Sumado a los consejos (muy buenos) de tu pregunta, yo te diría que antes de comprar la cincha, nos expliques la idea que llevas de uso del coche.
Es decir, para sacar (o que te saquen) de zonas embarradas, nieve, o dunas, lo ideal es un cable de plasma, o una cincha elástica de 15 o 20 metros. Pero esto no lo podrás usar, para sacar a un coche de un vado, por ejemplo.
Si el uso es por si te averías en la autopista, y quieres que te arrastren fuera por seguridad (ilegal), lo ideal es lo que te han comentado al principio.
Si pretendes meterte en algún berenjenal con cruce de puentes, o crees que puedes quedarte atascado en una nevada, pero sin estar haciendo el gamba en la montaña, yo te recomendaría la eslinga que te decían, pero del triple del peso del coche, la de 3Tn se queda corta muy rápido, sólo que consigas enterrar el coche hasta los ejes, ya casi duplicas su peso a la hora de arrastrarlo. Había una tabla por ahí, pero no la he encontrado. Yo rompí una eslinga de 8Tn (y son grandes de la *stia) sacando un Range Rover Classic de una poza de barro, el barro apenas llegaba a las puertas, y tapaba un 60-70% de las ruedas, y sin tirones, yo le daba al motor y al cabrestante para ayudarme a sacarlo...
Por último, el uso de grilletes tiene un truco, cuando los aprietes, llega al final y en ese momento lo sueltas media vuelta, de esta manera, por más que tires al sacarlo no estará clavado y lo podrás sacar con las manos, sin necesidad de herramientas extra.