Noticia esos ciclistas molestos...

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Yo no comprendo porque es tan dificil prohibir circular a los vehiculos no a motor por vias de vehiculos a motor. Si es de puro cajon.

Y acto seguido, por 3 duros que cada pueblo/ciudad con los impuestos haga tramos de 30km en conexion, exclusivamente de bicicletas.

Trafico mucho mas fluido y seguridad total para vehiculos no a motor. Pero no, los ciclistas parecen masocas queriendo meterse entre los coches y encima sin usar el arcen, en fin.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.790
Yo no comprendo porque es tan dificil prohibir circular a los vehiculos no a motor por vias de vehiculos a motor. Si es de puro cajon.

Y acto seguido, por 3 duros que cada pueblo/ciudad con los impuestos haga tramos de 30km en conexion, exclusivamente de bicicletas.

Trafico mucho mas fluido y seguridad total para vehiculos no a motor. Pero no, los ciclistas parecen masocas queriendo meterse entre los coches y encima sin usar el arcen, en fin.

Seguirán yendo por la calzada. En Getafe hay una carretera "cutre" que comunica el Cerro de los Ángeles con Perales del Río (ambas partes de Getafe) que no tiene arcén (o si lo tiene es de chiste). Sin embargo, en paralelo, transcurre un carril bici en la casi totalidad de su trayecto (unos 50m no están cubiertos por temas de infraestructuras: no hay sitio). ¿Por dónde van los ciclistas? Correcto. :unsure:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
muchos accidentes (no solo con bicis involucradas) últimamente se están produciendo por distracciones con el Whatsapp, yo salgo todos los días con el coche y mucha gente que paso y que va haciendo cosas raras en el carril (de lado a lado) van con el móvil en la mano... antes había SMS pero no se escribían/recibían tantos mensajes como ahora, que la gente quiere ir enganchada a las conversaciones todo el tiempo. Mucho más peligroso que hablar con el móvil en la oreja además

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
Monociclos? Longboards? Haciendo o no malabarismos a la vez?
Si hablamos de seguridad, no se puede: porque siempre hay errores, y garrulos y accidentes. Carreteras para uso ciclista (y monociclista y longboarder) cortadas si es necesario , ya.
un accidente es algo inevitable y se cuenta con el ...el famoso no existe seguridad 0...pero con un poco mas de civismo habria muchos menos :guiño: que yo sepa longboards y monociclos no estan permitidos

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293

ya pero mientras no haya eso...tendran que circular

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
ya pero mientras no haya eso...tendran que circular
Y es realmente dificil la implantación. Los km necesarios para dotar a las vías de carriles seguros para ciclistas (sobre todo vías secundarias) no son solo el coste de ejecución de los trabajos, si no la cantidad de propiedades que habría que expropiar con las consiguientes denuncias de los propietarios y ralentizaciones del tema. En muchos casos nos encontramos con travesías con viviendas a pie de asfalto.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Y es realmente dificil la implantación. Los km necesarios para dotar a las vías de carriles seguros para ciclistas (sobre todo vías secundarias) no son solo el coste de ejecución de los trabajos, si no la cantidad de propiedades que habría que expropiar con las consiguientes denuncias de los propietarios y ralentizaciones del tema. En muchos casos nos encontramos con travesías con viviendas a pie de asfalto.

Puentes

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.293
vamos yo lo tengo claro a dia de hoy irrealizable economicamente

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.144
Algún podemista saldrá diciendo que la culpa fue de las dos mujeres y que liberen al pobre conductor por xenofobia.

POLACO1

Forista
Modelo
320d
Reacciones
440
Seguirán yendo por la calzada. En Getafe hay una carretera "cutre" que comunica el Cerro de los Ángeles con Perales del Río (ambas partes de Getafe) que no tiene arcén (o si lo tiene es de chiste). Sin embargo, en paralelo, transcurre un carril bici en la casi totalidad de su trayecto (unos 50m no están cubiertos por temas de infraestructuras: no hay sitio). ¿Por dónde van los ciclistas? Correcto. :unsure:
El problema de ese tramo es que no esta prohibido circular por la carretera a las bicis, en cambio el tramo de Perales a San Martin no ves a ninguna bici por la carretera por que tienes la señal de prohibicion de bicis y todos por el carril bici.

weilor

En Practicas
Modelo
E46/RS frances
Reacciones
691
Yo práctico ciclismo en carretera desde chaval, competiciones hasta amaters. Siempre procuro circular por el arcén, aunque muchos están impracticables, respeto todas las señales de tráfico y señalizo todas las maniobras que realizo(muchos compañeros no lo hacen y me enfado muchísimo). Además en el seguro de automóvil tengo incluyo un apartado de seguro para cuando círculo en bici. Procuro circular por carreteras poco transitadas y a primera hora, cuando no hay tanto trafico, sobre todo los fines de semana, solo pido que todo el mundo tenga respeto por nosotros, y que los que practicamos ciclismo tengamos claro que debemos ser muy escrupulosos con las normas, nuestra visibiliar para con los demás porque nos va la vida en ello.