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Duda ¿Es una locura cambie un 530d F10 por un S6?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Diego F., 15 Dic 2019.

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  1. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Ese en concreto no he podido, porque está en una campa de un renting con un montón de coches y están sin seguro. Pero sí pude probar unos días antes otro que es anterior al restyling, con lo que tiene 310CV en lugar de 333CV. Mal no iba :D
     
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  2. Diego F.

    Diego F. Forista

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    No, la de Arval (BNP) en Madrid.
     
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  3. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Es un A7
     
  4. ObiWan

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    Si es la que está al lado de unas vías de tren es la que yo digo. No se si vendieron a BNP el negocio. Ahí compró un compi un jaguar xf.
     
  5. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Gracias. No te digo que no me queda la espinilla, pero me tiré por algo más conservador, si se puede llamar así a un motor de estos. Como dices, muy equilibrado para un coche que rodará unos 25.000km y llevará a una familia. En el mundo no-foril, sigue siendo algo estravagante el comprar para ese kilometraje algo que no sea un diésel. Soy consciente de que gastaré al menos un 50% más de combustible que en mi actual 530d, que sigue yendo de cine. Pero oye, no todo es pensar en el bolsillo y aquí nos entendemos ;)
     
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  6. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Está concretamente en Algete.
     
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  7. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

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    Hola
    Mejor así.Prefiero elegir ese tipo de versiones.En teoría ( aunque no tiene que ser siempre así) asegura un uso más tranquilo.

    Me parece una muy buena elección.

    Saludos
     
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  8. SuperCharged

    SuperCharged Forista

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    Lo ideal es subir peldaños poco a poco, si de entrada coges un V12 n/c, ya no podrás escalar más en la escalera, como mucho mantenerte o bajar

    yo empecé por un coche de 40 cv y ahora tengo uno de 510, el siguiente será más y el siguiente más y así sucesivamente hasta que nos los acaben prohibiendo

    has pasado de un V6 turbodiesel a V6 gasolina compresor, es un cambio a subir 1 peldaño, tiempo habrá por delante (hasta 2050 que parece que nos los prohibirán) para la siguiente de un V8 n/a o V8 + compresor, obviamente ambos gasolina (tener un V8 gasolina es algo por lo que todo aficionado o no al automóvil debería pasar alguna vez en la vida, los V8 gasofa al entusiasta del coche, es como para los árabes peregrinar a la Meca: al menos 1 vez en la vida)
     
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  9. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

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    Y por cuanto te ha salido€?
     
  10. sesmero

    sesmero Forista

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    me parece buen cambio
     
  11. Diego F.

    Diego F. Forista

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    Bueno gente, pues ya tengo el coche.

    Os cuento primeras sensaciones y luego pongo unas fotos.

    La verdad es que el coche pasa por nuevo. Me sigue fascinando que alguien haga un renting a 4 años de un coche así y lo entregue con menos de 24.000 km. Supongo que se lo habrá pagado su empresa o vete a saber qué, pero oye, encantado de pillar un coche así por un tercio de su valor :)

    Es mi primer Audi y mi primer coche con tracción integral. Primeras sensaciones, ya que le hice un viaje por autovía de unos cuantos km para volver: es una alfombra voladora. Lo comparo siempre con mi 530d F10, que es un coche equivalente. No sé si es por el tarado de la suspensión, por los neumáticos, por el aislamiento en general del coche, pero es todo suavidad. Aunque las puertas no tienen marcos, los cristales delanteros son dobles y aislan muchísimo. También ayuda cómo están escalonadas las velocidades del S-Tronic. A pesar de ser de 7 velocidades igual que mi Z4, si el Z4 tiene unos desarrollos en 7ª de 45 km/h cada 1000rpm, este tiene 59. Total, que a 120km/h vas a 2000 rpm. Más o menos es como el Steptronic del F10, salvo que ese tiene una 8ª de 75km/h cada 1000 y ahí a 2000 rpm vas ya a 150. Pero en 7ª van más o menos iguales las dos.

    Este silencio también se aplica al motor y al escape. Es un coche discreto (un sleeper que dicen los guiris). Si vas alegre puedes escuchar alguna reducción del S-Tronic, pero aquí no hay petardeos por el escape ni mucho menos. Al acelerar fuerte se siente el motor y un poco el silbido del compresor. Pero sólo en aceleraciones fuertes (luego os pongo un vídeo que encontré por ahí, porque yo de 120 no paso nunca...)

