Es normal que se conectey desconecte el compresor del A / A

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
6
Hola .......pues eso .......por éstas latitudes se vino el verano .......y como hace poco que tengo el auto ,recién ahora he puesto a funcionar el aire acondicionado y .....sorpresa ....el compresor se conecta y desconecta ....
Supongo que es normal .......va ....si es normal es horrible porque el auto anda a los tirones .
Ustedes que dicen , es o no es normal , o ......? :eek:

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Lo primero que te miren si necesita recargar de gas el sistema
Si de carga esta bien puede que el electro-ventilador no trabaje y como resultado el compresor de conecta y desconecta de forma alterna.
El presostato puede estar defectuoso…
El filtro del habitáculo es conveniente que este en buenas condiciones…:wink:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
en el mio se conecta y desconecta el solo, sobre todo si lo tengo en la primera velocidad, debe ser para "ahorrar" potencia...

Saludos!!!

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
428
Hola .......pues eso .......por éstas latitudes se vino el verano .......y como hace poco que tengo el auto ,recién ahora he puesto a funcionar el aire acondicionado y .....sorpresa ....el compresor se conecta y desconecta ....
Supongo que es normal .......va ....si es normal es horrible porque el auto anda a los tirones .
Ustedes que dicen , es o no es normal , o ......? :eek:
no tenes gas en el sistema tens que hacerle bacio con alguna bomba quitar todo el gas contaminado o viejo que tengas y ponrle nuevo mi vijo se dedica a cargar aire es un segundo :wink: no se cual llevara pero el gs del mio es r22 pero depene puede ser r12 depende el año o la norma

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
6
Gracias por los aportes, supuse que algo andaba mal , no podía ser que el auto vaya tironeando
Hey.......Fart 5 .....el filtro es que está arriba de los pies del acompañante ?
Saludotes.........Juan

Notass

Forista
Reacciones
27
Si pones el A/A a baja velocidad es normal que se encienda/apague;eso lo hace porque no estas pidiendo mucho frio entonces hace eso para no funcionar de continuo,si lo pones a mas velocidad deberia de quedarsete encendido;-)

Javierrr

En Practicas
Modelo
E60 530i 2004
Reacciones
76
Es normal, el compresor entra y sale dependiendo de la temperatura a la que hayas ajustado como dice Notass.

Juan Lecaldare

Forista
Modelo
BMW 528I 1999
Reacciones
6
De baja velocidad de qué.......del auto o de los controles , ?
Del auto nosé , porque iba viajando a 130 km/h .
Algún datito más ........eh...denle que tomo nota .
Saluditos........Juan

Notass

Forista
Reacciones
27
segun la velocidad del ventilador,osea del caudal de aire y temperatura del mismo;-)

david325i

Forista
Reacciones
3
el compresor es normal que se active y desactive solo, ya que no es volumetrico como los modernos,una vez que pongas el a/a el embrague del compresor se pega y empieza a enfriar,y a aumentar la presion del circuito , cuando esta presion llega a unos limites especificos desactiva el embrage baja la presion.........se vuelve a activar y asi sucesivamente asta que que tu lo apagues en el boton...:rolleyes:

D

Dionisos

Guest
al estar bajo de gas el presostato de baja presion salta, rearmay salta sucesivamente, lo mejor es sacar todo el gas, hacerle un buen vacio y recargar con la carga justa pesada ke especifike tu vehiculo, creeme soy frigorista, un saludo

D

Dionisos

Guest
por supuesto el regimen de revoluciones afecta al funcionamiento, no estoy seguro supongo ke se calculara para ir a unas 3000 rpm, si a esa velocidad no te salta y enfria entonces no hagas nada

C

CeReBrO

Guest
hablando de aire acon..........
en el mio cuando lo prendo, me suena la correa un par de segundosssss
les pasa a ustedes????
esto sera señal de que hay que tenzar o cambiar??

D

Dionisos

Guest
si chirria es ke patina, estara quizas algo dada de si, deberias cambiarla