¿Es Mac un timo?

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
:descojon::descojon: :finga:

Bueno, no me "déis" muy fuerte... biggrin

El otro día tenía esta discusión con unos colegas. Resulta que yo veo que lo que Mac ofrece, por precio, no acaba de convencerme como para que yo vea que merezca la pena la compra de un Mac, si no es por "distinguirte" del resto. Es decir, que seas un poquito pijo biggrin.

Personalmente, gasto un iPod de 40Gb, 4ª generación, de esos que la batería duraba 12 horas y luego ni duraba 3, y que llevo enchufado al coche con la música, pero NADA mas, de Apple. Por el precio de un equipo Apple te llevas un buen PC, que con un Windows o Linux puesto al día y bien configurado, puedes hacer de todo. A mayores, un equipo Mac suele llevar peor hardware que el PC equivalente en precio.

O sea... ¿donde va la diferencia?. ¿En un SO mas bonito?. Mas... ¿estable?. Mas... ¿seguro?. ¿Y por que entonces sacan actualizaciones de seguridad?.

Antes aún se decía que para diseño gráfico eran casi imprescindibles, etc... pero parece que hasta eso hoy se cuestiona. Y encima, ahora con micro Intel y SO de 32 bits.

En fin, hagan juego... biggrin

kevinarnold

Forista Senior
Modelo
G02
Reacciones
183
...diseño y dicen que mejor SO (no lo he probado). Luego cada uno decidirá si vale la pena o no. Jobs es muy listo, y ha sido capaz de crear demanda haciéndo la cuadratura del círculo (hay mejores telfonos que el iphone, iriver es mejor mp3 que el ipod...).
Yo me pillaría un macbook (1000 mauros) como mucho

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
diseño y moda ;-)

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Heatseeker;5452266 dijo:
Vale, vale...

¿Pero que es lo que se supone que hace MEJOR? biggrin

En mi caso, que soy un manazas, aún no he tenido ningún cuelgue, de esos que cada semana tenía un par con windows. Y eso, ya es bastante. El sistema operativo, le da mil vueltas a windows en apariencia, en predictivo, en fácil de usar, en todo, absolutamente en todo. Siempre, desde mi humilde opinión;-);-)

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
257
agus;5452417 dijo:
En mi caso, que soy un manazas, aún no he tenido ningún cuelgue, de esos que cada semana tenía un par con windows. Y eso, ya es bastante. El sistema operativo, le da mil vueltas a windows en apariencia, en predictivo, en fácil de usar, en todo, absolutamente en todo. Siempre, desde mi humilde opinión;-);-)

Yo es que no recuerdo el último cuelgue desde que uso Windows XP... lo tengo actualizado a SP3, y medianamente "mantenido" (pasándole de vez en cuando el "mantenimiento" del Tune Up y desinstalando las cosas como se debe), y me va perfecto...

Mas, mas... biggrin

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Heatseeker;5452266 dijo:
Vale, vale...

¿Pero que es lo que se supone que hace MEJOR? biggrin

antes aun.... procesador y SO .........

ahora? pues con tanto empuje de linux y tanto rendimiento de los procesadores intel.. sinceramente..... poca cosa :)

Reacciones
4
Yo creo que su SO recientemente ha tomado muchas ideas de los desarrollos de GNU.

Para mi lo unico que vale la pena de Apple es el ingenioso diseño.

Creo que en un par de años GNU (y linux es uno de sus núcleos) puede superar a todos los SO privativos. No hablo de aplicaciones concretas porque la mayoría de aplicaciones para GNOME y KDE las han escrito equipos no especializados. Me refiero a calidad de sistema operativo, núcleos, herramientas, estabilidad.

No me cansaré de decir que mi cuñado (que domina muy poco) cuando se compró el portátil nuevo le vino con Vista y se hizo una empanada mental porque no sabía hacer nada. Le puse una Kubuntu un poco configurada y está encantado: más rendimiento, más estabilidad y sobre todo más facilidad de uso.

