Es legal ponerle al coche la matricula pequeña ??

QTPTN

Forista Legendario
A ver, os explico, para la ITV es legal porque esa matricula está homologada, para la GC te pueden multar, pero a gusto del agente (como todo) pero para que nos entendamos no se puede poner.

Yo la llevo y de momento ya me ha parado la GC y he pasado la ITV y no me ha pasado nada.

poli26

Forista
En teoria son 90 euros de multa. Lo se porque a un colega con un Seat leon lo iban a multar porque por lo visto los leones, o por lo menos los primeros de la nueva serie no la traen homologada:-({|=.

Saludos

enano330

Forista Senior
solo esta homolaga la matricula reducida para aquellos vehiculos que por condiciones de diseño puedan llevarla, es decir, que en el paragolpes solo tenga portamatriculas pequeño. No puedes llevarla por que si, a no ser que lo homologues.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
enano330;4423871 dijo:
solo esta homolaga la matricula reducida para aquellos vehiculos que por condiciones de diseño puedan llevarla, es decir, que en el paragolpes solo tenga portamatriculas pequeño. No puedes llevarla por que si, a no ser que lo homologues.

:yes::yes::yes::yes:

Devil 320

Forista
enano330;4423871 dijo:

Perfecto, pero una puntualizacion.

Mi anterior coche lo homologué entero, incluso quise inlcuir la matricula pequeña. Pero no pude pues no esta considerada reforma de importancia por tanto no la escribirian en la ficha tecnica y por tanto la GC te podria :ANAL:....

Otra cosa es que luego recurras, con el proyecto en la mano y te den la razon.

Hay un vacio importante con esa reforma....

torraoo

Forista
OK Convencido pero .... me quedare con las ganas:-&
PERO....como se nota que mas de uno la quiso poner ehhh JEJEJE

L

Limoneti

Guest
todo es dinero... no se porq c**o tienen qu multar a unos y a otros no...
en el leon si llevas el parachoques del cupra si la puedes llevar...

la multa porq es?¿ en teoria y lo logico seria que no se vea con la misma facilidad como en otras, pero si no se ve en nuestros coches en los demas tampoco.. todo es dinero...

uo ntes la llevaba en el Integra y a punto estuvieron de multarme...

A

antoniolmj

Guest
No,no Es Legal Te Lo Digo A Ciencia Cierta Viene Especificado En Le Reglamento Gral.de Vehiculos,al Igual Que Llevar La Matricula En La Parte Izquierda Solo Esta Permitido Si Lo Especifica En La Ficha Tecnica,si Te Paran Te Pueden Multar Tanto G.c. Como Policia Local,una Cosa Es Que Mas De Uno No Tiene Ni p*ta Idea De Si Es Legal O No ,pero Vamos Ya Te Digo Yo Que De Legal Nada,es Mas Si Se Pone Tonto Te Puede Hasta Inmovilizar El Vehiculo ,ten Cuidado CompaÑero,un Saludoo..

CHARLIEZP

Forista
yo la he tenido puesta pero no la voy a poer de normal. alomejor para ir a alguna kdd o para alguna concentracion si, pero para normal no es aconsejable.

Icenewt

Forista
Tiene que estar reflejado en la ficha técnica y no es homologable. Sólo se puede homologar si el espacio disponible no es apto para la matrícula grande. Los verdes te multarán seguro

TORGUS

Forista Senior
Yo tengo pensado hacerme una para ocasines especiales,pero de mientras seguire con la grande..
Saludos.

C

Carmelo_on

Guest
Buenas a todos, una cosa, compre hace unos meses el kit m2, y me venia el portamatriculas pequeño y el grande, entonces no entiendo como BMW te vende una cosa que no podrias llevar... no me cuadra (hablo de la matricula pequeña).. a ver si alguien me lo aclara

JonE

Forista
tambien te venden coches que alcanzan mas de 200 km/h y sin embargo aquí no lo puedes utilizar.
Y te venden cuchillos pero no puedes usarlo para cargarte a alguien. :finga:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Carmelo_on;4435303 dijo:
Buenas a todos, una cosa, compre hace unos meses el kit m2, y me venia el portamatriculas pequeño y el grande, entonces no entiendo como BMW te vende una cosa que no podrias llevar... no me cuadra (hablo de la matricula pequeña).. a ver si alguien me lo aclara

El portamatrícula pequeño es para los vehículos de Japón.

Yo la llevo hace mucho y de momento (tocaré madera) nunca me han dicho nada, eso sí, para la ITV, pongo la moldura con portamatrícula normal y placa grande.

cpg

En Practicas
Yo llevo la pequeña, ya me multaron una vez 90 euros como bien dicen, y es dificil de homologar por no decir imposible, tiene que estar reflejado en la ficha tecnica del vehiculo, es suerte si encuentras un c... que te quiera j*der por eso.

O

Oldbyte

Guest
Mejor no tentar a la policia económica represiva. Todo lo basan en el dinero.

C

Carmelo_on

Guest
yo digo si es para japon, para que te lo venden en Europa? esto hay que consultarlo.. que m estan entrando ganas de ponersela biggrin

EL PIBE

En Practicas
enano330;4423871 dijo:
Creo que asi es por ejemplo en los alfa romeo saludos

torraoo

Forista
bueno yo por si de caso no la pongo por que en esta zona donde vivo hay dias que los civiles andan locos