⚠️☺⚡♫ Eso te pasa por seguir las instrucciones del navegador en el coche...

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.164
Hace unos días tuve que rescatar a una pareja a bordo de un impresionante MB 500 SEL a la que el navegador también indicó la ruta más corta para bajar al monasterio de Santa Cristina; un camino que fue de carro en su día, hoy convertido en poco más que sendero debido a derrumbes de paredes y maleza:

[url=https://postimg.cc/F1pBbMvT] [/URL]

En los primeros 300m se ha echado cemento; estrecho pero ni tan mal, pero al llegar al principio del camino ya no hay forma de dar la vuelta. El hombre -muy mayor- no se atrevía a dar marcha atrás con el paquebote y hubo que hacer de piloto...Doy gracias a San Google, que me permitió ponerme a los mandos de tal maravilla alemana aunque solo fuese para la maniobra...

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Heidi ! Faltaba Pedro y la cabra Irene Montero

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Hace unos días tuve que rescatar a una pareja a bordo de un impresionante MB 500 SEL a la que el navegador también indicó la ruta más corta para bajar al monasterio de Santa Cristina; un camino que fue de carro en su día, hoy convertido en poco más que sendero debido a derrumbes de paredes y maleza:

En los primeros 300m se ha echado cemento; estrecho pero ni tan mal, pero al llegar al principio del camino ya no hay forma de dar la vuelta. El hombre -muy mayor- no se atrevía a dar marcha atrás con el paquebote y hubo que hacer de piloto...Doy gracias a San Google, que me permitió ponerme a los mandos de tal maravilla alemana aunque solo fuese para la maniobra...
Eso le pasó por no llevar un SUV y diesel

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.712

Yo no entiendo pq fuerzan xD

no ven que NO? qué por ahí NO? Pues ale, pa'lante... jajaja

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Que guapo el frutero...

Conductor de un Alpina B3 Touring queda atrapado en un sendero siguiendo las indicaciones del GPS

27 febrero, 2023

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-1068x711.jpg

Hace más de una década, cuando los navegadores GPS se convirtieron en un equipamiento más común en los coches nuevos, muchos fueron los usuarios que se vieron envueltos en situaciones como la que protagoniza esta noticia. Esto, en pleno 2023 ya no es frecuente, por lo que se hace especialmente llamativo cuando ocurre. En esta ocasión, el conductor de este Alpina B3 Touring, un turista alemán de 77 años, quedó atascado en un sendero tras seguir las indicaciones del GPS.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en un pueblo ubicado junto al lago Wolfgang, en el estado austríaco de Salzburgo, en la región de Salzkammergut. El conductor alemán estaba haciendo un viaje de turismo a los mandos de su Alpine B3 Touring con tracción total y casi 500 CV de potencia cuando decidió visitar este lago austríaco guiado por un navegador.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-4.jpg

El conductor decidió seguir estas indicaciones y no prestar atención a las señales de tráfico y las advertencias de los transeúntes que le decían que los coches no estaban permitidos en ese sendero. A pesar de los avisos, el turista de 77 años decidió continuar el camino hasta que éste se volvió más angosto, lo que impidió que siguiera avanzando y quedó atrapado entre unas vallas y la ladera de piedra.

Y, con 2.068 mm de anchura, el B3 Touring de Alpina, que es una preparación específica del BMW Serie 3 Touring, quedó encallado. Esto provocó daños en el lateral izquierdo de la carrocería, incluyendo ambas puertas, el parachoques trasero y una de las llantas, aunque ni el conductor ni los pasajeros resultaron heridos.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-3.jpg

La Policía se personó en el lugar del incidente y sometió al conductor a una prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Aun así, los agentes sancionaron al protagonista de la escena por no respetar la señalización vial y pudo reemprender su viaje una vez los bomberos lograron desatascar el vehículo y rescatarlo de su trampa.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-2.jpg

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.550

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Me apostaría un sugus a que este, que ya salió por aquí, también fue culpa del GPS...

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
71.802
Que guapo el frutero...

