¿ Es correcto cambiar el aceite cada 22.000 kms en un BMW 320d 136cv del año 1999 ?

motoresgonza

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Hola a todos, no quiero ser repost, pero
a ver, para disipar dudas...

¿ Es correcto cambiar el aceite cada 22.000 kms en
un BMW 320d 136cv del año 1999 ?
Le echo el CASTROL PROFESSIONAL 5W-30 BMW LL04
que cuesta un ojo de la cara la lata....

Cada cambio de aceite, le sustituyo también el filtro del aceite lógicamente.

NOTA: Y le cambio el del aire que va al motor cada 30.000 kms ¿ es correcto ó es mejor también cambiarlo a los 22.000 ?

Gracias por la información como siempre compañeros !!
 

Alberto(Lagu)

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Según BMW si, de todas formas puedes poner el Castrol FST 5W-30 que están los 4 litros a 35 euros por internet, aunque el tuyo lleve 5 litros, le compras otro litro por internet y ya esta.
Saludos.
 

grilloloko

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Es correcto segun bmw, pero realmente tendria que ser como maximo 10-12mil km ya que sino el filtro se ensucia mucho y el motor lo vuelve a cojer con lo que ello implica toda las impurezas y la mierda vuelve al motor y al turbo.

al mio le hago los cambios en ese kilometraje o al año.
 

Alberto(Lagu)

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grilloloko;12854131 dijo:
Es correcto segun bmw, pero realmente tendria que ser como maximo 10-12mil km ya que sino el filtro se ensucia mucho y el motor lo vuelve a cojer con lo que ello implica toda las impurezas y la mierda vuelve al motor y al turbo.

al mio le hago los cambios en ese kilometraje o al año.

Eso es tirar el dinero, yo con menos de 15.000 kms no lo cambiaria.
Saludos.
 

micromax

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¿No se supone que el propio coche indica el cambio de aceite? Incluso va midiendo el desgaste (arranques, frío... ) y va acortando el tiempo de cambio... ¿no?
 

Bl@nquito

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micromax;12854741 dijo:
¿No se supone que el propio coche indica el cambio de aceite? Incluso va midiendo el desgaste (arranques, frío... ) y va acortando el tiempo de cambio... ¿no?

Si. A mi me hace una gracia la gente de aquí que dice de cambiar el aceite cada 12.000km porque asi cuida su motor, pero despues usan ruedas carrefour, no cambia el filtro de gasolina, o ni toca el liquido de frenos.

Mantener y cuidar el motor/coche, es hacer lo que dice BMW que hay que hacer en su manual de servicio. Con excepcion de las cajas de cambio automaticas, que SI hay que cambiar el aceite biggrin
 

juan_30

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yo se le cambio asi por emcima que es caro el aceite y se supone que bueno se le cambia a los 10000 es tirar el dinero
 

JUAN MARIANO

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Yo siempre se lo he cambiado al 320d cuando lo ha indicado el Oil Service ó la Inspección y sin problemas, recuerda que los ultimos e46 tienen los Oil Service cada 30.000 kms echandole el mismo aceite.
 

Alberto(Lagu)

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micromax;12854741 dijo:
¿No se supone que el propio coche indica el cambio de aceite? Incluso va midiendo el desgaste (arranques, frío... ) y va acortando el tiempo de cambio... ¿no?

Eso es la teoría.
Saludos.

Bl@nquito;12854800 dijo:
Si. A mi me hace una gracia la gente de aquí que dice de cambiar el aceite cada 12.000km porque asi cuida su motor, pero despues usan ruedas carrefour, no cambia el filtro de gasolina, o ni toca el liquido de frenos.

