E88 Espero que os guste… proyecto e88

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Hola a todos, pues me he decidido a abrir un nuevo post contando un poco lo que me traigo entre manos por culpa o grafías a JACO_MA, al cual le pedí ayuda / consejo para Reequipar el espejo fotocromatico de mi unidad… pero vamos por el principio como dice Max en garaje hermético…
Bien, ya llevaba tiempo buscando algún trasto medio viejo pero que fuera una buena base por estar en más o menos buen estado, bien mantenido aunque tuviera pues la marca del paso de los años, y tras unos meses, 10 en concreto pues se me puso a tiro mi actual unidad de e88, un 120i con algo más de 200.000km único dueño y buen mantenimiento, bien disfrutado tambien… La unidad en concreto es en color:
cashmere silver A72 e interior en beige a full, todo!!! Moqueta, cuero y paneles …
La verdad que no estaba en mal estado para los años que tenía, el tema es que soy un calenton y se me cruzó una unidad que no podía homologarse en España por provenir de USA al Reino Unido y de ahí a España… esta unidad era un 135i con la misma combinación de color que el mío, y he decidí quedarme medio coche casi (paragolpes ///M, interior ///M completo con asientos eléctricos con memorias y calefactables, el trasero con puerta en el medio pra pasar skis o bultos largos , espejo fotocromatico con memorias de apertura de garaje, los pilotos traseros ya que el mío tambien tenia Uno con un toquecillo, el botón de arranque con inscripción (one year of the 1), y espejos abatibles eléctricos) lo dicho… medio coche actualmente esto adecentando y limpiando e hidratando todo, por que soy muy muy maniático, y a pesar de que estaba todo casi perfecto, estoy a la espera de cuero líquido y tinte para repasar un poco las orejas del asiento del conductor y poco más…
Tambien he cambiado pomo y volante que sí que venían un poco desgastados, por los correspondientes ///M, lo que venía peor eran los umbrales de puerta, que estaban literalmente comidos por el sol o el tiempo… no se, le faltaban trozos!! Así que tambien conseguí los ///M y tambien estan Ya puestos…
Siempre tuve claro que este coche si se venía a casa llevaría unas BBS LM en doble medida y efectivamente fue lo primero que le puse a la semana de tenerlo, tras hacerle el mantenimiento básico (líquido de frenos, aceite, refrigerante bujías y filtros) para estar tranqui, aunque lo tenía hecho desde abril, (me lo traje el 12 de febrero) y ya que estábamos metidos en faena, le monté unas michelin PS5, que las llevo en mi otro coche y me encantan .
Bueno, ahora os dejaré alguna foto si me acuerdo de cómo se hacía… pero quería pediros que me echéis un cable, por qué tengo muuuchas dudas, no sé si al
Conectar los asientos funcionaran sin más (como me pasó en mi ex z4) o si tendré que llevar algún cable con electricidad como he visto en otros post, el mío lleva calefacción pero no son eléctricos … los nuevos son ///M con todo, calefacción y eléctricos.
Tampoco me funciona plug&play el espejo fotocromatico, lo probé ayer y no hace nada, además de que deja de funcionar el mando a distancia de apertura de las puertas . He buscado y he leído algo por aquí pero ya sabéis que cualquier ayuda será bien recibida para ir haciéndole cositas al abuelete… tengo más cosillas en mente, pero ya poco a poco que es mucha info seguida…

025605d257aa7f5ac3253285a617f5a3.jpg

fe4148f6bee9c70791a2e6af6a682398.jpg

623dc11c16eaf430325af831f51e5449.jpg

20ac51f3c73c5a75e9fb01e4e7d10f66.jpg

Lo dicho, cualquier consejo sobre el reequipamiento de espejo fotocromatico, retrovisores abatibles y asientos eléctricos / calefactables será muy bien recibido!! Muchas gracias de antemano.
1f1ab4c049ab3d40fb348751eaa40e4d.jpg

rerc

Forista
Reacciones
26
Buenas deciros que soy Rerc, pero desde el móvil no me dejaba subir fotos, y al hacerlo desde Tapatalk no me dejaba identificarme como veis soy un negado para la informática…

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.228
Bonito proyecto en el que te has embarcado.

Como ya te he comentado por encima, para lo del retrovisor recuerdo vagamente que hay que cablear y después añadir el correspondiente Código al VO para codificarlo, ya que si no al meter la marcha atrás no se clarea para ver correctamente en el interior de garajes.

De todas formas, a ver si aparecen los Gurus del foro y pueden arrojar más información sobre el tema...

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Si tío!! Justo ayer estuve viendo el tema, y de ahí saqué la idea de preguntarte… jejeje pero aún así, sigo tendiendo varias dudas, y el esquema que se cita me da error al abrirlo, supongo que ya no estará por el tiempo que hace desde que se publicó…

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Si tío!! Justo ayer estuve viendo el tema, y de ahí saqué la idea de preguntarte… jejeje pero aún así, sigo tendiendo varias dudas, y el esquema que se cita me da error al abrirlo, supongo que ya no estará por el tiempo que hace desde que se publicó…
Yo reequipe también el FLA y colgué el brico en el foro. En él tienes un plano de colores por el que me guié para hacerlo.
A ver si te ayuda.

https://www.bmwfaq.org/resources/reequipacion-fla-e8x.786/

Última edición:

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Buenos días!! ayer terminé de limpiar el nuevo interior procedente del 335i que es del mismo color que el mío, (creo que el que mejor le va con la combinación de color exterior y moqueta) y estaba ansioso por hacer el cambio, el mío no estaba nada mal, pero no es el ///M y además este me aportaba aún un par de extras muy chulos que no tenía, como sistema de audio ampliado con twiters en la zona de piel trasera y en el triángulo de los retrovisores laterales, además trae la puerta abatible para acceder al maletero. Y están increíbles, casi nuevos, sobre todo después de la limpieza profunda e hidratación que le di:
9c5ef4b643195bfc74acce4f9ce725ed.jpg

Bueno, era sábado, mi mujer a las 00:30 dijo que por qué no nos íbamos a dormir ya… así que la mandé a dormir a ella y me puse manos a la obra, lo dejé todo desmontado para limpiar hoy el habitáculo y montar. No veas la que tuve que liar para quitar lo que pensé que sería más sencillo… el respaldo!! Qué LOCURA!! Pensé que lo rompía, solo lleva dos tornillos y después va enganchado en 3 zonas, hay que empujar hacia arriba para sacarlo, pero tambien te lo dificultan los anclajes de los reposacabezas que se quedan anclados al chasis… nada, después de muuuchas comprobaciones, mirar varias veces por el Faq, YouTube y demás, estaba seguro que no había más que tirar … y al final salió…
Después probé los asientos eléctricos, que es otra cosa que estaba IMPACIENTE por ver, pero mi gozo en un pozo, no les llega corriente… a ver si algún buen amigo de por aquí me puede facilitar la guía de instalación eléctrica que llevan para saber a donde meterle la corriente… GRACIAS!!!
Comentaros que del ansia y el calenton que tenía, se me pasó desconectar batería y se me ha quedado encendida la luz del airbag, así que el lunes toca ir a que me la apaguen!! . Ahh y otra chuche que dejé montada es el botón de arranque con la inscripción “YEAR ONE OF THE 1” que me pareció una chulada y no me pude resistir a meterlo en el resto, de hecho me lo regaló y el chico y me parece muy muy original:
cfb4922d26e71845dcb2cc85433d88c5.jpg

Pues eso, os iré ampliando … me lo estoy tomando como un blog… jajaja y lo dicho, todo aporte que me deis de tema eléctrico o cosas a tener en cuenta para hacerle al abuelete, será muy bien recibido y agradecido.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Genial!! Tío, muuuuchas gracias, toda ayuda me viene perfect!!!
He intentado abrirlo desde tapatalk y nada, supongo que desde el PC se podrá ver sin problema.
Si. Desde tapatalk algunos enlaces se atragantan. Si lo abres en el navegador del teléfono, también lo verás sin problema. Espero que te ayude.

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Bueno… pues ya tenemos montada la parte trasera, ha sido más fácil que el desmontaje y he quedado muy contento con el resultado… ya me diréis qué tal:
43a35af8d6001b9de3d285a9aa0c1b42.jpg

640bd556b82f4ee6b9fff809a14a097c.jpg

f368639591dcac2f50bfa1223e3c4a84.jpg

2a26273b1c9def291d5bcc842eb43ce6.jpg

bb65de613ff68757c7fc2caecfb7ba16.jpg

adff45d714f40ce1aa68ea312cc6e55c.jpg

352e881c28244d85ee6d132c571f1669.jpg

f59bdaa23d4045b000f91161cdf4d9a8.jpg

b3a748a3e9dfeb229c91bb98b8ebf03f.jpg

Después le meteré mano a las puertas, twiters delanteros y espejos retrovisores, a ver si me llevo al sorpresa de que funcionen sin hacer nada más que enchufar …

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Bonito proyecto, a darle duro con las reequipaciones!

Te mando un privado con las instrucciones de BMW para la instalación del espejo fotocromático. Eso sí, a qué usuario quieres que te lo mande? A recr o a Recr1?

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Bonito proyecto, a darle duro con las reequipaciones!

Te mando un privado con las instrucciones de BMW para la instalación del espejo fotocromático. Eso sí, a qué usuario quieres que te lo mande? A recr o a Recr1?

Gracias shogum, mándamelo a rerc que es el de siempre, el otro y sido para poder subir fotos con Tapatalk que no me quería reconocer mi usuario de siempre… te aviso cuando lo reciba. Y gracias de nuevo!!

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Gracias shogum, mándamelo a rerc que es el de siempre, el otro y sido para poder subir fotos con Tapatalk que no me quería reconocer mi usuario de siempre… te aviso cuando lo reciba. Y gracias de nuevo!!

Enviado.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Sobre los asientos. Si no entendí mal, pasas de unos manuales con calefacción a unos eléctricos con calefacción. Pero tienen tanto los viejos como los nuevos ajuste lumbar y/o lateral (orejeras)?

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Sobre los asientos. Si no entendí mal, pasas de unos manuales con calefacción a unos eléctricos con calefacción. Pero tienen tanto los viejos como los nuevos ajuste lumbar y/o lateral (orejeras)?

Entendiste bien, pero los que trae mi coche no tienen nada, salvo la calefacción, ni orejas inflables ni nada, y los nuevos son del mismo color, pack ///M pero con todo, calefacción y todo eléctrico.
Ya si supieras cómo hacerlo, me haces Rey!! Jajaja
Yo estoy barajando simplemente alimentarlos desde al mazo de cables que tienen cerca, o desde el mechero que tambien está en la zona, pero si hubiera una manera mejor… sería lo suyo.

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Ahora estoy liado con los espejos exteriores plegables, que por ahora solo he montado el del compañante, y de momento con el mando del lado del conductor original de mi coche, no va el tema de orientación del cristal del espejo, supongo que cuando ponga el mando del lado del conductor que traen, ya todo irá… pero hasta entonces estoy rayado!! Jajaja o lo mismo toca codificar o algo…
En mi ex z4 todo fue más fácil!! Jajaja

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Ahora estoy liado con los espejos exteriores plegables, que por ahora solo he montado el del compañante, y de momento con el mando del lado del conductor original de mi coche, no va el tema de orientación del cristal del espejo, supongo que cuando ponga el mando del lado del conductor que traen, ya todo irá… pero hasta entonces estoy rayado!! Jajaja o lo mismo toca codificar o algo…
En mi ex z4 todo fue más fácil!! Jajaja

La orientación de los cristales debería de funcionarte. Para que te funcione el plegado de los retrovisores necesitarás añadir el código $313 al VO del CAS y FRM.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Entendiste bien, pero los que trae mi coche no tienen nada, salvo la calefacción, ni orejas inflables ni nada, y los nuevos son del mismo color, pack ///M pero con todo, calefacción y todo eléctrico.
Ya si supieras cómo hacerlo, me haces Rey!! Jajaja
Yo estoy barajando simplemente alimentarlos desde al mazo de cables que tienen cerca, o desde el mechero que tambien está en la zona, pero si hubiera una manera mejor… sería lo suyo.

Una pregunta, el asiento eléctrico del acompañante sí que se te mueve, verdad? Suele ser así normalmente.

El movimiento de los asientos eléctricos funciona por línea K-CAN. Aparte el lumbar y las orejeras que necesitan positivo y masa simplemente. Ahora todo dependerá de si quieres hacerlo OEM o simplemente que funcione.
Luego para que te funcionen las memorias del asiento sí que necesitarás codificar para añadir el VO correspondiente.

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Una pregunta, el asiento eléctrico del acompañante sí que se te mueve, verdad? Suele ser así normalmente.

El movimiento de los asientos eléctricos funciona por línea K-CAN. Aparte el lumbar y las orejeras que necesitan positivo y masa simplemente. Ahora todo dependerá de si quieres hacerlo OEM o simplemente que funcione.
Luego para que te funcionen las memorias del asiento sí que necesitarás codificar para añadir el VO correspondiente.

Pues …. No, solo conecte para probar el del acompañante y el del conductor era el de serie, no sé si eso influirá en algo. Al no funcionar el del copi, ya no me moleste en poner el del conductor, volví a poner el de serie. El caso es que no hacía nada de nada, probé todo, movimientos, lumbares y el que tiene al lado del tirador que creo que es pra el movimiento a delante y atrás. Eso si, se ha quedado la luz del airbag encendida .

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
La orientación de los cristales debería de funcionarte. Para que te funcione el plegado de los retrovisores necesitarás añadir el código $313 al VO del CAS y FRM.

Podría ser que no tuviera la botonera suya instalada aún?

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64

Dios!! Eso me suena chino tío… jajaja eso lo puedo hacer con una máquina de diagnosis? O tiene que ser en BMW?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.626
Muy chulo. qué curioso que del 3 encaja en el 1 o_O

No sé si por como se toman las fotos (en HDR?) pero veo un 'brillo húmedo' en los plásticos que no me... arggg no será un limpiador de esos de siliconas, no? Yo tiro más por los que dan tonos mate o satinados.

Para los espejos a ver si ahora no me confundo con el F20, puede que hubieran dos pineados distintos. Igual te falta algún hilo o que los retrovisores exteriores vayan en conjunto al interior que es el que tiene el sensor fotocromático. En el pasado me quedé a medias sin llegar a instalarlo (con los espejos en casa).

Para los asientos, me suena otro post más reciente sobre el mismo tema. Igual este de un E9x sirve

Última edición:

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Muy chulo. qué curioso que del 3 encaja en el 1 o_O

No sé si por como se toman las fotos (en HDR?) pero veo un 'brillo húmedo' en los plásticos que no me... arggg no será un limpiador de esos de siliconas, no? Yo tiro más por los que dan tonos mate o satinados.

Para los espejos a ver si ahora no me confundo con el F20, puede que hubieran dos pineados distintos. Igual te falta algún hilo o que los retrovisores exteriores vayan en conjunto al interior que es el que tiene el sensor fotocromático. En el pasado me quedé a medias sin llegar a instalarlo (con los espejos en casa).

Para los asientos, me suena otro post más reciente sobre el mismo tema. Igual este de un E9x sirve

Buenas pUllastre, lo primero darte las gracias por la info y animarte a escribir tío, en cuanto pueda miraré ese vídeo tutorial a ver qué saco en claro. Y después decirte que nada de brillos!!! Jajaja es por el tema de la foto y la super cámara del iPhone con una luz, digamos comedida… jejeje
Después decirte que si te refieres al tema del espejo retrovisor fotocromatico interior, en la referencia del mío, sí que comparten espejo (el que tiene mando para puertas al menos y uno que debe tener brújula por lo que he leído) él sería 1 y 3.
Y nada en un rato ampliaré con alguna foto y comentaré la instalación de los paneles delanteros y espejos abatibles, que os adelanto que funciona la botonera de los cristales, pero no hace nada la orientación de los espejos ni se abaten… supongo que habrá que configurar o algo…

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.626
Buenas pUllastre, lo primero darte las gracias por la info y animarte a escribir tío, en cuanto pueda miraré ese vídeo tutorial a ver qué saco en claro. Y después decirte que nada de brillos!!! Jajaja es por el tema de la foto y la super cámara del iPhone con una luz, digamos comedida… jejeje
Después decirte que si te refieres al tema del espejo retrovisor fotocromatico interior, en la referencia del mío, sí que comparten espejo (el que tiene mando para puertas al menos y uno que debe tener brújula por lo que he leído) él sería 1 y 3.
Y nada en un rato ampliaré con alguna foto y comentaré la instalación de los paneles delanteros y espejos abatibles, que os adelanto que funciona la botonera de los cristales, pero no hace nada la orientación de los espejos ni se abaten… supongo que habrá que configurar o algo…

para que abatieran me suena codificación. de hecho, la segunda generación de serie1 (diría que tu coupé es de estos) no se abatían con la llave y se hacía coding para tener la función.

manual por aquí https://www.babybmw.net/threads/e8x-power-folding-mirrors-313-430-retrofit-guide.95881/

manual en alemán (cómo lo llevas? jaja) https://www.1erforum.de/threads/spiegelumbau-auf-lin-bus-mit-oder-ohne-ec.112831/

manual paso a paso DIY https://www.1addicts.com/forums/att...16374849c88&attachmentid=1239766&d=1436238775

referencias https://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1138089

1addicts y babybmw son muy potentes

Última edición:

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
para que abatieran me suena codificación. de hecho, la segunda generación de serie1 (diría que tu coupé es de estos) no se abatían con la llave y se hacía coding para tener la función.

manual por aquí https://www.babybmw.net/threads/e8x-power-folding-mirrors-313-430-retrofit-guide.95881/

manual en alemán (cómo lo llevas? jaja) https://www.1erforum.de/threads/spiegelumbau-auf-lin-bus-mit-oder-ohne-ec.112831/

manual paso a paso DIY https://www.1addicts.com/forums/att...16374849c88&attachmentid=1239766&d=1436238775

referencias https://www.1addicts.com/forums/showthread.php?t=1138089

1addicts y babybmw son muy potentes

Joooooopelinesssss!!! Que bueno tío!! Así da gusto ehh…
Pues muchas muchas thanks, en cuanto tenga un hueco me los leo y a ver si funciona pronto.
Espero luego poneros algunas fotos y de los espejos puestos, tienen el cerco en negro brillo y quedan muy bien, eso sí, creo que le voy a cambiar el espejo (si es fácil) por los que traía mi unidad, que son en un tono azulado muy chulo, estos que traen los abatibles, son muy muy oscuros y con un tono marrón, además de que aumentan un huevo!! Dan hasta mareo al principio!! pensé que sería cosa del JackDaniels cuando los monté anoche, pero… no, no cayó ninguno ayer… jejeje.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.626
Joooooopelinesssss!!! Que bueno tío!! Así da gusto ehh…
Pues muchas muchas thanks, en cuanto tenga un hueco me los leo y a ver si funciona pronto.
Espero luego poneros algunas fotos y de los espejos puestos, tienen el cerco en negro brillo y quedan muy bien, eso sí, creo que le voy a cambiar el espejo (si es fácil) por los que traía mi unidad, que son en un tono azulado muy chulo, estos que traen los abatibles, son muy muy oscuros y con un tono marrón, además de que aumentan un huevo!! Dan hasta mareo al principio!! pensé que sería cosa del JackDaniels cuando los monté anoche, pero… no, no cayó ninguno ayer… jejeje.

el cristal del espejo que no tenga un tono u otro según funciones. yo los sacaba bien estirando de un lado. lleva un aro central con unas grapas para cogerse al mecanismo que los mueve. y ojo con dar el tirón, que no te lleves el cablecito que conectar al cristal. en principio, creo que todos llevan el sistema antivao que calienta el espejo por debajo de los 3º

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
el cristal del espejo que no tenga un tono u otro según funciones. yo los sacaba bien estirando de un lado. lleva un aro central con unas grapas para cogerse al mecanismo que los mueve. y ojo con dar el tirón, que no te lleves el cablecito que conectar al cristal. en principio, creo que todos llevan el sistema antivao que calienta el espejo por debajo de los 3º

Luego te subo foto para que los veas, a ver qué te dicen… jejeje

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Bueno, hoy he podido ver como se ve en la calle y con solecito en los espejos abatibles (que aún no se abaten por sí solos) y mejor, aún veo un poco raro que el izquierdo aumente tantísimo, el derecho no aumenta. Y el tono marróncito que tienen está guay en exterior, pero en el garaje es un poco coñazo, y con lluvia aún peor, creo que les pondré los azulitos que traía mi coche de serie… os dejo reportaje gráfico:
d818159ff5c10b08445d440e85c3e5e6.jpg

No diréis que no es artística esta ehh… con ese E92 ahí de fondo… jejeje y ahí podéis apreciar el cambio de tono del espejo.
Y este es el otro lado con las letras en inglés:
a60b3c6b2ae453754bc6625913cae662.jpg

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Bueno, hoy he podido ver como se ve en la calle y con solecito en los espejos abatibles (que aún no se abaten por sí solos) y mejor, aún veo un poco raro que el izquierdo aumente tantísimo, el derecho no aumenta. Y el tono marróncito que tienen está guay en exterior, pero en el garaje es un poco coñazo, y con lluvia aún peor, creo que les pondré los azulitos que traía mi coche de serie… os dejo reportaje gráfico:
d818159ff5c10b08445d440e85c3e5e6.jpg

No diréis que no es artística esta ehh… con ese E92 ahí de fondo… jejeje y ahí podéis apreciar el cambio de tono del espejo.
Y este es el otro lado con las letras en inglés:
a60b3c6b2ae453754bc6625913cae662.jpg
Yo creo, que los espejos son fotocromáticos y se oscurecen. El izquierdo debe recibir señal y el derecho no. Por esa razón lo ves así.
Es posible, que cuando los reequipes correctamente, veas su utilidad. Los azules son los comunes y sólo son térmicos.

Rerc1

En Practicas
Reacciones
64
Yo creo, que los espejos son fotocromáticos y se oscurecen. El izquierdo debe recibir señal y el derecho no. Por esa razón lo ves así.
Es posible, que cuando los reequipes correctamente, veas su utilidad. Los azules son los comunes y sólo son térmicos.

Ostras si? Pues a ver si estás en lo cierto y es así. Y a ver si consigo dar con cómo hacerlo, hoy he estado en el taller de un conocido y lo hemos intentado con su máquina de diagnosis pero nada, no salía ninguna opción para activar… habrá que seguir investigando…
Aunque mi prioridad para esta semana es poner los asientos delanteros a funcionar e instalarlos… se admiten consejos!! Jajaja aunque ya más o menos me habéis ayudado bastante en este campo con los vídeos de YouTube y demás que me habéis mandado… seguiré informando!! Y GRACIAS POR TODO!!!