Duda ¿Es seguro el AutoHold?

yobihurria

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Buenas estimados foreros, me explico: de siempre en los automaticos cuando llego a casa para abrir la puerta del garaje pongo freno de mano - N dejo que asiente (independientemente de que este en cuesta o no siempre lo hago asi) y pongo la P.

La duda me viene del Autohold ¿seria seguro bajarse del coche con el Autohold activado?

SALU2
 

WIRZON

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¿Has probado? En el mio creo que echa el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o pone la P.
 
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Gilleke

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Buenas estimados foreros, me explico: de siempre en los automaticos cuando llego a casa para abrir la puerta del garaje pongo freno de mano - N dejo que asiente (independientemente de que este en cuesta o no siempre lo hago asi) y pongo la P.

La duda me viene del Autohold ¿seria seguro bajarse del coche con el Autohold activado?

SALU2
lo correcto seria: N - freno mano - P

yo no bajaria del coche con autohold. Seguro que en manual pone que no abandones el cocche con autohold
 

yobihurria

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Realmente no suelo usar el autohold, de hecho lo llevo desactivado y rara vez lo pongo, por eso me ha venido la duda ahora.

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nebur

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¿Has probado? En el mio creo que echa el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o pone la P.
El mío , el f10 .. la P creo .
Buenk y si abres la puerta del conductor con el coche andando a poca velocidad , clava la P .. eso fijisimo , da la sensación de que arranca la chaveta esa que mete para travar el cambio .
 

yobihurria

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El mío , el f10 .. la P creo .
Buenk y si abres la puerta del conductor con el coche andando a poca velocidad , clava la P .. eso fijisimo , da la sensación de que arranca la chaveta esa que mete para travar el cambio .
Doy fe de eso, una vez se me ocurrio abrir la puerta para ver lo cerca que estaba del bordillo y casi me quedo sin empastes.....

Lo mismo cuando vas marcha atras y por casualidad hay alguna ramita......

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B.M.Rider

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lo correcto seria: N - freno mano - P

yo no bajaria del coche con autohold. Seguro que en manual pone que no abandones el cocche con autohold
Así lo hago yo. Y, si tras poner la N y echar el freno de mano, abro la puerta o apago el motor sin poner la P, él solo la activa.

El autohold la verdad es que solo lo usé en una ocasión, y para probar como funcionaba. No le veo la funcionalidad. Si hubiese que pisar el freno en cada parada como si te entrase un calambre en el gemelo, aún, pero total...
 

Gavira

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El "autohold" en Mazda funciona 2 segundos.

Asistencia para arranques en pendiente (HLA)

El HLA es una función que ayuda al conductor a acelerar desde la posición de parada en una pendiente. Cuando el conductor libera el pedal del freno y pisa el pedal del acelerador mientras se encuentran en una pendiente, la función impide que el vehículo ruede. La fuerza de frenado se mantiene automáticamente después de liberar el pedal del freno en una pendiente pronunciada.
Para vehículos con transmisión manual, el sistema HLA funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición diferente de marcha atrás (R). Para vehículos con transmisión automática, el sistema HLA funciona en una bajada cuando la palanca selectora está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca selectora está en una posición de marcha hacia adelante.

El sistema HLA es un dispositivo auxiliar para acelerar al arrancar en una pendiente. El sistema funcionará solamente durante aproximadamente dos segundos y por lo tanto, confiar sólo en el sistema, al acelerar desde la posición de parada es peligroso debido a que el vehículo se puede mover (rodar) inesperadamente y causar un accidente. El vehículo puede rodar dependiendo de la carga del vehículo o si está remolcando algo. Además, para vehículos con transmisión manual, el vehículo puede rodar dependiendo de como se acciona el pedal del embrague o el pedal del acelerador.
 

Alfa156

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No es para ese cometido el auto-hold, no te recomiendo que lo uses así, es más, puede que incluso te de una alarma y lo desactive si te quitas el cinturón y abres la puerta.... el procedimiento que haces es correcto, incluso te diría que, para un momento, no hace falta hacer todo el ceremonial, si el terreno es llano, lo puedes dejar en P perfectamente mientras abres la puerta.

Yo el ceremonial de N - freno de mano - soltar pedal freno - volver a pisar freno - meter P, sólo lo hago cuando aparco en pendientes.
 

DavidV

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El "autohold" en Mazda funciona 2 segundos.

Asistencia para arranques en pendiente (HLA)

El HLA es una función que ayuda al conductor a acelerar desde la posición de parada en una pendiente. Cuando el conductor libera el pedal del freno y pisa el pedal del acelerador mientras se encuentran en una pendiente, la función impide que el vehículo ruede. La fuerza de frenado se mantiene automáticamente después de liberar el pedal del freno en una pendiente pronunciada.
Para vehículos con transmisión manual, el sistema HLA funciona en una bajada cuando la palanca de cambios está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca de cambios está en una posición diferente de marcha atrás (R). Para vehículos con transmisión automática, el sistema HLA funciona en una bajada cuando la palanca selectora está en la posición de marcha atrás (R), y en una subida cuando la palanca selectora está en una posición de marcha hacia adelante.

