Es normal que me haya tragado 1lt. de aceite en 1000km? ACTUALIZADO LEER ULTIMO POST

hipolitogt

Forista Senior
Yo muy normal no lo veo... pero... que decis? Que deberia revisar? retenes de valvulas como me dijo un forero? Hombre, no se si un litro lo que se es que bebio el aceite que hay entre las marcas de la varilla... y la temperatura bien, nivel refrigerante bien, el aceite sin manchas lo mismo que el refrigerante... no se porque lo puede beber...

Pablo tds compact

En Practicas
Yo no tengo ni idea pero no parece poco lo que bebe.
No acabas de echarle slick50?
Yo esperaría un poco a que actue que seguro que algo baja el consumo y quizá no merezca la pena "operar".

tomi_mito

En Practicas
¿Has cambiado el aceite hace poco?
¿Has revisado el filtro si esta bien apretado?
¿Babea por algun sitio por la tapa de balancines o culata?
¿Has cambiado la graduacion del mismo?
¿Has dado caña durante un rato al motor?
¿Notas algun olorcillo a aceite fresco o quemadillo?
¿Algun humo sospechoso en el escape?

tomi_mito

En Practicas
¿slick 50? Uff... cuidado con eso... es mejor el Metallube... no es el primer coche que oigo que mete el Slick50 y empieza a beber aceite como un poseso...

hipolitogt

Forista Senior
pues se lo acabo de echar porque lo bebia... ya os contare... y con respecto a lo que dijiste, de babas na de na, el coche va perfecto, ni olores raros ni nada, simplemente "bebe" el aceite...

hipolitogt

Forista Senior
¿Has cambiado el aceite hace poco? Hace 2000km... preguntale a Mikyfico

¿Has revisado el filtro si esta bien apretado? Perfecto no babea por ahi.

¿Babea por algun sitio por la tapa de balancines o culata? Na de na, perfecto.

¿Has cambiado la graduacion del mismo? Pues tenia 5w40 y pase a 10w40, asi que no deberia beberlo...

¿Has dado caña durante un rato al motor? Le doy caña siempre que puedo pero sin pasarse, nunca llego al corte.

¿Notas algun olorcillo a aceite fresco o quemadillo? No, no me huele nada raro.

¿Algun humo sospechoso en el escape? Perfecta su condensacion para la epoca del año y nada mas...

Lo unico que me acarrea dudas es un olor a gasolina dentro del coche cuando lleno el deposito, pero eso con el consumo de aceite no tiene nada que ver...

Saludos!!!

Leo325i

Forista
Y cuantos Kilometros tiene??? Tal vez esté bajo de aros, generalmente es por eso que empiezan a beber... humea por el escape entre marchas??

tomi_mito

En Practicas
¿Te bebia el aceite antes de usar el Slick 50? El que yo conozco de primera mano, no bebia ni gota, lo puso por si acaso... y... medio litro en 300 km!!!!

Ami personalmente, me gusta mas el Metallube. Son productos distintos, pero me da mas confianza sobre todo por la gente que conozco de primera mano.

leoper

Baneado
Baneado
seguro que es 1 litro en 1000 Km ?

con ese consumo, casi seguro que dte deberia echar un buen humo por el escape..

hipolitogt

Forista Senior
joer, pues no echa humo, es condensacion, y ademas, no huele a aceite ni na... y perdidas, en el garage no mancha, asi que...

Saludos!!!

hipolitogt

Forista Senior
nada, me dijeron en la bmw que para comprobar si eran retenes de valvulas, que desmonte bujias una a una y mire en la que hay carbonilla... y en la que tenga la carbonilla, es en la que mete...

hipolitogt

Forista Senior
menuda coña... hasta el jefe de taller de la bmw me dijo que me buscara un mecanico bueno para cambiarlos... que le parece carisimo las horas que pone en la bmw... 10 horas!!! para cambiar los retenes!!!! flipante!!!!

hipolitogt

Forista Senior
ya tengo precio del juego de retenes de valvulas (en conce): 22,91+IVA... menuda risa... como me dejen los utiles ya veras como lo hago yo... cagonla...

Leo325i

Forista
Bueno pero yo creo que un BUEN mecánico eso te lo puede hacer sin ningún problema, tampoco es ninguna ciencia... ánimo y suerte con el cambio, vas a ver que después de eso queda mucho mejor!! :biggrin::biggrin::biggrin:

fran3030

Forista
pienso que el aceite entre el máximo y el mínimo rondará los 250cc y ese cosumo a los 1.000km no es agradable pero tampoco alarmante, se supone que merece la pena operar cuando llega al litro por 1.000kms

Salu2

MiKyFiCo

Forista Senior
ya tengo precio del juego de retenes de valvulas (en conce): 22,91+IVA... menuda risa... como me dejen los utiles ya veras como lo hago yo... cagonla...

mmmm ese es el precio por cada válvula no??

Por cierto, al salir de currar nos vemos que tengo que comentarte unas cosillas :rofl:

penaman

Forista
Si te cambian los retenes y cuando lo hagan te esmerilan las valvulas (algo que es muy comun en una reparacion asi)asegurate que te comprueben si los aros de los pistones estan en buen estado .

Te lo digo porque si estan algo gastados al tener ahora algo mas de compresion debido al mejor asentamiento de la valvula igual te pasa a consumir aceite por los aros.

Eso fue lo que me sucedio a mi en mi anterior coche

Capitan jaq

Forista Senior
Si vas alevantar culata, cambia los aros de los cilindros y lo que veas que este desgastadillo y ala, coche nuevo!