Bueno. Tengo un BMW 320d 136 del 98 y tiene el filtro de recirculación de gases (de esponja) lleno de aceite. ¿es normal o es una avería? Gracias de antemano.
Totalmente. Algunas veces flipo con las respuestas, de verdad. No sé si es que algunos las sueltan por decir algo o es que otros se dejaron el sentido de la lógica en casa.¿porque no va a ser normal?,precisamente para eso es...y mas si lleva mucho tiempo sin sustiuir.
Claro, cuando está en la estantería de la tienda de recambios está seco, eso es verdadNo es normal que ese filtro esté lleno de aceite. Nunca lo he visto lleno de aceite.
No es normal que ese filtro esté lleno de aceite. Nunca lo he visto lleno de aceite.
Al e46 de 136cv no se le puede poner decantador. Es ligeramente diferente. Hay que recortar un poco el decantador para que encaje.Es normal, el fabricante no ha previsto su mantenimiento, y te aconsejo que cuando lo cambies busques -que no estoy actualizado- uno con DECANTADOR para tu e46, al menos en mi antiguo e39 pude ponerle un filtro de recirculación de gases con decantador (proveniente de un e60)
Pero tu entiende que tu post fue demasiado escueto y si un companiero pregunta si su coche esta averiado lo logico es que antes de decirle de golpe que su coche lo esta es tratar de concretar mas con dicho forero los detalles de la posible averia, ya que el autor del post tal vez no se explico bien o no sabe de mecanica.Vamos a ver para los que no entendieron o se hicieron los listos, yo he dicho que no es normal que este lleno de aceite, o empapado como dice el creador del post. Es normal y obvio que este aceitoso. Yo he cambiado varios por el decantador y por eso digo que grasiento esta pero no esta empapado de aceite ya que el aceite no tiene por que quedarse ahi formando un charco.Eso sera de que estaria obstruido y no bajaria el aceite y por eso se queda ahi. Es lo unico que podria ser. Gracias a todos por ser tan majetes
Tienes demasiada imaginacion.El compañero ha dicho que si es normal o es una avería.Yo he dicho que no es normal, tampoco soy experto en mecanica para saber que averia tiene el coche sin tenerlo delante para levantar el capot y echarle un ojo.Pero tu entiende que tu post fue demasiado escueto y si un companiero pregunta si su coche esta averiado lo logico es que antes de decirle de golpe que su coche lo esta es tratar de concretar mas con dicho forero los detalles de la posible averia, ya que el autor del post tal vez no se explico bien o no sabe de mecanica.
Yo sin conocimientos leo tu post y me da un patatus creyendo que mi coche esta para achatarrar cuando tal vez sea algo normal y una confusion por una explicacion incorrecta.
Vamos que si estuvieramos en un foro de medicina la cosa seria mas o menos asi:
Usuario 1: es normal que me duela el brazo izquierdo?
Usuario 2: no es normal, vas a tener un ataque al corazon y posiblemente morir.
Y tal vez lo unico que pasa es que no nos conto que se cayo ese dia de la bici sobre el brazo izquierdo![]()
bueno,compañero,por eso mismo no es tener imaginación,si no que cada cual expone lo que piensa..ademas,tu tb dices que no sabes de mecanica..entonces..¿como sabes que no es normal?.Tienes demasiada imaginacion.El compañero ha dicho que si es normal o es una avería.Yo he dicho que no es normal, tampoco soy experto en mecanica para saber que averia tiene el coche sin tenerlo delante para levantar el capot y echarle un ojo.
A ver que vuelves a desviarte. Una cosa es no saber de mecanica y otra es la que he dicho que he cambiado varios, entonces por experiencia sé que no es normal que el filtro este "lleno" de aceite cuando vas a cambiarlo.Básicamente por la simple razon de que el carter esta al fondo del motor y dicho filtro esta practicamente en lo mas alto del motor, con lo cual, repito, mi frase fue "no es normal que este lleno de aceite". En que he fallado? Estara obstruido o roto o X, pero yo no lo se si no lo tengo delante y lo desmonto y lo veo, por eso simplemente he dicho que NO ES NORMAL que este lleno de aceite. Una cosa es LLENO y otra distinta es SUCIO de aceite. Y tu ejemplo valdrá para todos los diesel pero yo tengo varios coches gasolina y cuando cambio el aceite a los 7-8000km sigue saliendo de color dorado y uno de mis coches tiene 14 años.bueno,compañero,por eso mismo no es tener imaginación,si no que cada cual expone lo que piensa..ademas,tu tb dices que no sabes de mecanica..entonces..¿como sabes que no es normal?.
aqui hay gente que sí sabe(yo NO estoy entre ellos),pero ciñendome a un criterio razonable pues pienso que..¿que objeto tiene un filtro que no se ensucia?si no lo hace..¿para que diablos hace falta un filtro?.
pues eso,la lógica dice que un filtro que no aparece sucio al cabo de los kilómetros inclina a pensar que no cumple la función para la que fue concebido..y hasta me daria por pensar que entonces SI hay algo que está mal.
te pongo un ejemplo muy practico:
hecha ese aceite de 100 pavazos nuevo de trinca y de un dorado reslumbrante en el motor..haz un kilómetro y sacalo de nuevo..sale mas negro que los coj*nes de un grillo..y eso..eso sencillamente es lo que tiene que hacer , sino es asi..tienes un aceite que no limpia,ni engrasa ni refrigera ni ná de ná.
simplemente sacas un aceite muy chulo de un motor que acabas de hacer una picha...pues asi va too
A ver que vuelves a desviarte. Una cosa es no saber de mecanica y otra es la que he dicho que he cambiado varios, entonces por experiencia sé que no es normal que el filtro este "lleno" de aceite cuando vas a cambiarlo.Básicamente por la simple razon de que el carter esta al fondo del motor y dicho filtro esta practicamente en lo mas alto del motor, con lo cual, repito, mi frase fue "no es normal que este lleno de aceite". En que he fallado? Estara obstruido o roto o X, pero yo no lo se si no lo tengo delante y lo desmonto y lo veo, por eso simplemente he dicho que NO ES NORMAL que este lleno de aceite. Una cosa es LLENO y otra distinta es SUCIO de aceite. Y tu ejemplo valdrá para todos los diesel pero yo tengo varios coches gasolina y cuando cambio el aceite a los 7-8000km sigue saliendo de color dorado y uno de mis coches tiene 14 años.
es es verdad..asique personalmente pido disculpas si por mi parte ofendí inconscientemente a un compañero..estaba muy muy lejos de hacerloLo que esta claro es que es importante saber expresarse con precision tanto los que exponen preguntas como los que las contestan.
No hace falta que le demos mas vueltas al tema y siempre hay que evitar las alusiones personales.