Video ¿Es Fernando Alonso el mejor piloto de F1 del mundo?

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
Ahora mismo, en activo, SI.

fernando-alonso-kGyC-U110728888397TEH-1248x770@El Comercio.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Hombre, son muchos años ya; casi 40. Esperemos a ir viendo carreras para ver cómo va.
Ya está para sopitas y poco más :LOL:

Coñas aparte, es muy bueno pero no sé cuántos aquí tenemos conocimientos (no intuiciones) para saber si es mejor que los mejores que hay ahora en activo. Yo desde luego no los tengo ni de lejos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Ya está para sopitas y poco más :LOL:

Coñas aparte, es muy bueno pero no sé cuántos aquí tenemos conocimientos (no intuiciones) para saber si es mejor que los mejores que hay ahora en activo. Yo desde luego no los tengo ni de lejos.

Yo me atrevería a decir que no es el mejor, aunque solo sea por la edad y por el tiempo fuera de la F1.

Si me dices hace años, te digo que sí.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.630
Cualquier deportista que deje la élite unos años para volver un par de ellos después es casi imposible que vuelva a lo más alto, cualquier mortal.
Solamente está al alcance de alguien no mortal, un tal JORDAN... biggrin

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.531
Puede que sí. Puede que no.
No era malo
... Ahora ya todo es cuestion de donde sienten tu culo , gana el mejor coche no el mejor piloto ,los coches son mucho mas faciles como en las motos .
De todas formas ,fijate que hasta sus mismos rivales siempre le tuvieron respeto cosa que no pasa con otros pilotos y alguno multicampeon .. fijate tambien que aun con una mierda coche siempre quedaba por delante de su compañero de equipo.
Ahora la pregunta no es como es el piloto ,si no el coche ..
Como dice Roger ,dale el mismo a todos y quitale la mitad de mierdas que llevan ,ni telemetria ni hostias , a pelo .. idem con las motos y veras que los gallina vieja lo mismo no son tan malos ..

Última edición:

Alvaro Boss

Forista
Modelo
Bmw 430i M G22
Reacciones
1.775
Me parece un piloto muy completo pero no el mejor de hoy día ni por supuesto de la historia. Dicho esto, creo que tiene mérito el que haya afrontado retos fuera de su zona de confort: Dakar, Mundial de resistencia e Indianápolis.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Digo yo que si ,no?

Pues no sé por qué motivo "bueno" puede estar sobrevalorado :nose:.

Senna no me parece que lo esté, y precisamente sí que me parece que por algo será.

Crazy Astur

En Practicas
Reacciones
402
Por palmarés tampoco lo es Carlos Sainz (senior, evidentemente) y seguramente lo sea, y no sólo de los rallis. Y así lo han declarado sus rivales, periodistas y aficionados muchas veces. El palmarés de Carlos visto con detalle es impresionante, desde luego mejor que el de Alonso, pero en conversación de barra de bar por número de títulos mundiales hay otros mucho mejores que ambos.

Un piloto no sólo tiene que ser rápido, son muchas cosas más, y el palmarés no dice tanto de su calidad. Por ejemplo, la opinión bastante unánime entre la gente del motorsport de quien es el mejor piloto de la historia de la F1 pasa bastante cerca de Jim Clark, que no suele estar en ninguna porra de bar.

Dicho lo cual, yo creo en los superheroes y los supervillanos en las competiciones, y Alonso si hablamos de los activos, es uno de esos dos. A tiempo está de seguir su lucha con Jaimito.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.419
Que es un gran piloto y un gran campeón no cabe duda, pero no creo que sea el mejor de la historia ni mucho menos.

Como ya han dicho quizás haya sido el mas sobrevalorado y bajo mi punto de vista no ha tomado las mejores decisiones.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.419
¿Me estáis diciendo en serio que veis a Alonso como el más sobrevalorado? ¿En serio, existiendo pilotos como un tal Vettel? Flipo.

Bueno tienes razón hacemos Ranking jajaja

Crazy Astur

En Practicas
Reacciones
402
¿Me estáis diciendo en serio que veis a Alonso como el más sobrevalorado? ¿En serio, existiendo pilotos como un tal Vettel? Flipo.

Estoy contigo al 100%, pero para eso hay que profundizar. Vettel tiene el palmarés, son 4 títulos, así que más que sobrevalorado por la gente estaría "sobrepalmarizado". Es como lo que decía de Sainz, que está infrapalmarizado, si no se profundiza. Vettel, como Hamilton, ha podido estar en los equipos que había que estar, aunque en su caso solo fuera uno. Otros dicen que son decisiones, pero en la F1 las decisiones muchas veces están muy limitadas y Alonso no las ha tomado tan malas como se dice por ahí.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
Una pena que nos hayamos perdido esos duelos Hamilton - Alonso, que se podían haber producido todos estos años, si habría tenido un coche "en condiciones".

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.417
Se ha batido con los grandes de su época y ha estado a la altura, dentro del mundillo de la F1 está bien valorado. Hay que recordar que al menos un par de mundiales se le han deslizado de la punta de los dedos.
Compararlo con pilotos de otra época no sería muy representativo por la diferencia en cuanto a coches y reglamento.
Impaciente estoy de verlo en pista otra vez, aunque no pueda luchar por victorias, a mi con verlo luchar un podio me llega.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.531
Pues no sé por qué motivo "bueno" puede estar sobrevalorado :nose:.

Senna no me parece que lo esté, y precisamente sí que me parece que por algo será.
Por sobrevalorado me refiero a su sueldo en antaño aun no ganando .. osease , si le pagaban tanto o mas que al que estaba estuvo ganando por algo será .. por ser un parguelas no creo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.832
Por sobrevalorado me refiero a su sueldo en antaño aun no ganando .. osease , si le pagaban tanto o mas que al que estaba estuvo ganando por algo será .. por ser un parguelas no creo.

En mi opinión, por ser un crack, seguramente el mejor piloto de la parrilla (y si no el mejor, obviamente uno de los 3 mejores). Pero nada oiga, que estaba sobrevalorado...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
En mi opinión, por ser un crack, seguramente el mejor piloto de la parrilla (y si no el mejor, obviamente uno de los 3 mejores). Pero nada oiga, que estaba sobrevalorado...
A fernando lo que le pasa es tiene una desgracia encima , es español y nosotros solemos apoyar más a los de fuera que a los nuestros y si a esto le sumas que simpático no es , tiene el cóctel para que sea más odiado que apoyado.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.417
A fernando lo que le pasa es tiene una desgracia encima , es español y nosotros solemos apoyar más a los de fuera que a los nuestros y si a esto le sumas que simpático no es , tiene el cóctel para que sea más odiado que apoyado.
+1
Y envidiado también.