Puedes comprar casa en pueblo fuera de la urbe y meterlo a alquiler turístico. Un amigo cogió uno en Asturias por 30k y le saca dineroComo venga inflación, que tiene pinta que va a venir y nadie se acuerda de ella, esos 100.000€ como no los inviertas en algo decente pueden perder valor.
Al precio que están las hipotecas, a no ser que tengas inversiones que den rentabilidades más altas, no es tan mala inversión. Y si llega la inflación vas a caballo...
Muchos comentarios del problema de pagar 900 € si te compras una casa y te despiden, acaso no lo tienes que pagar de alquiler si te despiden? Lo único que puedes hacer en este caso es irte otra población más económica, pero el alquiler tendrás que seguir pagando sí o sí al igual que la hipoteca. La diferencia es que dentro de 20 años no tendrás que seguir pagando nada y podrás destinar todo tu dinero a ti, el alquiler es una mochila que llevarás el resto de tu vida, que sabe Dios si el día mañana tendremos pensión y como no tengas una casa en propiedad te tocará vivir debajo de un puente
Ya lo hablamos una vez, pero esos pisos que comentas de 400mil o 680mil los suelen comprar quien ya tiene un piso para dar de entrada pagado o casi y unos ahorros
Pero si vas esperando y esperando, te pasa la vida y sigues sin piso o casa de propiedad.
Ahí le has dado. Ese tipo de pisos son para gente que aporta el dinero de la venta de otra casa.
No necesariamente. Conozco al menos el caso de mis 3 compañeros de master y eramos 4 contandome a mi.
Claro que tampoco viven en Madrid. Cadiz y Jaen.
Mi hermana, 38 años. Primera vivienda, entregada hace dos meses. Casi 800 talegos. Dice que para pagar 2000 y pico de alquiler, los paga de hipoteca. Pero claro, hay que ahorrar para la “pequeña” entrada…
Pues no se decirte, porque hace 16 años pagaba 600€ en un piso alquilado y a dia de hoy siguen estando a ese precio. Y en Madrid ciudad, mi hermano por ejemplo sigue teniendo uno en propiedad alquilado a unas chicas por 800€.....De lo que es momento es de tener pisos para alquilar.
Nos quejamos del precio de la vivienda en Madrid, pero comparativamente, el alquiler ha subido más. El alquiler de pisos pequeños, en barrios humildes, ha subido una barbaridad. Hay una demanda brutal(y viendo el panorama que tenemos en este país, cada vez habrá más).
Sobre la consulta de @asieri, hay muchos factores que influyen, no me atrevo a opinar con dinero y circunstancias ajenas.
Lo que es evidente, es que hay muchísimo movimiento hipotecario, que los requisitos en cuanto a riesgo en algunos bancos se han suavizado, y que la gente se vuelve a entrampar hasta el cuello.
Parece ser que no aprendemos, somos así de olvidadizos.
A ver, Cádiz y Jaén, tu lo has dicho, que a los precios que hablamos te coges "villas" de 500m de casa y 4 bañosNo necesariamente. Conozco al menos el caso de mis 3 compañeros de master y eramos 4 contandome a mi.
Claro que tampoco viven en Madrid. Cadiz y Jaen.
@asieri Pues no mires viviendas en Zarautz porque te caes de la silla. Justo este finde he tenido una conversación con un grupo de amigos de Alba de Tormes, un pueblo cercano a Salamanca, y estaban ya comprando terreno de 1000m2 para hacerse una vivienda de 250-300m2 todo por debajo de 150.000€. Les comentaba los precios de los pisos donde vivo y no se lo creían hasta que sacamos idealista y fotocasa y se cayeron de bruces.
En mi caso, tuve la suerte que compré la primera vivienda el 2007 y la segunda el 2015 y como comenta el compañero @*NANO* compras la segunda vivienda vendiendo primero la primera, sino sería imposible. Mi primera vivienda era un pisito de 59m2, no me llegaba para más. No sé, la verdad es que es jodido afrontar una hipoteca a 30 años por 900€ sólo con un sueldo común. A nada que te salgan imprevistos ya estás jodido... ¿Tan jodido está Barakaldo? ¿No hay nada por 250.000?
¡Ánimo!
