Video ¿Es mejor la cadena o la correa de distribución? Rubén Fidalgo

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Con un simple indicador en el cuadro ya estaba la cosa lista. Coche regenerando....... ya sabes que si paras malo. El resto ya es cosa tuya.
Eso es algo que echo de menos... un simple indicador en este sentido... cuando empezaron los FAP había coches que lo indicaban... o que al menos si te saltases varias regeneraciones te avise... no tiene sentido...

Yo en el G30... lo que hago es conectarme y ver si las lleva todas y más o menos como veo la cadencia de km con las que los hace... ando atento... pero es una cosa que sería supersimple.

Sobre pudretehhhh!!! ahora en curromóvil llevo uno de gasoil... y va perfecto por 60.000 km... pero claro este coche sale de viaje... y le hago 600 km antes de la hora de comer... todo autovía o carretera... supongo que regenera como debe... y trabaja en condiciones ideales... sobre el aceite que le pongan... no sé... los de Northgate sabrán... allá ellos...

Eterno... la cascada de piñones que lleva el Land Rover Series... eso... dura lo que el motor...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Visto el video, no dice nada nuevo, es lo de siempre, l

Pues a mí me ha ayudado, porque yo tengo coches antiguos de cadena porque era una prioridad que así fuera, y si tuviera que comprar uno más moderno, aunque fuera con 20 años ya, esa prioridad cambia...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
Eterno... la cascada de piñones que lleva el Land Rover Series... eso... dura lo que el motor...

Pero si ahora te hacen los piñones de nylon, se terminó la eternidad

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.934
Visto el video, no dice nada nuevo, es lo de siempre, los motores viejos que eran diseñados en busca de la fiabilidad, mientras que los modernos van pensandos para que sean capaces de sortear como puedan las normativas anticontaminación, teniendo que recurrir a soluciones que aumentan exponencialmente la complejidad y empeoran la fiabilidad. A mi dame una correa bien a mano para poder sustituirla las veces que haga falta. Los precios que da en el video para los kits de distribución + bomba es irse a los casos mas extremos, en casa hay varios coches con distribución por correa con la bomba de agua tirada por ella y rondan los 100€

Una combustión es una reaccion quimica entre el combustible y el oxigeno del aire. Una vez que todo el oxigeno del aire ya reaccionó, el resto del combustible ya no puede quemarse y o sale inquemado por el escape, o cuando la cantidad ya es exagerada (como cuando pierde inyector) llega a escurrir via segmentos al carter

Si claro, sin oxigeno no hay combustión. Me va quedando claro, hay un doble aporte de combustible.

Taller de Pueblo

En Practicas
Modelo
E91 325d M
Reacciones
929
Pues a mí me ha ayudado, porque yo tengo coches antiguos de cadena porque era una prioridad que así fuera, y si tuviera que comprar uno más moderno, aunque fuera con 20 años ya, esa prioridad cambia...

No me creo que estando en un foro de bmw, con hilos con cientos de paginas de roturas de cadena como por ejemplo el hilo del n47, no te haya llegado ya la idea de que las cadenas modernas no tienen nada que ver con las antiguas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
230.379
No me creo que estando en un foro de bmw, con hilos con cientos de paginas de roturas de cadena como por ejemplo el hilo del n47, no te haya llegado ya la idea de que las cadenas modernas no tienen nada que ver con las antiguas

Pues no, porque pensaba que lo de la cadena fue un fallo de ese motor, y porque los motores diesel me interesan bien poco, si no nada en absoluto. Aunque si lo piensas bien nada tiene que ver con lo antiguo, pero como lo nuevo es mejor... O eso dicen

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Actualmente ninguna de las dos.
Aunque la cadena deberia de ser mucho mas fiable.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
El vídeo está grabado en el PTL de Vigo. Trabajo a unos 200 metros y tengo aparcado en el mismo sitio de la grabación.

No entiendo eso de que la correa bañada en aceite se mezcla con hidrocarburos por culpa del FAP.

