Off Topic Escapada Bcn

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.338
Hola colegas,

la proxima semana estaré un par de dias en Barcelona y me gustaría saber algunas sugerencias especialmente para comer.

llego el martes 26 por la mañana pronto, qué es lo mejor para ir del aeropuerto al hotel (paseo de gracia). me sablaran mucho en el taxi? se que habia un autobus que iba del aeropuerto a plaza de españa con muchas frecuencias.

ese mismo martes después de hacer check in en el hotel, tengo pensado bajar la rambla, tal vez almorzar en el mercado de la boqueria, como lo veis?

ver la estatua de colon, y en la marina coger el teleferico a Montjuic, pasear por ahi, y bajar hacia plaza de españa.

Después no se como acabar el dia, igual aprovechar paseo de gracia para ver la casa batllo y la pedrera.

aqui viene la primera pregunta, algún sitio "casual" donde cenar algo sin que me sableen? o algún rooftop chulo para tomar una copita?

al dia siguiente tenia pensado desayunar en el starbucks debajo del hotel, y tengo visita a la sagrada familia a las 11:00. tambien tengo entradas para el parque guell.

algun sitio recomendado para comer?

a la tarde imagino que veremos la zona de la barceloneta y el gotico.

para cenar? tengo un buen recuerdo de un sitio que se llamaba "La Flauta" y me gustaria algun sitio asi, que no se vaya de precios y que se coma bien de tapeo.

el ultimo dia lo paso en Port Aventura, he comprado los tickets de tren + entrada

Saludos!

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.979
Hola colegas,

la proxima semana estaré un par de dias en Barcelona y me gustaría saber algunas sugerencias especialmente para comer.

llego el martes 26 por la mañana pronto, qué es lo mejor para ir del aeropuerto al hotel (paseo de gracia). me sablaran mucho en el taxi? se que habia un autobus que iba del aeropuerto a plaza de españa con muchas frecuencias.

ese mismo martes después de hacer check in en el hotel, tengo pensado bajar la rambla, tal vez almorzar en el mercado de la boqueria, como lo veis?

ver la estatua de colon, y en la marina coger el teleferico a Montjuic, pasear por ahi, y bajar hacia plaza de españa.

Después no se como acabar el dia, igual aprovechar paseo de gracia para ver la casa batllo y la pedrera.

aqui viene la primera pregunta, algún sitio "casual" donde cenar algo sin que me sableen? o algún rooftop chulo para tomar una copita?

al dia siguiente tenia pensado desayunar en el starbucks debajo del hotel, y tengo visita a la sagrada familia a las 11:00. tambien tengo entradas para el parque guell.

algun sitio recomendado para comer?

a la tarde imagino que veremos la zona de la barceloneta y el gotico.

para cenar? tengo un buen recuerdo de un sitio que se llamaba "La Flauta" y me gustaria algun sitio asi, que no se vaya de precios y que se coma bien de tapeo.

el ultimo dia lo paso en Port Aventura, he comprado los tickets de tren + entrada

Saludos!

Pregúntame todo lo que necesites, creo que sabré aconsejarte.

De momento contesto a tus preguntas:

Para ir del aeropuerto al centro tienes varias opciones, desde el taxi, el Aerobus o el metro, así que escoge la que más gracia te haga o más se adapte a ti.

Para acabar el día puedes ir como bien dices a la casa Mila, la casa batllo e incluso la casa de les punxes. Tambien puedes pasear por la zona del puerto, y andar por el paseo entre el Hotel Arts y el Hotel W

Bajar a la rambla a almorzar solo lo haría si te hace especial ilusión, pero te aviso de los precios para turistas en esa zona. Si bajas un poco más, puedes llegar al mercado de Santa Caterina, muy bonito de ver, también en pleno centro y con más variedad gastronómica.

El plan de ver la estatua de Colón y coger el teleferico hacia Montjuic lo veo muy bien. Luego puedes bajar tranquilamente hacia Plaza España desde la escalinata del MNAC

Para cenar en las alturas y a un precio "comedido", te recomiendo el Martinez, Está justo detrás del Hotel Miramar y tienen buenos arroces.

