Estoy interesado en instalar el escape M Performance en un M4 Cabrio. Por supuesto, busco mejorar el sonido en los modos Sport, pero me da miedo de que el sonido en el modo Efficient durante un viaje largo, llegue a ser molesto. Ya he pasado por una experiencia similar, y acabas hasta los ......de tanto ruido. Os agradecería que si alguien lo lleva instalado me cuente su experiencia.
Puedes instalarlo sin problema, con el coche de serie (manteniendo los cuatro catalizadores) el sonido no es molestia. Incluso en mi caso, que llevo un escape completo con downpipes, se puede viajar tranquilamente a 150km/h sin drones ni sonidos molestos en el interior.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que sin escucharlo en directo da un poco de miedo gastarse la pasta y que luego te decepcione.
Yo creo que no te va a decepcionar, lo que sí hay que tener en cuenta con el escape original M Performance es que suelen rajar por el silencioso trasero y que suenan algo mas metálico que otros. A mi personalmente me gusta el tono, pero eso al final es como los culos...
Hola Miguel, como que se rajan ? Es por llevar más potencia con Bootmod3 o similar ? Se supone que con la garantía del escape te lo cambiarán, no ?
Se raja la union de las salidas a la panza para que lo entiendas un fallo de diseño.. luego hay que resoldar pero es un rollo.. si el escape es actual creo que desde 2018 se llama v2 y ya viene eso reforzado sin problemas
Yo la verdad que no noto que sea más bronco el sonido del Performance. Hasta diría que es más metálico.
A lo que comenta el compañero, añadir que ocurre en la mayoría de escapes de los primeros y que da igual que vaya reprogramado o no... Si el material tiene un defecto de diseño poco tendrá que ver que esté reprogramado o no. Y el escape no se vende desde hace un tiempo.
Ok muchas gracias, pues en la web de BMW sigue saliendo y pone que para los vehículos hasta el 07/18, podría pedirlo con el Vin de mi anterior M4 y montarlo por mi cuenta ?
No creo que haya stock, en cualquier caso si te quedas alguno suelto que haya por ahí el sonido va a ser bastante bajo sin eliminar los OPF.
Ok ,yo pensaba que los OPF estaban en el intermedio y poniendo el performance completo se eliminaban... Salvo el del Downpipe..
Es que están en el intermedio, pero precisamente el M Performance no elimina el intermedio por completo, si no que va después de los catalizadores secundarios o en tu caso los OPF. De todas maneras, ese escape no se podría instalar de forma original en el coche. Otras marcas como REMUS, Akrapovic, Active Autowerke... si que modifican el intermedio completo.
Pues muchas gracias por la info, vaya follón,entonces descarto el Performance,cuando pase la revisión de los 2000km veré qué hacer, quizas Downpipe e intemedio Remus y a correr. Entiendo que mi centralita viene capada ya, tengo que descaparla antes de Bootmod3 o se puede ya al mismo tiempo ? Si es que sí ,tú me lo harías en remoto ?
Envíame el bastidor por privado y te digo si está bloqueada o no. Seguramente si. Si hay que desbloquearla necesitamos el coche físicamente. Depende lo que vayas buscando quizá sea mejor mantener los primeros catas y solo modificar intermedio. En mi opinión con eso ya es suficiente.
Buenas subo esto.tengo un f83 con escape competition y buscaba mas sonido sin cambiar silencioso.nose si cambiando solo intermedio como sonaria y que marcas.. Busco mas sonido
Precisamente el intermedio y los downpipes es lo que mas notaras para ganar sonido.....yo optaria por el intermedio antes q lo notaras un monton y no da fallo de gases
Buenas PacoM tu llevas alguna configuration.que intermedio aconsejais .lo que buscaba es mas sonido y algun petardeo nada exajerado .pero si sonido
Alguien ha probado o sabe algo sobre esto: https://www.mosselmanturbo.com/en/icontrol Se conecta en la toma OBD del coche y permite abrir y cerrar las válvulas desde el volante, o dejarlo de serie. Ademas, también tiene la opción de desactivar el Start/Stop y de habilitar las luces traseras diurnas. Si realmente funciona es interesante porque puedes llevar las válvulas abiertas a voluntad y no precisa ningún tipo de instalación ni mandos a distancia.
Tiene buena pinta. A veces quieres ir en modo sport con las válvulas cerradas y a veces en modo Efficient con las válvulas abiertas