    La caja de cambios también muy suave. Más similar a la ZF del F10 que a la DCT del Z4, que este en Sport deja notar tirones al subir marchas.
    La dirección a bajas velocidades para maniobrar, muy cómoda también. Se puede endurecer poniendo el modo dinámico o por sí misma en modo Auto si vas por carretera.
    Y el tacto del motor, que es la gran diferencia, el pasar del L6 diésel al V6 TFSI, tal vez sea de lo que más ayuda a notar esa sensación de suavidad. Aquí no hay patada de turbo. Acelera bien (0-100 en 5.3 y pesa cerca de 1900kg), pero de forma progresiva. Tiene un modo launch control, que he probado y es la única manera de que notes un tirón bueno. Pero acelerando en marcha notas un empuje progresivo, no un patadón de golpe. Imagino que la idea del compresor es conseguir el tacto y prestaciones de un V8 atmosférico en un bloque V6 (la potencia que podrías esperar de un motor más grande, pero sin el consumo de un motor de 4 litros).

    ¿Diferencias por llevar 4 años sólo con BMW? Bastantes. Diría que BMW es más ergonómico en cuanto a los mandos para manejarlo todo. Las teclas de acceso rápido por ejemplo hacen que no tengas que ir navegando por los menús. Además, Audi hace alguna cosa poco intuitiva, como por ejemplo el sentido de la rueda para navegar por los menús, que va al revés de lo que esperarías, o la palanca en modo manual, que también se maneja al revés de lo que supondrías para subir y bajar marchas (aunque tiene levas en el volante, que sí están de la forma más habitual). También me parece que BMW tiene más definición tanto en la pantalla del navegador como en las cámaras. También diría que el equipo de audio de base es mejor en BMW. Audi además del de serie tiene un Bose y un Bang&Olufsen que tiene un precio desorbitado. Pero el Bose creo que sería una buena opción (no lo he podido escuchar).

    El cuadro me gusta mucho. Estéticamente gana mucho, creo que simplemente por tener agujas rojas y números blancos, se ve bastante más moderno que en naranja. Y la pantalla del centro es bastante informativa y tiene varias pestañas donde ver datos del ordenador de a bordo, los mapas o un simple velocímetro digital. No es tan amplio como el virtual cockpit, pero me sigue gustando tener dos agujas reales.
    Los asientos. Lleva los comfort y la verdad es que son muy cómodos y tienen bastantes ajustes. El F10 tiene los deportivos y la verdad es que no probé ninguno con los confort, de los que también hablan muy bien. Pero aquí he ganado con el cambio.

    Más o menos esto es lo que puedo contar de momento. He ganado cosas y he perdido cosas, porque el F10 tenía mucho equipamiento. Cosas que echaré de menos del F10:
    - Suspensión adaptativa: en Audi hay la opción de neumática, que me habría gustado probar.
    - Dirección integral activa: hace al coche bastante manejable por garajes y ciudad para el tamaño que tiene. El A7, entre que no lo tiene y es tracción quattro, gira menos. De hecho ya lo he sufrido en mi garaje, pegándole una rascada importante a la aleta trasera el primer día :facepalm:
    - Surround View: relacionado con lo anterior, algo muy práctico para aparcar
    - Techo solar
    - Espejos exteriores antideslumbrantes. Aquí sólo tengo el interior.
    - Consumo. Quieras o no, el N57 tiene un consumo muy bueno para sus prestaciones. Así a lo tonto voy a gastar fácil un 50% más en combustible.

    Cosas que gano:
    - Un coche "nuevo". Cambio un coche con cerca de 300.000 por uno con 24.000. No es que el F10 esté mal, pero los amortiguadores o el filtro de partículas no son eternos y bastante están durando.
    - Estética. Esto es subjetivo y el F10 me gusta mucho, pero el A7 es más original y mucho menos visto. Además el restyling le sienta muy bien, especialmente a la zona delantera.
    - Motor. Así como digo que el N57 anda muy bien y gasta poco, un motor de gasolina te da otras cosas. El 530d fue mi primer diésel y no tengo pensado tener otro. Ni siquiera fue premeditado comprar un diésel, sino que fue una ocasión que se me planteó y me encajó muy bien. Pero siempre he sido de gasolina.
    - Confort. Los asientos, el aislamiento acústico, la suavidad del conjunto, comodidades como el acceso sin llave o la climatización de 4 zonas. Son cosas que en un coche para rodar bastantes km te hacen la vida más cómoda.

    Y nada más, que bastante rollo os he soltado.


    Y para acabar, unas fotos:

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  12. jagus

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    pedazo aparato!!!
     
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  13. Urko

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    Enhorabuena, siempre me ha encantado el A7.
    Disfrútalo mucho.
     
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  14. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

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    Enhorabuena, Guapísimo.... a disfrutarlo
     
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  15. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Está impecable y con esos km nuevo , lo bueno son los precios q salen , son chollos y por lotes son gangas vendibles en poco tiempo con margen .

    Has tenido suerte la verdad unidades así suelen volar para CV.

    Disfrútalo es precioso .
     
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  16. Pedro

    Pedro Forista Senior Administrador Coordinador

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