Si tienes dinero para el alquiler tienes para la hipoteca. La Diferencia que si no tienes dinero para la hipoteca, siempre puedes vender tu casa, y si la pones un precio competitivo en una semana lo has vendido, con el alquiler no tienes nadaPiensa que, llegados a ese punto, tendrías un dinero suficiente para pagar un alquiler.
Y si la vendes en los primeros años palmas pasta.... por 2ª vez en la vidaSi tienes dinero para el alquiler tienes para la hipoteca. La Diferencia que si no tienes dinero para la hipoteca, siempre puedes vender tu casa, y si la pones un precio competitivo en una semana lo has vendido, con el alquiler no tienes nada
por lo que veo en Idealista y sin conocer la zona, en Galdácano hay cosas asequibles sin tener que irte a esos importes: https://www.idealista.com/venta-viviendas/galdakao-vizcaya/?ordenado-por=precios-ascEs en galdakao donde compraría. Me dan a 30 años, me dijo la del banco, k con 45 años, ya no me darían a 30años.
Esa es la solución mas acorde que creo yo, sal de ahí a una localidad mas alejada y puedes encontrar precios bastante mas bajos, en direccion cantabria tienes localidades cercanas,pueblecitos en los que puedes mirar casas o pisos usados o con pequeña reforma que los tendrias a tiro de piedra.Yo tengo 47 años. He vivido de alquiler desde los 21, hasta hace 3 años que compré el caserío.
Soy y siempre he vivido en Vizcaya.
En los últimos 14 años he hecho 10 mudanzas... Por diversos factores que ahora no vienen al caso.
He vivido pagando 290€/mes y hasta 5 veces eso tb.
Yo lo hice así porque lo que quería para vivir era inalcanzable para mi. Y según fueron pasando los años, para lo que me llegaba, no colmaba mis expectativas.
Y mientras fui viviendo de alquiler, fui mirando el mercado de 2a zarpa.
La última escudriñada del mercado durante 6 años, mirando cada semana mi mujer y yo, hasta encontrar nuestro hogar. Y porque tuvimos más suerte que...
1 año de negociaciones con la viejadepvta que nos vendió la casa.
Y llevo 3 años de ñapas y me quedan, calculo, unos 5 años más para dejarlo todo OK...
Y los bancos me decían tírate a fijo que el variable es una locura... Que es imposible que bajen más los tipos de interés...
Unos julais empresarios es lo que son...
Cogí a variable y sigue bajando la cuota... Cada año... Este último casi 12€...
Las cosas no creo que bajen de precio por lo que, si es lo que tú quieres, y puedes pagarlo, adelante...
Pero, personalmente, y sin saber lo que ganas, 900€/mes, durante media vida, es un suicidio anunciado.
Valora el sacrificar la distancia para lograr más calidad de vida y mejor vivienda, por un menor precio. Es lo que yo hice y es lo que haría ahora...
Suerte!!!
Esa es la solución mas acorde que creo yo, sal de ahí a una localidad mas alejada y puedes encontrar precios bastante mas bajos, en direccion cantabria tienes localidades cercanas,pueblecitos en los que puedes mirar casas o pisos usados o con pequeña reforma que los tendrias a tiro de piedra.
Sacrificar un poco de comodidad por ademas calidad de vida para mi es la mejor opción y con la incertidumbre laboral actual ya es una mano de cartas,puff.
300-400mil por cuatro paredes en una ciudad....¿Estamos locos o qué?
La casa, al menos la primera, ni siquiera deberia tener iva.
Esa es la solución mas acorde que creo yo, sal de ahí a una localidad mas alejada y puedes encontrar precios bastante mas bajos, en direccion cantabria tienes localidades cercanas,pueblecitos en los que puedes mirar casas o pisos usados o con pequeña reforma que los tendrias a tiro de piedra.
Sacrificar un poco de comodidad por ademas calidad de vida para mi es la mejor opción y con la incertidumbre laboral actual ya es una mano de cartas,puff.
300-400mil por cuatro paredes en una ciudad....¿Estamos locos o qué?
La gente confunde el "está para arreglar" con "está para meter la excavadora" ...
Si tienes dinero para el alquiler tienes para la hipoteca. La Diferencia que si no tienes dinero para la hipoteca, siempre puedes vender tu casa, y si la pones un precio competitivo en una semana lo has vendido, con el alquiler no tienes nada