Es normal este consumo??

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Buenas compañeros!

pues resulta que hoy me a dado por comprobar lo que consume mi seat leon 20vt :mus- he esperado a que entre reserva (no he tenido que esperar mucho la verdad):descojon:, le he hechado solo 10 euros para saberlo rapido y solo a tardado 40km en entrar en reserva de nuevo...:butthead: es normal ese consumo? yo normalmente le piso bastante al coche pero con esos 10 euros he hecho conducción media, es decir, algun que otro apretón:supz: pero mas bien despacio... haber si alguien que tenga otro chupoptero de estos sabe decirmelo un saludo!!:yawinkle

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
hombre,a saber cuantos litros le han entrado a mas de 1.30 el litro...

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.164
mas que en los euros te tendrías que haber fijado en los litros de combustible que te han entrado y en los kilometros que has realizado de manera exacta hasta que has entrado en reserva

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Alejandro87;10027743 dijo:
hombre,a saber cuantos litros le han entrado a mas de 1.30 el litro...
eso pienso yo... si es que se han pasado 3 pueblos con el precio del combustible... y si te digo que con 10 euros no llenas ni una garrafa de 8 litros?:butthead:

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
Lucas M;10027771 dijo:
mas que en los euros te tendrías que haber fijado en los litros de combustible que te han entrado y en los kilometros que has realizado de manera exacta hasta que has entrado en reserva
creo recordar que han entrado unos 7.5 litros! si es que es demasiado... hace 2 dias soñé que el litro estaba a 60 centimos (es veridico) y no veas que bien dormi esa noche:descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.924
xXxRUMbEROxXx;10027734 dijo:
Buenas compañeros!

pues resulta que hoy me a dado por comprobar lo que consume mi seat leon 20vt :mus- he esperado a que entre reserva (no he tenido que esperar mucho la verdad):descojon:, le he hechado solo 10 euros para saberlo rapido y solo a tardado 40km en entrar en reserva de nuevo...:butthead: es normal ese consumo? yo normalmente le piso bastante al coche pero con esos 10 euros he hecho conducción media, es decir, algun que otro apretón:supz: pero mas bien despacio... haber si alguien que tenga otro chupoptero de estos sabe decirmelo un saludo!!:yawinkle

10 e ? son unos 7 litros?

Pues depende de la conduccion :yawinkle

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Son unos 15-16 litros a los 100... no me parece demasiado.

guilrok

En Practicas
Reacciones
10
Si quieres medir el consumo real no te vale con ver el momento en que ha entrado en la reserva, pues puede variar. Tienes que usar el método tradicional de llenar el depósito a tope (mejor hasta arriba de todo, hasta que veas la gasofa, para que la referencia sea la misma después), andar los kilómetros que consideres oportuno y volver a llenar de todo hasta el mismo punto. Ahí tendrás los litros exactos consumidos en los kilómetros que hayas hecho.

xXxRUMbEROxXx

Forista Senior
Reacciones
144
guilrok;10027830 dijo:
Si quieres medir el consumo real no te vale con ver el momento en que ha entrado en la reserva, pues puede variar. Tienes que usar el método tradicional de llenar el depósito a tope (mejor hasta arriba de todo, hasta que veas la gasofa, para que la referencia sea la misma después), andar los kilómetros que consideres oportuno y volver a llenar de todo hasta el mismo punto. Ahí tendrás los litros exactos consumidos en los kilómetros que hayas hecho.
Ostias pués no lo habia pensado...:fs: muy buena idea si señor! un saludo

guilrok

En Practicas
Reacciones
10
xXxRUMbEROxXx;10027837 dijo:
Ostias pués no lo habia pensado...:fs: muy buena idea si señor! un saludo

Pues ya nos contarás cuando lo hagas tu consumo real. :yawinkle

Saludos

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.265
guilrok;10027830 dijo:

Creo que es la única forma segura y exacta de saber el consumo real de un coche.

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
pues hala,prepara unos 80 euros para llenar el deposito y nos cuentas...

