uno;3025493 dijo:
Luego si vas por el carril del centro y el que va en el carril de tu derecha no te deja meterte tienes que hacer la rotonda entera otra vez???????
Si el que va por el carril exterior no te deja meterte, te das otra vuelta, y aprovechas para anticiparte durante esa vuelta y colocarte en el carril exterior para que no te vuelva a pasar. O es que porque tú decidas salir desde el interior, el que va por el exterior tiene que salir aunque no sea su salida?
uno;3025493 dijo:
yo pensaba que el que iba en el carril del centro tenia preferencia como en el caso de un carril de adelantamiento que tiene preferencia el del carril izquierdo y el de la derecha tiene un ceda. (a no ser que ponga un ceda en el carril de la izquierda para dar preferencia al mas lento.
)
En ciudad no hay adelantamientos, así que esa norma no se aplica. Si el que va por el centro en una avenida se te cruza, porque quería salir por la calle de la derecha, ¿tiene preferencia? Pues lo mismo con las rotondas. No entiendo como la gente aún no entiende el mecanismo de algo tan sencillo.
Ya podían hacer un anuncio como el del imitador del DrHouse y a 150 no se salva nadie diciendo:
"Chaval, colócate bien en las rotondas. Para salir ponte en el carril exterior, aunque viendo como conduces, lo mejor es que te coloques pero en el sofá de tu casa"
uno;3025768 dijo:
De todas maneras lo del sentido comun no lo tengo tan claro, ya que en una rotonda si todo el mundo va por el carril de fuera va bien y con prioridad, pero entonces para que las rotaondas de 2 o mas carriles?
Las rotondas tienen 2 o más carriles para agilizar el tráfico, lo mismo que las autopistas tienen varios carriles, las avenidas... Pero eso no significa que te puedas saltar las normas de circulación. Y el código es claro, en ciudad circula por el carril que más te convenga, y sitúate a la derecha cuando vayas a tomar una salida que está en ese lado. Si quieres agilizar en una rotonda, te metes en los carriles centrales, y un poco antes de la salida te sitúas en el carril derecho y sales. Ese es el método correcto, aunque alguna vez salga directamente desde el interior, pero asegurándome muy bien que el que va por el exterior va a salir. Alguna vez me he llevado un chasco y me ha tocado dar una vuelta de más a la rotonda, "por listo".