De hecho creo a los usuarios principiantes, no profesionales y no jugadores, GNU/Linux con un KDE bien configurado les resulta más fácil llevar a cabo sus tareas habituales (navegar, ofimática básica, audio/video, mensajería) que con Windows.

Para mí, Windows solamente tiene dos bazas:

1) La facilidad de uso
2) La disponibilidad de aplicaciones profesionales.

En cuanto a la primera, Ubuntu/kubuntu está demostrando que empieza a ser tan fácil como en Windows dada la incorporación de configuradores y asistentes intuitivos que evitan el paso por la consola. Un usuario básico no tiene necesidad de recurrir para nada a la consola.

Y en cuanto a la segunda, WINE ha lanzado su versión oficial 1.0 (tras 15 años de desarrollo). Eso significa que si vamos un poco sobrados de máquina podemos ejecutar aplicaciones profesionales sólo disponibles para Windows.

Perdón ya me voy por las ramas.

Para mi, lo único interesante de MAC es el diseño ingenioso de sus productos y su "PowerPC" basado en arquitectura RISC (que ya no existe).

RISC para algunas tareas es sumamente eficiente. Un procesador IBM POWER de principios de los 90, en algunas tareas, es tan eficiente como un procesador actual.

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Yo personalmente he de decir que desde que Apple dejó el procesador de Motorola, ya no es lo que era. Los PowerPC no tienen nada que ver con los Intel. Para mí van mucho mejor los PPC que los Intel a cuanto estabilidad se refiere. Más rápido va el Intel, por supuesto, pero todos mis equipos son PPC y todos me van perfectamente, teniendo en cuenta que el Mac más moderno que tengo tiene ya tres años. El PC mío se pilla a menudo, pero es porque tiene la gráfica tocada y la placa base también, así que los cuelgues en este equipo no me sorprende.

Cierto es que un PC a piezas tiene mejor relación potencia/precio que un Mac (bastante mejor). Sin ir más lejos el caso que tuve en las navidades. La cosa estaba entre un Mac Mini o un Barebone. El Mini llevaba un C2D a 1800Mhz y una gráfica integrada cutre (sí, de las de Intel), con disco duro de 80GB y poco más. El precio era de 759 euros. Mientras tanto, el Barebone fue la opción elegida. Un C2D de 2600Mhz con una GF8600GT y un disco duro de 320GB y por poco no le meto lectora de BR... El precio fue de 702 euros. La opción elegida fue el Barebone, lógicamente.

Desde que tengo los Mac sólamente uno me ha dado fallo de hardware, y fue por un lector de tarjetas USB que no está bien. Por lo demás, alguna vez peta el Messenger o el Corel DRAW y cuando se pillan, es forzar la salida y mata al momento la aplicación, no como el Windows que se tira media hora para salir de la aplicación que no responde, y eso se valora.

En cuanto al MacOS decir que es mucho más sencillo que Windows y más fácil de configurar. Eso de usarlo nada más sacarlo de la caja, que dicen en la web es cierto. Nada más que tienes que meter tus datos, o los que quieras meter para crear la cuenta y ya está, listo para usar, incluso en portátiles la batería suele venir cargada a tope.

Configurar la WIFI te lleva un minuto o así y es mucho más sencillo, y par configurar manualmente la red cableada, pues tres cuartos de lo mismo, solo que en este caso, en Windows tampoco es difícil. El compartir datos, igual, y en cuanto a periféricos, en este caso MacOS se lleva el premio. Eso de conectar un ratón que me deja un colega al PC y ver ese p*to globo de los huevos #-o apareciendo cuando "se detecta nuevo hardware", el hardware se llama TAL", "instalando hardware" y el "ya lo puedes usar" me desquicia. Hasta cuatro veces sale!! Ya lo sé c**o, cállate!! Y tarda un rato en instalar... En MacOS es conectarlo y al medio segundo funcionar, sí, AL MEDIO SEGUNDO. En este aspecto le da bastantes vueltas a Windows.

