo resumo:

Para coches CON AIRBAG,el volante de la foto 1,y para coches SIN AIRBAG,mejor desmonta el volante y mira porque existes las 2 versiones de la foto 1 y 2 .Te repito,que yo tengo el volante M2 con las 2 formas distintas y son los 2 sin airbag!!
a9tlhk.jpg
34ruoo7.jpg