El sistema HLA es un dispositivo auxiliar para acelerar al arrancar en una pendiente. El sistema funcionará solamente durante aproximadamente dos segundos y por lo tanto, confiar sólo en el sistema, al acelerar desde la posición de parada es peligroso debido a que el vehículo se puede mover (rodar) inesperadamente y causar un accidente. El vehículo puede rodar dependiendo de la carga del vehículo o si está remolcando algo. Además, para vehículos con transmisión manual, el vehículo puede rodar dependiendo de como se acciona el pedal del embrague o el pedal del acelerador.
BMW lo lleva así de serie desde le serie F, actuando sobre los 4 frenos, pero no es el autohold, ese es aparte.... activa el freno de mano trasero eléctrico en cuestas y cada vez que paras... un petardo
 

blaki

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Pues yo meto la P y autohold, no sé tanto lio y tantos movimientos
 

EÄRENDIL

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No tiene sentido poner la P y el autohold. Dicho sistema es para otras cosas.
Efectivamente al abrir la puerta el coche se frena por temas de seguridad, no sé si os acordáis lo que le paso al pobre actor de Star Trek que murió aplastado por su jeep teniendo la puerta abierta........ es una buena medida de seguridad.
Nunca uso el autohold, nunca lo activo, no me gusta que se quede frenado el coche solo en un semáforo, si hay que tenerlo frenado ya lo dejo yo frenado, y en según qué situaciónes te quita tacto a la hora de hacer cualquier maniobra a bajas velocidades.
 

Jokin

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Así lo hago yo. Y, si tras poner la N y echar el freno de mano, abro la puerta o apago el motor sin poner la P, él solo la activa.

El autohold la verdad es que solo lo usé en una ocasión, y para probar como funcionaba. No le veo la funcionalidad. Si hubiese que pisar el freno en cada parada como si te entrase un calambre en el gemelo, aún, pero total...
Pues yo si lo uso bastante. Se agradece en los semáforos. Lo que tengo especial cuidado es en desconectarlo antes de estacionar para que no se active el freno de mano, que es eléctrico y cuanto menos se use mejor. Que peta y cuesta una pasta repararlo.
 

WIRZON

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El mejor sistema de Auto Hold lo tiene Mercedes, lo activas pisando el freno hasta el fondo sin tener que pulsar nada con el dedo.
Llegas a un semáforo y va a ser muy largo, pisas hasta el fondo y ya se queda hasta que aceleres.
 

B.M.Rider

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Pues yo si lo uso bastante. Se agradece en los semáforos. Lo que tengo especial cuidado es en desconectarlo antes de estacionar para que no se active el freno de mano, que es eléctrico y cuanto menos se use mejor. Que peta y cuesta una pasta repararlo.
Pero si lo usas bastante ya se activa constantemente en cada parada, es decir, que desconectarlo al estacionar apenas va a influir en su vida útil... no?
 

Jokin

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Pero si lo usas bastante ya se activa constantemente en cada parada, es decir, que desconectarlo al estacionar apenas va a influir en su vida útil... no?
No. El autohold no activa el freno de estacionamiento.
 

el_ovispo

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El mío , el f10 .. la P creo .
Buenk y si abres la puerta del conductor con el coche andando a poca velocidad , clava la P .. eso fijisimo , da la sensación de que arranca la chaveta esa que mete para travar el cambio .

Doy fe de eso, una vez se me ocurrio abrir la puerta para ver lo cerca que estaba del bordillo y casi me quedo sin empastes.....

Lo mismo cuando vas marcha atras y por casualidad hay alguna ramita......

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No tiene sentido poner la P y el autohold. Dicho sistema es para otras cosas.
Efectivamente al abrir la puerta el coche se frena por temas de seguridad, no sé si os acordáis lo que le paso al pobre actor de Star Trek que murió aplastado por su jeep teniendo la puerta abierta........ es una buena medida de seguridad.
Nunca uso el autohold, nunca lo activo, no me gusta que se quede frenado el coche solo en un semáforo, si hay que tenerlo frenado ya lo dejo yo frenado, y en según qué situaciónes te quita tacto a la hora de hacer cualquier maniobra a bajas velocidades.


Si necesitáis mover el coche con la puerta abierta (para arrimar a un bordillo o saber hasta donde avanzar en un foso o elevador), empezando a coche parado y con el cinturón puesto, abres la puerta y te permite mover el coche.
 

Sechs

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¿Has probado? En el mio creo que echa el freno de mano automáticamente al abrir la puerta o pone la P.
En el E60 pasaba. Menudo susto una vez que se me ocurrió abrir la puerta dando marcha atrás para mirar en el bordillo.
 

Gavira

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El mejor sistema de Auto Hold lo tiene Mercedes, lo activas pisando el freno hasta el fondo sin tener que pulsar nada con el dedo.
Llegas a un semáforo y va a ser muy largo, pisas hasta el fondo y ya se queda hasta que aceleres.
En mi Mazda, si pisas el freno hasta el fondo, "apagas el coche" (start-stop)
 

WIRZON

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En mi Mazda, si pisas el freno hasta el fondo, "apagas el coche" (start-stop)
Esa es buena también, aunque el SS me parece horrible, solo es aceptable en los híbridos que hacen todo de manera mucho más fluida.
 

WIRZON

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Acabo de probar en mi coche (BMW X1 U11)

Con Auto Hold activado el coche no se mueve hasta que aceleras.
Al abrir la puerta, echa el freno de mano, pero deja la D engranada.
Al quitarme el cinturón, coloca la P y apaga el vehículo.

Todo muy lógico, muy alemán.


Entonces en respuesta a la pregunta que hace el autor del hilo:
¿Es seguro el Auto Hold?
Es seguro.
 
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