¿Timo? Si no te compras un Mac no puede haber timo, y menos si pagas su precio estipulado. Que te parezca caro, puedo comprenderlo, pero timo, no. Y por cierto, yo empecé con Macintosh antes de lo que llamáis vosotros "la moda", ya que lo que primero me compré fue un PowerPC y no un Intel, así que yo no sigo "la moda". biggrin

Toma tocho!! #-o

Reacciones
4
McClane;5452773 dijo:
En cuanto al MacOS decir que es mucho más sencillo que Windows y más fácil de configurar. Eso de usarlo nada más sacarlo de la caja, que dicen en la web es cierto. Nada más que tienes que meter tus datos, o los que quieras meter para crear la cuenta y ya está, listo para usar, incluso en portátiles la batería suele venir cargada a tope.

Configurar la WIFI te lleva un minuto o así y es mucho más sencillo, y par configurar manualmente la red cableada, pues tres cuartos de lo mismo, solo que en este caso, en Windows tampoco es difícil. El compartir datos, igual, y en cuanto a periféricos, en este caso MacOS se lleva el premio. Eso de conectar un ratón que me deja un colega al PC y ver ese p*to globo de los huevos #-o apareciendo cuando "se detecta nuevo hardware", el hardware se llama TAL", "instalando hardware" y el "ya lo puedes usar" me desquicia. Hasta cuatro veces sale!! Ya lo sé c**o, cállate!! Y tarda un rato en instalar... En MacOS es conectarlo y al medio segundo funcionar, sí, AL MEDIO SEGUNDO. En este aspecto le da bastantes vueltas a Windows.

Lo mismo puedo decir del Kubuntu.

Y cuando el dispositivo se llama "??" Ya puedes estar poniendo la casa patas arriba buscando ese CD que pilla polvo bajó un montón de trastos...

J

Jairo_Luis

Invitado
Yo la única experiencia que tuve con la manzana fue un ipod de 80 gb de 5 generación y a los 10 días lo tuve que devolver por que la batería no duraba ni 1 hora, si si, como lo oís

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
Jairo_Luis;5452935 dijo:
Yo la única experiencia que tuve con la manzana fue un ipod de 80 gb de 5 generación y a los 10 días lo tuve que devolver por que la batería no duraba ni 1 hora, si si, como lo oís

Si estás todo el día manoseándolo es lógico, como los móviles, la pila no te durará una mierda, pero si lo dejas en reposo te dura mucho más. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.300
bavi;5452905 dijo:
Lo mismo puedo decir del Kubuntu.

Y cuando el dispositivo se llama "??" Ya puedes estar poniendo la casa patas arriba buscando ese CD que pilla polvo bajó un montón de trastos...

Prácticamente no tengo ni p*ta idea de Linux, pero eso no significa que no defienda cualquier distribución de Linux. ;-)

J

Jairo_Luis

Invitado
McClane;5452961 dijo:
Si estás todo el día manoseándolo es lógico, como los móviles, la pila no te durará una mierda, pero si lo dejas en reposo te dura mucho más. ;-)
No no no me vengas ahora defendiendo manzanas ni peras :descojon::descojon::descojon:
Ahora lo serio, lo usaba por ej viendo vídeo y me duraba a lo mejor media hora y ponía que era hora y media o como tu bien dices escuchando solo música eso, una hora o a lo sumo hora y media, cuando me lo lleve de vacaciones, menos mal que me dio por pillarme lo en ECI y me devolvieron todos los cuartos :dan::dan:

