Es sancionable esto?

328ci

Forista
Reacciones
1.368
Os pongo en situación:

Viernes, 18h00, alla por Albacete, camino a Altea. Autopista bastante despejada, y 2 motoristas de la G.C. circulando a 140-150 aproximadamente. Claro, todos los que ibamos a esa velocidad (voy por regla general y si el tráfico lo permite, claro, a 145-150 reales con el control de velocidad) frenamos y nos plantamos como borregos a 120.
Por lo tanto, veo que se van alejando los motoristas, de modo que me pongo a accelerar circulando a su ritmo. Y asi, manteniendo una distancia prudencial (unos 100 metros aprox.), seguimos unos 30 kilometros. Claro, detrás de mi, un trenecito de coches que no se atreven a adelantarme pero que van encantados que abra camino. Los motoristas, jugando conmigo, reducen a ratos su velocidad a 120 aprox. (y yo igual manteniendo esos 100 metros de distancia), hasta que acceleran de nuevo, y yo detras. Al final, se fueron tras esos 30 kilomstros, no sin mirarme de reojo cuando pase a su altura (aunque ya estaban bastante fuera).

Me pregunto: Es punible hacer lo que he echo? supongo que si no?
Pueden ellos ir, sin motivo aparente de urgencia, luce spuestas y demás por encima de los 120, jodiendo asi el trafico? Porque eso si, fue aparecer ellos, y se congestionó mucho más la autopista.
Yo tenia entendido que ellos deben ir ligeramente por DEBAJO de los 120 para que uno pueda adelantarles a paso de tortuga a 120 justo, para luego poco a poco escaparse (que supongo lo hacemos todos, y ellos se deben descojonar pensando que somos listos y que les hemos engañado...)
Que me decis?

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
yo creo que no pueden ir ellos a 150 sin señal aparente de urgencia
pero vamos tu en teoria no puedes ir a 150 y vas a 150 asik sancion no creo que les caiga le tiene que pillar el radar xd

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
No me canso de decir de nuestra conducción "borreguil", me explico, si el límite por desgracia es 120, pues todo por encima de 120 sancionable, lo que hagan los demás es su problema, tanto la GC como el resto de conductores, es el mal endémico del día a día, pues si éste lo hace, pues yo también....

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
Denunciable si, pero sancionable no creo, a ver como vas a demostar que iban a 150 km/h

F

ferthing

Invitado
choche5;7583120 dijo:
no me canso de decir de nuestra conducción "borreguil", me explico, si el límite por desgracia es 120, pues todo por encima de 120 sancionable, lo que hagan los demás es su problema, tanto la gc como el resto de conductores, es el mal endémico del día a día, pues si éste lo hace, pues yo también....

+ 1

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.269
No creo que te puedan sancionar por eso. El que ellos vayan a 150 no significa que tú tambien lo hagas aunque estés detrás. ¿Y si el velocímetro de su BMW K falla? ¿Te van a dar el certificado de la revisión de dicho velocímetro y su homologación? :descojon: Seguro que no. Aunque si se le hinchan los coj*nes te podría parar y seguro que algo encontraría para multarte (ruedas, luces, ITV, chaleco, algún papel...).

Reacciones
0
CooNMaaNN;7583097 dijo:
yo creo que no pueden ir ellos a 150 sin señal aparente de urgencia
pero vamos tu en teoria no puedes ir a 150 y vas a 150 asik sancion no creo que les caiga le tiene que pillar el radar xd

ni pillandoles creo!!!

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
no te pueden sancionar por eso ya que si fuera asi ya lo habrian hecho en el acto asi que tranqui:ang:

juanrimore

Forista Senior
Reacciones
28
NO pasa absolutamente nada, de hecho seguro que para ellos era hasta incómodo ver el trenecito de coches a 50m sin querer adelantar. Es mas pondria la mano en el fuego de que se salieron para que pasarais e incorporarse otra vez.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.747
Yo siempre he pensado que la GC...se lo debe pasar "pipa"....jugando con los conductores....es de risa ver como se forman los "trenecitos" detrás de ellos (circulen a la velocidad que circulen)....

si dices que circulaban a 150.... yo hubiera hecho lo mismo que tu.... quedarme a la distancia de seguridad suficiente y ponerme a velocidad "legal" (que no de tortuga)....

de todas formas yo suelo adelantarles casi siempre.... si circulan sobre el 120...o así...

una vez en carretera nacional.... llevé a 2 motoristas de la GC detrás de mi.... a 100 justos durante 2 o 3 km..... había mucho tráfico continuo en sentido contrario.... y no me pudieron adelantar.... y yo no les di ni una facilidad (dentro de lo normal...claro está..).... los coches que venían detrás....algunos se apartaban...y los dejaban pasar.... hasta que llegaron a mi altura...y como no llevaban ni luces ni nada...yo me puse a mi velocidad y listos..... si quieren pasar...que pasen como los demás o que pongan los rotativos......y ya me aparto.... en cuanto me adelantaron....tiraron millas... a toda velocidad.....

