Off Topic ¿es momento de comprar piso?

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Buenas, llevo años de alquiler, y ya con 44 años, creo que es momento de comprar piso. Compre en el 2006 y vendi en el 2017, y perdí muchísimo dinero, fuera parte de pagar bastante dinero de hipoteca durante esos años, con la continua subida del euribor. ¿Creéis que el precio bajaran porque vendrá una crisis? ¿O no habrá crisis y se mantendrán? Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
A ver, depende de lo que pagues de alquiler y de tus planes futuros. No lo veo algo tan sencillo como si van a bajar o a subir....

El dinero a dia de hoy está barato, eso es un plus, pero con 44 años no me metía en grandes importes de deuda.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.478
No invierto en españa ni con el dinero tuyo
Vas a pagar tu y los tuyos lo
Que no hay en impuestos

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Donde yo vivo, un piso normal céntrico de 3 habitaciones, parcela y trastero, 335000e¡¡

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Ahora, hay k tener, el 20 por ciento del valor del piso, más 10000e de escrituras¡¡ para pagar durante 30 años 900e¡ una locura

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.220
Cuánto costaría el piso que tienes alquilado y/o cuánto te costaría algún otro, en la zona o zonas que tú querrías?

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.555
La semana que viene voy a firmar la compra de mi primera vivienda. Creo que el precio del dinero ahora esta barato y que en algun lugar hay que vivir, por lo que siempre se va a pagar. Claro esta, depende mucho de tu situacion financiera y lo que quieras comprar.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.591
Buenas, llevo años de alquiler, y ya con 44 años, creo que es momento de comprar piso. Compre en el 2006 y vendi en el 2017, y perdí muchísimo dinero, fuera parte de pagar bastante dinero de hipoteca durante esos años, con la continua subida del euribor. ¿Creéis que el precio bajaran porque vendrá una crisis? ¿O no habrá crisis y se mantendrán? Un saludo

Que crisis? En Madrid ya te digo que no va a bajar.
No hacen mas que subir. Llevo varios años mirando para comprar. Ni las 2 zarpa ni las de nueva construccion.

Ademas.que la gente no se baja de la burra. Algunos llevan 2 años al mismo precio y ahi siguen.

Los de nueva uno que vi por 435 ahora esta a 560mil e + iva.

Donde mi novia.mire unos nuevos que empezaban desde 680mil e (135m construidos 1 piso de 5 piscina garaje "gym"). Todos vendidos.

Tienes a capital extranjero invirtiendo ; parejas de funcionarios desde 3 o 4k netos entre ambos que dedican el sueldo de uno a la casa y el otro a vivir a 30 o 40 años.

En otras ciudades? Ni idea.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.683
con esos precios es como para pensar el comprar algo

asieri

En Practicas
Reacciones
351
El k yo vivo, no lo quiere vender, pero pediria 350 tranquilamente. Me la tengo k jugar hoy, k sino, lo pone en inmobiliaria ¡¡ aquí, tampoco se bajan del burro, para reformar, sin trastero ni garaje, 250000e, y no hay ni metro¡¡

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.565
El alquiler en España es relativamente caro en comparación con pagar mensualmente uno en propiedad. La ventaja del alquiler es que puedes ir cambiando y viviendo donde te vaya cuadrando, en cambio el piso en propiedad no te permite cambios.
Yo tengo claro que prefiero propiedad a alquilar, cuando el pago mensual es muy similar a día de hoy, al final de la vida ahí queda para los hijos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Donde yo vivo, un piso normal céntrico de 3 habitaciones, parcela y trastero, 335000e¡¡
Te cuento mi situación,que somos casi de la misma quinta:
Tengo piso en propiedad, pero a día de hoy no compraría uno en Madrid ya con mi edad, porque lo mismo en 10 años te echan del curro y no encuentro nada por muy preparado que esté y la letra sería prácticamente el paro. Si es algo de 100.000€, pues bueno, lo asumiría, pero importes altos no. Encima ya la hipoteca sería a 20 años, por lo que los importes que dices serian altos de letra.

Pero es algo muy personal. Yo si me meto en algo es algo barato para si me va mal en la vida tener donde morirme del asco.

