pakkk;4085874 dijo:
Waiting, echas de menos el A4?
Haznos una comparativa.
jejeje pues mira... en este punto no sé que decirte. El A4 fue mi primer coche y lo tuve durante 8 años y 195000 kilómetros. Reconozco que tenía un tirón descomunal (1.8T 150CV) y que ese turbo lo hacía super ágil (aparte de por la patada que te dejaba literalmente pegado al asiento).
Por un lado el cambio de coche me daba mucha penita deshacerme de él y venderlo a sepa Dios quien (¿y a mi q más me da quien se lo quede? total, mientras lo pague... pues señores... a mí me daba penita, soy un sentimental, lo sé :-D ).
Como el Audi se lo vendí finalmente a un conocido de mi familia con el que solemos comer una vez al mes puedo ver "mi ex-coche" cuantas veces quiera e incluso llevarlo. El hombre está encantado con él, todo hay que decirlo. Y eso que venía de un Mercedes antiguo :-D
Después de pensarlo mucho y después de ver un E92 de un colega, decidí el cambio a un BMW (pasar de un tracción delantera a un tracción trasera me daba cierto resquemor), por lo que incluso me planteé uno con Xdrive. Gracias a este foro me indicaron que a no ser que viviera en Suiza (e incluso un forero Rodrigo creo q se llama y que vive por allí) me indicaron que no me merecía la pena la cantidad de pasta que sube así como el incremento de combustible comparado con lo que me iba a solucionar.
Reconozco q con el A4 pasé tiempos muy buenos y q andaba un montón aparte de la seguridad que daba un tracción delantera con muy buena estabilidad (con lluvia ni os cuento como quedaban atrás los BMWs y los Mercedes) sin embargo en cuanto dejaba de llover ya los tenía detrás de nuevo :-D
Finalmente tengo un 330I E90 y.. qué decir... es un pepinazo. La tracción trasera creo q es más sencillo de controlar si se te va en el A4 de adelante (Una vez me pasó en una rotonda mojada bastante rápido que se me fueron las 4 ruedas y aún no sé cómo evité salirme de ella con el Audi).
Lo pillé a mediados de verano por lo que me ha llovido relativamente poco y he podido irme acostumbrando a condiciones de agua de a poco. De hecho en cuanto he tenido ocasión con lluvias fuertes he buscado alguna zona apartada para exigirle un poco más al coche y provocar a muy baja velocidad que el coche se fuera un poco de atrás para aprender a controlarlo.
La tracción trasera es una pasada. Se nota el empuje, el paso por curva, la estabilidad en seco... en mi caso los 108 caballos más que tiene el 330I ante el A4 1.8T......... lo peor? pues el consumo evidentemente. Q manteniendo los mismos ritmos en este y en el anterior (este saca 2 o 3 litros más a los 100) pero qué queréis que os diga,... no quiero ser el más rico del cementerio y no me importa pagar un poco más en gasolina si cada vez que me subo en el coche y me pego un viaje largo, prácticamente no me quiero bajar de él
Perdón por el ladrillazo... pero me he emocionao escribiendo