¿es esto posible?

cubano

Forista
Ayer hablando con un jefe de ventas de la marca le pregunte que cuanto era el margen de beneficio en cada coche por ejemplo el serie 3 y me dijo que era muy escaso sobre un 8% y le comente que entonces como era posible que en el foro había miembros que habian logrado sacar hasta un 12% y más.me explico que en esos casos la mayoria eran coches financiados que la financiera les daba un porcentaje de comision por cada financiacion que hicieran con la venta de un coche y que con eso tambien jugaban a la hora de hacer descuentos,tambien me comento que donde ellos tienen mas margen de beneficio es en los extras por lo que en un coche con muchos extras le era mas facil hacer grandes descuentos.¿Que pensais de este tema?

Nidecker007

Forista Senior
que lo de los extras si que es verdad, pero lo del 8% no se lo cree ni él.... para que te hagas una idea, mi ultima conversación con el comercial del conce de Cuzco Motor, me dijo que el maximo descuento que estan autorizados a hacer es un 11%..... y que se podia hacer más, pero ya en casos extraordinarios se llegar a cuotas de ventas y tal....

Y a empleados de BMW les llegan a hacer un 20%.... asi que, o que te digo, que no es así....

santipul

En Practicas
Pues que seguro que te ha engañado. A mi me hicieron el primer dia sin apretar y sin tener mucha intencion de comprar, solo pase a preguntar, un descuento del 9%. Ya l final el descuento subio bastante. Y en ningun momento se hablo de financiarlo y tampoco lo hice.

bosslza

En Practicas
Hola
La semana pasada, con eso de que andaban cerrando el trimestre, me dejaban un e92, de 47000 en 41300, osea el 12% aproximadamente.
Con calma que en el 2 trimestre del año seguro que me hacen el 15%.

Olagüe

Clan Leader
un 8% no se si se llevaran, pero si os aseguro que se llevan muy poquito dinero de cada coche que venden, salio el tema ese cuando compre el coche y el vendedor me dijo " Mira aqui sinceramente donde se gana dinero es en el taller, nosotros por vender cada coche no sacamos casi beneficios, donde ganamos dinero de verdad es ahi al lado!" asi me lo dijo, y eso es verdad os lo puedo asegurar!

P.D: Sabeis que cuesta la hora de mano de obra en el conce de bmw que voy yo? 64 euros creo que son.

psifle

En Practicas
un 8 por ciento es despues de que den los descuentos. a mi me dijeron que sobre un 20% y cuando dan descuentos pues les queda un 10- un 12 o un 8!!!!
Puede que en aquellos conces que dan muy buenos descuento que la media les quede sobre el 8%. no es nada raro eso.

psifle

En Practicas
bueno descuentos + la comision al comercial.... vamos todo el tinglado... el 8% limpio les queda. Y yo diria que un pelin más también, pero dependera de cada concesionario la politica

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo tengo un reto ahora de sacar uno con mas del 12% de descuento, ya os contaré si hacen mas o no

skier_vlc

En Practicas
Claro que en el taller sacan muuuuuuuuucha pasta.
Pero el sueldo del comercial no viene sólo del taller: yo diría que viene de sus ventas por objetivos

Olagüe

Clan Leader
skier_vlc;4933291 dijo:
Claro que en el taller sacan muuuuuuuuucha pasta.
Pero el sueldo del comercial no viene sólo del taller: yo diría que viene de sus ventas por objetivos

las del comercial si, pero me refiero al dinero que gana el dueño del concesionario bmw, gran parte es del taller, los comerciales tendran que sacarse sus castañas cada dia...

V

Veladre

Guest
yo creo que mucho más....máx un 15 % cualquier punto de más es por conveniencia del concesionario,creerme que estoy metido en el mundillo...

titox

En Practicas
biggrin
Olagüe;4933352 dijo:
las del comercial si, pero me refiero al dinero que gana el dueño del concesionario bmw, gran parte es del taller, los comerciales tendran que sacarse sus castañas cada dia...

titox

En Practicas
cubano;4931538 dijo:
Ayer hablando con un jefe de ventas de la marca le pregunte que cuanto era el margen de beneficio en cada coche por ejemplo el serie 3 y me dijo que era muy escaso sobre un 8% y le comente que entonces como era posible que en el foro había miembros que habian logrado sacar hasta un 12% y más.me explico que en esos casos la mayoria eran coches financiados que la financiera les daba un porcentaje de comision por cada financiacion que hicieran con la venta de un coche y que con eso tambien jugaban a la hora de hacer descuentos,tambien me comento que donde ellos tienen mas margen de beneficio es en los extras por lo que en un coche con muchos extras le era mas facil hacer grandes descuentos.¿Que pensais de este tema?
Pienso que esa pelicula ya la hemos escuchado mas de una vez
yo he comprado un e93 con mas de un 14%
asi que eso del poco beneficio a la hora de vender coches no es verdad. depende de la politica del concesionario, pero desde luego si que ganan pasta vendiendo coches

