Duda Escape M Performance

Boss022

En Practicas
Hola,

Pido perdón si ya ha sido respondido, pero no he encontrado nada.

Para navidades me voy a autoregalar el escape M performance para mi 435i, pero me gustaría saber si aparte de mejorar el sonido también gana algo de potencia y si es así de cuanto se trata.

Un saludo y gracias!

P.D. Queda prometido un vídeo en cuanto esté instalado.

Edito:

Ya he instalado el escape M Performance.

Pero me he quedado sorprendido que el ruido no ha cambiado demasiado.

He estado mirando, y me he dado cuenta que la válvula del lado izquierdo está siempre cerrada. He esperado a que el motor esté caliente y le he dado algo de caña, pero nada, lo he probado en Sport, y en Sport + y la válvula sigue cerrada.

Alguien sabe a que puede ser debido? Quizás hay que codificar al instalar el escape? o quizás se han olvidado de conectar el cable que controla la válvula?

Alguna idea?

Gracias!

Última edición:

akirax

Forista
Sin saberlo, me apuesto un tamagochi a que no da ningún cv. más, el sonido si cambiará.

A ver que te dicen los expertos.

Saludos.

jmmv2945

En Practicas
Yo creo que no gana prácticamente nada....como mucho 3 o 4 cv...algo inapreciable. Yo lo tengo pedido junto con la preparación performance....hasta finales de la semana que entra principios de la otra no llegará.

Saludos!

sisosiso

Forista
Yo creo que no gana prácticamente nada....como mucho 3 o 4 cv...algo inapreciable. Yo lo tengo pedido junto con la preparación performance....hasta finales de la semana que entra principios de la otra no llegará.

Saludos!

Ya contarás como va, que yo para Abril seguramente me regale tambien la repro y escape performance

jmmv2945

En Practicas
Ya contarás como va, que yo para Abril seguramente me regale tambien la repro y escape performance

jaja! a ver si lo vemos en alguna quedada.

La otra opción era el akrapovic pero lo veo mas macarrilla, ademas del precio. Akra se caracteriza entre otras cosas por reducir el peso de los escapes debido a la calidad de materiales que usa pero en este caso no había casi mejora con respecto al de serie. Ademas de que era mas caro, tenia que desplazarme para montarlo y el tema de que no sea de BMW.

El performance tambien lo hace akra y junto con la repro hace que suenen mas los gorgoteos.

sisosiso

Forista
X cierto, sabéis si cambian el intercooler con la repro performance? Antes costaba 1.6xx y ponía que lo cambiaban, o el intercooler o el radiador, no sé, pero ahora cuesta 1.192€ y ya no pone nada de eso

jmmv2945

En Practicas
X cierto, sabéis si cambian el intercooler con la repro performance? Antes costaba 1.6xx y ponía que lo cambiaban, o el intercooler o el radiador, no sé, pero ahora cuesta 1.192€ y ya no pone nada de eso

Te lo diré cuando llegue, yo tb creía que cambiaban el intercooler pero ahora me dejas en la duda...

jazza

Clan Leader

jmmv2945

En Practicas
Totalmente de acuerdo (aunque creo que mas que un poco, es bastante mas plata...)

El akra son 2.500€ Más montaje, itv
El performance 1300 ya todo puesto y pasado itv.

El akrapovic lo veo demasiado para este coche...en un m4 vale...suena bastante bien...demasiado bien...jaja pero en el 35i no lo veo..

De todas formas si no me convence el performance me plantearé otro...y entre ellos el akra

jmmv2945

En Practicas

jmmv2945

En Practicas

Viendo la pagina de BMW indica que se modifica electrónica del motor y silenciador de aspiración...

Boss022

En Practicas

He estado mirando, y me he dado cuenta que la válvula del lado izquierdo está siempre cerrada. He esperado a que el motor esté caliente y le he dado algo de caña, pero nada, lo he probado en Sport, y en Sport + y la válvula sigue cerrada.

Alguien sabe a que puede ser debido? Quizás hay que codificar al instalar el escape? o quizás se han olvidado de conectar el cable que controla la válvula?

Alguna idea?

Gracias!

M3_84

En Practicas

Alguna idea?

