ES verdad esto?¿?¿

• Iniciador del tema alabauete
  • Fecha de inicio
A

alabauete

Invitado
Ola....ke tal==???

Bueno tengo la siguiente duda?¿¿?¿?¿me acabo de comprar una p 88 rs II en negro y kiero instalarla , hasta aqui normal pero me han comentado que ni se me ocurra vender el radio cd original del coche en este caso la busines , ya que si alguna vez hay que reprogramar el coche sin la susodicha radio bmw busines no se puede reprogramar.....

¡¿Esto es cierto?????????

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
Algún forero esta teniendo problemas para reconfigurar el coche o incluso detectar averías en el concesionario.
te han dicho bien, te puede quitar de un problema.
Realmente se puede pero son ellos que no quieren cooperar.[-X

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Guardate la original y pon la nueva, en caso de reprogramar o lo que sea la vuelves a poner.

sds

A

alabauete

Invitado
otra cosa , al canviar la fuente se pierden los avisos por pitidos de la macha atras......i si llevo el parrot i el ipod tengo ke poner un adaptador mas a cada 1?¿?¿?¿?

Dani 335i M

En Practicas
Modelo
640d GC
Reacciones
1
aki estoy, ni se te ocurra venderla k efectivamente me han dicho k no me pueden terminar de configurar el coche pork no la llevo(para cagarse)al k se lo digas se mea de risa. aparte de sufrir como la humillacion :cry: de de k me digan vaya mierda de coche k te has comprado. menos mal k no se dieron cuenta de k le he cambiado tamb los tapones de las ruedas, k si no me lo tiran para atras.:descojon::descojon::descojon:

M

maholinn

Invitado
Hola, creo que con el tema de radio professional hay un mal entendido en ese sentido.
Los e-9x desde que aparecieron, por así decirlo, llevan un sistema de transporte de datos interno y por tanto imprescindible para su funcionamiento, basado en la tecnología del multiplexado. Esta tecnología (que no es nueva) presenta grandes ventajas en el tema peso final del coche y costes de producción, ya que con una sola línea se consigue comunicar los diferentes módulos electronicos del coche entre sí. Esos grandes "manojos" de cableado pasaron a la historia.
Lo que si es más novedoso es que el multiplexado (anteriormente de cableado tradicional) ahora sea de fibra óptica. Todavía más ahorro de cobre, de peso, de coste de producción por tanto y que a la vez el sistema se hace mucho más eficaz, por rapidez y ahorro energético.

Esto quiere decir, que todos y cada uno de los módulos electronicos del coche están interconectados entre sí, através de una autopista de datos basada en la tecnología de fibra óptica; entre ellos también el radio professional. Como quiera que la unidad de control principal del coche, tiene en su programación inicial constancia de que existe el radio prof.; al quitar éste y ser conectado para reprogramación, dará el error correspondiente a una avería en este módulo; pero nada más. Al reprogramar o subir de versión el soft del coche; todo aquello que "cuelgue" o que tenga que ver con la unidad radio, desaparecerá y seguramente habrá cosas que dejen de funcionar... Pero no se romperá nada, ni se dejará de poder hacerse nada que no tenga que ver con el módulo en concreto.

Como hemos quitado la radio, pues no nos tiene que importar por tanto que no funcione.

Saludos,

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
146
maholinn;5424902 dijo:
Hola, creo que con el tema de radio professional hay un mal entendido en ese sentido.
Los e-9x desde que aparecieron, por así decirlo, llevan un sistema de transporte de datos interno y por tanto imprescindible para su funcionamiento, basado en la tecnología del multiplexado. Esta tecnología (que no es nueva) presenta grandes ventajas en el tema peso final del coche y costes de producción, ya que con una sola línea se consigue comunicar los diferentes módulos electronicos del coche entre sí. Esos grandes "manojos" de cableado pasaron a la historia.
Lo que si es más novedoso es que el multiplexado (anteriormente de cableado tradicional) ahora sea de fibra óptica. Todavía más ahorro de cobre, de peso, de coste de producción por tanto y que a la vez el sistema se hace mucho más eficaz, por rapidez y ahorro energético.

Esto quiere decir, que todos y cada uno de los módulos electronicos del coche están interconectados entre sí, através de una autopista de datos basada en la tecnología de fibra óptica; entre ellos también el radio professional. Como quiera que la unidad de control principal del coche, tiene en su programación inicial constancia de que existe el radio prof.; al quitar éste y ser conectado para reprogramación, dará el error correspondiente a una avería en este módulo; pero nada más. Al reprogramar o subir de versión el soft del coche; todo aquello que "cuelgue" o que tenga que ver con la unidad radio, desaparecerá y seguramente habrá cosas que dejen de funcionar... Pero no se romperá nada, ni se dejará de poder hacerse nada que no tenga que ver con el módulo en concreto.

Como hemos quitado la radio, pues no nos tiene que importar por tanto que no funcione.

Saludos,

la teoría es muy bonita, pero en los conces les da error, ven que no tienes la radio y te dicen que no se puede, ni se molestan en intentarlo.

saludos.

M

maholinn

Invitado
papipapito;5424942 dijo:
la teoría es muy bonita, pero en los conces les da error, ven que no tienes la radio y te dicen que no se puede, ni se molestan en intentarlo.

saludos.

Cuando da ese error tienen dos opciones. Solucionar la presunta avería (no está la radio) o bien continuar con la repro.

Eso ocurre incluso antes de conectarse al servidor, es al hacer inventario. Al menos antes se podía.

Edito; porque lo se, y lo sé porque cuando monté el parrot me olvidé de conectar la fibra óptica del radio prof. y cuando me actualizaron por el tema del clima, pasó tal y como digo.

Saludos,

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
23.610
efectivamente es como dice Maholin, el problema es el de siempre que en los conces ante un error no saben que hacer.

lo que me parece es que la bussines no lleva dicha conexion de fibra optica, aunque en los serie 5 tal vez si la lleve para comunicarse con la pantalla, cosa que en los E9x no pasa al no llevar pantalla a no ser que lleves navegador.

J

josemi22

Invitado
si t confirmo q lo del sensor de aparcamiento no funciona ami m pusieron una radio multimedia ayer y mi sorpresa a sido que al dar marxa atras no sonaban esos pitidos q tanto ayudan...:(

edd

Forista
Reacciones
16
Exacto! Yo tenia en venta la professional que quite al mio y me dijeron que no la vendiese por esto mismo que estas comentando... Asi que pal trastero a guardarla...

P.D.: Lo del sensor de aparcamiento a mi tampoco me funciona... A ver si (en mi caso Pioneer) saca algun modulo para hacer funcionar eso...

A

alabauete

Invitado
yo dentro de 2 semanas instalo el equipo i ya he pedido tanto lo de la macha atras como lo del ipod..... al final se me queda configurado el ekipo asi...

Insonorizacion puertas delanteras i huecos bajo del sub....

-Fuente p 88 rs II en negro
-3 vias delanteras up 36 i modelo 2008 twiter en triangulo orientado, medio en hueco original i wofersdebajo delos asientos con un recinto en dm i insonorizado.
-AMPLI genesis profile 2 ultra....

Mas alante jl audio 500.1 i sub jl audio en hueco de la rueda de repuesto