Mantener y cuidar el motor/coche, es hacer lo que dice BMW que hay que hacer en su manual de servicio. Con excepcion de las cajas de cambio automaticas, que SI hay que cambiar el aceite biggrin

Estamos de acuerdo, pero si le cambias el aceite antes de los 30.000 kms que dice BMW, el motor te lo agradecerá (y te lo dice uno que no lo hace, lo cambio a los 2 años o cuando dice el ordenador que suele ser a los 26.000 kms en muchas ocasiones).
Saludos.
 

dacubo

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Yo lo cambio unos 5000km antes de lo que marca el ordenador, como norma suele ser sobre unos 20.000km aprox.
 

ASTRA22

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Yo cuando lo marca el coche (creo que cada 22.000 km)...........y hago un cambio de todos los filtros (aceite, aire y gasoil)....

Eso sí, usando un buen aceite sintético........
 

Alberto(Lagu)

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ASTRA22;12856663 dijo:
Yo cuando lo marca el coche (creo que cada 22.000 km)...........y hago un cambio de todos los filtros (aceite, aire y gasoil)....

Eso sí, usando un buen aceite sintético........

¿Cuál usas?, porque a lo mejor te llevas la sorpresa y no es 100% sintetico.
Saludos.
 

ASTRA22

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Alberto(Lagu);12857147 dijo:
Lo que decía, no es 100% sintetico sino hidroprocesado.
Saludos.

Pues llevas toda la razón ;-)......buscando por google he visto que aunque en la web de shell ponga que es 100% sintético, no lo es ......es HC....

Al menos me queda que cumple de sobra con la Ll01 de BMW (este es Ll04) :yawinkle

Si es que en españa nos engañan en todo......

Saludos
 

poli26

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Yo lo cambio cada 22.000kms en mi 330d 184cv tiene 278.000kms y conserva todo de serie, incluido turbo.
Alguien sabe que normativa tiene que cumplir el aceite para mi motor?
Yo uso motul 5W40 que cumple de sobra, pero me interesa saber que normativa lleva mi motor ¿LL98?
 

segundojazz

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poli26;12858132 dijo:
Yo lo cambio cada 22.000kms en mi 330d 184cv tiene 278.000kms y conserva todo de serie, incluido turbo.
Alguien sabe que normativa tiene que cumplir el aceite para mi motor?
Yo uso motul 5W40 que cumple de sobra, pero me interesa saber que normativa lleva mi motor ¿LL98?

En el manual de tu coche esta
 

Alberto(Lagu)

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ASTRA22;12857497 dijo:
Pues llevas toda la razón ;-)......buscando por google he visto que aunque en la web de shell ponga que es 100% sintético, no lo es ......es HC....

Al menos me queda que cumple de sobra con la Ll01 de BMW (este es Ll04) :yawinkle

Si es que en españa nos engañan en todo......

Saludos

Si miras en las paginas alemanas pone que es HC efectivamente y es que allí les dieron para el pelo al intentar engañar, aquí en España como todo es un p*to cachondeo asi nos va.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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poli26;12858132 dijo:
Yo lo cambio cada 22.000kms en mi 330d 184cv tiene 278.000kms y conserva todo de serie, incluido turbo.
Alguien sabe que normativa tiene que cumplir el aceite para mi motor?
Yo uso motul 5W40 que cumple de sobra, pero me interesa saber que normativa lleva mi motor ¿LL98?

Pues supongo que la LL98, ya que la LL01 entro en el 2001.
Saludos.
 

karlos_clk2

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con todos mis respetos a todas las opiniones expuestas voy a explicaros mi caso:

yo nada mas comprar mi 320d 150cv nuevo llame al servicio de atencion al cliente bmw iberica y realice las consultas pertinentes en cuanto al aceite y filtros y las marcas que podia usar y su respuesta fue la siguiente.......... en cuanto al aceite tenia que cumplir con las exigencias bmw longlife 01 y que cualquier marca que cumpliese con esas caracteristicas que podia usarse para el intervalo recomendado que son 22000km pero claro que si lo hago antes tampoco pasa nada que eso ya es cosa mia y los filtros la misma respuestas que haga caso al libro de mantenimiento pero si lo hago antes tambien es cosa mia pero que en condiciones normales lo que ponga el libro y claro yo siendo asi pedi marcas de aceite y me dieron muchas y filtros tb
en resumen desde entonces uso repsol elite competicion 5w40 que cumple con las especificaciones longlife 01 y lo cambio cada 15000 mas o menos y hasta hoy perfecto tengo ya 310.000 km hechos y de maravilla............ en unos dias os pongo si quereis un extracto de los aceites, filtros que tengo en una hoja
 