Al hacer mas regeneraciones se inyecta mas combustible que se filtra algo por las paredes de los cilindros y llegan al carter deteriorando el aceite y liandola parda.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.349
Las cadenas fiables se terminaron hace veintitantos alos, casi treinta. Las cadenas actuales son como las de las bicicletas, además de llevar tensores de plástico. Y la distribución por cascada de piñones fue súper fiable hasta que hicieron los dientes de nylon. Obsolencia programada. Tiempos modernos.
Progreso

Lo más fiable que había, eso sí que no lo rompías

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.437
Las cadenas fiables se terminaron hace veintitantos alos, casi treinta. Las cadenas actuales son como las de las bicicletas, además de llevar tensores de plástico. Y la distribución por cascada de piñones fue súper fiable hasta que hicieron los dientes de nylon. Obsolencia programada. Tiempos modernos. Progreso

¿Puedes enumerarnos en qué motores de los últimos 25 años has visto piñones con dientes de nylon?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.336

Yo lo que no tengo claro es si el problema son las propias cadenas o el hecho de que ahora lleven conectadas, aparte de los árboles de levas, la secadora, el Thermomix, la nevera y otros 200 accesorios, en muchos casos accesorios que deben generar mucho tiro.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Visto la mierda de cadenas que ponen ahora, personalmente prefiero correa, por lo menos sabes que te toca cambiarla cada x tiempo y en consecuencia el motor deberia estar diseñado para que su reemplazo sea cómodo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.336
Visto la mierda de cadenas que ponen ahora, personalmente prefiero correa, por lo menos sabes que te toca cambiarla cada x tiempo y en consecuencia el motor deberia estar diseñado para que su reemplazo sea cómodo.
... y además la cambias por sólo unos 1000€ :LOL:

Me acuerdo de los tiempos en los que cambiar la correa de distribución costaba más o menos lo mismo que el cambio de aceite. Si el cambio de aceite eran 100€, por 250 cambiabas el aceite+correa.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018

Me acuerdo de los tiempos en los que cambiar la correa de distribución costaba más o menos lo mismo que el cambio de aceite. Si el cambio de aceite eran 100€, por 250 cambiabas el aceite+correa.

Yo no recuerdo haber pagado nunca 1000€ por cambio de correa y aceite en ningun coche que he tenido con correa, cierto es que se trataba de coches generalistas y algun furgon (peugeot, renault, iveco…)

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.437
Yo lo que no tengo claro es si el problema son las propias cadenas o el hecho de que ahora lleven conectadas, aparte de los árboles de levas, la secadora, el Thermomix, la nevera y otros 200 accesorios, en muchos casos accesorios que deben generar mucho tiro.

En realidad llevan lo mismo que han llevado siempre: el arrastre de la propia distribución de válvulas, la bomba de inyección (si es diésel) y la de aceite (que suele llevar cadena independiente). En algún caso muy puntual se añaden los árboles contrarrotantes, pero poco más.

La primera imagen es la de un M51 de 1991 y la segunda, la de un B47 actual.

images

BMW_N47_17b.jpg

Lo que sí existen son exigencias de uso mayores, como los tironeos que genera el Start-Stop/Hibridaciones y los propios retos de lubricación asociados.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.895

El "tiro" no ha cambiado. Ellos saben de sobra cómo diseñar motores fiables pero el dowsizing, las normas anticontaminación, los beneficios y los recortes, etc etc provocan un diseño en los motores básicamente más eficientes y potentes por cilindrada pero mucho menos fiables. Y en el tema de la cadena, es que las están diseñando mucho más finas y menos resistentes. Generan menos pérdidas por rozamiento pero duran la mitad.

Vamos el N47 es un ejemplo clarísimo, corre más y gasta menos que el M47. Pero es menos fiable. Y esto te pasa en todas las marcas.

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.540

Seria en pesetas wey! xD
Porque no he pagado eso ni por el Ibiza.

