És posible hacer el alineado sin resetear sensor volante?

MigL

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Pues eso, el titulo lo dice todo, és posible en un 320d E91 , o siempre hay que resetear auque sea un pequeño ajuste?
És que en los talleres comunes no lo hacen.
 

ONLINE0008

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yo he visto en talleres que bloquean volante mas o menos horizontal y alinean con ordenador de laser?,osea un e90 tambien seria lo mismo
 

MigL

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No lo que digo és enchufar al OBD del coche y resetear el sensor del volante.
 

litrimiqui

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Un consejo, por si te sirve mi experiencia.

No tires tu dinero en otros talleres para hacer el alineado. Yo pagué dos talleres y al final tuve que pasar por caja del taller oficial porque el coche bailaba en todas las curvas.

Espero te sirva de ayuda.


MigL;12311559 dijo:
No lo que digo és enchufar al OBD del coche y resetear el sensor del volante.
 

Valvulina

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Yo es la primera vez que oigo que haya que resetear. Si es cierto que para hacer una buena alineación hay que poner distintos pesos distribuidos por el maletero y el habitaculo. Si no se hace eso queda mal, desgastando las ruedas y perdiendo estabilidad. Después de varias alineaciones erroneas en un taller me lo hicieron de esa manera y hasta ahora genial.
 

MigL

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litrimiqui;12311912 dijo:
Un consejo, por si te sirve mi experiencia.

No tires tu dinero en otros talleres para hacer el alineado. Yo pagué dos talleres y al final tuve que pasar por caja del taller oficial porque el coche bailaba en todas las curvas.

Espero te sirva de ayuda.


Valvulina;12313440 dijo:
Yo es la primera vez que oigo que haya que resetear. Si es cierto que para hacer una buena alineación hay que poner distintos pesos distribuidos por el maletero y el habitaculo. Si no se hace eso queda mal, desgastando las ruedas y perdiendo estabilidad. Después de varias alineaciones erroneas en un taller me lo hicieron de esa manera y hasta ahora genial.

Si es cierto, por lo menos lo pone en el TIS.
Hace tiempo lo lleve a un taller para alinear y tuvieron que 7 vezes, si has leido bien 7 vezes y no quedo bien, al final lo lleve al conce y ha mejorado pero no del todo. Y ahora estava por probar otro taller que me cobra 60€ pero claro, si luego tengo que resetear por no quedar bien bien, y se suma más 1/2 hora o una hora de M de Obra,asi que a lo mejor voy directo al conce.
Hay gente por aqui que dice que un alineado se hace en cualquier taller de neumaticos,pero busco opiniones para ver si me decido.
 

MigL

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Se comenta que las cuotas oficiales produce desgaste exterior en los delanteros, devido
a la caida, y que un buen experto lo podia solucionar,
pero de que modo, que abria que hacerle?
Llevarle más cerca de los limites admisibles?
Alguien sabe algo?
 

Drivemotion

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Ayer cambié los neumáticos en un taller de mi pueblo especialista en neumáticos, y me recomendó hacer el alineado. Tiene unos 46.500 Km. Me comentó que los BMW, en general, se desalinean mucho y que el mio estaba bastante bien, aun así me enseñó uno de los que quitó y uno de los laterales estaba bastante más desgastado que el otro. Me presupuestó entre 60 y 80 € ya que hay que alinear las 4 ruedas, en otros coches uno de los ejes no permite alinear pero en los nuestros sí. Dice que hay que hacerlo con el depósito lleno y repartir pesos en el maletero, en los asientos, etc. Le pregunté si era necesario usar el OBD y me dijo que depende de los modelos, que ha hecho varios BMW y que tiene la máquina de diagnosis y que si es necesario puede utilizarla, pero no me supo concretar si es obligatorio.
 

Drivemotion

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También me dijo que gran parte del éxito del alineado depende de la máquina que tengas, cuanto más buena pues más afina y en teoría quedará mejor.
 

ONLINE0008

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para ajustar sensor de angulo de volante?,si se puede hacer con maquina de diagnostico de bmw,con el dis mas o menos es asi entras en diagnostico luego test breve luego funciones services luego caroceria luego dsc luego calibrar sensor de angulo de volante la pantalla sale asi ;-)

gt120121028200157.png
 

MigL

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ONLINE0008;12329177 dijo:
para ajustar sensor de angulo de volante?,si se puede hacer con maquina de diagnostico de bmw,con el dis mas o menos es asi entras en diagnostico luego test breve luego funciones services luego caroceria luego dsc luego calibrar sensor de angulo de volante la pantalla sale asi ;-)

gt120121028200157.png

Gracias por la info, pero yo no tengo el DIS
Lo pregunto para decidir si lo alineo en el conce o en otro taller.
Saludos
 

GEGOMARU

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Mi experiencia personal, cambié neumáticos hace casi dos años y por haora despues de 30.000 km sin problemas. Hicé equilibrado y paralelo en SASAM (Alcorcón) y aparentemente los neumáticos se van gastando unifirmemente no se aprecian anomalías de desgaste ni vibraciones, el coche va de lujo.
 
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