Duda Esquema direccion asistida E30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por abcmk1, 18 Ene 2019.

  1. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    Al final he podido montar la DA...en mi E30, lo único no me quedé con la "copla" de como van montados los manguitos, del deposito salen 2, la bomba tiene 2 conectores, y la caña de la dirección otros 2, si alguno tenéis un esquema os lo agradezco, así no me complico .
    Muchas gracias
     
  2. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    [​IMG]

    Te sirve? A mi por la foto no me termina de quedar claro al 100% pero igual tú si que te aclaras... Tienes 6 "conectores", por lo tanto vas a tener 3 latiguillos, no?
    Parece que del depósito a la bomba va uno, para suministrar el líquido hidráulico, de la bomba a la cremallera va otro, con presión, y de la cremallera al depósito el otro.

    En la foto el 1 y el 5 son el mismo pero con distinto amarre.

    Saludos.
     
  3. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    Huffff....casi me lío más.....jjajaja.....a ver si consigo una foto real de cómo va montada o directamente me bajo al coche y....ensayo/error....
    Muchas gracias
     
  4. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Creo que el sistema es sencillo, con un latiguillo alimentas la bomba desde el depósito, otro latiguillo envía presión de la bomba a la cremallera, y el otro es de retorno de la cremallera al depósito.

    He encontrado en un anuncio este esquema más simplificado y sencillo, este es más facil de ver.

    [​IMG]


    Saludos.
     
  5. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]

    Así me ha quedado mucho más claro, a ver si mañana la termino
     
  6. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    Al final esta montada, menudo coñazo....originalmente estaba montada en un 4 cilindros, he cambiado la bomba y el soporte porque no valían......y menudo rollo, he tenido que desmontar, alternador, radiador....vamos de todo, pe49 al final parece que funciona todo y no pierde....a ver en marcha cómo va.
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta:
    1.620
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Es laborioso pero no es dificil, lleva su tiempo, pero verás como merece la pena esa reequipación.

    Más laborioso y dificil es el montaje del AA por ejemplo y hay mucha gente que lo hace también.

    Saludos y a disfrutarlo!
     

Compartir esta página