guillermo78

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karlos_clk2;12860709 dijo:
con todos mis respetos a todas las opiniones expuestas voy a explicaros mi caso:

yo nada mas comprar mi 320d 150cv nuevo llame al servicio de atencion al cliente bmw iberica y realice las consultas pertinentes en cuanto al aceite y filtros y las marcas que podia usar y su respuesta fue la siguiente.......... en cuanto al aceite tenia que cumplir con las exigencias bmw longlife 01 y que cualquier marca que cumpliese con esas caracteristicas que podia usarse para el intervalo recomendado que son 22000km pero claro que si lo hago antes tampoco pasa nada que eso ya es cosa mia y los filtros la misma respuestas que haga caso al libro de mantenimiento pero si lo hago antes tambien es cosa mia pero que en condiciones normales lo que ponga el libro y claro yo siendo asi pedi marcas de aceite y me dieron muchas y filtros tb
en resumen desde entonces uso repsol elite competicion 5w40 que cumple con las especificaciones longlife 01 y lo cambio cada 15000 mas o menos y hasta hoy perfecto tengo ya 310.000 km hechos y de maravilla............ en unos dias os pongo si quereis un extracto de los aceites, filtros que tengo en una hoja


+1.
En mi caso no llame a nadie, ni me informe de esa manera,pero hago lo mismo, cambios de aceite y filtro cada 15000km, cada 30000km filtro de aire, y cada 60000km las bujias. El resto de cosas cuando las pida, o si veo algo con las revisiones.
Saludos a todos
 

siempreferrari

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En mi caso (323i 170 Cv) según el coche pide el cambio de aceite (Castrol EDGE 5W-30) a los 25.000, pero por voluntad propia le hago un cambio de aceite y filtro a los 13.000 y otro a los 12.000 para resetear cuando lo pide.
Estoy tirando el aceite nuevo? bueno, tambien me ducho todos los dias y no estoy muy sucio.
Lo que si que hago son los cambios de refrigerante y liquido de frenos cada dos años, siempre en verano.
Igual soy un poco exagerado, pero cuando giro la llave quiero tener el 100 x 100 de confianza y seguridad en quien me lleva y hasta ahora no me ha defraudado.
 

grilloloko

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Bl@nquito;12854800 dijo:
Si. A mi me hace una gracia la gente de aquí que dice de cambiar el aceite cada 12.000km porque asi cuida su motor, pero despues usan ruedas carrefour, no cambia el filtro de gasolina, o ni toca el liquido de frenos.

Yo en todos los coches que he tenido y han sido unos cuantos desde un M3 y M5 hasta Porsche 964 etc..el aceite a los 12mil y jamas he tenido problema alguno.

Nose si es tirar el dinero o no, le pongo Castrol,5-30w me parece, ya que me lo hace mi mecanico,tb cambio logicamente el filtro de aceite y a los 30mil filtro de gasolina y filtro de aire etc etc...
Liquido de frenos a los 2 años soy muy escrupuloso en eso, ( y mas con el kit gordo que llevo Latiguillos, casquillos bronce) Y las ruedas bueno intento comprar siempre las mejores, actualmente llevo una monta de Michelin PSS
:flip:

Sobre las especificaciones del aceite longlife, se de muy buena tinta y mas te dire de un conce oficial de renombre que ya me instaron a que los cambios de aceite, independiente de lo que diga la fabrica BMW seria aconsejable no alargar con los servicios y seria una buena manera de llevar el filtro limpio,para asi evitar impurezas al turbo el cambio sobre 20mil eso dicho por alguien de la bmw.