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Así pienso yo, como me echen del curro¡¡¡ sin ahorros ni nada, a seguir pagando 30 años 900e

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Así pienso yo, como me echen del curro¡¡¡ sin ahorros ni nada, a seguir pagando 30 años 900e
Ese sería mi mayor miedo. Descapitalizarte de 100.000 y luego al paro,cuando si te pilla mal con 55, tendrías ese dinero o más,una paguita para mayores cuando acabes el paro y te puedes ir a donde te plazca comprando algo de 20.000€( que los hay fuera de grandes ciudades).
Y con eso, podrías vivir una vida sin grandes pretensiones, pero al menos no serias un homeless
Se que es una manera de pensar conformista, por eso te digo que es algo personal. Lo que yo veo es que de esos 250.000 pagarías lo siguiente:
Iva que es un picazo
Luego pagarías comunidad,posibles derramas, seguro de la casa y un picazo en intereses al banco. Y piensa que 250.000 o más de hipoteca a 20 años ya serian más de 1000€ al mes. Y el día que vendas, de premio la plusvalía de Hacienda y del ayuntamiento.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
83.406
El alquiler en España es relativamente caro en comparación con pagar mensualmente uno en propiedad. La ventaja del alquiler es que puedes ir cambiando y viviendo donde te vaya cuadrando, en cambio el piso en propiedad no te permite cambios.
Yo tengo claro que prefiero propiedad a alquilar, cuando el pago mensual es muy similar a día de hoy, al final de la vida ahí queda para los hijos.
Que no se te "Olvide"la mordida de Hacienda:devil:

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Varios compañeros de curro viven en provincias limítrofes a Madrid, y en pequeñas ciudades tipo Alcázar de San Juan- por 300 pavos al mes viajas en Alvia-, Talavera de la Reina, o pueblos más pequeños de Toledo, Guadalajara y Segovia.
Se gastan 300 pavos en sopa o en abono y toca madrugar, pero por 100.000 pavos o poco más han comprado pisos o chalets muy decentes.
De hecho, dos de ellos viven en Sevilla, y cogen el primer AVE a Madrid, hasta el momento que puedan pedir destino.

Última edición:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Con 44 años ya vas tarde biggrin

En cualquier caso depende de tus ahorros, de tener en propiedad algo que sea tuyo para dejarlo a tu gusto, y valorar después si esa hipoteca es asumible. :guiño:

La historia de cada uno es un mundo y para nada te puede servir de ejemplo lo que haya hecho cada uno en su vida.

En 2006 pillaste un momento con los precios disparados y luego perdiste, pero no tiene porque repetirse la misma historia.

Si empiezas a mirar, ves algo que te cuadra y el banco te deja la pasta…adelante hombre biggrin

JaumeB

Forista
Reacciones
4.248
Yo soy de comprar ya que para pagar cuotas de alquiler pago hipoteca y al final queda mio o para los mios el dia que yo falte.

Otra cosa sería una persona que no tiene un trabajo fijo y se mueve mucho y hoy esta en ejem Madrid, el proximo año supongamos en Sevilla, el siguiente en Cuenca etc por lo que no tienes una residencia fija, a pesar de todo tambien intentaría comprar algo, no muy caro para tenerlo cuando me jubile y mientras si acaso lo alquilo, si cuando te jubilas aun pagas alquiler que tengan una buena pensión si no te se irá la mitad en el alquiler del piso, pero si estas estable y tu intención es quedarte ya tardas en comprarlo, hoy los precios son mas atractivos que hace unos años.

Yo vivo en casa de pueblo que ya era de mis padres, este mismo año hemos comprado un piso pequeño "80m" para mi hija porque salió una oportunidad muy buena y no quisimos dejarla pasar y no me arrepiento de nada, es mas, si me saliera otro igual intentaria comprarlo para mi otra hija ya que si se compra "barato" y construccion relativamente nueva dudo que se le pierda gran cosa

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.591
Ese sería mi mayor miedo. Descapitalizarte de 100.000 y luego al paro,cuando si te pilla mal con 55, tendrías ese dinero o más,una paguita para mayores cuando acabes el paro y te puedes ir a donde te plazca comprando algo de 20.000€( que los hay fuera de grandes ciudades).
Y con eso, podrías vivir una vida sin grandes pretensiones, pero al menos no serias un homeless
Se que es una manera de pensar conformista, por eso te digo que es algo personal. Lo que yo veo es que de esos 250.000 pagarías lo siguiente:
Iva que es un picazo
Luego pagarías comunidad,posibles derramas, seguro de la casa y un picazo en intereses al banco. Y piensa que 250.000 o más de hipoteca a 20 años ya serian más de 1000€ al mes. Y el día que vendas, de premio la plusvalía de Hacienda y del ayuntamiento.