Conductor de un Alpina B3 Touring queda atrapado en un sendero siguiendo las indicaciones del GPS

27 febrero, 2023

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-1068x711.jpg

Hace más de una década, cuando los navegadores GPS se convirtieron en un equipamiento más común en los coches nuevos, muchos fueron los usuarios que se vieron envueltos en situaciones como la que protagoniza esta noticia. Esto, en pleno 2023 ya no es frecuente, por lo que se hace especialmente llamativo cuando ocurre. En esta ocasión, el conductor de este Alpina B3 Touring, un turista alemán de 77 años, quedó atascado en un sendero tras seguir las indicaciones del GPS.

Los hechos tuvieron lugar recientemente en un pueblo ubicado junto al lago Wolfgang, en el estado austríaco de Salzburgo, en la región de Salzkammergut. El conductor alemán estaba haciendo un viaje de turismo a los mandos de su Alpine B3 Touring con tracción total y casi 500 CV de potencia cuando decidió visitar este lago austríaco guiado por un navegador.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-4.jpg

El conductor decidió seguir estas indicaciones y no prestar atención a las señales de tráfico y las advertencias de los transeúntes que le decían que los coches no estaban permitidos en ese sendero. A pesar de los avisos, el turista de 77 años decidió continuar el camino hasta que éste se volvió más angosto, lo que impidió que siguiera avanzando y quedó atrapado entre unas vallas y la ladera de piedra.

Y, con 2.068 mm de anchura, el B3 Touring de Alpina, que es una preparación específica del BMW Serie 3 Touring, quedó encallado. Esto provocó daños en el lateral izquierdo de la carrocería, incluyendo ambas puertas, el parachoques trasero y una de las llantas, aunque ni el conductor ni los pasajeros resultaron heridos.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-3.jpg

La Policía se personó en el lugar del incidente y sometió al conductor a una prueba de alcoholemia, que resultó negativa. Aun así, los agentes sancionaron al protagonista de la escena por no respetar la señalización vial y pudo reemprender su viaje una vez los bomberos lograron desatascar el vehículo y rescatarlo de su trampa.

alpina-b3-touring-atascado-sendero-gps-2.jpg
Este es de los que va a la playa y quiere dejar el coche en la misma orilla.

Pues en los lagos igual :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Un vehículo queda atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS

10 abril, 2023

atrapado-muros-indicaciones-gps-1068x711.jpg

No es la primera vez que ocurre, y tampoco será la última. De hecho, en febrero ya informamos del conductor de un Alpina B3 Touring que quedó atrapado en un sendero siguiendo las indicaciones del GPS. En esa ocasión, los hechos ocurrieron en Austria. Esta vez, ha sido en España, donde un matrimonio quedó atrapado con su vehículo entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS.

El matrimonio de Asturias, que estaban visitando Ourense, tuvo que ser socorrido por la Guardia Civil este pasado fin de semana. El conductor y el acompañante quedaron atrapados durante casi una hora entre dos muros de un camino rural en Quintela de Canedo, según informa el diario La Región.

Un vehículo queda atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS
Los ocupantes del vehículo, un Citroën C3 (prueba) de color blanco, seguían las instrucciones del GPS mientras buscaban un restaurante de la zona. Esto los llevó a adentrarse en un camino rural donde el coche quedó encajado entre muros de piedra sin posibilidad de avance ni retroceso, por lo que se vieron obligados a pedir auxilio a la Guardia Civil de Ourense.

Sobre las 16:00 horas de la tarde del pasado sábado, la Guardia Civil recibió un aviso de auxilio de un matrimonio que había quedado atrapado entre dos muros por seguir las indicaciones del GPS. En el lugar se personó una patrulla de Tráfico e inició el rescate de los ocupantes, el cual no fue fácil ya que uno de los pasajeros tenía una minusvalía física.

Para lograr sacar el vehículo del camino rural, un agente entró por la ventanilla y pudo avanzar con el coche unos 20 metros. Con la ayuda de tres vecinos, los agentes retiraron las piedras que forman los muros hasta crear el espacio suficiente para lograr liberar el vehículo. Todo este proceso llevó tres cuartos de hora de trabajo.

