Duda Escucho un ligero "click", al reducir de marcha o al maniobrar aparcando.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Hola que tal?

Comentar, a ver si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser sobre "el ligero click" que escucho.

Yo diría que lo percibo por la parte trasera y baja del coche.

He conseguido hacerlo sonar cuando quiero, y se produce cuando voy en tercera a baja velocidad y meto segunda, en ese preciso instante escucho "click", en la misma situación voy en segunda a baja velocidad y meto primera, vuelvo a escucharlo.

Al hacer maniobras para aparcar o moverme entre los pilares del garaje, también lo escucho.

Es decir, se produce el click al reducir o cambiar entre 1a y marcha atrás...

Tal vez en cuarta, quinta, sexta, también lo haga, pero al ser un ruido tan tan leve, no lo aprecio.

Él click es metálico, pero insisto muy muy leve, sin vibraciones, ni golpes por la parte baja del coche.

Para que os hagáis una idea, si pongo la radio no lo escucho y soy de los que llevo el volumen moderado.

El coche funciona perfectamente y tal vez no tenga importancia, pero reconozco que me gustaría saber por qué se produce.

El coche es un 320cd cabrio de mediados de 2005, con 150.000km.

He leído tantos post sobre flectores, rodamientos de la transmisión, silentblock y demás...

Podría ser la cruceta de la transmisión que tenga juego por desgaste?

Insisto que es algo muy muy leve, no se escucha fácilmente.

Muchas gracias.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Yo he cambiado varias piezas, flector de la transmision y cardan. El clik clik al empezar la marcha lo sigo teniendo.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Yo he cambiado varias piezas, flector de la transmision y cardan. El clik clik al empezar la marcha lo sigo teniendo.

Podrían ser las copelas?
Cruceta de la transmisión?

Estoy por llevar el coche al taller y con el coche en marcha encima del elevador, e intentar localizar desde abajo el mencionado ruido.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295

El click es metálico?
Te lo hace igual que a mí en lo que he explicado en el primer post?

Gracias.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
En mi caso, dos 320d no sonaban

draathar

Forista
Reacciones
1.005
Toooodos suenan. Es algo del ataque del grupo trasero. El mio lleva 100mil kms y ni suena más ni menos.

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Pues mi 328Ci nunca lo he escuchado con ese ruido. 135.000kms.

saludos

cblas

En Practicas
Reacciones
1
Casi seguro que es un estriado que hay en la estrada al diferecial, copio lo explicado en otro post.

Hay que desmontar la linea final de escape, desmontar el cardan/transmisión y ya tenemos a la vista la tuerca. Desenroscamos y nos traemos un estriado, el cual hay que engrasar muy bien así como el hueco donde va insertado y volver a meterlo y atornillarlo. Como veremos estará todo bastante seco cuando lo saquemos, es por eso del ruido tan molesto.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
En caso de que fuesen las copelas traseras, como suenan en caso de estar en mal estado?

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Este es tu problema es comun en muchos bmw y se agudiza mas en los e39 y e46
871f15a0910394f7db8a0c3d7b0e92d1.jpg

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Este es tu problema es comun en muchos bmw y se agudiza mas en los e39 y e46
871f15a0910394f7db8a0c3d7b0e92d1.jpg

Entonces el ligero y leve ruido que escucho, es síntoma del rodamiento que de los kms ha sufrido un desgaste?

Pero el "click metálico ", que lo produce concretamente?

Muchas gracias.

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Justo ese soporte no me lo han cambiado :(

Miguel anjel

Forista Senior
Modelo
e39 , audi A6
Reacciones
6.304
Ese soporte lleva un rodamiento , el ruido metalico tan molesto es que esta reseco y suena , yo no me lo cambiaron el mecanico me lo abrio y engraso por dentro siguio sonando durante unos meses hasta que a dejo de hacerlo , antes de hacer eso ya habiamos engrasado todas la crucetas de toda la barra de trasmision y seguia sonando , pero la propia bmw que lo había llevado antes me dijo uno de los mecánicos que era ese soporte y es lo ultimo que se engrasó hasta que dejo de sonar

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
He pedido presupuesto en Feuvert para cambiar el rodamiento.

Marca Febi.
Todo 69,90€ Iva incluido.

Qué os parece?

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Reacciones
641
Pues ya nos dirás cuanta mano de obra te cobran

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.943
Diles que te marquen bien la posición de la transmisión antes de desmontar.
No sé cómo trabajan en Feuvert, ni la diferencia del precio de la mano de obra, pero muchas veces no ahorras gran cosa con respecto a un taller de toda la vida.
Con los neumáticos lo tengo comprobado, no ahorras.

jvela

Forista
Reacciones
702
Sportedition,

Aparte de lo que dicen los compis, mira también los soportes del catalizador, salen un par de tubos con los extremos aplanados, en mi caso se rompio uno de ellos y chocaban entre si, y hacia un click más al frenar o acelerar, mi coche es automático por lo que no lo percibía en el cambio de marcha, al cambiar el tubo vi que tambien tenia el tubo de escape rajado por el centro y claro podría ser que también venga de ahí el ruido.

Saludos.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.295
Sportedition,

Aparte de lo que dicen los compis, mira también los soportes del catalizador, salen un par de tubos con los extremos aplanados, en mi caso se rompio uno de ellos y chocaban entre si, y hacia un click más al frenar o acelerar, mi coche es automático por lo que no lo percibía en el cambio de marcha, al cambiar el tubo vi que tambien tenia el tubo de escape rajado por el centro y claro podría ser que también venga de ahí el ruido.

Saludos.

Hola!

Gracias por tus consejos...

En mi caso creo que es de la transmisión, dado que al reducir, al arrancar en 1a, etc... Lo percibo.

Indicar que no debe ser grave, puesto que el "ruido Clink", se aprecia muy muy poco.

Saludos.

Última edición:

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Hola que tal?

Comentar, a ver si alguien tiene alguna idea de lo que puede ser sobre "el ligero click" que escucho.

Yo diría que lo percibo por la parte trasera y baja del coche.

He conseguido hacerlo sonar cuando quiero, y se produce cuando voy en tercera a baja velocidad y meto segunda, en ese preciso instante escucho "click", en la misma situación voy en segunda a baja velocidad y meto primera, vuelvo a escucharlo.

Al hacer maniobras para aparcar o moverme entre los pilares del garaje, también lo escucho.

Es decir, se produce el click al reducir o cambiar entre 1a y marcha atrás...

Tal vez en cuarta, quinta, sexta, también lo haga, pero al ser un ruido tan tan leve, no lo aprecio.

Él click es metálico, pero insisto muy muy leve, sin vibraciones, ni golpes por la parte baja del coche.

Para que os hagáis una idea, si pongo la radio no lo escucho y soy de los que llevo el volumen moderado.

El coche funciona perfectamente y tal vez no tenga importancia, pero reconozco que me gustaría saber por qué se produce.

El coche es un 320cd cabrio de mediados de 2005, con 150.000km.

He leído tantos post sobre flectores, rodamientos de la transmisión, silentblock y demás...

Podría ser la cruceta de la transmisión que tenga juego por desgaste?

Insisto que es algo muy muy leve, no se escucha fácilmente.

Muchas gracias.
A mi me pasa justo lo mismo y me dijeron que era el flector de transmisión...