Off Topic Escapada Bcn

Braskinson

Forista Legendario
Te han atracado ya?

Tengo que decir que nos pateamos desde barceloneta hasta la rambla por el born y el gotico y 0 problemas.

En el metro tambien sin problemas.

Con sentido comun de no descuidar los bolsos ni bolsillos y no pisar segun que zonas ni tan mal.

De hecho el mayor atraco fueron 6€ por 2 cafés enfrente de la sagrada familia

Carretillas

Forista Senior
Tengo que decir que nos pateamos desde barceloneta hasta la rambla por el born y el gotico y 0 problemas.

Con sentido comun de no descuidar los bolsos ni bolsillos y no pisar segun que zonas ni tan mal.

Y no tendrás ningún problema,puedes pasear tranquilamente,eso sí,vigila si pasas por el Ayuntamiento que esos de ahí dentro,si que son ladrones.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Y no tendrás ningún problema,puedes pasear tranquilamente,eso sí,vigila si pasas por el Ayuntamiento que esos de ahí dentro,si que son ladrones.
Yo he andando mucho por Barcelona,y hasta he trabajado por esos barrios.
Esa gente es raro que te intenten hacer algo si sabes quiénes son,yo los miro a todos antes de que ellos lo hagan conmigo.
Así por lo menos saben que desprevenido no te van a pillar.
Eso sí,q los guiris los tienen fritos,y mira que los avisan.

Llorens

Forista Legendario
Yo he andando mucho por Barcelona,y hasta he trabajado por esos barrios.
Esa gente es raro que te intenten hacer algo si sabes quiénes son,yo los miro a todos antes de que ellos lo hagan conmigo.
Así por lo menos saben que desprevenido no te van a pillar.
Eso sí,q los guiris los tienen fritos,y mira que los avisan.

Van a la caza del guiri que luce marcas de lujo y peluco caro como si nada….ese es su objetivo principal. :guiño:

Luego entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra para volver a delinquir.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Van a la caza del guiri que luce marcas de lujo y peluco caro como si nada….ese es su objetivo principal. :guiño:

Luego entran por una puerta de la comisaría y salen por la otra para volver a delinquir.
Bueno,y si te roban 5€ o un móvil de 50€ también les vale.
Y sí,acumulan cientos de delitos la mayoría.

pUllastre

Clan Leader

por estar enfrente, pq dos calles arriba ya es normal jaja cambia hasta la tarifa de la zona azul :floor:

y eso que ahí han dejado poca, con las calles cortadas permanentemente. AColau vive tres calles más arriba

topegun

Clan Leader

Todavía has salido barato....
Pues has estado al lado de casa, 300m...

topegun

Clan Leader
por estar enfrente, pq dos calles arriba ya es normal jaja cambia hasta la tarifa de la zona azul :floor:

y eso que ahí han dejado poca, con las calles cortadas permanentemente. AColau vive tres calles más arriba
Calla, esta tarde en plena operación salida no se le a ocurrido otra cosa a la kolau que cortar consell de cent frente al Ramón Llull para sacar unas sillas del colegio y ocupar los carriles de circulación, protegidos con un coche patrulla que han atravesado ahí a modo de barricada.
El pollo ha sido monumental y yo que me estaba yendo patas abajo, 400m en 15 minutos.... He llegado Por los pelos al roca

pUllastre

Clan Leader
Calla, esta tarde en plena operación salida no se le a ocurrido otra cosa a la kolau que cortar consell de cent frente al Ramón Llull para sacar unas sillas del colegio y ocupar los carriles de circulación, protegidos con un coche patrulla que han atravesado ahí a modo de barricada.
El pollo ha sido monumental y yo que me estaba yendo patas abajo, 400m en 15 minutos.... He llegado Por los pelos al roca

-_-'

PAKITO1100

En Practicas

Pero en qué ciudad con turismo no pasa eso?

Yo he frecuentado, y frecuento, todas esas zonas conflictivas de Barcelona. Gótico, Plaza Real, Raval, Barceloneta, etc. Desde que tenía 18 años y empecé a salir de noche. No me gustaban las discotecas y salía por esos sitios.
Es verdad que ha cambiado todo mucho. Porque ahora la delincuencia es mucho menos “educada” que antes. Hubo una época que nos conocíamos todos y los chorizos ya sabían a quién no podían hacerle nada. Hoy son mucho más “democráticos”. Atracan a todo el mundo.

Pero he de decir que en estos 32 años de moverme por Barcelona nunca me ha pasado nada (habrá que tocar madera).
El problema de estos últimos años con la maravillosa alcaldesa que tenemos es la impunidad con la que se mueven toda esa tropa de maleantes. Saben que están protegidos.

Los manteros se ponen en Plaza Cataluña sabiendo que la Guardia Urbana tiene orden de no interpelarlos (para evitar tumultos en la huída, dice la ordenanza). Y eso tiene sus ventajas. Si quieres comprar un bolso Vuitton falso, puedes entrar en El Corte Inglés a mirar el modelo y después sales y lo compras por 20 pavos fuera.

Pero tengo que decir que a mí me han intentado robar en Sant Petersburgo, me han hecho pasar un poco de “sudor” en Moscú. He tenido que soltar un codazo a un tío en Londres para que no me robase la cartera mientras me tomaba una cerveza por la noche con los colegas. He tenido que salir corriendo en Nueva York porque a dos tíos les moló mi reloj (seguro que estaba agotado en la tienda y querían hacerme una oferta) saliendo de comer de un bar al lado del edificio Metlife.
Sin embargo en Barcelona, jamás me he sentido inseguro a ese nivel.

PAKITO1100

En Practicas
Catalanes!!!! Cuestión de pela.

Eso es un topicazo.

Yo creo que las zonas turísticas no entienden de nacionalidades ni de otra cosa que no sea de hacer negocio. Lo cual me parece hasta razonable.
En Mallorca hay sitios donde si no sabes alemán comes a tientas. Porque las cartas están en alemán y en inglés como mucho. En castellano la tienes que pedir y te traen la del año anterior.
Aquí por lo menos tienen las cosas escritas en castellano/catalán en la puerta.
Donde se vive del turismo………..

PAKITO1100

En Practicas

Su p…madre!!!!!
Hacía tiempo que no pasaba por allí y el otro día me dio por pillar Consell de Cent. El navegador me decía que no y yo pensaba que se equivocaba.

HA DEJADO LA CALLE EN UN SOLO CARRIL!!!!!!!!
Menuda ratonera tío!!!!!

PAKITO1100

En Practicas
Y yo

Estamos hablando de tragones
Tema tapas como siempre, en cualquier sitio es cero patatero. En plan tapas, el mejor sitio es ciudad real, te dan hasta la carta de tapas para elegir y son platos o bocadillos enteros, la mare que els va parir

Hay que ir a Ciudad Real YA!!!!!!!

Braskinson

Forista Legendario
Precisamente en mi época gloriosa de prácticas en Barcelona, en 2011, no tenia un duro, me pagaban 150€ al mes, y luego mis padres me pagaban una habitacion en un piso compartido de estudiantes y me daban 200€, pues no se como coj*nes lo hacia pero me daba para salir viernes y sabados a los mejores garitos (en esa epoca entrabas gratis antes de la 01:00 si te apuntabas por facebook o si conocias al RRPP, hablo sitios rollo Opium, Sutton etc etc.

Pues todavia me sobraba pasta para apuntarme al gimnasio y para tabaco.

El caso es que un final de mes iba apuradillo, y al salir de la barceloneta a las tantas de la mañana yo solo no me quedaba pasta para el taxi, asi que me puse a andar para casa medio bolinga. ( vivia en plaza de españa, unos 50 minutos andando )

En una de esas calles a lo lejos divise algo raro que se acercaba a mi pero entre que iba tocado y que aquello era muy raro pues segui andando.

Cuando estaba ya a una distancia prudencial, vi que en el medio de lo que venia hacia mi, habia un, como decirlo, un ELLE gigante, o sea, no era El ni Ella, era un Elle, un travelo con una peluca como un camion de grande.

Ademas el Elle en cuestion era grande de por si, o sea parecia eso la reina de los carnavales de Tenerife en una carroza viniendo directo hacia mi.

Pero no solo eso, es que a su lado aparecieron 2, como llamarlos, mini elles, os lo juro, eran 2 enanitos travelos, uno por cada lado.

Y cuando ya estaban a mi altura, me hicieron una emboscada y vi al Elle gigante hacerles un gesto con la mano a los mini elles de envolverme.

Yo medio bolinga empecé a medio bailar con ellos mientras frotaban la cebolleta y sus pelucas me daban latigazos en las mejillas, hasta que note la mano de uno de ellos que se metia por mi bolsillo para levantarme la cartera.

Todo esto en medio del show para celebrar la integracion LGTB.

El caso es que cuando cai en la cuenta del lio que me querian hacer se me quitó la borrachera de golpe y me acojoné como dios manda, di un salto a un lado y eche a correr.

No se si los mini travelos iban detras de mi, pero claro, cada zancada mia era como 3 de las suyas.