BATMW

Forista Senior
Yo sin finan ciar a toca teja 10% osea que cuando vuelvas a ver al comercial ese,le pones la mano en el hombro,le miras directamente a los ojos y le dices,mira chaval hay un proverbio chino que dice:No me impota que me mientas,lo que mas siento es que nunca volvere a creerte.S2

Nidecker007

Forista Senior
Olagüe;4931680 dijo:
un 8% no se si se llevaran, pero si os aseguro que se llevan muy poquito dinero de cada coche que venden, salio el tema ese cuando compre el coche y el vendedor me dijo " Mira aqui sinceramente donde se gana dinero es en el taller, nosotros por vender cada coche no sacamos casi beneficios, donde ganamos dinero de verdad es ahi al lado!" asi me lo dijo, y eso es verdad os lo puedo asegurar!

P.D: Sabeis que cuesta la hora de mano de obra en el conce de bmw que voy yo? 64 euros creo que son.

64???? tio, en Madrid cuesta 10 euros más!!!

neumatico

En Practicas
hola
yo compre en febrero ,un e90(320I que aun no ha llegado ) con un descuento del 12,61% y el comercial me dijo palabras textuales "con este coche ganaremos dinero en las revisiones ,porque con este descuento .." desconozco hasta donde pueden llegar pero dependera de modelos y versiones que queden mas o menos margen ya que tambien me dijo que si fuera 320d no me hacia ese descuento ya que vendian muchos ,no se es todo marketing y en algun modelo ganaran mas y en otros preferiran ganar menos para hacer cupos a lo que sea pero aun asi algo les quedara pienso yao ya que perder no creo que pierdan
saludos

JCPERALTA

Forista
La verdad es que ganan en la venta del nuevo, si entregas uno ganan en su compra y en su venta y en las revisiones se inflan.
Un saludo.

E

Egodidak

Guest
Además del % de margen de base, es fácil que consigan unos rappels por cuotas de venta, y eso les hace conseguir un buen margen global con el cual pueden jugar a la hora de los descuentos.

Los conces que más venden tienen más retorno en rappels y se pueden permitir hacer mejores descuentos.

Portu

En Practicas
Egodidak;4934733 dijo:
Además del % de margen de base, es fácil que consigan unos rappels por cuotas de venta, y eso les hace conseguir un buen margen global con el cual pueden jugar a la hora de los descuentos.

Los conces que más venden tienen más retorno en rappels y se pueden permitir hacer mejores descuentos.

Totalmente de acuerdo. El beneficio por coche no es tan alto como se piensa, pero tienen otros ingresos (rappel) q nunca mencionan.

Saludos.

T

Touring Huelva

Guest
Hola CUBANO, yo también soy de Huelva y me imagino que hablarías con Kiko (uno pelirrojo). Te digo, yo compre 320d E91 con muy pocos extras y el descuento que me hicieron fue del 11%, aunque también te digo que la oferta la traía de Sevilla y cuando llegué al concesionario de Huelva sólo tuve que enseñarla. Yo hace algunos años trabajé vendidiendo coches de otra marca y te aseguro que ninguna tiene un márgen del 8%, te puedo decir que en un coche nuevo en BMW tiene un márgen del 17%.

T

Touring Huelva

Guest
y se me olvidaba el detalle de que el coche no lo financié.

A

ANTONIO.

Guest
pues donde yo lo compre la hora de chapa y pintura 49euros (JEREZ)

G

GRIESKA

Guest
Nidecker007;4931564 dijo:
Y a empleados de BMW les llegan a hacer un 20%.... asi que, o que te digo, que no es así....

Por experiencia te digo que depende del modelo pero del 20% nada, mas bien el 16 luego es verdad que hay conceptos que se pagan a coste como gastos de gestoría y pre-entrega y hay te ahorras otro pico.

cubano

Forista
Touring Huelva;4937087 dijo:
Hola CUBANO, yo también soy de Huelva y me imagino que hablarías con Kiko (uno pelirrojo). Te digo, yo compre 320d E91 con muy pocos extras y el descuento que me hicieron fue del 11%, aunque también te digo que la oferta la traía de Sevilla y cuando llegué al concesionario de Huelva sólo tuve que enseñarla. Yo hace algunos años trabajé vendidiendo coches de otra marca y te aseguro que ninguna tiene un márgen del 8%, te puedo decir que en un coche nuevo en BMW tiene un márgen del 17%.

¿eres vidente? si con ese fue el que toque el tema,no te miento si te digo que no me lo crei, porque dias mas tarde fui con un amigo para comprarse uno, y el chaval que estaba allí vendiendo le hizo un 10% más el paquete premiun drive