También puedes ir al Paco Meralgo, un lugar de tapeo bastante conocido en Barcelona.

Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.556
La Cervecería Catalana para picotear y el Mundial 82 para comer algo de marisco. Ninguno es especialmente caro, El Mundial es muy peculiar, a primera vista parece un bar cutre pero el ambiente y la comida molan.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Si estás al lado del Paseo de Gracia, te recomiendo sin duda para comer en plan tapas “bien” el Ciudad Condal. Allí todo es muy bueno y es de mis preferidos en esa zona.

No lleves el reloj a la vista, si te hace mucha ilusión pasear por la Rambla de las Flores, adelante, es típico de guiris biggrin

Voy a citar a @pUllastre que seguro que te puede ayudar con el tema gastronómico.

@MiniFER y @Carretillas venga, ayudad al chaval que pronto se va a Zanzíbar a picar piedra :)

En Barcelona suelen clavar por todo. Al
Menos no comas ni cenes en la Rambla que es lo peor con diferencia.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.338
Gracias chicos, la rambla solo me hace especial atencion por recordar viejos tiempos, hace exactamente 10 años viví 6 meses en barcelona, estaba de prácticas en un hotel 5* que da a la rambla y tengo buenos recuerdos.

No conocia el mercado de sta caterina, se supone que el famoso es la boqueria no???

Tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias.

Cuanto me pueden clavar por el taxi del aeropuerto al paseo de gracia?

Saludos!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Gracias chicos, la rambla solo me hace especial atencion por recordar viejos tiempos, hace exactamente 10 años viví 6 meses en barcelona, estaba de prácticas en un hotel 5* que da a la rambla y tengo buenos recuerdos.

No conocia el mercado de sta caterina, se supone que el famoso es la boqueria no???

Tomo nota de las recomendaciones. Muchas gracias.

Cuanto me pueden clavar por el taxi del aeropuerto al paseo de gracia?

Saludos!

25-30€ con el suplemento de las maletas.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.906
Terrazas de hotel por donde estarás hay muchas, pero muy a mano tienes la del Hotel Condes, que tiene buenas vistas. También para tomar algo en un entorno curioso (interior) está el “bar” del Mandarín Oriental, con un montón de consignas que han quedado como decoración. En el Hotel Claris hay terraza, pero las vistas normales.
Para tomar un café, una terraza de Rambla Cataluña bien hacia arriba, si vas con pareja ponte gafas de sol. Ya me entiendes biggrin

Por curiosidad si te sobra rato, pásate por Casa SEAT que está cerquita.

Sobre comida, estoy bastante desconectado de la zona, pero @Llorens ha indicado bien sobre tapas sin que te casquen.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.854
Aupa! A ver que haga memoria!

De tapeo que te decían 'la cervecería catalana', cerca también está 'la bodegueta' y abajo de todo el que te comenta Llorens, La flauta.

Por las ramblas descarta comer nada... salvo que te metas en algún Hotel. O te vayas a sitios muy concretos. Incluso por dentro de El Raval (aunque te asuste lo que puedas ver jajaja)

En La Boqueria, clásicos el Pinotxo y El Quim. Cerca, para tomarte el café o comer, a precio de guiri pero de siempre, El Café de la Ópera.

Si te acercas a la catedral, tienes El Capitol de Vietnam, o un japo bueno, Shunka, variado Cuines de Santa Caterina y pintxos enfrente hay el Orio.

En Pl.España si subes por las fuentes de Montjuic y tal, guai. O si bajas porque te hayas cogido el telecabina y te des el superpaseo. Sino poco tendrás que ver más que el centro comercial Las Arenas. Y para comer ahí Bodega Amposta (tapeo y platos, buen producto!)

Por Sagrada Familia... tantos años viviendo allí y no sabría decirte! Jajaja qué debe quedar, que no sean pakis vendiendo móviles... Un mejicano texmex muy bueno, La Taquería. Tapeo, Bodega de Barri (clásico de la zona que resiste al guiri que les debe dar grima verlo jaja), Bodega Iturre, y otro de tapeo y cervezas La Cerveseria Clandestina. Y para menús hasta el Mesón los Ancares (de los que de madrugada está lleno de taxistas, ambulancieros y camiones de basura. No es Michelin, pero bueno bonito barato jaja). Subiendo Av. Gaudí dsd SFamilia está el Alddin (comida Árabe) de toda la vida y puedes llegar hasta el Hospital de Sant Pau y tal vez visitarlo (el antiguo hospital de estilo Modernista) y con terraza Moritz de tapeo (hachazo a la cartera).

Digo sitios que son de siempre y huyo de las zonas guiris biggrin

Si quieres ver Barcelona 360, mi sitio favorito (aunque me lo arruinaron en cuanto lo hicieron ruta turística :p) los Bunkers de El Carmel, antiguos antiaéreos, ahora con puertas y barandillas, pero hasta hace unos años era 'monte'.

para moverte mejor metro y bus. Y dsd el aeropuerto canify. Un taxi según terminal se te irán rápido 30€ O más con todos los suplementos (no es que te den vueltas para cobrarte más, es que cuesta eso... me costaba 35€ dsd sagrada familia)

Mañana le pregunto a mi mujer sitios para comer, que se acordará más que yo ahora y si necesitas algo, un toke. Que la lista de sitios puede ser larga y variada sin caer en los guiris jaja

Última edición:

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.630
Nada más que añadir.Solo una cosa, en Port Aventura el que no se sube a la atracción de Ferrari land (RED FORCE)es un parguela.
Para comer en "condiciones" en Port aventura, te recomiendo el restaurante El Racó del Mar. Está justamente en la entrada del parque. Zona Mediterránea.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.206
Para ir al centro aerobús,o metro.

Para comer en el puerto hay un sitio muy típico que se llama can paixano,a ver,es de bocadillos, pero es un sitio que no puedes dejar de visitar.

Para cenar, Margarita blue,tocando el puerto,por la zona baja de la rambla.

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Pues ya lo han dicho casi todo.
Yo desde el aeropuerto Cabify sin duda.
Por la zona donde han recomendado el Paco Meralgo, elegiría O Retorno, cualquiera de los 7 restaurantes que tiene Fermín en un area de tres manzanas . Cualquiera de ellos es bueno y bonito. Lo de barato va a depender de lo que comas y bebas. Mi favorito el del chaflán de Urgell con Provenza. Llama antes, se suele llenar.
Por la zona de Paseo de Gracia, te aconsejo el Vinitius, hay dos, uno en Consejo de Ciento y otro en Aragón. No hacen reservas, pero se come bien.
Si quieres algo un poco menos barato Lomo Alto en Aragón con Pau Claris.
De lo demás, creo que lo que quieres ver te va a llenar los dos días.
Si te queda tiempo, el recorrido por la iglesia de Sta María del Mar, te puede completar el día.

Pásalo bien. Y si necesitas algo ya sabes.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.338
Muchas gracias a todos, o como me obligarán a decir, moltes gracies je je

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.854
Muchas gracias a todos, o como me obligarán a decir, moltes gracies je je

jajaj en Barcelona no tendrás problema por eso

de res!

cualquier cosa bocinazo. según zonas que andes habrán unas u otras opciones

PAKITO1100

En Practicas
Reacciones
378
Ah, solo un apunte en el puerto. Restaurante Barceloneta. El arroz caldoso es sublime. Pero pide el de marisco mejor que el de bogavante.
Y si finalmente haces lo de subir a Montjuic en el telecabina, te aconsejo que comas por allí. Cerca del Hotel Miramar hay El Xalet de Montjuic. Unas vistas espectaculares si pides mesa en la terraza. Ojo porque igual hace un poco de frío. Por eso es preferible comer a cenar. Aunque de noche es tremendo. También están muy bien la Terraza Martínez y la Terraza Miramar.

