E. Gonzalo
Forista
Efectivamente habría que matizar, parece que depende de cada Ayuntamiento.Seguro que no llevar puesta en el parabrisas es sancionable?
Ahora mismo tendria que revisar toda la legislacion pero entiendo que de momento no lo es. En Zaragoza se ven pocos coches con ellas la verdad.
Al menos en Madrid, sí que te confirmo que es así pues la ordenanza de movilidad sostenible en su artículo 6.5 dice que:
5. Todo vehículo que circule o estacione en las vías públicas urbanas del término municipal de Madrid cuando esté
clasificado medioambientalmente según su potencial contaminante, en el Registro de Vehículos (en adelante, RV)
de la Dirección General de Tráfico (en adelante, DGT), en una categoría que disponga del correspondiente distintivo
ambiental, deberá exhibirlo durante su circulación y estacionamiento en los términos previstos en el Reglamento
General de Vehículos, aprobado mediante Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (en adelante, RGV) y la
disposición transitoria primera de esta ordenanza.
clasificado medioambientalmente según su potencial contaminante, en el Registro de Vehículos (en adelante, RV)
de la Dirección General de Tráfico (en adelante, DGT), en una categoría que disponga del correspondiente distintivo
ambiental, deberá exhibirlo durante su circulación y estacionamiento en los términos previstos en el Reglamento
General de Vehículos, aprobado mediante Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre (en adelante, RGV) y la
disposición transitoria primera de esta ordenanza.
Yo suelo circular por Madrid (también) en una moto relativamente moderna, que le corresponde una etiqueta C que no llevo pegada porque me parece absurdo y de momento no me he encontrado con ningún guardia tocanarices que me haya afeado no llevarla.
Pero visto el camino que llevamos, es cuestión de tiempo que los Ayuntamientos que no hayan incorporado esta obligación vayan a hacerlo, especialmente en ciudades de cierto tamaño como es Zaragoza.