Es que las marcas caras son caras de mantener..sisisisisi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por erchechuuu, 21 May 2007.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    de todas formas ya no es solo aceite por aceite, ademas de la calidad del aceite esta que la cantidad de aceite que entra en mi motorcillo tdci 1.6 y 90 cv me juego lo que quieras a que no es la misma cantidad qu een un 320i o similares....
    Pero si abro el capó y parece un smart del motor tan canijo que tiene:twitcy:
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Explica que es att, lo unico que me hicieron fue un 15% de descuento en los filtros, nada mas:wink:
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Pues pa mi que entra el mismo:wink:
    En el mi bmw entran menos de 5 litros, y en el focus que es menos cilindradra entran casi 6 litros:wink:
     
  4. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Att.= Atencion al cliente:wink:

    A veces, muy excepcionalmente, y por ser antes del servicio obligatorio, suelen regalar el aceite, o algun repuesto. Nada mas.

    Asi por encima:(Estimado)

    Aceite 5l * 12 = 60 €
    Filtro aire 20€
    Filtro aceite 15€
    M.O ????

    Total 95€

    ¿Que se ganaron con el mantenimiento? Por eso decia los del Att. al cliente:wink:
     
  5. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Ahora no recuerdo bien lo que ponia en la factura, pero mañana te la pongo aqui:wink:
     
  6. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Aqui esta la Factura:
    [​IMG]
     
  7. keka

    keka Guest

    Para nada, nosotros tenemos el Peke y además un Polo GT (Todos sabemos el chiste) del 2005, pues bien, al Polo hay que pasarle la revisión cada 15.000 km y viene a costar sobre unos 160 eur (sólo la del cambio de aceite), pero en cambio al Peke se le cambia cada 30.000 y nos sale sobre unos 300 eur, así que si haces cuentas casi es más caro el mantenimiento del Polo.:mad:
     
  8. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El mantenimiento de VAG es uno de los mas caros que hay, por no decir el que mas, dentro de las marcas generalistas...

    El manteniemiento de los 90000 de mi anterior Golf gti diesel me salió por 1100€, incluyó pastillas de freno, aceite, filtros...etc, mas la correa de distribución. En las dos revisiones anteriores de 350€ no bajaba la cosa cuando se trataba de un simple cambio de aceite y filtros (mas todo el repertorio de adornos chequeando 50 puntos que uno mismo puede hacer).

    De BMW lo que si que es cara es la mano de obra, porque las piezas no lo son para nada
     
  9. Permitid que os cuente una historia, puede ser interesante: Erase una vez un concesionario oficial BMW de Barcelona, que tenia muuuucha clientela gracias a que algunos de sus empleados se lo curraban bien, otros en cambio se dedicaban a verlas pasar. Los empleados que se lo curraban fueron ascendidos, lo que significo mas pasta para ellos, pero tambien muchas mas responsabilidades,ya que los dueños se hacian mayores y como el dinero entraba a raudales, pues se "jubilaron de facto", y los demas empleados aun se durmieron mas. Esa situacion se volvió incomoda, pues los responsables pronto se dieron cuenta de que ellos soportaban el peso del concesionario, mientras los empleados iban a pasar el rato y la mayor parte de los beneficios "desaparecian" en manos de los dueños del concesionario.
    Pasaron un par de años hasta que ya hartos de esa situacion, los primeros espadas de ese concesionario (lease director comercial, director financiero, un par de buenos vendedores, el jefe de taller y el unico mecanico que sabia en que andaba metido) plantearon un ultimatum a los dueños, o se van ellos y viene gente buena, o nos vamos nosotros. El resultado no fue otro que los mencionados se marcharon, se asociaron y montaron un conce, que casualidad, de Ford. Pues desde entonces todos los coches de mi familia (E-46, E-39, E-53 y Compact pasan sus revisiones y demas en ese concesionario, con materiales y recambios originales BMW, y nos ahorramos una buena pasta en mano de obra.

    El que quiera saber de conces se trata que me mande un mp, no lo hago publico aqui por razones evidentes.

    Saludos,

    Carles
     
  10. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Estoy de acuerdo con lo de la VAG , pues el polo gt coupe que tuve era carisimo de mantener!!!!!!.En cuanto a lo que las piezas de Bmw no son caras.Yo creo que estás de broma ( de buen rollito lo digo) , y no sé donde vas tu a ponerlas , pero el año pasado el catalizador del e36 me costó 1,130 euritos sin mano de obra , con la mano de obra fueron 1200 lereles.....................Ya ves la bromita del co2 y el medio ambiente de los webitos!!!!!!
     
  11. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Claro que es caro catalizador de un BMW, pero también lo es el de un Renault, Opel o Ford... por lo tanto las piezas de un BMW no son mas caras que las de otro coche...
     
  12. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG

Compartir esta página