Escape deportivo y de serie en el mismo coche ¿se puede?

naibur

En Practicas
Hola a todos, llevo algún tiempo dándole vueltas a la cabeza con esto.
Os explico, llevo un escape deportivo que suena muy bien y tengo guardado el de serie en perfecto estado.
La idea sería ponerle al coche los 2 escapes, uno a cada lado tipo 335 pero que con algún tipo de tapón o válvula activada desde el interior se pudiese elejir por qué escape tienen que salir los gases y por tanto, qué sonido quiero en cada momento. El tubo principal iría conectado con una V a las dos salidas y en esa V poder desviar hacia un escape o hacia el otro.
Y lo que para mi ya sería perfecto, es que el dispositivo que hace que vaya a un escape o al otro, se accionase con el cambio (automático) al ponerlo en S pasase por el deportivo y en D pasase por el de serie.
Lo he preguntado al mecánico y me ha dicho que no se puede, es decir, no lo sabe hacer.
Después he preguntado donde me pusieron el escape deportivo, y me dicen que me lo pueden montar sin problema pero que saldría por los dos escapes a la vez, el dispositivo para cerrar uno y que salga por el otro, no tienen ni idea de cómo ponerlo.
No se si me habré explido bien, ¿a alguien se le ocurre algo?
Saludos,

Suti

Baneado
Baneado
naibur;9960636 dijo:
Os explico, llevo un escape deportivo que suena muy bien y tengo guardado el de serie en perfecto estado.
La idea sería ponerle al coche los 2 escapes, uno a cada lado tipo 335 pero que con algún tipo de tapón o válvula activada desde el interior se pudiese elejir por qué escape tienen que salir los gases y por tanto, qué sonido quiero en cada momento. El tubo principal iría conectado con una V a las dos salidas y en esa V poder desviar hacia un escape o hacia el otro.
Y lo que para mi ya sería perfecto, es que el dispositivo que hace que vaya a un escape o al otro, se accionase con el cambio (automático) al ponerlo en S pasase por el deportivo y en D pasase por el de serie.
Lo he preguntado al mecánico y me ha dicho que no se puede, es decir, no lo sabe hacer.
Después he preguntado donde me pusieron el escape deportivo, y me dicen que me lo pueden montar sin problema pero que saldría por los dos escapes a la vez, el dispositivo para cerrar uno y que salga por el otro, no tienen ni idea de cómo ponerlo.
Saludos,

No soy mecanico, pero yo lo veo complicado, supongo que imposible no es, nada es imposible, pero creo que de poder hacerse, no creo que fuera barato.

Animo y a ver si nos ilustran los entendidos.

Un saludo

locolok

Baneado
Baneado
por poder se puede, si yo estuviera en tu lugar y fuera mi coche, con tiempo, paciencia, y dinero creo que se podria conseguir, pero es una movida de
cuidado

itorfeo

Forista
Lo que dices es tipo a los que llevan los Porsche, es buena idea, pero creo que difícil aunque no imposible

S

skarspi

Guest
Si se puede, un compañero se lo ha hecho a su boxter, todo lo controla desde el interior, cuando quiere que suene, cuando lo quiere normal, etc... pero no es facil y tienes que tenerlo muy escondido para la itv.
slds.
Edito: Date una vuelta por el foro de porche que ahí, quizás, encontrarás algo, hay muchos que lo tienen hecho.

naibur

En Practicas
skarspi;9962320 dijo:
Si se puede, un compañero se lo ha hecho a su boxter, todo lo controla desde el interior, cuando quiere que suene, cuando lo quiere normal, etc... pero no es facil y tienes que tenerlo muy escondido para la itv.
slds.
Edito: Date una vuelta por el foro de porche que ahí, quizás, encontrarás algo, hay muchos que lo tienen hecho.
Llevo toda la tarde buscando en el foro Porsche pero lo único que encuentro es una especie de bypass, hacen un agujero antes del silenciador y ponen un tubo hasta la salida, con esto una parte de los gases no pasan por el silenciador y suena más. No es exactamente lo que quiero pero ¿le podrías preguntar al compañero del boxter qué tipo de válvula ha puesto para controlarla desde el interior?. Tiene que ser algo que aguante mucha temperatura.
Yo sólo encontré uno que ha puesto unos grifos de fontanería, pero evidentemente, estos no los puede controlar desde el interior como lo de tu compañero.
Saludos

A

andres luengo mateos

Guest
naibur;9960636 dijo:
Saludos,

Hola compañero,podrias intentar adaptar los escapes del 335i o inspirarte en su funcionamiento,ya que en origen en el escape izdo lleva una valvula que cuando lo arrancas en frio ese escape permanece cerrado para obligar al catalizador a que alcqance la temperatura maxima en el menor tiempo posible.De esta manera esta un par de minutos ese escape cerrado con un sonido mas fino y suave solo por el escape dcho.En el momento que electronicamente se abre la valvula del escape izdo el sonido pasa a ser mas branco fuerte y deportivo.Despues de darte estas explicaciones para que lo entiendas el funcionamiento,unicamente decirte que el funcionamiento de esa valvula de escape lo podrias accionar tu desde un interuptor interior que montaras. Un saludo.

naibur

En Practicas
andres luengo mateos;9967473 dijo:
Hola compañero,podrias intentar adaptar los escapes del 335i o inspirarte en su funcionamiento,ya que en origen en el escape izdo lleva una valvula que cuando lo arrancas en frio ese escape permanece cerrado para obligar al catalizador a que alcqance la temperatura maxima en el menor tiempo posible.De esta manera esta un par de minutos ese escape cerrado con un sonido mas fino y suave solo por el escape dcho.En el momento que electronicamente se abre la valvula del escape izdo el sonido pasa a ser mas branco fuerte y deportivo.Despues de darte estas explicaciones para que lo entiendas el funcionamiento,unicamente decirte que el funcionamiento de esa valvula de escape lo podrias accionar tu desde un interuptor interior que montaras. Un saludo.
Muchas gracias compañero, esto sí que es más o menos lo que quiero, una válvula que cierre el tubo. No sabía que los 335 lo llevaban, empezaré a investigar a ver si venden la válvula suelta.
Aunque en este caso, tendrían que ser 2 válvulas sino, cuando abriese saldría por los 2 escapes y lo que quiero es que sólo salga por uno, el que yo elija.

S

skarspi

Guest
naibur;9964722 dijo:
Llevo toda la tarde buscando en el foro Porsche pero lo único que encuentro es una especie de bypass, hacen un agujero antes del silenciador y ponen un tubo hasta la salida, con esto una parte de los gases no pasan por el silenciador y suena más. No es exactamente lo que quiero pero ¿le podrías preguntar al compañero del boxter qué tipo de válvula ha puesto para controlarla desde el interior?. Tiene que ser algo que aguante mucha temperatura.
Yo sólo encontré uno que ha puesto unos grifos de fontanería, pero evidentemente, estos no los puede controlar desde el interior como lo de tu compañero.
Saludos

Preguntado, el tema parece ser algo complicado, es valvula electroneumatica que controlan desde el interior y un minicompresor que llevan en el maletero, pero muy pequeño, y la funcion es crear un bypass. Me ha enviado un video y se nota diferencia del escape y se oye la valvula cuando la activa.
slds

naibur

En Practicas
skarspi;9967798 dijo:
Preguntado, el tema parece ser algo complicado, es valvula electroneumatica que controlan desde el interior y un minicompresor que llevan en el maletero, pero muy pequeño, y la funcion es crear un bypass. Me ha enviado un video y se nota diferencia del escape y se oye la valvula cuando la activa.
slds
Por lo del compresor, no hay problema, los hay muy baratos. Lo que me gustaría saber es algo más de la válvula, fabricante, referencia.
Muchas gracias por la información

KiTuS_325i

Forista
Vecino si vendes el que llevas me pongo primero de la lista!jejejejejejejejeje si logras hacer este proyecto hay otra kedada pendiente aun que el mio este como la ultima!!!! Saludos!!!!