Y cuando bajes a Plaza España, si pillas el Paralelo abajo hasta el mar (vuelves al punto de partida), en una de las callecitas de Poble Sec (Carrer Margarit) está el restaurante Montalbán. Si pasas por delante sin saber qué es te aseguro que no entras ni a por tabaco. Pero es de lo mejor que yo he probado en barcelona. El rodaballo está para llamarlo de usted. Es muy pequeño, así que te recomiendo reservar. Bien para cenar.

Y como estarás por Paseo de Gracia, no debes perderte El Nacional. Está cerca de Gran Vía. No te digo nada más para que lo descubras al llegar. Quizás no es el mejor sitio para comer o cenar en mi opinión, pero ir a tomar una caña vale la pena solo por verlo.

Ahora sí. Que disfrutes tu estancia.

Y si alguien te obliga a decir Moltes gràcies, tú le dices Than you very much. Ya verás como se le pasa la tontería en un pis pas.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.338
Si estás al lado del Paseo de Gracia, te recomiendo sin duda para comer en plan tapas “bien” el Ciudad Condal. Allí todo es muy bueno y es de mis preferidos en esa zona.

No lleves el reloj a la vista, si te hace mucha ilusión pasear por la Rambla de las Flores, adelante, es típico de guiris biggrin

Voy a citar a @pUllastre que seguro que te puede ayudar con el tema gastronómico.

@MiniFER y @Carretillas venga, ayudad al chaval que pronto se va a Zanzíbar a picar piedra :)

En Barcelona suelen clavar por todo. Al
Menos no comas ni cenes en la Rambla que es lo peor con diferencia.

Aqui estanos en el ciutat comtal, muy rico y bien de precio.

Los huevos cabreaos con la patata paja muy buenos

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.684
Puedes ir a cenar al can culleretes (el restaurante Mas antiguo de BCN) o si no, a la Rioja (los dos están en un radio de 500m) cocina de mercado catalana. El primero un poco más de batalla pero los canelones son de infarto y el segundo es más pijo y la comida es lo que han comprado ese día.

Los dos están junto a la catedral o la Generalitat...
En una plaza que hay detrás del ayuntamiento hacen un solomillo que te cagas, pero no me acuerdo del nombre.

Si te da hambre a media tarde te puedes hacer un Frankfurt en el tugurio que hay justo en la esquina del ayuntamiento en pl Sant Jaume, debes pedir desde la calle pero creo que no hay ningún barcelonés que jamás haya ido a ese sitio

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.684
También te puedes ir a la tortillería (Flash flash) que hay en la calle Granada del Penedés casi tocando a la calle Balmes, local de diseño muy antiguo de BCN, hacen tortillas de casi cualquier cosa que te puedas imaginar. Si aún están los Gasol por BCN te los puedes encontrar porque más de una vez he coincidido con ellos por allí...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.684
El Frankfurt que te digo es la persiana, no hay más
7d6a551c8534e1f2f108dd2312f1186a.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.206
Puedes ir a cenar al can culleretes (el restaurante Mas antiguo de BCN) o si no, a la Rioja (los dos están en un radio de 500m) cocina de mercado catalana. El primero un poco más de batalla pero los canelones son de infarto y el segundo es más pijo y la comida es lo que han comprado ese día.

Los dos están junto a la catedral o la Generalitat...
En una plaza que hay detrás del ayuntamiento hacen un solomillo que te cagas, pero no me acuerdo del nombre.

Si te da hambre a media tarde te puedes hacer un Frankfurt en el tugurio que hay justo en la esquina del ayuntamiento en pl Sant Jaume, debes pedir desde la calle pero creo que no hay ningún barcelonés que jamás haya ido a ese sitio
El can paixano está al lado...eso es casi obligado visitarlo...20211011_201606.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.206
Y después la bodega aquella que hay (o había) debajo de las 7 puertas, el xampanyet per ser??
Sí,pero ese está un poco metido en el gótico,por detrás de Pla de Palau.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.684
Si, pero así puede ver la lonja del Mar después y quedarse en alguna terraza de aquellas con los barcos delante