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
farru0504;10027811 dijo:

j*der,pues si el 1.8turbo consume eso.....a mi si me parece demasiaaado..

eso es el consumo de un V8

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
kiam;10028160 dijo:
Creo que es la única forma segura y exacta de saber el consumo real de un coche.

Real real tampoco es, porque tu has hecho x kilometros pero con el marcador del coche que casi siempre marca mas de la cuenta, asi que lo que hay que hacer es ponerse a 100km/h de tomtom y ver cuanto marca el velocimetro del coche, bien, pues ese es el porcentaje que marca de mas el cuentakilometros.

Nose si me entendeis

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.265
Dariobarcelona;10028206 dijo:
Real real tampoco es, porque tu has hecho x kilometros pero con el marcador del coche que casi siempre marca mas de la cuenta, asi que lo que hay que hacer es ponerse a 100km/h de tomtom y ver cuanto marca el velocimetro del coche, bien, pues ese es el porcentaje que marca de mas el cuentakilometros.

Nose si me entendeis

Sí te entiendo. Lo ideal para saber el consumo a "x" velocidad sería hacer las dos cosas: llenar el depósito y ponerse a esa "x" velocidad mantenida (si aceptamos que el dato del TomTom es 100% exacto) durante unos kms y hacer la regla de tres. Pero vamos, creo que para hacerse una idea casi real del consumo bastaría con llenar el depósito, andar y volver a llenar.

HAZJ

Forista
Reacciones
27
EIL525IS;10028204 dijo:

eso es el consumo del mio, cargado, con 4 personas y a caudalimetro quitado :descojon:

dr_hitch_sma

Forista
Reacciones
16
ese sistema no te vale, porque muchos coches la reserva se enciende en funcion de la media de consumo, o tambien se puede encender cuando en momentos puntuales se incline el combustible en el deposito.

lo mejor es llenar el deposito,hacer por ejemplo 100 km y volverlo a llenar, ves cuantos litos te han entrado y tendras el consumo a los 100.

Reacciones
0
Es lo más normal, ami me pasa lo mismo con el 330

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.291
eil525is;10028204 dijo:

Eso es el consumo de un v8
+1

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
Ese coche es un poco tragon para "solo" tener 180cv lo se por que lo tenia un amigo.

Kimi

Baneado
Baneado
Modelo
Maserati
Reacciones
10.447
farru0504;10027811 dijo:

j*der que no es demasiado para un 1.8 de 180cv??Si esos 15-16 litros es lo que consume el mio :descojon::descojon:

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
EIL525IS;10028204 dijo:

Sice que le van dando caña... me parece normal. El mio dandole caña sube a más de 20 facilmente.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
una pregunta "un poco tonta"....tu León trae ordenador de a bordo..... si lo trae, ahí te marca el consumo (aunque no es 100% preciso...se suelen aproximar mucho)....

mi ex-audi B5....lo "clavaba"...(consumo de ordenardor, exacto al consumo real calculado)... mis 2 golf III (el 16V que tuve y el GTI que tengo)...marcaban 0,5 litros menos que el real...y mi Audi actual B7...marca 0,7 l. menos que el real....

ese coche en una conducción normal no debería de pasar de los 9 l...(10-12 en ciudad pura y dura....y en torno a 7,5-8,5 en carretera o autopista con velocidades casi legales)... otra cosa es que vayas "a saco" entonces si que es muy sensible y el consumo sube de forma exponencial....

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Ese tipo de coche siempre a tenido fama de ser muy tragón.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.730
monio;10028743 dijo:
Ese tipo de coche siempre a tenido fama de ser muy tragón.

más bien al contrario...los 1.8T...siempre han tenido fama de ser coches con un consumo bajo excepto en ciudad y "sin piedad"....

ROM///M3

Forista Senior
Reacciones
2.018
guilrok;10027830 dijo:
Me lo has quitado de la boca. Bueno, de los dedos. :)

ROM///M3.

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
guilrok;10027830 dijo:
mas claro agua y muy buen ejemplo.:supz: