esparrago del colector de escape partido SOLUCIONADO!!

jon m power

En Practicas
buenas,el otro dia note una perdida en la zona del colector de escape,parecia una fuga revise el apriete y no llege a hacer fuerza y se partio el esparrrago,el corte estaba oxidado solo le quedava un cachito unido devia de estar aputo de partir,ahora noto perdida de fuerza y aumento del consumo,para repararlo tengo que sacar la culata?sabeis por cuanto me puede salir la broma?

veiras

Forista Legendario
para reparar eso no te hace falta sacar la culata hombre!,eso si la linea de escape creo que si...tendras que quitar todo el escape,incluido los colectores,y mirar si se puede sacar ese pedazo de esparrago haciendo contratuerca.
de paso cambia todos los esparragos y tuercas,yo cambiel los colectores del mio y buf dos dias estube con el coche de arriba pa abajo jejej,pero claro sin elevador ni nada

jon m power

En Practicas
un taladro pequeño?muy justito creo yo,y encima ay que tener muxo cuidado para hacerlo bien centrado y con la culata puesta eso es muy dificil

veiras

Forista Legendario
un buen granetazo al esparrago para que no se mueva la broca,e ir derechito,si la verda que si nunca probaste no es un ben sitio parala primera vez...
yo el primero que hice practicando en un sitio parecido me salio torcidisimo jeeje pero como el coche iva para desguace ya era solo de de prectica jijij

si lo dejas asi se te puede deformar ademas de perder y podras llegar a partir mas pernos... lo que tienes que haces es un taladro y con la terraja hacer nueva rosca y así puedes ponerle un tornillo de la metrica que hallas echo la rosca.. o ponerle un perno nuevo, no te hace falta sacar la culata, pero cambialo que se te romperan los demas poco a poco

chemar

En Practicas
Quizas se pueda usar un Dremel. Le haces un corte en diagonal al esparrago partido para que entre un destornillador plano y pruebas a destornillar...

Puf, esque si no tienes sitio para meter el taladro, lo vas a tener jodido ee!! Igual si que te hace falta quitar culata.. Lo que no puedes es tener un esparrago partido, porque te romperÁ los demÁs

jon m power

En Practicas
al final lo lleve a un taller y solo an tenido que sacar el colector y no habia partido a ras asique lo an podido sacar,me an cobrado 162€

veiras

Forista Legendario
hombre no te voy a decir que fue barato,prque creo que lo darias sacado tu en casa al sacar colectores pero bueno,el caso es que ya lo tienes perfecto que es lo que importa ahora a disfrutarlo!

SergioMR

En Practicas
Madremia 160 pabos por sacar un tornillo a mi me paso y ni me cobraron por ello, que diferencias de talleres y mecanicos hay porai, ahora consejo cuando tengais que sacar tornillos asi lo primero echarle WD40 a saco y despues de 5m darle, aller saque yo el del mio y salio todo perfecto sin mucho esfuerzo con el WD40 fue estupendamente.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
pues imagínate que con la subida del IPC desde el 2010 :titanic: (fecha de la que es este hilo) serían mas de 200€ ya :floor: