Esas Rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por josirto, 26 Mar 2007.

  1. josirto

    josirto Guest

    :cool: pues me acabo de librar por mu poco (un petisuis" de que me "arreglen" la defensa nueva q le acabo de poner al coche.
    Pa q coj... se mete la gente en el carril de dentro si no lo saben usar, no va el tio y se me cruza delanten así sin más. Le toco la pita y va y se pone a gritar:mad: me bajo del coche pa ver si me dio y se pone de chulo a tocarme la pita pa que me ruede :eek:(pues subnormal si casi no me hubieras dado no tendría q haberme parado payaso)
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Que alguien me lo traduzca :D
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya... hay que leerlo siete veces para seguir sion entenderlo bien...
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La única solución que yo veo es hacer rotondas/salidas de un solo carril.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno..y si vas solo...todavía cabe el error :D Pero ayer íbamos más de 30 Z´s en fila por las glorietas saliendo de Alicante (imposible no vernos) y lo mismito con un Merchy que casi se me sube encima (yo a este tipo de ementos no me molesto ni en recriminarles, ya)
     
  6. dsd80

    dsd80 Guest

    yo lo he entedido a la primera....
     
  7. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Me lo expliquen? :err::err:
     
  8. cadista

    cadista Guest


    Totalmente de acuerdo. Creo que es la única forma de que no pase nada, ya que a la gente no le entra en la cabeza como se circula por una rotonda.
     
  9. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Seguramente no existirian las rotondas cuando el tipo en cuestión se sacó el carnet.....y no tiene claro el concepto. Como "trágico" nos informa tan bien cuando añade nuevos "elelementos" a la vía, a los que ya tenemos carnet hace algunos años. :rolleyes:
     
  10. uno

    uno Guest

    una duda. Dentro de una rotonda quien tiene preferencia: el coche que va en el carril de fuera o este tiene que dejar paso a los que circulan por los carriles mas centrales?????????


    gracias
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Esto pide una paint explicación a gritos! :)
     
  12. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Abla de los que circulan por el carril de dentro en la rotonda y luego se cruzan para coger la salida, y si nosotros circulamos x el de fuera lo mas normal es q tengamos q pegar un frenazo o sino hay suerte un golpe! Y encima q se te cruzan se te ponen chulos! A mi m3 a pasado varias veces, en las rotondas voy con mil ojos!
     
  13. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    :eek: :eek:
    Mira que lo hemos hablao de veces... Tiene preferencia el del carril de fuera manque te fastidie.
     
  14. CarZ

    CarZ Guest

    Igual que circulando por una avenida. Puedes circular por el carril que más te guste (sólo en ciudad), y cuando quieres salir por una calle perpendicular hacia la derecha, te cambias al carril de la derecha en caso de que fueras circulando por otro carril y sales. Bien fácil y bien lógico.

    El problema son los cafres que piensan que si vas por la derecha tienes que salir obligatoriamente. Ellos circulan por los carriles de la izquierda, y cuando quieren salir se cruzan cortándote el paso. Lo peor es que son tan zopencos que encima te echan la bronca, pensando que tienen la razón.
     
  15. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    do you speak spanish ?
    xD jajajajaj
    si en vez de hacer publicidad de los radares hicieran anuncios decomo dar las rotondas...se reducirian los accidente
    s
     
  16. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo aun tengo dudas de como se cogen las rotondas.. xDD pero bueno de momento nunca me han pitado ni tube ningun problema, solo el 2º dia de tener el carnet que me asuste y me quede parado en el medio de una.. xDDDD
     
  17. uno

    uno Guest

    Luego si vas por el carril del centro y el que va en el carril de tu derecha no te deja meterte tienes que hacer la rotonda entera otra vez???????


    yo pensaba que el que iba en el carril del centro tenia preferencia como en el caso de un carril de adelantamiento que tiene preferencia el del carril izquierdo y el de la derecha tiene un ceda. (a no ser que ponga un ceda en el carril de la izquierda para dar preferencia al mas lento.


    gracias

    )
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Perfectamente descrito ;-)
     
  19. Yuntero

    Yuntero Guest

    Y eso que no trabajáis en Portugal, allí el concepto "el que está dentro de la rotonda tiene preferencia sobre los que se incorporan" no existe y eso que antes de incorporarte tienes un pedazo Ceda el Paso como en España, pues no, tu vas por dentro y se te meten además a saco.
     
  20. josirto

    josirto Guest

    Pero lo q más me molesto es q el tio se me pone de chulo y me dice q el había encendido en intermitente (y yo la radio no te ... )
     
  21. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Es algo q suele pasar josirto mejor olvidar el tema,,, por cierto me gusta eso de como escribes conforme hablais alli jajaja muy bueno: se pone de chulo a tocarme la pita pa que me ruede jajaja :LOL: :LOL: q bueno..
     
  22. uno

    uno Guest

    j*der que estaba equivocado. las rotondas son para agilizar el trafico; y suponia que el que va en el carril de la derecha era porque la proxima salida es la suya, ya que si no es asi va entorpeciendo la entrada en la rotonda a los demas coches que aun no estan dentro(aunque el tenga preferencia al estar dentro de la rotonda). Asi los conductores que van en los carriles mas cercanos al centro de la rotonda tendran preferencia. esto es lo qu eyo creia...

    Si me decis que es al reves me imagino que lo sabreis seguro NO¡¡¡¡¡.

    Si es asi muchas gracias por resolverme la duda
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Seguro... pregúntale a tu aseguradora quien paga luego ;-) Es la regla general (y el sentido común) sin perjuicio de que facilites la entrada si es posible.

    Por esa regla de tres los que monopilizan el carril izquierdo de cualquier carretera estarían disculpados (agilizan, facilitando la incorporación, no? ) Pues no, para eso te cambias de carril si puedes ;-)
     
  24. josirto

    josirto Guest

    estaba mi vehículo en el carrir exterior de la glorieta cuando una monovolumen (por el carril interior) se me cruzo delante en plan el equipo A y entonces :mad: ....................... :mad:

    Do you understand me? :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  25. uno

    uno Guest

    muchas gracias tio. no lo tenia nada claro.

    De todas maneras lo del sentido comun no lo tengo tan claro, ya que en una rotonda si todo el mundo va por el carril de fuera va bien y con prioridad, pero entonces para que las rotaondas de 2 o mas carriles?
    Si el autromovil de la derecha no te deja meter, y tu vas por un carril del centro, te jodes y das otra vuelta??

    no se. Quizas es mi sentido comun que esta un poco raro.JAJAJA.

    gracias otra vez
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño ... una rotonda no es diferente a cualquier via: para adelantar , o para coger una salida posterior...no olvides que el que sale de la rotonda debería señalizarlo con el intermitente (otra asignatura pendiente en ellas) permitiendo no solo el adelantamiento a los de atrás, sino simultáneamente la incorporación sencilla de los que esperan entrar. ;-)

    Por eso no creo que los carriles únicos de salida fueran solución (los cenutrios asustados por si se pasan la salida -pudiendo hacer el giro completo! :ar: - se te tirarían a la derecha un poco antes, pero igual de mal)
     
  27. uno

    uno Guest

    Estoy de acuerdo con lo q dices pero creo que esto no es para nada incompatible con lo que digo.

    saludos
     
  28. CarZ

    CarZ Guest

    Si el que va por el carril exterior no te deja meterte, te das otra vuelta, y aprovechas para anticiparte durante esa vuelta y colocarte en el carril exterior para que no te vuelva a pasar. O es que porque tú decidas salir desde el interior, el que va por el exterior tiene que salir aunque no sea su salida?

    En ciudad no hay adelantamientos, así que esa norma no se aplica. Si el que va por el centro en una avenida se te cruza, porque quería salir por la calle de la derecha, ¿tiene preferencia? Pues lo mismo con las rotondas. No entiendo como la gente aún no entiende el mecanismo de algo tan sencillo.

    Ya podían hacer un anuncio como el del imitador del DrHouse y a 150 no se salva nadie diciendo:

    "Chaval, colócate bien en las rotondas. Para salir ponte en el carril exterior, aunque viendo como conduces, lo mejor es que te coloques pero en el sofá de tu casa"

    Las rotondas tienen 2 o más carriles para agilizar el tráfico, lo mismo que las autopistas tienen varios carriles, las avenidas... Pero eso no significa que te puedas saltar las normas de circulación. Y el código es claro, en ciudad circula por el carril que más te convenga, y sitúate a la derecha cuando vayas a tomar una salida que está en ese lado. Si quieres agilizar en una rotonda, te metes en los carriles centrales, y un poco antes de la salida te sitúas en el carril derecho y sales. Ese es el método correcto, aunque alguna vez salga directamente desde el interior, pero asegurándome muy bien que el que va por el exterior va a salir. Alguna vez me he llevado un chasco y me ha tocado dar una vuelta de más a la rotonda, "por listo".
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.501
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  30. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    que sin vivir
     

Compartir esta página