naibur

En Practicas
KiTuS_325i;9968035 dijo:
Vecino si vendes el que llevas me pongo primero de la lista!jejejejejejejejeje si logras hacer este proyecto hay otra kedada pendiente aun que el mio este como la ultima!!!! Saludos!!!!
Hola vecino, tranquilo que si saco este, serás el primero en saberlo.
No se si conseguiré hacer esto pero la kedada, la podemos hacer igual.
Aparte de este proyecto, también estoy buscando un e30 y me han ofrecido uno que aunque se me va un poco de presupuesto, es una pasada. Ya te contaré y si la final me lo quedo, kedamos para que lo veáis.

KiTuS_325i

Forista
naibur;9968477 dijo:
Hola vecino, tranquilo que si saco este, serás el primero en saberlo.
No se si conseguiré hacer esto pero la kedada, la podemos hacer igual.
Aparte de este proyecto, también estoy buscando un e30 y me han ofrecido uno que aunque se me va un poco de presupuesto, es una pasada. Ya te contaré y si la final me lo quedo, kedamos para que lo veáis.

Eres un maquina! No paras eh!!!!!!!!!! Lo de la kdd cuando kerais! Seguro que salen los dos proyectos palante!!!!!! Bonito detalle el de acordarte del anuncio de mi coche!:supz:

Saludos!

Hola Naibur, el Mitshu 3000 GTR4 lleva el active exhaust con un botón TOUR/SPORT que cambia el recorrido de los escapes y por consiguiente las prestaciones y el sonido. Te adjunto un link que he habla de ello, podrías ir a un taller Mitsubishi a informarte.

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=100934

Audi, por su parte tiene el sistema Audi drive select, que creo que busca mas jugar con el "sonido" del motor mediante válvulas que se cierran o abren mas el escape.

http://www.casacochecurro.com/201004275654/Coches/El-sonido-del-motor-de-los-Audi-depende-de-cada-modelo-y-de-las-expectativas-del-cliente.html

Un saludo y ya nos contarás.

renesis8

Forista Senior
Tambien podrias poner dos servomotores uno para cada escape, que abra uno y cierre el otro...en ambos a la vez, una cosa paracida a lo que llevan los aviones o coches de aeromodelismo pero mas grande...

Lo mas facil es fijarte en una moto tipo R1 o FZR1000., con la famosa valvula exup que segun las revoluciones de motor abria o cerraba con los simples gases o con un pequeño servomotor...

picofino

Forista
has probado de ponerle un tapon de corcho por fuera a mano a la que no quieras que suene???.....jajaajajajaj

ivan.s

Clan Leader
yo lo queria hacer, vaciar el silencioso habriendolo igual que una lata de anchoas y despues soldando delicadamente, pero es nuevo y no me la quiero jugar, pero ganas no me faltan,

renesis8

Forista Senior
Yo creo que lo mejor seria poner el sistema exup pero para tu coche, digamos que hasta 3000rpm o poco mas iria con el normal pero nada mas pasase de esas rpm la platina redonda gira y cierra uno para abrir el de racing..

naibur

En Practicas
Muchas gracias a todos por las aportaciones.
Esta mañana estuve preguntando en un taller que instalan alarmas y audio y me dijeron que me lo podían montar ellos accionando la válvula desde la palanca del cambio. Sólo tengo que localizar la electroválvula que aguante unos 600 grados. Si alguien sabe dónde puedo conseguirla, agradecería la información.

Jose_JN

Forista
Q tal las vávulas de escape de moto? las exup. Se las suelen quitar para poner escapes deportivos, igual alguien te vende una...
Se suele accionar con un servo y dos cables de acero trenzado (tipo embrague o acelerador)
O esa, o las del 335i...

Dani.i

En Practicas
Es una idea tremenda a ver si hay solucion q a mi tambien me molaria.

me suena q rondaba por ai una valvula q por presion de gases cerraba la valvula del escape normal y abria escape libre lo que era mecanica.

saludos