Off Topic Escapada Bcn

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
@Braskinson. estas son las vistas desde el Hotel Condes...

terraza-alaire-vista-1.jpg

Copita, charla, vender la moto bien vendida y el resto es cosa de cada uno biggrin

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
En Barcelona ciudad es muy difícil que te pongan tapa con la bebida,en algún bar de barrio de toda la vida puede ser,pero es raro.
Por el área metropolitana es más normal,el problema es que hay mucho chino y esos tiran de olivas, cacahuete,y patatas chips que da gusto.

PAKITO1100

En Practicas
Cosas para Iker Jiménez biggrin

Incluso existe gente (por ejemplo mi tía) que han vivido toda la vida en un localidad interior (Manresa y Tarrasa), trabajando de cara al público en su farmacia y jamás ha hablado una palabra de catalán. Mis abuelos, todos de otras partes de España, jamás tuvieron un problema ya sea viviendo aquí (por parte de padre) o viniendo de visita (por parte de madre).

Entiendo que en estos temas, siempre, harán más ruido 4 maleducados que 40.000 personas de bien, claro que medios como la prensa o el vomitorio de Twitter azuzan los problemas que hay puntualmente.

Aprovecho tu post para contestar, tengo claro que es coña y yo soy el primero en cachondearme de las catalanadas o españoladas :)

Lo cierto es que la mayoría de los catalanes son buena gente. Indepes, no indepes, es da lo mismo. En el día a día para los que vivimos aquí, no hay la guerra sin cuartel que muchos se empeñan en enseñar fuera.
Lo normal para un catalán es abrir una conversación en catalán, lógico, pero una enorme mayoría, cuando le hablas en castellano, cambia. Siempre hay el típico gixxxxxxxxxxas que no cambia porque no le da la gana. Es un tema de educación. Sencillamente.
Curiosamente en Barcelona es donde peor catalán se habla desde el punto de vista normativo. Está demasiado mezclado con el castellano y cada vez más con el chino, árabe, etc.
Yo no nací aquí, Madrid, mis padres son extremeños los dos. Estudiaron la carrera en Madrid, se casaron allí, nací yo y con los años les hicieron una oferta para ir a Barcelona y hala pallá (bueno, y que a mi madre le encanta la playa).
Yo aprendí catalán de mayor. Escuela de idiomas. Igual que el inglés. En la universidad se hablaba tanto catalán como castellano como inglés. En mi día a día hablo catalán por mi trabajo. Y cuando hablo castellano tengo acento de extremadura. Un cuadro!!!
Esta descripción es la de la mayoría de los que viven en Barcelona. Así que esas imágenes de animales quemando la ciudad es algo aislado. Gente indeseable hay en todas partes. Aquí no iba a ser menos.

PAKITO1100

En Practicas
Cuando he ido por allí, ni la tapa del Paquillo, un vaso de agua un palillo

Eso sí que lo echo yo de menos de Madrid. Y no hay forma, eh?
Mira que podrían hincharse a ganar pasta. Pues nada. Que no lo ven.
Claro, te tomas dos cervezas sin nada que comer y no tomas más.
Pues 4€ que se llevan.
En Madrid te tomas 8 cervezas y comes. 16€ (suponiendo el mismo precio).
Para que luego digan que los catalanes son buenos negociantes.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Pues 4€ que se llevan.
El problema es que Barcelona ciudad está muy enfocada al turista,todo ese negocio de barrio está ya casi desparecido.
Y 4€ dos cervezas,hasta barato me parece.

PAKITO1100

En Practicas
El problema es que Barcelona ciudad está muy enfocada al turista,todo ese negocio de barrio está ya casi desparecido.
Y 4€ dos cervezas,hasta barato me parece.

Claro. Pero Madrid, que también está orientada al turismo, te pone tapa hasta en la Plaza Mayor.
Y a 2€ la mediana (tercio) solo encuentras bares de los de toda la vida en el Eixample, Sarrià, etc. Bueno, imagino que en más sitios. Pero va a parecer que me recorro toda Barcelona privando. Bueno, un poco sí, jajajaja.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Claro. Pero Madrid, que también está orientada al turismo, te pone tapa hasta en la Plaza Mayor.
Y a 2€ la mediana (tercio) solo encuentras bares de los de toda la vida en el Eixample, Sarrià, etc. Bueno, imagino que en más sitios. Pero va a parecer que me recorro toda Barcelona privando. Bueno, un poco sí, jajajaja.
:LOL:
Yo vivo en Viladecans,y aquí tenemos controlados a unos cuantos buenos.
Aquí es más normal.

PAKITO1100

En Practicas
:LOL:
Yo vivo en Viladecans,y aquí tenemos controlados a unos cuantos buenos.
Aquí es más normal.