Foto: Guardia Civil de Ourense

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525
Pues no queda otra que pensar que es del calentamiento global
Sino no hubiese pasado

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.895
Esto provocó daños en el lateral izquierdo de la carrocería, incluyendo ambas puertas, el parachoques trasero y una de las llantas, aunque ni el conductor ni los pasajeros resultaron heridos.
Ésto ya no es culpa del gps

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.712
Pero en qué momento no te das cuenta que vas por un camino de mierda que no pinta transitable y te das media vuelta??? La gente es inútil!!! Y confiada!

Hace 20 años no tenía un TOMTOM pero en mi casa me sacaba un plano del trayecto, un par de ampliaciones, y de puerta a puerta oiga! Y ahora, aunque me lleve el gps, miro antes la ruta. A ver si algo chirría j*der!!

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Pero en qué momento no te das cuenta que vas por un camino de mierda que no pinta transitable y te das media vuelta??? La gente es inútil!!! Y confiada!

Hace 20 años no tenía un TOMTOM pero en mi casa me sacaba un plano del trayecto, un par de ampliaciones, y de puerta a puerta oiga! Y ahora, aunque me lleve el gps, miro antes la ruta. A ver si algo chirría j*der!!
Así es, hace muchos años cuando tenía que ir a un sitio desconocido, me agenciaba los mapas 1/25000, y nunca tuve problemas, y desde hace unos años miro con el Google maps e incluso con el street view para tomar referencias, como nunca tuve gps, a veces con el móvil veo antes la ruta y si tengo dudas y hay algún cruce o bifurcación rara, la veo primero con el street view y con eso sin problemas, no se me ocurre poner simplemente el maps en el móvil sin haber comprobado antes alternativas, no sólo por la ruta más corta o rápida sino por la más conveniente.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.920
El navegador de BMW tiene un montón de funciones chulísimas pero luego, como te fíes de él, te puede dar unas vueltas que "pa" qué.
O mandarte por una calle principal cuando sabes que cogiendo la transversal llegas antes. Y cosas así.
Estoy con vosotros ¡hay que mirar los mapas y decidir el camino!
Es muy cómodo desentenderse pero, ¡caramba!, a fin de cuentas es un algoritmo y bastante malo, por cierto.
¡Ah! Mola mucho cuando te metes por el Bus/vao de la A6 y te dice que des la vuelta... ¡cómo para hacerle caso! :p :p :p

Pero lo de quedarse incrustado por seguir una ruta indicada por el navegador pues... ya les vale :floor: :floor: :floor:

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.229
Pues en mi último viaje el navegador del g26 (iDrive8) tenía un corte de carretera por obras, cerca de Friedrichshafen que Google ignoraba completamente.

No es la primera vez que me pasa, Google me ha dejado plantado y enviado al sitio incorrecto ya más veces que el navegador del coche.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.712
Pues en mi último viaje el navegador del g26 (iDrive8) tenía un corte de carretera por obras, cerca de Friedrichshafen que Google ignoraba completamente.

No es la primera vez que me pasa, Google me ha dejado plantado y enviado al sitio incorrecto ya más veces que el navegador del coche.

fuera de España me da que el navegador de BMW funciona bastante mejor en cuanto a las actualizaciones sobre el tráfico

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.712
Así es, hace muchos años cuando tenía que ir a un sitio desconocido, me agenciaba los mapas 1/25000, y nunca tuve problemas, y desde hace unos años miro con el Google maps e incluso con el street view para tomar referencias, como nunca tuve gps, a veces con el móvil veo antes la ruta y si tengo dudas y hay algún cruce o bifurcación rara, la veo primero con el street view y con eso sin problemas, no se me ocurre poner simplemente el maps en el móvil sin haber comprobado antes alternativas, no sólo por la ruta más corta o rápida sino por la más conveniente.

lo mismito. Yo me hacía cuatro ampliaciones, me buscaba cuatro calles principales, y llegaba siempre a mi destino.

ya no me imprimo cuatro mapas, pero sí echo un vistazo

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Estos por seguir las indicaciones del navegador se metieron del tirón por la pasarela del puerto...

