Duda Eslinga o cincha para mi coche (dotación)

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
En Semana Santa me tuvo que remolcar un patrol porque se me quedo el frutero en un barrizal, tenía cinchas del decathlon de esas finas negras, duraron medio segundo.
Menos mal que el hombre llevaba cadenas de acero.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hola, yo llevo una pala plegable, en arena, barro o nieve biene bien, y ademas el canto de la pala está dentado a modo de sierra. Tambien llevo navaja multiusos con un cortacinturones y rompevidrios, dos mantas de esas termicas (de los medicos) y un pedernal que regalaron, aparte de herramienta hasta artar

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.385
El problema de los Tr para toda la vida del coche es que a psrtir del séptimo u octavo año, según coche, pagas lo mismo de renovación que lo que te van a dar por el ST.

Un saludo

... Cuando me estampé con el 530d, el coche ya tenía 10 años, tengo que mirar los datos porque le cogí tanta birria que no me acuerdo y he olvidado la fecha de primera matriculación y la matrícula, bendito cerebro y así lo olvide del todo menuda pifia de BMW, pongamos que se matriculara entre 2001 y 2003 porque era un e39 restyling, me estampé en Enero de 2011, ¿diez años? y el TR me reportó unos 8.000 euros. Magnífico valor. Unos 600 pagaba de seguro.

El Toyota, que con dos años y pocos meses me costó 22.500 euros (que nuevo estaba cercano a los 39.000 euros) paga 406 euros por un TR y franquicia de 360. Me voy a ahorrar 100 euros si lo tuviera a terceros ampliado y sin embargo "recupero" todavía como mínimo 12.000 euros en caso de incidencia.

:guiño:

La cuenta es muy sencilla...

2014, TR 407 recupero 12.000
2015, TR 407 recupero 10.000
2016, TR 407 recupero 8.000

Solo me "cuesta" +100 por año, asegurar el valor completo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Aparte, yo en vez de eslinga, llevo una cintxa de carraca, pero una de verdad, nunca me han tenido que remolcar, pero sirve, para atar si llevas remolque, y en caso de que te quedes, para tirar tu o que tiren de ti. Y encima, si no estas muy metido y estas fuerte, con la carraca igual hasta puedes sacar el coche

Kio

En Practicas
Modelo
320 D 136 cv
Reacciones
182
Lo que no he visto por ningún lado y es lo mas importante es el Papel Higiénico :facepalm:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
... Cuando me estampé con el 530d, el coche ya tenía 10 años, tengo que mirar los datos porque le cogí tanta birria que no me acuerdo y he olvidado la fecha de primera matriculación y la matrícula, bendito cerebro y así lo olvide del todo menuda pifia de BMW, pongamos que se matriculara entre 2001 y 2003 porque era un e39 restyling, me estampé en Enero de 2011, ¿diez años? y el TR me reportó unos 8.000 euros. Magnífico valor. Unos 600 pagaba de seguro.

El Toyota, que con dos años y pocos meses me costó 22.500 euros (que nuevo estaba cercano a los 39.000 euros) paga 406 euros por un TR y franquicia de 360. Me voy a ahorrar 100 euros si lo tuviera a terceros ampliado y sin embargo "recupero" todavía como mínimo 12.000 euros en caso de incidencia.

:guiño:

La cuenta es muy sencilla...

2014, TR 407 recupero 12.000
2015, TR 407 recupero 10.000
2016, TR 407 recupero 8.000

Solo me "cuesta" +100 por año, asegurar el valor completo.

Ten en cuenta que en 2011 unos 8.000€ era lo que costaba un restyling y no estaba nada mal pero lo de un e39 es una excepción, mira lo que valen los e46 o e87, en especial los m, y lo que darían por ellos... Depende el coche, yo el mío lo tengo asegurado en caso de un ST o robo sin ser responsable en unos 9.000€ gracias a que metí en póliza el contenido (extras) ya que por el cobtinente poco daban (coche) pero con cualquier otro coche, el rav veo que hasta 2017 te renta tenerlo así, normalmente no merece la pena.

Un saludo

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.134
Anda pues tenía entendido que esta prohibido remolcar a otro coche no??? En una ocasión saque a mi hermano de una barrizal en el que se metió para fornicar jajajajajaja la cara de la chati cuando llegue era un poema por cierto a tal efecto un cinturón de coche que llevaba cumplió su función al pelo son duros duros

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.385
Anda pues tenía entendido que esta prohibido remolcar a otro coche no???

En la vía pública, sí. Sobre asfalto no hay barro. Sin barro no hay atasco. Y sin atasco, ninguna necesidad de cincha.

:p

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
No hay gato, ni rueda de repuesto, es el RAV4 Premium Cross Sport, equipa run flat en origen. El portón trasero es liso. Los guantes son simbólicos. Para pasar la mano sobre el lomo del neumático si hay barro y encontrar la cabeza del tornillo.

Más adelante también habrá un gato y una rueda en 16" dentro del maletero.

Llevas un compresor ?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
Los extintores de 1kg no sirven para nada...

Lo más importante : TR durante toda la vida del vehículo (TR+300 franquicia incluy. TODOS los accesorios y equipamiento)

Pues yo apague el incendio que organicé en mi casa con uno de esos

lolocch

En Practicas
Modelo
530 XD
Reacciones
23
Aparte, yo en vez de eslinga, llevo una cintxa de carraca, pero una de verdad, nunca me han tenido que remolcar, pero sirve, para atar si llevas remolque, y en caso de que te quedes, para tirar tu o que tiren de ti. Y encima, si no estas muy metido y estas fuerte, con la carraca igual hasta puedes sacar el coche

Yo en el toyota land cruiser tambien llevo la de carraca y la eslinga (eslinga larga, que si hace falta acortarla se la dobla y ya esta) y las dos me han sacado de apuros y las doy bastante uso en invierno.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.385
Llevas un compresor ?

Sí, el compresor y el bote de líquido anti-pinchazo viene con el RAV4 en dotación. Le quité los run-flat hará un año largo ya. Y me he comprado un kit de reparación de "mecha". La idea es quitar todo el guarnecido de plástico del maletero (que se esconde debajo de la tapa de la base) porque viene así...
maletero.JPG

Y quitando el "forraje" queda tal que así...
c33812fb.jpg

Y así finalizado...
2648FB0ADD1F48B99D221C48B99D1F.jpg

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.072
En la tapa deberías poner un refuerzo posterior para que no se te hunda y deforme cuando pongas cosas de peso

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.029
Sumado a los consejos (muy buenos) de tu pregunta, yo te diría que antes de comprar la cincha, nos expliques la idea que llevas de uso del coche.

Es decir, para sacar (o que te saquen) de zonas embarradas, nieve, o dunas, lo ideal es un cable de plasma, o una cincha elástica de 15 o 20 metros. Pero esto no lo podrás usar, para sacar a un coche de un vado, por ejemplo.

Si el uso es por si te averías en la autopista, y quieres que te arrastren fuera por seguridad (ilegal), lo ideal es lo que te han comentado al principio.

Si pretendes meterte en algún berenjenal con cruce de puentes, o crees que puedes quedarte atascado en una nevada, pero sin estar haciendo el gamba en la montaña, yo te recomendaría la eslinga que te decían, pero del triple del peso del coche, la de 3Tn se queda corta muy rápido, sólo que consigas enterrar el coche hasta los ejes, ya casi duplicas su peso a la hora de arrastrarlo. Había una tabla por ahí, pero no la he encontrado. Yo rompí una eslinga de 8Tn (y son grandes de la *stia) sacando un Range Rover Classic de una poza de barro, el barro apenas llegaba a las puertas, y tapaba un 60-70% de las ruedas, y sin tirones, yo le daba al motor y al cabrestante para ayudarme a sacarlo...

Por último, el uso de grilletes tiene un truco, cuando los aprietes, llega al final y en ese momento lo sueltas media vuelta, de esta manera, por más que tires al sacarlo no estará clavado y lo podrás sacar con las manos, sin necesidad de herramientas extra.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.385
Hace un par de noches se quedó mi hermano atrancado con su Focus en la playa de Guadalmina (Estepona) que va a pescar a menudo, y solo había que tirar un par de metros del coche para sacarlo de la arena al asfalto. Yo no pretendo meter el coche por barrizales, ni cruce de puentes :guiño:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Hombre, lo de la cinta que digo yo, sirve para un poco de arena nieve o barrillo, POKO. Yo no meto el X al monte ni mucho menos, antes cuando hacia 4x4, la eslinga era otra obviamente. Mi cuñado lleva en el 4x4 una, y uno de los grilletes tiene el vástago doblado, de los coj*nes con los que hubo que tirar para sacarlo. Eso si, un landcruiser metido entero, empanzado no. Lo siguiente. Para pequeñeces puntuales, la cinta que llevo yo sobra.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
La solución más barata para los menesteres que mencionas, es una eslinga de cinta resistente de unos 3 ó 4 metros y dos grilletes metálicos