Al llevar mi coche repro con turbo gordo e hybridado es preferible no ahorrar en dicho elemento tan importante,ni alargar los cambios de aceite, no me vendra de unos cuantos euros para mantener en estado de excepcion mi motor, ademas que yo lo llevo con casi 65cv suplementarios.
 

Bl@nquito

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grilloloko;12863656 dijo:
Yo en todos los coches que he tenido y han sido unos cuantos desde un M3 y M5 hasta Porsche 964 etc..el aceite a los 12mil y jamas he tenido problema alguno.

Nose si es tirar el dinero o no, le pongo Castrol,5-30w me parece, ya que me lo hace mi mecanico,tb cambio logicamente el filtro de aceite y a los 30mil filtro de gasolina y filtro de aire etc etc...
Liquido de frenos a los 2 años soy muy escrupuloso en eso, ( y mas con el kit gordo que llevo Latiguillos, casquillos bronce) Y las ruedas bueno intento comprar siempre las mejores, actualmente llevo una monta de Michelin PSS
:flip:

Sobre las especificaciones del aceite longlife, se de muy buena tinta y mas te dire de un conce oficial de renombre que ya me instaron a que los cambios de aceite, independiente de lo que diga la fabrica BMW seria aconsejable no alargar con los servicios y seria una buena manera de llevar el filtro limpio,para asi evitar impurezas al turbo el cambio sobre 20mil eso dicho por alguien de la bmw.

Al llevar mi coche repro con turbo gordo e hybridado es preferible no ahorrar en dicho elemento tan importante,ni alargar los cambios de aceite, no me vendra de unos cuantos euros para mantener en estado de excepcion mi motor, ademas que yo lo llevo con casi 65cv suplementarios.

Claro, pero tu si que eres exigente con el mantenimiento, por lo que leo. Pero otros lo cambian a los 12.000 por un aceite malo malisimo, y creen que lo hacen cojonudo.

A mí los cambios de aceite no me duran más de 22.500Km, el ordenador empieza a chillar antes. Con los aceites Long Life de hoy en dia, no hay que preocuparse.
Además, mejor castrol edge; tiene más horas de funcionamiento a plena carga.
 

Storm

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Yo no pasaria de 15.000km con un aceite normal
 

claudiosalteno

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Buenas a todos, veo que el post es un poco viejo pero me gustaría dar mi opinión basada en la experiencia que tuve.
Tuve un 316i E36 (102cv) durante muchos años y el cambio de aceite lo hacia religiosamente cada 60.000 (sesenta mil km) lógicamente utilizaba 100% sintético, nunca dio fallo de gases ni consumo de aceite o cosas raras.

Anteriormente tuve durante 8 años un 320i E30 1984 y el trato fué el mismo (a fecha de hoy el E30 tiene mas de 660.000 sin tocar nada excepto religiosamente las correas de distribución) 3 juegos de embrague, frenos, etc pero de motor nada, a el tapón del deposito de agua) y 3 bombas de agua.

Para resumir: en USA muchos transportistas cambian aceite y filtro cada 100.000 km desde hace años, imaginaos hacer cambio de aceite cada 4 o 5 días con la de km que se hacen.

Saludos.
 

320TD150

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Ayer lo cambié con 17000 y os puedo asegurar que no era aceite, parecía tinta china.
Con 10000 Km me parece tirar el dinero, con 22000 una salvajada.
A partir de ahora le haré los cambios a los 15000.
 

bmwlover

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Yo lo cambio cada 10.000 / 12.000 con filtro, 5w40 sintético castrol edge.
 

whitesnake

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Imagino que también dependerá del uso. Yo lo hago cada 22000, Castrol Edge. Pero son unos 5 meses, lo que tardo en hacerlos. La sensación es que ese aceite podría aguantar mucho mas
 
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