Duda Espuma de horno para llantas

Narcipeal

En Practicas
buenas he visto en algun video por ahi que la gente limpia las llantas con un producto para limpiar el horno pero no me fio de usarlo, alguno los usais y cual es mas recomendable...

piruletas

En Practicas
Bajo mi punto de vista cada pajaro con su nido. Para unas llantas sin mas que tengan ya un uso y roces y tal vale, pero para unas nuevas con su brillo y todo se lo acabara comiendo y sera peor el remedio que la enfermedad

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Narcipeal

En Practicas
Ok entiendo que para limpiarlas como normal general no, las llants estan nuevas asique si me dices que se puede llegar a comer brillo y eso pues prefiero dejarlo pasar, gracias

Cipamadrid

En Practicas
Ten cuidado. Yo utilice un producto específico para llantas y parece ser que era muy fuerte y a la hora de aclarar con la karcher se me quito la capa de brillo que tenia la llanta. Asi que si la llanta es nueva procura utilizar productos muy abrasivos.

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Cipamadrid

En Practicas
Ten cuidado. Yo utilice un producto específico para llantas y parece ser que era muy fuerte y a la hora de aclarar con la karcher se me quito la capa de brillo que tenia la llanta. Asi que si la llanta es nueva procura utilizar productos no muy abrasivos.

Saludos

juanh

En Practicas
Muy ácido también, a la larga las daña.

Limpiallantas específico de marcas reconocidas (Mothers, PoorBoys, Chemical Guys, Einsezt, etc)
Para nada, llevo utilizándolo 11 años en un Mondeo que lleva mi mujer, en un Kuga 3 años y en el serie 6 desde que lo tengo, en todos y cada uno de sus lavados, y el brillo es como el del primer día
El brillo de las llantas es el de la misma laca de coches, y la pintura es pintura de coches, soy pintor de coches y se cómo tratar la pintura, lo que sí es verdad es que la espuma limpia hornos es un poco agresiva.
La mayoría de productos limpia llantas específicos, son saca cuartos

Carlos

Clan Leader
Yo utilizo un limpia llantas de esos del norauto de 4 euros q te dura unos cuantos lavados de llantas , otro producto me da miedo se coma el brillo o color de la llanta .

Narcipeal

En Practicas
Para nada, llevo utilizándolo 11 años en un Mondeo que lleva mi mujer, en un Kuga 3 años y en el serie 6 desde que lo tengo, en todos y cada uno de sus lavados, y el brillo es como el del primer día
El brillo de las llantas es el de la misma laca de coches, y la pintura es pintura de coches, soy pintor de coches y se cómo tratar la pintura, lo que sí es verdad es que la espuma limpia hornos es un poco agresiva.
La mayoría de productos limpia llantas específicos, son saca cuartos

Si me aseguras que no voy a tener problema con el kh7 , probare a ver esque tengo que usar el coche para una boda y me gustaria llevarlo lo mejor posible, un saludo

Katire

Forista
Yo uso el de Krafft y la verdad es que estoy bastante contento. Las llantas las deja nuevas y no me ha parecido hasta ahora que hayan perdido brillo ni nada por el estilo. Lo del horno no se que tal irá, pero por si las moscas evita problemas que tienes limpiallantas en el mercado a trisca. Saludos!

juanh

En Practicas
Si me aseguras que no voy a tener problema con el kh7 , probare a ver esque tengo que usar el coche para una boda y me gustaria llevarlo lo mejor posible, un saludo
En la sombra, que no les de e sol ( para que no se seque el producto ) humedece las llantas, le das kh7 u otro desangrasante, da igual si es el de los chinos, dejas que actúe unos 2 minutos, y con un cubo y una esponja, con un chorro de lavavajillas ( en el cubo ) le das y aclaras con agua

dh1986

Forista
Pues yo uso desde hace mucho tiempo en varios coches la espuma limpia hornos de el Mercadona y va bien,más agresivo veo yo el Kh7.

hector8

Forista Senior
Hay muchos limpiadores específicos de llantas con ácido, sin ácido que son específicos y los hay súper baratos, recurrir a historias, pues puede salir rana.
Yo uso el Purple Rain que va bastante bien, pero hay que tener cuidado con él. También usé uno de einszett que es barato y va muy bien, el más "pro" es el Iron X que se come los puntitos de ferodo, pero hay que andar al loro con él a parte que vale una pasta.

Invitado28

Forista Senior
Hay muchos limpiadores específicos de llantas con ácido, sin ácido que son específicos y los hay súper baratos, recurrir a historias, pues puede salir rana.
Yo uso el Purple Rain que va bastante bien, pero hay que tener cuidado con él. También usé uno de einszett que es barato y va muy bien, el más "pro" es el Iron X que se come los puntitos de ferodo, pero hay que andar al loro con él a parte que vale una pasta.

Es caro pero cunde mucho si se utiliza correctamente.

Como dije en el post anterior, no Rain Limpiallantas, sino un descontaminador férrico

Si se utiliza como limpiallantas te lo acabas en nada, y así si sale caro.

• Like
Reacciones: Gus
El principal problema con estos productos es el tiempo que se dejan actuar. Si nos pasamos de tiempo la mayoría se comen el brillo. No aplicar sobre toda la llanta a la vez, empezar por la parte superior e ir limpiando hacia abajo a medida que vamos pulverizando el producto es una buena opción. Si usáis desengrasante tipo KH7 siempre se pueden rebajar un poco con agua antes de pulverizar para ir más sobre seguro. Y siempre que se pueda aplicar sobre la llanta húmeda.

hector8

Forista Senior
Es caro pero cunde mucho si se utiliza correctamente.

Como dije en el post anterior, no Rain Limpiallantas, sino un descontaminador férrico

Si se utiliza como limpiallantas te lo acabas en nada, y así si sale caro.

Hace tiempo que estoy algo out del mundo del detailing, pero en su día sí se comentaba que el Iron x para suciedad de verdad en llanta era el que mejor iba, como limpiallantas. Por ejemplo el Purple rain que uso ahora, creo que es de finish care es más fuerte que el colortec de einszett pero más fácil de que te petes la laca, supongo que el iron x será incluso más fuerte.

Panda

Forista Legendario
Pero el IronX no es un Limpiallantas como tal.

Lo suyo es limpiar las llantas con un Limpiallantas y cepillo, y una vez bien limpias dar el IronX para descontaminar.

El IronX es eso, un descontaminador férrico.
Exacto yo las limpio con cepillo y las aclaro; una vez aclaradas las dejo escurrir un poco y aplico el Iron, que lo dejo actuar 5min(se ponen las llantas moradas llenas de chorreones). Luego se aclaran con agua a presión y se secan con microfibra y quedan de 10... Pero vaya que lo que es "limpiar" en si una llanta es una tontería, lo jodido es el ferodo pegado que es para lo que creo que se necesita un buen producto si quieres que queden bien.
Despues de aplicar el Iron X la llanta tarda mas en ensuciarse de nuevo, el ferodo se le pega mas difícilmente. El botecito chico con pulverizador sale por unos 15 euretes pero merece la pena, eso y un buen abrillantador de neumáticos. Usándolos bien, te pueden durar 6-7 meses sin problema o incluso mas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo las suelo lavar con jabón de manos biggrin

Cierto que tengo llantas muy fáciles de lavar, sin recovecos y con pocos radios. Pero con eso me aseguro -supongo :nose:- de no dañar mucho el barniz.

SGalan2001

Forista

En ese caso, llevalo a un profesional, que por 20€ te lo deja niquelado por dentro y por fuera, sin tener que andar buscando tu productos.

juanh

En Practicas
Yo las suelo lavar con jabón de manos biggrin

Cierto que tengo llantas muy fáciles de lavar, sin recovecos y con pocos radios. Pero con eso me aseguro -supongo :nose:- de no dañar mucho el barniz.
El barniz es el mismo que el de la carrocería, lo mejor para la carrocería es fairy o similar, lava platos

michel_*

Forista Senior

Te digo lo mismo que el compañero @SGalan2001
Tengo uno por mi barrio que por 15 euros me deja el coche bastante decente tras los viajes que hago.

Por ese tramo de dinero, 15-30€, seguro te dejan el coche listo para el evento en un local especializado.

Narcipeal

En Practicas
Tomo nota, llevais razon lo intentare llevar a algun sitio esta tarde, a ver si para mañana pueden tenerlo listo, gracias a todos