La casa, al menos la primera, ni siquiera deberia tener iva.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772

Y para Hacienda :(

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.543
Yo no sé aconsejar , pero la situación me parece tan surealista , que una vivienda normal valga 300000 o 400.000 euros , y que con un sueldo normal , hipotecas tu vida .... .
Vivo en sitio pequeño y no tiene nada que ver .
Supongo comprar hay que comprar ... Pero ya ves lo que te pasó con anterioridad .

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Que crisis? En Madrid ya te digo que no va a bajar.
No hacen mas que subir. Llevo varios años mirando para comprar. Ni las 2 zarpa ni las de nueva construccion.

Ademas.que la gente no se baja de la burra. Algunos llevan 2 años al mismo precio y ahi siguen.

Los de nueva uno que vi por 435 ahora esta a 560mil e + iva.

Donde mi novia.mire unos nuevos que empezaban desde 680mil e (135m construidos 1 piso de 5 piscina garaje "gym"). Todos vendidos.

Tienes a capital extranjero invirtiendo ; parejas de funcionarios desde 3 o 4k netos entre ambos que dedican el sueldo de uno a la casa y el otro a vivir a 30 o 40 años.

En otras ciudades? Ni idea.

Ya lo hablamos una vez, pero esos pisos que comentas de 400mil o 680mil los suelen comprar quien ya tiene un piso para dar de entrada pagado o casi y unos ahorros :guiño:

Pero si vas esperando y esperando, te pasa la vida y sigues sin piso o casa de propiedad.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.772
Yo no sé aconsejar , pero la situación me parece tan surealista , que una vivienda normal valga 300000 o 400.000 euros , y que con un sueldo normal , hipotecas tu vida .... .
Vivo en sitio pequeño y no tiene nada que ver .
Supongo comprar hay que comprar ... Pero ya ves lo que te pasó con anterioridad .

Sólo hay que pensar cuántas mensualidades, de un sueldo normal/medio, hace unas décadas se necesitaban y cuántas hacen falta hoy en día.

El surrealista los precios de las viviendas en algunos lugares.
Ni en diez vidas . . .

asieri

En Practicas
Reacciones
351
Si lo que da más miedo,,es perder el trabajo ¡¡ y ponerme con 45, 50 años, a buscar trabajo, para poder pagar los 900e de hipoteca,,más gastos¡

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.322
Con 44 años ya vas tarde biggrin

En cualquier caso depende de tus ahorros, de tener en propiedad algo que sea tuyo para dejarlo a tu gusto, y valorar después si esa hipoteca es asumible. :guiño:

La historia de cada uno es un mundo y para nada te puede servir de ejemplo lo que haya hecho cada uno en su vida.

En 2006 pillaste un momento con los precios disparados y luego perdiste, pero no tiene porque repetirse la misma historia.

Si empiezas a mirar, ves algo que te cuadra y el banco te deja la pasta…adelante hombre biggrin

Me quedo con esto. Creo que no hay una opción mejor que otra. Simplemente, diferentes, cada una con sus ventajas.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.504
Ya lo hablamos una vez, pero esos pisos que comentas de 400mil o 680mil los suelen comprar quien ya tiene un piso para dar de entrada pagado o casi y unos ahorros :guiño:

Pero si vas esperando y esperando, te pasa la vida y sigues sin piso o casa de propiedad.
Ahí le has dado. Ese tipo de pisos son para gente que aporta el dinero de la venta de otra casa.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.643
Yo llevo escuchando año tras año el “buffff lo que van a bajar los pisos” desde hace la torta, y con ni crisis ni con crosos ni con los azules ni con los morados ni con los rojos, no bajan una :poop:. Si quieres vivir en madrid prepara las costillas y parte del lomo porque te van a atizar pero bien, y ojo al extra radio el subidón que ha pegado con el Coronaviricus….:eek:, al final son lentejas o pasas por el aro y a poner el lomo y las costillas o estarás pagando el piso a otro sin ser tuyo jamas forever (así lo veo yo)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.069
Iva que es un picazo
Como venga inflación, que tiene pinta que va a venir y nadie se acuerda de ella, esos 100.000€ como no los inviertas en algo decente pueden perder valor.

Al precio que están las hipotecas, a no ser que tengas inversiones que den rentabilidades más altas, no es tan mala inversión. Y si llega la inflación vas a caballo...