Video ¿Es Fernando Alonso el mejor piloto de F1 del mundo?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811
En mi opinión, por ser un crack, seguramente el mejor piloto de la parrilla (y si no el mejor, obviamente uno de los 3 mejores). Pero nada oiga, que estaba sobrevalorado...
Es que pillas sobrevalorado por donde no es ..
Yo me refiero a mejor pagado ..(que ignoro a como esta el kilo ahora mismo ) .
Me refiero a que si los equipos le pagaban mas que a pilotos con mas titulos pej .. sera por algo.
Yo entiendo la palabra sobrevalorado .. como superior al resto :nose:.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.302
Es que pillas sobrevalorado por donde no es ..
Yo me refiero a mejor pagado ..(que ignoro a como esta el kilo ahora mismo ) .
Me refiero a que si los equipos le pagaban mas que a pilotos con mas titulos pej .. sera por algo.
Yo entiendo la palabra sobrevalorado .. como superior al resto :nose:.

Ah, que el problema es mío entonces :descojon:

Sobrevalorar a alguien es precisamente eso, darle un valor superior al que en realidad tiene.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.059
De todas las maneras analizar si alguien es el mejor del mundo cuando fundamentalmente no depende solo de él ya que hay un componente mecánico de por medio es harto complicado decidirlo. Automovilismo o motoclclismo, y en menor medida moto cross o trial son claros ejemplos.
No es lo mismo si hablamos de deportes individuales donde tenis, atletismo o piragüear por ejemplo nos lo marcan.
Y si tenemos en cuenta la época más dificil todavía... :eek:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.302
De todas las maneras analizar si alguien es el mejor del mundo cuando fundamentalmente no depende solo de él ya que hay un componente mecánico de por medio es harto complicado decidirlo. Automovilismo o motoclclismo, y en menor medida moto cross o trial son claros ejemplos.
No es lo mismo si hablamos de deportes individuales donde tenis, atletismo o piragüear por ejemplo nos lo marcan.

Sí, creo que la F1 es el deporte en el que más se depende de la máquina (y de un buen equipo que gestione bien las estrategias) para ganar.

En el mundial de motociclismo también, pero en mucha menor medida. Puedes ganar carreras (incluso un mundial) sin tener la mejor moto. Tenemos el ejemplo de Márquez, que nadie creo que tenga la menor duda de que es el mejor piloto de la parrilla.

O mismamente este año con Mir, que no creo que haya ganado por tener la mejor moto, sino por la regularidad que ha demostrado.

escopeta

Forista Senior
Modelo
992GT3,M2 G87
Reacciones
9.684
Para mí de los de su época , si no el mejor pues el segundo mejor, recordemos que gano muchas veces al gran Schumacher y no digamos al resto de Pilotos.
Que tiene menos mundiales ? sí, pero eso es por la mala gestión y o suerte negociando con los equipos.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
En mi opinión, por ser un crack, seguramente el mejor piloto de la parrilla (y si no el mejor, obviamente uno de los 3 mejores). Pero nada oiga, que estaba sobrevalorado...
Estoy de acuerdo.
Parece que lo que más factura le pasa es no ser anglosajón o no caer bien.
Yo que no tengo ni pajolera idea oigo decir a quien sí la tiene que a igualdad de coche nunca nadie le ha batido, y que es el único tipo que le da a su monoplaza dos décimas más.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.809
Sí, creo que la F1 es el deporte en el que más se depende de la máquina (y de un buen equipo que gestione bien las estrategias) para ganar.
La F1 no es un deporte. Quedó bien claro cuando quisieron cambiar el orden establecido para ganar audiencia y pasaban de revisar los Honda. Ese año ganó un tal Button, que no era Benjamin...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.015
Alonso ha ganado 2 mundiales al mejor Ferrari de siempre y una McLaren que tenía un cochazo.Y todo eso con un Renault que siendo buen coche,no era el mejor de la parrilla.
De ahí se fué a McLaren, donde no ganó el mundial por el típico empeño inglés en tener un campeón patrio.
De ahí se fué a Ferrari, donde hizo 2 subcampeonatos que perdió in extremis contra uno de los coches más dominadores de la historia. Nada más hay que ver lo que ha sido de Vettel fuera de ese coche o qué fué de Webber. O lo que ha sido de Ferrari sin él....

En casi 20 años de carrera, nadie le ha ganado con su mismo coche

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.153
Para mi es el mejor. Soy Español

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.059
En casi 20 años de carrera, nadie le ha ganado con su mismo coche
Mismamente en 2007 ante un debutante en la f1, un tal Hamilton, quedó oficialmente 3º en la clasificación final detrás de él con el mismo coche... :duda:
Eso sí, con los mismos puntos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.015
Mismamente en 2007 ante un debutante en la f1, un tal Hamilton, quedó oficialmente 3º en la clasificación final detrás de él con el mismo coche... :duda:
Eso sí, con los mismos puntos.
tu lo has dicho, los mismos puntos, por lo que no quedó por delante de él

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.059
tu lo has dicho, los mismos puntos, por lo que no quedó por delante de él
Yo en la clasificación final de "drivers" veo un 2º delante del nombre del novato y debutante y un 3º delante de Alonso... biggrin

Sin-t-tulo.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.514

Exacto, aquí o medimos a los pilotos en copas monomarca con todos los coches en idéntico estado o lo demás son divagaciones.

Por supuesto si el que divaga es un ingeniero de F1 que tiene las telemetrías estudiadas pues su divagación vale mucho más que la mía.

En cualquier caso sea o no el mejor, es un fuera de serie, como Carlos Sainz Senior y ya veremos el Junior. Y eso es innegable.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.797
El mundial del 2007 lo tendría si no hubiera habido la guerra interna y el juego extraño de Ron Dennis. Eso luego provocó 2 años perdidos en Renault.
Pero lo que más rabia da fue la cagada de estrategia en Abu Dabi 2010.
Al final, 2 o 3 malas decisiones provocaron que no tuviera al menos 2 campeonatos más.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811
Ah, que el problema es mío entonces :descojon:

Sobrevalorar a alguien es precisamente eso, darle un valor superior al que en realidad tiene.
Al que en realidad no .. yo entiendo a superior al resto .. osease que esta mas valorado como piloto que Vettel pej . A eso me referia.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.571
el mejor piloto del mundo Fernando Alonso? bueno empecemos por lo que no sabe, no sabe pilotar un avion, ni un elicoptero, ni wrc (dakar si pero no es lo mismo), ni una motocicleta, y por lo visto tampoco sabe pilotar bicicletas...

pero lo considero el mejor piloto actual de monoplazas, lemansa y prototipos, y gts probablemente

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811
Exacto, aquí o medimos a los pilotos en copas monomarca con todos los coches en idéntico estado o lo demás son divagaciones.

Por supuesto si el que divaga es un ingeniero de F1 que tiene las telemetrías estudiadas pues su divagación vale mucho más que la mía.

En cualquier caso sea o no el mejor, es un fuera de serie, como Carlos Sainz Senior y ya veremos el Junior. Y eso es innegable.
En la F1 se podiam medir en Monaco , que ahora creo que ya ni ese circuito es imparcial .
Por el rollo de adelantar sin sitio y eso .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811

Bueno o malo a mi me hizo sentir emocion .. eso unido al sonido de los coches , a la epoca en la fué y en los años que pilló.. mola.

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
12.135
Todo el mundo de la F1 sabe que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Y discutir esto con los no aficionados a la F1 no tiene sentido.

El palmarés no es determinante, ha habido pilotos geniales que nunca ganaron un Mundial como Gilles Villeneuve y otros que tendiendo 4 como Sebastian Vettel son incapaces de ser competitivos si el coche no es perfecto.

Alonso debutó en 2001 y 20 años después, tras estar dos años fuera, lo vuelven a contratar pagándole 20 millones que es mucho mas de lo que cobran casi todos los pilotos este año, por algo será.

Y es que tiene una cualidad en la que es imbatible la fortaleza mental, en eso está por encima de cualquier otro piloto actual. Saca de los coches que pilota siempre el máximo y no se rinde nunca.

Última edición:

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.052
Mi opinión:

SEGURAMENTE NO.

Me explico...
...el mejor piloto del mundo y de la historia ni siquiera se ha descubierto ni se sabe quien es, lo más probable es que sea alguien que ni siquiera se haya dedicado a ello, igual está ahora sexando pollos en una granja de PortMouth o cazando gamusinos en Villaconejos de arriba, es el fenómeno del superclash escondido (o algo así, no lo recuerdo bien).

Ahora bien, de los que han buscado esa excelencia en ese deporte probablemente si, y con nota, sobre todo por la dedicación y vocación que destila su persona.

Lo he dicho muchas veces, pocos pilotos profesionales se han visto que se pasan el tiempo de ocio haciendo lo mismo, pilotando.

Ejemplos así son Rossi, Sainz Sr o el propio Alonso, les gusta esto más que a un tonto un palo.

Mientras veiamos en verano a Hamilton rapeando en un yate este estaba dando vueltas con el kart en Asturias (PUXA ASTURIES).

O sea, que si.biggrin

Última edición:

Kodiak

Forista
Modelo
bmw 328i Tourin
Reacciones
1.115
Lo fue. Ahora tendrá que demostrarlo....y demostrar que sabe trabajar en equipo.:guiño:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
94.942
Para mi los mejores pilotos son los de los comienzos de la F1 porque tenían que echarle un par de webos para ir a esas velocidades sin seguridad ninguna con los monoplazas y los trazados de esa época, las hoxtias eran mortales, Stirling Moss, Jim Clark, Graham Hill, Jackie Stewart, Niki Lauda, Alan Prost, Ayrton Senna...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811
Todo el mundo de la F1 sabe que Fernando es uno de los mejores pilotos de la historia de la F1. Y discutir esto con los no aficionados a la F1 no tiene sentido.

El palmarés no es determinante, ha habido pilotos geniales que nunca ganaron un Mundial como Gilles Villeneuve y otros que tendiendo 4 como Sebastian Vettel son incapaces de ser competitivos si el coche no es perfecto.

Alonso debutó en 2001 y 20 años después, tras estar dos años fuera, lo vuelven a contratar pagándole 20 millones que es mucho mas de lo que cobran casi todos los pilotos este año, por algo será.

Y es que tiene una cualidad en la que es imbatible la fortaleza mental, en eso está por encima de cualquier otro piloto actual. Saca de los coches que pilota siempre el máximo y no se rinde nunca.
Ojo tambien a una cosa .... Que no digo que we lo haya ganado merecidanente ..en tanto a su sueldo ..
el nombre Fernando Alonso , vende .. y si consigye dar guerra podran recuperar parte del publico que dejamos de seguir el circo entre los cuales me incluyó ..
Si ya se dejssen de monerias y volviesen los V10 con su sonido de F1 .. en españa al menos ganarian adeptos .

Sainz , es bueno .. pero no acaba de desoertar en mi lo que desoertaba Magic hace alos ,y no solo eso .. a Magic en sus buenos alos de Renault ,cuando era novedad y trasxsu campeonato lo seguia gente que en antaño no aguantaba una carrera de F1 ni de coña .. chicas y mujeres inclusive .
Cuando ganó su primer mundial pusieron las imagenes en un pub de noche a los que yo iba y la gente gritaba Alooonso ... Como si España hubiese ganado el mundial de futbol , chicos y chicas .
Sainz puede ser mejor , correr mas , pero es un producto que no causa expecracion para bien o para mal como el producto Alonso .

Lo que tiene es que ir O Corpiño a desenmeigarse , a ese pobre hombre le miró un tuerto o le hecharon un mal de ojo .

En cuanto a su marchacde Ferrari a Mclaren ,de momento el tiempo no le saca razón ..
Dijo que ese equipo nobtebdrua un cicge ganadir en años y el para quedar segundo preferia jugar otras cartas ... De momento no se ha equivocado en cuanto a Ferrari , le salio mal lo de Honda ,pero lo intentó, osease no es conformista.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.811
Lo fue. Ahora tendrá que demostrarlo....y demostrar que sabe trabajar en equipo.:guiño:
El problema de trabajar en equipo radica en que a veces el equipo es inferior a uno mismo , igual quedó escarmentado de lo de Lewis .