Yo en Viladecans no conozco nada, pero en Sant Boi me han llevado a alguno que estaba muy bien. Por la zona de la Plaza de Cataluña creo que se llama. Donde está Abacus.
Pero no es muy habitual.

Mira, en Madrid, en la calle Dr Flemming, que es donde vive mi familia allí, hay unos cuantos bares. Los domingos, quitan las mesas de dentro, todos de pie, caña y tapa, caña y tapa. Y así.
En la Calle Emabajadores, donde mis padres vivían cuando se casaron, hay un bar que tiene CARTA DE TAPAS GRATIS. Y así.
Vete a buscar eso aquí.
Aquí hay bares de tapas. Pagando. La Esquinica en Fabra i Puig, El Giraldillo o el Genil en Vilanova, etc. Pero no es lo mismo.
Que lo echo de menos, vaya. Luego me voy a la playa un día de calor y se me pasa un poco, .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo en Viladecans no conozco nada, pero en Sant Boi me han llevado a alguno que estaba muy bien. Por la zona de la Plaza de Cataluña creo que se llama. Donde está Abacus.
Pero no es muy habitual.

Mira, en Madrid, en la calle Dr Flemming, que es donde vive mi familia allí, hay unos cuantos bares. Los domingos, quitan las mesas de dentro, todos de pie, caña y tapa, caña y tapa. Y así.
En la Calle Emabajadores, donde mis padres vivían cuando se casaron, hay un bar que tiene CARTA DE TAPAS GRATIS. Y así.
Vete a buscar eso aquí.
Aquí hay bares de tapas. Pagando. La Esquinica en Fabra i Puig, El Giraldillo o el Genil en Vilanova, etc. Pero no es lo mismo.
Que lo echo de menos, vaya. Luego me voy a la playa un día de calor y se me pasa un poco, .
Yo prefiero pagar a2€ la cerveza mientras me pongan tapa.
En Gavà está el bar plaza,es el más famoso de por aquí en ese tema,y casi el pionero.
Tienen como 20 tapas distintas para la cervezita.

PAKITO1100

En Practicas
Yo prefiero pagar a2€ la cerveza mientras me pongan tapa.
En Gavà está el bar plaza,es el más famoso de por aquí en ese tema,y casi el pionero.
Tienen como 20 tapas distintas para la cervezita.

Eso. Eso quiero yo.
Lo buscaré. Que a veces voy por allí. Me queda lejos de casa. Pero vale la pena probar.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Eso. Eso quiero yo.
Lo buscaré. Que a veces voy por allí. Me queda lejos de casa. Pero vale la pena probar.
Pues mira,en Gavá ese.
Y en Viladecans el top es uno que se llama Órgiva,al lado mismo también está el abanico,que es de chinos pero está muy bien,y cerca también tienes el jardín cordobés.
Ahí te inflas a tapas.

Última edición:

Soberano

Clan Leader
Pues 4€ que se llevan.
Buff, y Madrid no es nada. A veces es más el detalle de ponerte algo que luego ni te gusta ni te lo comes, pero es eso, el detalle. Lo que es cierto es que los bares que suelen poner cantidad importante de tapas, aunque la calidad sea mala, triunfan seguro.
A medida que vas hacia abajo sí que ponen cosas interesantes, sobre todo en Andalucía y en Extremadura. En Castilla también pero mas en los pueblos.

Braskinson

Forista Legendario
Me vais a llamar raro pero a mi eso de las tapas nunca me ha gustado.

Como buen norteño soy mas de pincho-pote

Pagas mas pero eliges XD

PAKITO1100

En Practicas
Me vais a llamar raro pero a mi eso de las tapas nunca me ha gustado.

Como buen norteño soy mas de pincho-pote

Pagas mas pero eliges XD

Son conceptos distintos.
A mí los bares de pinchos de Bilbao, Donosti y demás, me vuelven loco.
Aquí hay un par, Txalaparta y Maitea, que están a otro nivel. Pero yo los tengo para ir a cenar. Mucho menos para ir a mediodía.

PAKITO1100

En Practicas
Buff, y Madrid no es nada. A veces es más el detalle de ponerte algo que luego ni te gusta ni te lo comes, pero es eso, el detalle. Lo que es cierto es que los bares que suelen poner cantidad importante de tapas, aunque la calidad sea mala, triunfan seguro.
A medida que vas hacia abajo sí que ponen cosas interesantes, sobre todo en Andalucía y en Extremadura. En Castilla también pero mas en los pueblos.

Sí. Pero es que las tapas no son malas. Al revés. En general son MUY buenas.
Creo que tienes razón, en Extremadura y Andalucía el tema de las tapas es casi religión. Pero es que Madrid es una mezcla de andaluces, extremeños, gallegos, vascos, catalanes,………por eso las tapas de los bares de Madrid en general, son muy buenas.
Ahora, lo del barrio de La Chana en Granada, yo no lo he visto en ningún otro sitio.