Off Topic Es legal que una empresa te obligue a esto?

Ibi-TDI

Clan Leader
Me han cogido para trabajar en una empresa de lo mio y el contrato esta lleno de perlas.

Permitir a XXXXXXXX reflejar el nombre y domicilio del PRESTADOR y el horario de
prestación del servicio en folletos y publicaciones, especialmente a los fines de
informar a los pacientes, así como a utilizar el nombre del el PRESTADOR en
anuncios publicitarios, promociones, textos, etc., sin que la mención u omisión del
PRESTADOR pueda suponer, en ningún caso, reclamación de tipo alguno ni frente a
XXXXXXX ni frente a XXXXXXXX S.A. DE SEGUROS.

No se si me he enterado bien pero dice que puede utilizar, como cuando y donde les salga de las narices mi nombre, para lo que sea, poniendo en mi boca palabras que no tengo porque haber dicho y que si no me gusta me aguanto y bailo.

Y que va a salir mi domicilio en cualquier lado? Perdon? Yo no sé donde vive ninguno de los odontologos que me han visto. Del mismo modo que no se donde vive exactamente el vendendor de seat al que he comprado el coche.

EL PRESTADOR manifiesta y garantiza que ni este Contrato ni las actividades llevadas a
cabo con arreglo al mismo son nulos o ineficaces, ni perjudica los derechos de XXXXXXXXXX
de acuerdo con cualquier normativa legal aplicable en cualquier país en que EL
PRESTADOR opere

o_O

XXXXXXXXX podrá ceder el presente Contrato, en todo o en parte, o cualquiera de los
derechos y/o obligaciones derivados del mismo a cualquiera de las entidades
pertenecientes al Grupo XXXXXXX, sin necesidad de consentimiento del PRESTADOR,
debiendo comunicar por escrito dicha cesión al PRESTADOR una vez producida ésta.

Hago lo que me da la gana, con quien me da la gana, y ya una vez hecho te aviso, si eso cuando me apetezca. Aunque avisarte te aviso.

En caso de que cualquiera de las cláusulas del presente Contrato fuese reconocida o
declarada nula o contraria a una disposición legal, dicha cláusula será considerada como
no escrita y todas las demás disposiciones del Contrato continuarán en vigor.

Esta tambien es muy buena. Si nos hemos colado en algo y hemos escrito algo que no sea legal, no pasa nada. Hacemos como que no esta escrita y no existe y seguimos con el resto. xDDDDDDDDD

Pues eso. Que si estas cosas son normales en los contratos. Porque es la 1º vez que veo un contrato laboral así

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Una cosa me quedó muy clara en clase: si firmas una cláusula ilegal, por mucho que la hayas firmado, no estás obligado a llevarla a cabo". El ejemplo que me pusieron es un poco extremista, pero es perfectamente válido. si en tu contrato dice que tienes que asesinar a una persona cada hora, no tienes porqué hacerlo aunque el contrato, firmado por ti, lo exija. Es ilegal matar a una persona, por lo tanto, esa cláusula es ilegal. :guiño:

En cuanto a la protección de datos, me temo que ahí se han colado. Creo que cada uno de nosotros somos dueños y señores de nuestros datos personales y tenemos la libertad de elegir quién puede usar nuestros datos y quién no.

En cuanto a que puedas trabajar en otra clínica, si son del mismo grupo, me temo que es legal, aunque también puedes negociar la "no movilidad". Posiblemente cobres menos, pero creo que deben darte a elegir entre movilidad o no movilidad. :guiño:

Más no te puedo decir, lo siento. :guiño:

Ibi-TDI

Clan Leader
Me lo suponia.....

Pues todavia hay mas cosas, pero esas las tengo cristalinas porque tocan tema economico y esta mal expresada o mal escrita. Y sino lo esta tendre que rechazar la oferta, porque por ahi no paso.

Gracias McClane! :guiño:

JANDRO-E36

Forista Senior
Pues no esta el patio como para ir rechazando ofertas de trabajo, pero es que abusan hasta modos inadmisibles.
Menuda pandilla.
Suerte Ibi

juanelan

Forista
Aprovechando la crisis , se intentan hacer contratos con condiciones que vulneran todos los derechos de los trabajadores, pero si tu no lo aceptas, otro lo aceptará, de eso se aprovechan........

jaudi

Forista Legendario
Yo tuve que firmar algo parecido cuando entré a trabajar, pero luego me explicaron que estas cosas eran más que nada para publicaciones internas que podían verse fuera del ámbito de la empresa (en plan que te saquen una foto trabajando y pongan a pie de foto.. Jaudi, nuestro XXXXXXX).

JOSEBAS

Forista Senior
Una copia del contrato que firmes se lo quedará la Seguridad Social, así que será 100% legal.

Tóloyen

Forista Legendario
Si es del IBEX-35, pueden cambiar la ley para que se adecúe a su contrato. :sorry:

Yo me imagino que eso de utilizar tu nombre es para publicidad. Lo típico que te llega del banco supuestamente firmado por el director de tu sucursal diciendo que si te haces tal tarjeta o tal seguro te dan tal regalo. Y si llegas a la sucursal el primero con la carta, te dice: "Espera que lo mire en el ordenador" porque el hombre no tenía ni idea y, obviamente, ni te mandó él la carta ni te la firmó.

No te preocupes por esa parte, no creo que te suponga ningún problema.

ADRI ///M

Forista Senior
Una cosa me quedó muy clara en clase: si firmas una cláusula ilegal, por mucho que la hayas firmado, no estás obligado a llevarla a cabo". El ejemplo que me pusieron es un poco extremista, pero es perfectamente válido. si en tu contrato dice que tienes que asesinar a una persona cada hora, no tienes porqué hacerlo aunque el contrato, firmado por ti, lo exija. Es ilegal matar a una persona, por lo tanto, esa cláusula es ilegal. :guiño:

En cuanto a la protección de datos, me temo que ahí se han colado. Creo que cada uno de nosotros somos dueños y señores de nuestros datos personales y tenemos la libertad de elegir quién puede usar nuestros datos y quién no.

En cuanto a que puedas trabajar en otra clínica, si son del mismo grupo, me temo que es legal, aunque también puedes negociar la "no movilidad". Posiblemente cobres menos, pero creo que deben darte a elegir entre movilidad o no movilidad. :guiño:

Más no te puedo decir, lo siento. :guiño:
Te parece poco lo que has dicho!!! jajaja....

patches

Forista Legendario
Si hubieses aceptado la oferta austríaca no te pasaría ésto!!! :p:p Léelo con sorna! No te lo tomes a pecho!