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.920
Pareja pasa dos días en coche atascado en la nieve, culpa a la aplicación de navegación
No se me había ocurrido nunca, tal vez porque cada vez nieva menos pero si has conocido una chica que te gusta y tal, parece que la cosa pinta bien pues... ahí tienes que pillar cacho fijo, aunque sea por aburrimiento mientras os rescatan. :chulo: :chulo: :chulo:

jccanet

Forista
Reacciones
699
Que a estas alturas se cuestione la utilidad del GPS ...

Si eres de los que te quedas atascado en un camino de cabras siguiendo las indicaciones del GPS también te hubiera pasado con un bonito plano de esos que desplegabas y ya nunca volvías a plegar igual

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.712
Que a estas alturas se cuestione la utilidad del GPS ...

Si eres de los que te quedas atascado en un camino de cabras siguiendo las indicaciones del GPS también te hubiera pasado con un bonito plano de esos que desplegabas y ya nunca volvías a plegar igual

con un plano ni hubieran salido del parking de casa.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.317
fuera de España me da que el navegador de BMW funciona bastante mejor en cuanto a las actualizaciones sobre el tráfico
Asi es, se nota y bastante.
Yo llevo siempre puesto Waze, pero si circulo por Alemania utilizo los dos, el de BMW y Waze. No es la primera vez que BMW tiene mas informacion que Waze.
Aunque bueno, ahora que lo pienso, Waze tambien se noto mucho dependiendo del pais...

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.906
Estos por seguir las indicaciones del navegador se metieron del tirón por la pasarela del puerto...

Es que hay que ser inútil de necesidad para que te pase esto. ¿En qué momento piensas que una rampa que va al mar y está rodeada de barcos, es una carretera?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
22.450
Todos esos ejemplos son bastante extremos, senderos, caminos, escaleras, etc.

Pero a mí el verano pasado, para llegar a mi alojamiento del centro de Toledo, el gps me metió por cada callejuela que pa qué.
Hasta el dueño del sitio me avisó que en cierto punto no hiciese caso del GPS aunque me dijese de girar a la derecha, porque literalmente, no se podía por la estrechez de la calle y el ángulo de giro.
Aún así, el resto de calles son tremendamente estrechas, de esas de pasar plegando espejos por si acaso.
Los que hayáis pasado por ahí seguro que lo sabéis.

No me quiero imaginar a quien se meta por ahí con algún suv muy ancho o berlina muy larga.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Yo se de uno que puso el itinerario en modo peatón y se quedó atascado en una pista, hay que tener un poco de sentido común y no seguir ciegamente las indicaciones.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.121
Yo se de uno que puso el itinerario en modo peatón y se quedó atascado en una pista, hay que tener un poco de sentido común y no seguir ciegamente las indicaciones.

Algo así le pasó a un conocido, que dijo que si recorrer 8km en coche llevaba dos horas era porque había atasco. :LOL:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Google demandado después de que un hombre muriera siguiendo las indicaciones de Maps desde un puente derrumbado

Además de Google Maps, la familia del conductor también culpa a dos empresas y a un particular y el caso podría tener más posibilidades de lo que cabría esperar.

21 de septiembre de 2023

Inside-Edition-1024x576.jpg

El 30 de septiembre de 2022, un hombre se cayó trágicamente de un puente derrumbado mientras seguía instrucciones de Google Maps , lo que provocó una caída fatal de aproximadamente 20 pies. En respuesta, su familia presentó una demanda contra el gigante tecnológico, junto con otras dos empresas y un individuo, alegando negligencia. Este caso puede tener más validez jurídica de la que parece inicialmente.

La persona involucrada en este trágico incidente fue Philip Paxson, quien navegaba por un vecindario desconocido y, según se informa, confiaba en Google Maps para obtener orientación. Las fotografías de la escena, incluida la que aparece en nuestra imagen principal, sugieren que el puente dañado debería haber sido evidente. Sin embargo, según la demanda, Paxson conducía en condiciones climáticas adversas en una noche oscura y lluviosa.

