Es dificil cambiar los soportes (silentblock) de motor y transmision?

Gulf627

Clan Leader
Buenas expertos!

Mi coche empieza a tener ya unos cuantos km encima, y tenia pensado cambiar las gomas de los soportes de motor y caja de cambios, como mantenimiento preventivo. Estos tacos no cuestan mucho y tal vez me elimine alguna vibracion y quien sabe algun grillo.

Primero seria confirmar el numero de tacos, creo que son dos de motor. En realoem solo viene una perspectiva a pareceria que solo hay 1:

31.png

Y despues esta la de la caja de cambios que claramente son dos:

6.png

En el caso de la transmision, no es necesario sacar todo el soporte que se ve en la imagen, no?

Que dificultad tiene cambiar estos tacos?, elevador dispongo, pero necesitaria un elevador auxiliar para sostener el motor y la caja durante el cambio no?? incluso cambiando de uno en uno?

Un saludo

MiKyFiCo

Forista Senior
Buenas Gulf.

Los silemblocks de la caja son bien fáciles de cambiar.

Elevas el coche, aseguras la caja de cambios con un gato, y quitas el soporte que ancla al chasis. Quitas los silemblocks (dos tuercas de M8 cada uno) y montas los nuevos. Vuelves a montar el soporte y apretas todo y ya puedes quitar el gato (El gato hará el mismo efecto que el soporte mientras tengas éste desmontado).

En cuanto a lo soportes del motor, lleva dos, uno a cada lado montados por encima de la cuna del motor. Debes suspender el motor por arriba para poder quitar los tacos.

En fin, suerte!

Gulf627

Clan Leader
Eso es lo que me temia con los del motor...que toca tener una "grua" de motor para sostenerlo...

A ver si me puedo hacer con algo..

josemariajsm

Forista
Gulf627;7803307 dijo:
Eso es lo que me temia con los del motor...que toca tener una "grua" de motor para sostenerlo...

A ver si me puedo hacer con algo..

para los de motor, usamos un gato de estos largos.. el coche en elevador y con un gato se levatanba el motor se cambiaba uno se apretaba y luego el otro...

no hace falta una grua.

shad_m3

Forista
Interesante post justo lo que iva preguntar yo en unos dias y por casualidad no sabreis el precio de todos los silemblock´s?
Que a mi tambien me toca cambiarlos.

Saludos

nacho1506

En Practicas
MiKyFiCo;7802529 dijo:
Buenas Gulf.

Los silemblocks de la caja son bien fáciles de cambiar.

Elevas el coche, aseguras la caja de cambios con un gato, y quitas el soporte que ancla al chasis. Quitas los silemblocks (dos tuercas de M8 cada uno) y montas los nuevos. Vuelves a montar el soporte y apretas todo y ya puedes quitar el gato (El gato hará el mismo efecto que el soporte mientras tengas éste desmontado).

En cuanto a lo soportes del motor, lleva dos, uno a cada lado montados por encima de la cuna del motor. Debes suspender el motor por arriba para poder quitar los tacos.

En fin, suerte!

Luego o mña cuento la q prepare ayer, depues de andar cambiando los tacos del motor, me pasé a los d ela caja de cambios, y no me pareció nada fácil, y encimala preparé parda(espero solventarlo facilmente):bash::bash: xa nada me parecio tan facil lo d ela caja de cambios...

MiKyFiCo

Forista Senior
nacho1506;12206280 dijo:
Luego o mña cuento la q prepare ayer, depues de andar cambiando los tacos del motor, me pasé a los d ela caja de cambios, y no me pareció nada fácil, y encimala preparé parda(espero solventarlo facilmente):bash::bash: xa nada me parecio tan facil lo d ela caja de cambios...

Alaa, que te pasó entonces? Por que son bien sencillos de cambiar.