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Jairo_Luis;5453097 dijo:
No no no me vengas ahora defendiendo manzanas ni peras :descojon::descojon::descojon:
Ahora lo serio, lo usaba por ej viendo vídeo y me duraba a lo mejor media hora y ponía que era hora y media o como tu bien dices escuchando solo música eso, una hora o a lo sumo hora y media, cuando me lo lleve de vacaciones, menos mal que me dio por pillarme lo en ECI y me devolvieron todos los cuartos :dan::dan:

no es por defender a apple, porque ni trabajo allí ni me pagan; pero la ipod que compraste estaba rota; yo tengo uno con 3 años y la batería de serie y con la música aún le dura la batería 4 o 5 horas...

sobre si mac es un timo.... los que pensáis eso lo habéis probado? también se puede pensar que bmw es un timo porque un logan hace lo mismo por la cuarta parte.. pero yo me quedo con el bmw...

sobre el compañero que dice que mac "copia" de linux, yo más bien diría que al revés, pues ves un escritorio de linux un poco personalizado y os ponéis hasta los mismos iconos... y sobre los accesorios en linux, pues tampoco es como mac; en 2 ordenadores que he instalado ubuntu me ha sido imposible instalar el adaptador wifi aún mirando manuales y haciendo cosas en el terminal de las narices...

si os parece un timo, no compréis, es muy fácil...

tecno-mania

Baneado
Baneado
Reacciones
0
por cierto, recordar que apple es una de las empresas que más se gasta en I+D del mundo, a ver si os pensáis que hacer pantallas multitáctiles o sacar el ipod cuando los demás eran unos bichos 3 veces más grandes sin memoria interna no vale nada...

P

PoleT

Invitado
Otro defensor de la mazanita!!
Yo soy usuario de un macbookpro des hara unos 3 meses i pico i no he visto ordenador mas estable en mi vida i mira que he tenido la suerte de probar con todo pc's con intel con amd, con windows con linux i sinceramente me quedo con el mac vale que pagas una pasta de mas, però las diferencias de qualidad són sustanciables i el secreto de los mac esta en el SO, en mi mac tengo un intel C2D a 2800Mhz i con nucleo Penryn i en mi PC de sobre mesa tengo un intel C2D a 3400Mhz los dos con 2Gb de RAM i por exemplo me corre mejor el Photoshop en el mac que en el pc.
Otra cosa com utilizo muchas aplicaciones CAD/CAM/CAE (Catia, SolidEdge,...) las quales no estan para mac necessito emular windows en una imagen virtual para poder utilizar-las i sincerament funciona mejor el windows emulado por un mac que directamente de un pc.
Por lo que decis de las baterias es muy raro, mi ipod del 2004 de 60gb funciona con una autonomia de 12 horas como el primer dia. habeis probado de recalibar-las?

Reacciones
4
PoleT;5453479 dijo:
Otro defensor de la mazanita!!
Yo soy usuario de un macbookpro des hara unos 3 meses i pico i no he visto ordenador mas estable en mi vida i mira que he tenido la suerte de probar con todo pc's con intel con amd, con windows con linux i sinceramente me quedo con el mac vale que pagas una pasta de mas, però las diferencias de qualidad són sustanciables i el secreto de los mac esta en el SO, en mi mac tengo un intel C2D a 2800Mhz i con nucleo Penryn i en mi PC de sobre mesa tengo un intel C2D a 3400Mhz los dos con 2Gb de RAM i por exemplo me corre mejor el Photoshop en el mac que en el pc.
Otra cosa com utilizo muchas aplicaciones CAD/CAM/CAE (Catia, SolidEdge,...) las quales no estan para mac necessito emular windows en una imagen virtual para poder utilizar-las i sincerament funciona mejor el windows emulado por un mac que directamente de un pc.
Por lo que decis de las baterias es muy raro, mi ipod del 2004 de 60gb funciona con una autonomia de 12 horas como el primer dia. habeis probado de recalibar-las?

Vaya mezcla de català con castellano.:dan:

Tendría que probarlo, yo creo que se parece bastante a todos los SO de arquitectura Unix.