Gracias!
cuando arrancas el coche no oyes un "rugido" bueno? porque mis vecinos estan hasta los... cuando arranco jajaja. La valvula esa creo que solo se abre a cierta temperatura. PEro tambien existe la opcion de que la dejes siempre abierta. Con un colega que te ayude cuando este el coche caliente acelere uno y en el momento que se abre la valvula la desenchufas y se queda abierta. Yo no lo tengo hecho , pero si quieres mas ruido es una opcion.

jmmv2945

En Practicas

Alguna idea?

Gracias!

La del lado izquierdo cuando arrancas está cerrada, pero en Sport y Sport+ se tiene que abrir creo....al arrancar como está subido de revoluciones hace bastante ruido, luego cuando baja de revoluciones ya baja de intensidad y suena un gorgoteo, y cuando aceleras y levantas el pie se oye como recupera ( yo tb llevo la preparación performance a 340cv y puede ayudar al gorgoteo)

Lo de la válvula cerrada lo miraré, a mí me lo dieron el viernes y no me ha dado mucho tiempo...

jmmv2945

En Practicas
cuando arrancas el coche no oyes un "rugido" bueno? porque mis vecinos estan hasta los... cuando arranco jajaja. La valvula esa creo que solo se abre a cierta temperatura. PEro tambien existe la opcion de que la dejes siempre abierta. Con un colega que te ayude cuando este el coche caliente acelere uno y en el momento que se abre la valvula la desenchufas y se queda abierta. Yo no lo tengo hecho , pero si quieres mas ruido es una opcion.

Lo de la válvula lo había oído...se nota la diferencia? Suena mejor?

Lo tuyo es un m3 o un 35i?? Jaja vaya interrogatorio..

jmmv2945

En Practicas

Alguna idea?

Gracias!
Tb he leído que conforme van pasando kilómetros el escape va rompiendo y el sonido cambia.

Boss022

En Practicas
La del lado izquierdo cuando arrancas está cerrada, pero en Sport y Sport+ se tiene que abrir creo....al arrancar como está subido de revoluciones hace bastante ruido, luego cuando baja de revoluciones ya baja de intensidad y suena un gorgoteo, y cuando aceleras y levantas el pie se oye como recupera ( yo tb llevo la preparación performance a 340cv y puede ayudar al gorgoteo)

Lo de la válvula cerrada lo miraré, a mí me lo dieron el viernes y no me ha dado mucho tiempo...

He estado mirando y en sport/sport+, con el motor caliente y acelerando, la válvula no se abre.

Me mosquea porque con el escape de serie hacia mas ruido que ahora.

Yo diría que se han olvidado de conectar el cable o codificar, no se.

jmmv2945

En Practicas
He estado mirando y en sport/sport+, con el motor caliente y acelerando, la válvula no se abre.

Me mosquea porque con el escape de serie hacia mas ruido que ahora.

Yo diría que se han olvidado de conectar el cable o codificar, no se.

Puede ser, hay muchos vídeos en YouTube con el escape performance...para comparar.

Ya nos dirás que pasa

WORTH

Forista
La valvula se abre en sport y sport+. El sonido ha de cambiar a mucho mejor. Yo lo acabo de poner en mi E90 y es una burrada como suena en frio..

Tira para el conce y que te lo miren que seguro que no esta bien puesto.

jmmv2945

En Practicas
La valvula se abre en sport y sport+. El sonido ha de cambiar a mucho mejor. Yo lo acabo de poner en mi E90 y es una burrada como suena en frio..

Tira para el conce y que te lo miren que seguro que no esta bien puesto.

El tuyo es n55 o n54?

Boss022

En Practicas
Vengo del taller oficial BMW.

Han checkeado la pieza y todo es correcto. La válvula no se abre en función del modo, sinó a demanda de los gases de escape.

He estado leyendo por internet y me he dado cuenta que este problema le pasa a varias personas. La versión EU del escape suena mucho menos que la versión USA, y hay varias personas que ya se han quejado.

Aquí hablan del tema:

http://f30.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=978407&highlight=m+performance+exhaust

Para consolarme he pedido el Kit Performance. :)

• Like
Reacciones: jv.