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.831
deberia ser sancionable, se supone que tienen que dar ejemplo, pero quien les va a levantar la voz? te va a dar igual, lo que ellos digan va a misa, como no lo grabes en video.

poli26

Forista
Modelo
420d/530d
Reacciones
77
328ci;7583076 dijo:
.
Yo tenia entendido que ellos deben ir ligeramente por DEBAJO de los 120 para que uno pueda adelantarles a paso de tortuga a 120 justo, para luego poco a poco escaparse

](*,) es la primera vez que escucho esto, ellos llevan los mismos limites que todos. Otra cosa son los borregos que se ponen detras y no los adelantan, el otro dia ivan por la autovia a malaga con un trenecito todo el mundo detras a 80

R

Rodro 120d

Invitado
y si resula que les has grabado por una nacional a 140???

no digo que yo lo haya echo jajajajaja

pero y si lo haces?

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Si lo haces ¿como demuestras a que velocidad circulan? y si filmas el velocímetro de tu coche, pues pruebas que tú también infringías, a parte de no servir como prueba, ya que tu velocímetro puede marcar mal y además si la policía no te puede denunciar por exceso de velocidad si no es con una medición con un cinemómetro homologado, no creo que tu puedas denunciarles a ellos al no poder hacer la medición con un aparato homologado al efecto.

emputecido

Forista
Modelo
M4 F82 S55
Reacciones
570
Rodro 120d;7586636 dijo:
y si resula que les has grabado por una nacional a 140???

no digo que yo lo haya echo jajajajaja

pero y si lo haces?

Macho qué forma de complicarse, por esa regla de 3 ellos también podrían hacerlo y estaríamos todos bien jo.di.dos...yo he adelantado a patrullas a 150 sin problema, lo que no puede ser es que ellos circulen a 110 y vaya una caravana de coches detrás por miedo, jo.der que no se comen a nadie porque se les adelante, es más, muchas veces te dejan pasar en carreteras convencionales...

P

PaDoWaNMpOwEr

Invitado
ni tu puedes circular por encima de 120...ni ellos aunque lleven prioritarios y la de dios...otra cosa es que lo hagan ese es su problema...en una urgencia con prioritarios encendidos los demas conductores tienen la obligacion de cederles el paso...y sino se lo cedes eso sique es sancionable pero circular por encima de 120 ni tu ni ellos...a mi me pillo el radar por ir a 160 detras de un coche de ellos...y le dije y ellos que???y dijo el señor agente de trafico...ese es su problema....amen...jaja

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.981
Ellos no pueden ir a 150 por una razón muy sencilla: a 150 no sobrevive nadie.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.348
kiam;7583205 dijo:
No creo que te puedan sancionar por eso. El que ellos vayan a 150 no significa que tú tambien lo hagas aunque estés detrás. ¿Y si el velocímetro de su BMW K falla? ¿Te van a dar el certificado de la revisión de dicho velocímetro y su homologación? :descojon: Seguro que no. Aunque si se le hinchan los coj*nes te podría parar y seguro que algo encontraría para multarte (ruedas, luces, ITV, chaleco, algún papel...).
Opino lo mismo, acabarían multándote por algún motivo insignificante pero legal.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.498
emputecido;7586818 dijo:
Macho qué forma de complicarse, por esa regla de 3 ellos también podrían hacerlo y estaríamos todos bien jo.di.dos...yo he adelantado a patrullas a 150 sin problema, lo que no puede ser es que ellos circulen a 110 y vaya una caravana de coches detrás por miedo, jo.der que no se comen a nadie porque se les adelante, es más, muchas veces te dejan pasar en carreteras convencionales...

+1

La gente en cuanto ve un coche verde y blanco se acojona. Da igual que ellos vayan a 100 y la via sea de 120.. la gente se acojona y no adelanta.
Un radar no suele ir en un coche patrulla, suele ir en un camuflado (suele, ojo). Si ellos van a 120 y tu les pasas a 140 no van a ir detras de ti a multarte (detras mio nunca han venido).

Cuanto miedo al verde hay por el foro!! :descojon::descojon::descojon:

loboalv

En Practicas
Reacciones
1
No entiendo esta discusión. Es ilegal ir a esa velocidad y ya está, olvídate de los civiles y preocúpate por ti.
Es como cuando veo yo a un coche de policía saltarse semáforos o aparcar donde quieren sin ir con las luces ni nada, pues yo simplemente no lo hago, es su problema...

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.348
loboalv;7587735 dijo:
No entiendo esta discusión. Es ilegal ir a esa velocidad y ya está, olvídate de los civiles y preocúpate por ti.
Es como cuando veo yo a un coche de policía saltarse semáforos o aparcar donde quieren sin ir con las luces ni nada, pues yo simplemente no lo hago, es su problema...
Acertado comentario. ;-)