Eso si, de cualquier forma, considero que Apple está por encima de microsoft en cuanto a calidad de software. En cuanto a hardware, los ordenadores Apple actuales son como cualquier otro en cuanto a rendimiento pero un poco más currados en cuanto a acabados y calidad (a costa del precio final). Es decir, un ordenador apple con un windows sería como un pc normal.

Pero también pienso que Apple está un poco limitado, casi diría que Linux es más versátil.

Saludos!

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
tecno-mania;5453190 dijo:
por cierto, recordar que apple es una de las empresas que más se gasta en I+D del mundo, a ver si os pensáis que hacer pantallas multitáctiles o sacar el ipod cuando los demás eran unos bichos 3 veces más grandes sin memoria interna no vale nada...
Apple no hace "hardware", es una empresa de software y ensambladora.
Apple va a una empresa, y le pide. Ahi innova, pero fabricar nada de nada; por poner un ejemplo, el MacAir, el exito, de Apple, el I+D, de Intel por el procesador (y los demas fabricantes por el resto de componentes).

Salu2 ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
no creo que sea un timo como te han dicho otra cosa es que te parezca caro, que son de diseño o pijos como diria Joan no te lo discuto pero lo cierto es que encima funcionan y muy bien, yo solo tengo un macbokpro y varios pc`s ademas de un portatil de ibm, cuando decidi cambiar mi portatil busque otro IBM ya que he tenido malas experiencias con portatiles y te aseguro que para mi los portatiles Ibm son los mejores, tal vez en su epoca lo eran los toshiba, pero ahora no, pues cuando empece a mirar te aseguro que los precios de ibm y de mac eran iguales y finalmente decidi probar con el mundillo mac, con el cual estoy encantado, ya hace casi 3 años y como te dicen ni un cuelgue reconoce todo lo que le pones y funciona a la primera, en los pc´s si no conectas nada raro y como dices llevas un mantenimiento desintalas como se debe funciona todo bien pero algo tan sencillo como un moden USB de estos 3g te puedo decir que en los pc funciona 1 de cada 10 veces que lo conectas en el mac no me falla ni una vez, asi todo si conectas un tf lo reconoce por su nombre, si conectas una camara igual todo en esa linea en un PC lo primero que te dice es dispositivo desconocido buscar software?? .
en cuanto a linux en el portatil IBM tengo una particion con Suse que va muy bien excepto por no tengo manera de encontrar drivers para el WIFI, tambien he probado ubuntu y la verdad es que va muy bien pero todavia le queda un poco para estar a la altura de los demas y claro, no creo que ni windows ni mac Os se duerman.

P

PoleT

Invitado
En resumen, no creo que los productos Apple sean un timo, son productos de mucha calidad que cumplen a la perfección el objetivo por el cual han sido diseñados. Són caros, pues si, pero mira pagas un poco más para tener una cosa que funcione i tengas menos problemas que con un PC.

En lo que apple es una empresa que solo hace software discrepo, de acuerdo que las CPU, las GPU (graficas), las RAM i los HD's se los fabriquen empresas más especializadas en el sector que puedan oferir productos con mas prestaciones, pero hay que recordar que Apple trabaja en colaboración con esas empresas para desarrollar sus productos. No es como DELL que compra X millones de productos de la serie X i los ensambla y ya esta.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Tal vez para gente que no tenga ni idea de ordenadores tenga sus ventajas. Desde luego, para mí, no tiene ninguna

Reacciones
4
Microsoft dió un golpe sobre la mesa con el Windows 95 y otro golpe con el XP.

Con el 95 porque en esa época no había para PC ningún sistema operativo gráfico en condiciones.

Y con el XP porque fué el su primer sistema operativo auténticamente estable y sólido, y los dispositivos funcionaban enseguida.

Pero el XP se ha quedado obsoleto, muchos Pc's actuales dan problemas con él y muchos usuarios no quieren el Vista. Yo lo probé y es una complicación tras otra, no tiene la misma facilidad que caracterizaba al resto de Windows "domésticos".