jbLC2Hm.jpg

AdbfjxD.jpg

... lo ha dicho Ebid antes mientras yo escribía el post.. :guiño:
Yo llevo justamente esos 2 grilletes y dos eslingas de 3m de 8tm cada una, ademas de unas esterillas de goma,una lampara que se conecta a las bornas, un minicompresor de mechero, un convertidor de 12v a 180w, un astil de poliuretano, bolsas de basura,unos guantes de piel de vacuno de wurth, un carro con ruedas plegable que se hace un trolley de wurth, una botella de agua industrial plana, una camisa limpia plastificada, y 3 latas de atun. Todo va en el maletero en el sub fondo, y en los compartimentos del maletero.

Última edición:

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.468
Pensaba que una SSSSlinga era un látigo cepa, o un castigo de dios, po**azo en la cara vaya:LOL:

uw0N5GV.gif

Había otros gif mucho más claros pero:stop:

Chorradas aparte, yo cogería la mítica cinta esa que lleva un mecanismo manual de pliegue como las de los camiones y gruas, pero no creo que sea útil salvo excursiones al monte o participar en un camel trophy.

Un abrazo!

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Yo solo las he utilizado para sacar alguna vez a algun turismo atascado en la playa, yo de momento no me he quedado atascado.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
Yo llevo justamente esos 2 grilletes y dos eslingas de 3m de 8tm cada una, ademas de unas esterillas de goma,una lampara que se conecta a las bornas, un minicompresor de mechero, un convertidor de 12v a 180w, un astil de poliuretano, bolsas de basura,unos guantes de piel de vacuno de wurth, un carro con ruedas plegable que se hace un trolley de wurth, una botella de agua industrial plana, una camisa limpia plastificada, y 3 latas de atun. Todo va en el maletero en el sub fondo, y en los compartimentos del maletero.

Pues yo llevo dos patinetes, un elevador, unos patines en linea, una maleta de pinturas, otra de rotuladores, una bolsa con cuadernos, 3 o 4 juegos varios, unas cuantas bolsas del mercadona, un bote de limpiasalpicaderos, un paraguas, un balon de baloncesto, otro de fulbol y uno de goma.
y todo esto va tirado en el maletero dando ostias a todos lados:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.825
Pues yo llevo dos patinetes, un elevador, unos patines en linea, una maleta de pinturas, otra de rotuladores, una bolsa con cuadernos, 3 o 4 juegos varios, unas cuantas bolsas del mercadona, un bote de limpiasalpicaderos, un paraguas, un balon de baloncesto, otro de fulbol y uno de goma.
y todo esto va tirado en el maletero dando ostias a todos lados:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
El elevador funciona con trifásica o monofásica :floor:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
y aun asi, a veces, oigo a los niños...........................:muro:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.825
Pues tendría que mirarlo:guiño:, lo metí simplemente porque las demas cosas no hacian el suficiente ruido :eek:
Hombre...es que soy de la opinión de que con un gato ya te arreglabas :descojon:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.761
Hombre...es que soy de la opinión de que con un gato ya te arreglabas :descojon:

Pues mira tu por donde eso si que no se donde esta:nose:, si estuviese tirado en el maletero no tendria ese problema:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.385
el rav veo que hasta 2017 te renta tenerlo así, normalmente no merece la pena.

Un saludo

Si la diferencia entre mi TR+360 y un superterceros sigue siendo 100euros al año, por 8.3euros al mes y 360 euros a descontar sigo asegurando 5.000euros en casi todas las circunstancias en el próximo futuro, volver de una cena y encontrarte 3.000 euros de chapa de uno que se largó sin dejar señas.

Esto no es una ciencia cierta, cada uno que haga sus números.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Si la diferencia entre mi TR+360 y un superterceros sigue siendo 100euros al año, por 8.3euros al mes y 360 euros a descontar sigo asegurando 5.000euros en casi todas las circunstancias en el próximo futuro, volver de una cena y encontrarte 3.000 euros de chapa de uno que se largó sin dejar señas.

Esto no es una ciencia cierta, cada uno que haga sus números.

Si, es cuestión de números, a mi el TR + 300 me salia casi por 500€ más y eso si querían asegurarme que no todos lo hacian.

Un saludo