Finalmente pude llegar a un taxi, y cuando le conte la historia flipó, de hecho creo que no me cobró por llevarme a casa.

Pues en resumen, esa es mi relacion con la delincuencia de Barcelona.

PAKITO1100

En Practicas
Precisamente en mi época gloriosa de prácticas en Barcelona, en 2011, no tenia un duro, me pagaban 150€ al mes, y luego mis padres me pagaban una habitacion en un piso compartido de estudiantes y me daban 200€, pues no se como coj*nes lo hacia pero me daba para salir viernes y sabados a los mejores garitos (en esa epoca entrabas gratis antes de la 01:00 si te apuntabas por facebook o si conocias al RRPP, hablo sitios rollo Opium, Sutton etc etc.

Pues todavia me sobraba pasta para apuntarme al gimnasio y para tabaco.

El caso es que un final de mes iba apuradillo, y al salir de la barceloneta a las tantas de la mañana yo solo no me quedaba pasta para el taxi, asi que me puse a andar para casa medio bolinga. ( vivia en plaza de españa, unos 50 minutos andando )

En una de esas calles a lo lejos divise algo raro que se acercaba a mi pero entre que iba tocado y que aquello era muy raro pues segui andando.

Cuando estaba ya a una distancia prudencial, vi que en el medio de lo que venia hacia mi, habia un, como decirlo, un ELLE gigante, o sea, no era El ni Ella, era un Elle, un travelo con una peluca como un camion de grande.

Ademas el Elle en cuestion era grande de por si, o sea parecia eso la reina de los carnavales de Tenerife en una carroza viniendo directo hacia mi.

Pero no solo eso, es que a su lado aparecieron 2, como llamarlos, mini elles, os lo juro, eran 2 enanitos travelos, uno por cada lado.

Y cuando ya estaban a mi altura, me hicieron una emboscada y vi al Elle gigante hacerles un gesto con la mano a los mini elles de envolverme.

Yo medio bolinga empecé a medio bailar con ellos mientras frotaban la cebolleta y sus pelucas me daban latigazos en las mejillas, hasta que note la mano de uno de ellos que se metia por mi bolsillo para levantarme la cartera.

Todo esto en medio del show para celebrar la integracion LGTB.

El caso es que cuando cai en la cuenta del lio que me querian hacer se me quitó la borrachera de golpe y me acojoné como dios manda, di un salto a un lado y eche a correr.

No se si los mini travelos iban detras de mi, pero claro, cada zancada mia era como 3 de las suyas.

Finalmente pude llegar a un taxi, y cuando le conte la historia flipó, de hecho creo que no me cobró por llevarme a casa.

Pues en resumen, esa es mi relacion con la delincuencia de Barcelona.

j*der.
Nunca había oido lo de vestirse de travelo para robar a la peña.

Yo es que no era de Opium y cosas de esas. Había ido alguna vez cuando era aún Baja Beach y en salidas de estas de empresa.
Mi “zona de confort” eran los garitos chungos de gótico. En los que compartías barra con chorizos, p*tas, polis fuera de servicio (o no) y todo el catálogo de “jet set” nocturna.
En la Plaza Real había un bar que cerraba la persiana a las 2 o así y jugábamos al poker hasta las tantas.

Y en la calle Avinyó había un el Hollywood que era mitad bar heavy, mitad bar de p*tas. El lavabo estaba en el bar heavy y la máquina de tabaco (en el 93 se podía fumar) estaba en el bar de p*tas. La más joven debía tener nietos. Había una que hacía unas croquetas que ni las de mi madre.

A veces pienso que por eso nunca me atracaron. Debían pensar que era peor que ellos.

Hoy esa zona ha caído en desgracia. Narcopisos, okupas, desarrapados, jóvenes de estos que no se han llevado un guantazo a tiempo, en fin, que parece una sucursal del Ayuntamiento de Barcelona. Y no es divertido salir por allí.

topegun

Clan Leader
Hay que ir a Ciudad Real YA!!!!!!!
Una carta de tantas de tapas de allí, son gratuitas con la consumición o bien las pagas aparte si repites sin consumir....
Y las "tapas" que ponen
41e6086b3be9f6de14b1bd16e3366cbe.jpg
7acdd6deec420df897a2e331ddcd8b61.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
En BCN hay de todo, también de lo malo. No obstante tenemos la suerte de tener una de las ciudades donde mejor se puede comer de toda España, junto con Madrid.

En ambas la oferta gastronómica es estupenda... o fue, porque con la pandemia no son pocos los restaurantes estupendos que desgraciadamente han tenido que echar el cierre.

Básicamente es casi el único uso que hago de BCN, el de la restauración.