En cuanto a los últimos cameos de Kubuntu estoy ampliamente satisfecho. Pilla todo el hardware de los portátiles más modernos (incluso Wifi y sonido) y cualquier cosa que le pongas funciona al instante. Eso si, el Firefox disponible es un poco lento y el Konqueror (navegador oficial) muchas webs no las carga. Normalmente los programas de KDE, para uso doméstico no tienen pegas.

Saludos!

Nachete

Forista
Modelo
Audi S4 B9 ABT
Reacciones
113
yo tengo que decir , que el ordenador que estoy usando ahora mismo me delata ( un MacBook Pro) , pero como la mayoria de los switchers, tenemos que convivir con ambos SO , y la verdad es que la gran ventaja de MAC, EMHO , y como usuario normal, es su gran estabilidad, y la facilidad de uso.

Windows Vista, es desesperante, y es francamente muy triste tener que volver a un SO para el que Microsoft quiere , pero no puede, dejar de dar soporte, simplemente porque el mas reciente es un desproposito.

El que quiere comprobar la calidad del hardware de apple, que mire cual fue elegido en el 2007 como mejor portatil , que seguro se lleva una sorpresa.

Una aplicacion que es impresionante es la capacidad para mover como maquina virtual otro SO dentro de MAC OS como una aplicacion y lo bien que funciona

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
64.535
Si eres informático o simplemente un tanto ducho en el tema de ordenadores, seguro que eres uno de tantos sufridores que tiene que dar soporte a todos los familiares y amigos.

Ellos creen que somos felices pasando horas y horas delante de su ordenador salvando las fotos de las últimas vacaciones en Torrevieja, formateando su PC, instalando el Office, etc. Y todo por el módico precio de 0€ o unos ganchitos y una San Miguel.

Desde que pase a Mac al 100% hay cosas que han cambiado y me han ayudado a dar la vuelta a estas situaciones:

- ¿Vienes a casa a desinstalarme el Vista? No, yo me quede en el XP y ya no entiendo de Windows, seria mejor el remedio que la enfermedad, amigo.
- ¿Vienes a casa a quitarme el virus y ponerme un antivirus? No, ya no uso antivirus y llevo años sin tener que pelearme con uno de ellos. La fuerza me ha abandonado y no soy el maestro Jedi que podía luchar contra el Imperio del malware como hacia antes.
- Tengo una urgencia y necesito que me instales el Office esta tarde. Lo siento pero ya no tengo software para Windows, llama a Heatseeker o randy_oz, que se acordarán de tu madre en breves instantes.
- ¿Cómo se hace…? No lo se, no lo recuerdo.
- ¿Como utilizo el iPod con iTunes? ¡Mierda! ¿Quedamos a las 6?

Venga, ¿Soy el único que se ha visto en estas circunstancias?

Reacciones
4
Nachete;5455442 dijo:
yo tengo que decir , que el ordenador que estoy usando ahora mismo me delata ( un MacBook Pro) , pero como la mayoria de los switchers, tenemos que convivir con ambos SO , y la verdad es que la gran ventaja de MAC, EMHO , y como usuario normal, es su gran estabilidad, y la facilidad de uso.

Windows Vista, es desesperante, y es francamente muy triste tener que volver a un SO para el que Microsoft quiere , pero no puede, dejar de dar soporte, simplemente porque el mas reciente es un desproposito.

El que quiere comprobar la calidad del hardware de apple, que mire cual fue elegido en el 2007 como mejor portatil , que seguro se lleva una sorpresa.

Una aplicacion que es impresionante es la capacidad para mover como maquina virtual otro SO dentro de MAC OS como una aplicacion y lo bien que funciona

Quiere quitar de enmedio el XP porque le salió "demasiado bueno". Es decir, los usuarios habían conseguido manipular el sistema operativo de tal manera que daba al usuario una libertad excesiva que a MS no le interesa, por ello quieren desplazarlo.