Aprox 500e la distribución 90mil km + bomba de agua y aprox 170e aceite/filtros cada 15mil km, luego cada 2 años hacian una mas grande y liquido de frenos y demas...aprox 250e.
El mas barato con diferencia de mantener fue el león. Aprox 220-240e cada 30mil km. La correa era a los 220-240mil km y lo vendí antes de tiempo. Solo pague mantenimientos. A los 60mil con liquido de frenos y la revision mas grande aprox 370-400e

Y el bmw esta aprox a nivel del Ibiza en cuanto a cambios de aceites/filtros. Aprox 350e cada 30mil km y 550e aprox cada 60mil km.
Ademas sale superbarato porque la bmw no quiere hacer otras revisiones, osea basicamente me mete miedo para que no las haga.

He pedido presupuesto al menos 3 veces, no me han dado precio ninguna de las 3. Que van a preguntar al jefe de taller, porque no lo suelen hacer.

BMW: Porque quieres cambiar el aceite de la caja y del diferencial? Si el coche tiene algo mal, igual al cambiarlo empieza a ir peor.
Yo: la caja de cambios da tirones desde los 14mil km, que os lo he lleva mil veces, y siempre decís que todo esta bien, ahora tiene 160mil, si hay algo mal haberlo solucionado en garantía.
BMW: ........ bueno te enviaremos un mail con el presupuesto.

Supongo que el mail con el presupuesto están, esperando a dármelo el día que me llamen para hacer la prueba de conducción del 230i.

A no.....que decís que ya la he realizado, pero no la he realizado xDDD
Ni siquiera han llamado.
Lo que esta claro, es que ya a se a que conce no voy a comprar un coche en la pvta vida
Sin-t-tulo.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.336
En realidad llevan lo mismo que han llevado siempre: el arrastre de la propia distribución de válvulas, la bomba de inyección (si es diésel) y la de aceite (que suele llevar cadena independiente). En algún caso muy puntual se añaden los árboles contrarrotantes, pero poco más.

La primera imagen es la de un M51 de 1991 y la segunda, la de un B47 actual.

images

BMW_N47_17b.jpg

Lo que sí existen son exigencias de uso mayores, como los tironeos que genera el Start-Stop/Hibridaciones y los propios retos de lubricación asociados.
Pero las bombas Diesel modernas deben dar mucho tiro ¿No? Y recuerdo los viejos motores TDI VAG con monobomba por cilindro que llegaban a dar problemas con los árboles de levas si no usaban el aceite correcto porque estos accionaban las bombas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.336
Yo no recuerdo haber pagado nunca 1000€ por cambio de correa y aceite en ningun coche que he tenido con correa, cierto es que se trataba de coches generalistas y algun furgon (peugeot, renault, iveco…)
Nunca he visto una factura de 1000 por una correa, pero sí las vi de 700 hace más de 10 años. Suma inflación y seguro que hay casos.

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
Las cadenas fiables se terminaron hace veintitantos alos, casi treinta. Las cadenas actuales son como las de las bicicletas, además de llevar tensores de plástico. Y la distribución por cascada de piñones fue súper fiable hasta que hicieron los dientes de nylon. Obsolencia programada. Tiempos modernos. Progreso
En su momento de la joice venture entre PSA y BMW sacaron los motores 1.6 thp . Que ganaron muchos premios y de cara a la galería era estupendo. Llevando su correspondiente cadena. Pero claro llevaba una cadena de bicicleta y los patines eran de dudosa calidad. Ya en 2011 se cambiaron cadenas más anchas reforzadas y patines con mayor resistencia. Pero claro ya se había llevado alguna culatilla por delante.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.603
Son los departamentos de costes y dirección quienes presionan a los ingenieros que saben perfectamente lo que puede ocurrir, en algunos casos no pasa nada pero otras son nefastas las consecuencias. La avaricia les puede.
A ve ese. Otra, simplemente hay errores. Como en todos los campos.