La policía en el lugar notó que el puente no tenía barreras, señales de advertencia u otras características que alertaran a los conductores sobre el peligro. Las autoridades también dicen que el puente no fue mantenido por funcionarios locales o estatales y que la empresa del desarrollador original se había disuelto. A pesar de todo eso, algunos todavía podrían ver esto como culpa de Paxson, pero aún existe un problema más.

Evidentemente, el puente se derrumbó hace casi una década y desde entonces es intransitable. A pesar de numerosos pedidos para que Google Maps lo elimine como camino transitable, el gigante tecnológico nunca respondió según la demanda. En particular, la familia también incluyó a los propietarios del puente, Tarde, LLC, James Tarlton y Hinckley Gauvain, LLC en la demanda.

“Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras que puedan entender porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables de las direcciones GPS y del puente pudieron haber actuado con tanta poca consideración por la vida humana”, dijo Alicia, la viuda de Paxson.

"Tenemos el más sentido pésame para la familia Paxson", dijo el portavoz de Google, José Castañeda, a The Associated Press . "Nuestro objetivo es proporcionar información de ruta precisa en Maps y estamos revisando esta demanda". Si la familia gana, podría afectar la forma en que Google y otros gigantes de la navegación manejan las solicitudes de corrección en el futuro.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Siguen al GPS y acaban encajados con un Nissan Juke

17 octubre, 2023
gps-nissan-juke--1068x711.jpg

Nadie duda de la utilidad de los GPS, que nos permiten circular con cierta soltura incluso por lugares en los que no hemos estado nunca. Sin embargo, no son pocas las ocasiones en las que, por el motivo que sea (no estar actualizado, mala cobertura, etc.) hemos visto como seguirlos al pie de la letra puede derivar en problemas. Ésta es una de ellas.

Los hechos tuvieron lugar en Gales, concretamente en Tenby, Pembrokeshire, donde dos turistas americanas acabaron encajando un Nissan Juke en un estrecho corredor mientras intentaban llegar a su destino.

Según parece, querían ir a la Isla de Santa Catalina y, siguiendo las instrucciones del GPS, entraron en un camino pensado únicamente para peatones. El Nissan hizo lo que pudo hasta que llegó a una parte en la que se quedó atascado en una pequeña curva que discurría entre un muro de altura baja y una gran pared.

Aparentemente, cuando vieron que no podían ir hacia adelante ni hacia atrás, decidieron salir del coche (suponemos que por las ventanillas, pues no hay hueco posible para abrir las puertas) y tomar un tren para volver a su hotel, dejando abandonado allí al SUV.

Stephen Lowe, un mecánico local al que llamaron para intentar retirar el todocamino, explicaba a la BBC lo ocurrido: “Nunca antes nadie había puesto un vehículo allí. [Las paredes] tocaban ambos lados del auto. Lo dejaron bloqueado y simplemente intentaron aplicar más potencia. Normalmente hay un bolardo en el sendero, pero en ese momento no estaba y se dirigieron a través de él”.

La operación de extracción del vehículo fue bastante compleja, tanto por la estrechez del lugar como por el hecho de que el muro victoriano de uno de los lados estaba protegido por su valor histórico. Se barajaron opciones como cortar el Juke directamente por la mitad, pero finalmente se optó por algo menos agresivo, tirando de él desde la parte trasera, en una operación que llevó cuatro horas y media completar.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.589
Por culpa del navegador del ferralla...

Getting Lost with Porsche 918, Ferrari F12 and Audi R8

30 dic 2014

So this was an interesting day....! Onboard the brilliant Audi R8 V10 Plus, following a Porsche 918 Spyder, and with a Ferrari F12 Berlinetta up front, we rely on the Ferrari navigation system to guide us through some small roads in Italy - BIG MISTAKE! I can confirm all cars escaped full unharmed, but this was definitely not the route we meant to take when we set off for the drive this day - ending up passing over some sketchy ground and through some disturbingly narrow sections.