Al final Vista requiere de 4 a 8 veces más de recursos para manejar las mismas aplicaciones y básicamente hacer lo mismo. Sólo que es más complicado de usar, más restrictivo con el software y tienen que amortizarlo. Ah si! Y si desactivamos el firewall y el antivirus, el sistema queda igual de indefenso que con XP.

Saludos!

J

Jairo_Luis

Invitado
nachogemma;5455689 dijo:
A si :descojon:
Pues me vienes de PM puesto que me acaban de escasquetar dos para cargas de musica, y tnego el itunes, pero ni idea biggrin

J

Jairo_Luis

Invitado
Y para empezar como leches se apaga esto
ipod_nano_black_2.jpg

Por que lo enchufe para cargarlo y como no se apagarlo pues eso ( no es coña y no os descojoneis biggrin) solo e consegido dejarlo con la pantalla en negro y dejo todo los botones pulsados y nada (uno por uno claro)

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
nachogemma;5455689 dijo:
Si eres informático o simplemente un tanto ducho en el tema de ordenadores, seguro que eres uno de tantos sufridores que tiene que dar soporte a todos los familiares y amigos.

Ellos creen que somos felices pasando horas y horas delante de su ordenador salvando las fotos de las últimas vacaciones en Torrevieja, formateando su PC, instalando el Office, etc. Y todo por el módico precio de 0€ o unos ganchitos y una San Miguel.

Desde que pase a Mac al 100% hay cosas que han cambiado y me han ayudado a dar la vuelta a estas situaciones:

- ¿Vienes a casa a desinstalarme el Vista? No, yo me quede en el XP y ya no entiendo de Windows, seria mejor el remedio que la enfermedad, amigo.
- ¿Vienes a casa a quitarme el virus y ponerme un antivirus? No, ya no uso antivirus y llevo años sin tener que pelearme con uno de ellos. La fuerza me ha abandonado y no soy el maestro Jedi que podía luchar contra el Imperio del malware como hacia antes.
- Tengo una urgencia y necesito que me instales el Office esta tarde. Lo siento pero ya no tengo software para Windows, llama a Heatseeker o randy_oz, que se acordarán de tu madre en breves instantes.
- ¿Cómo se hace…? No lo se, no lo recuerdo.

Venga, ¿Soy el único que se ha visto en estas circunstancias?

Hombre, cambiar de SO para que no te den la tabarra los amigos me parece un argumento poco válido a la hora de defenderlo biggrinbiggrinbiggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.972
Jairo_Luis;5456034 dijo:
Y para empezar como leches se apaga esto
ipod_nano_black_2.jpg

Por que lo enchufe para cargarlo y como no se apagarlo pues eso ( no es coña y no os descojoneis biggrin) solo e consegido dejarlo con la pantalla en negro y dejo todo los botones pulsados y nada (uno por uno claro)

Reiniciar el iPod nano​
[FONT=JKFOO K+ Myriad Set,Myriad Set]
Ajuste el interruptor de bloqueo Hold a la posición de bloqueado​
[/FONT]​
(si el iPod nano no responde)​
[/FONT]​
y vuelva a desbloquearlo. A continuación, mantenga pulsados​
[/FONT]​

el botón Menú y el botón central simultáneamente durante​
[/FONT]​

unos 6 segundos hasta que aparezca el logotipo de Apple.​
[/FONT]​
Encender el iPod nano​
Pulse cualquier botón.​
[/FONT]​
Apagar el iPod nano
Mantenga pulsado el botón de reproducción/pausa (’).
[/FONT]​
Encender la luz de​
Pulse cualquier botón o use la rueda pulsable.​
[/FONT]​
retroiluminación​

Cómo desactivar los botones​
Coloque el interruptor de bloqueo Hold en la posición de​
[/FONT]​
del iPod nano​