Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

Gulf627

Clan Leader
En mi opininión el volante esta absolutamente bien manejado.
La desmultiplicación variable de la dirección del GTR no tiene NADA que ver con la de Toyota. Si pones un F1...menos aún. Eso supongo que se etiende bien y lo que signfica a la hora de agarrar y por donde un volante.
El GT86 tiene una direccion con una desmultiplicacion muy buena y no difiere tanto como para requerir otro tipo de manejo (que no es un Land Rover Defender)

Videos de Christian Gebhardt (piloto profesional) hay con mil coches distintos y siempre emplea el mismo agarre de volante y su peculiar postura tan cercana al volante.

Y su colega de profesion (otro pro) tambien prueba el GT86 y coloca las manos similar a Gebhardt.....aunque al principio de la "hot lap" el tio va tan sobrao que va con el codo en la ventana biggrin

Gulf627

Clan Leader
Yo tampoco voy a valorar el pilotaje del pollo pero podría agarrar el volante perfectamente donde tiene las hendiduras para ello (un pelín más arriba de las 3 menos cuarto) durante toda la vuelta. Salvo en tres ocasiones no lo gira más de 90º en ningún momento, no necesita agarrarlo como si estuviera cruzando el Paso de Stelvio y sus tornanti, que ahí si que no te da sin cambiar las manos de posición. El tipo es grandote de narices y como yo de esto (de ser grandote) algo sé, esperaba que quizá lo hiciera por falta de espacio entre sus piernas y el volante, pero curiosamente lo hace al revés, mueve hacía abajo la mano que sube hacia arriba al girar, que tiene espacio de sobra, dejando abajo la que tiene más cerca de la pierna...

Pero bueno, realmente de lo que me he quedado con ganas es de ver a la jaca de copiloto de cuerpo entero y en bikini, que me da a mí que está de toma pan y moja :hungry:
Exacto asi lo veo yo tambien.

Y ya te digo que el GT86 es muy apto para gente alta....yo mido 1.94 m y cuando lo alquile hace unos lustros cabia mejor que por ejemplo en mi Z4 e incluso quedaba un centimetrillo a los asientos (si se pueden llamar asi) traseros. En un MX5 no quepo en absoluto por ejemplo.

Aqui el susodicho y mis fotos de archivo:

aWcfu0GEIkaa3ovgEUmjVdn1bSb659kgfxNSez0b7LNpNHV1Yviy49SA3ajPPcD1tHaGgy22RzBUihwfHP4_--ER2IKt2EbAqMdkeLVqbWFE5x52dlwnX_g__cX_HHrapxGF3QsV5c13yX-0PhJmVSHpBy_xP8I8TJ2it3bDzPD8FEqoUj083gg-o7kSXP4Q3Dix6HHCzyK3rbdU2zkn5bNDXGeO913CxFLyS0eDpphqYvOFhFIyd08GTqlV9LCdE5drW4s_LUssIdaxoOljh29KWMJ05ND23t28qtBG2aA4eIQWoLU9TS0vcSy8IDu8Yj1Nz18Pc1fZ8cPL4G1N22MPfJjbAPJK-4W0Ne4Ou9zJ6Y_FvtT7g3gh_GYkchSPsHNfmKRUfbfDwlndyGa_pipWOwQIJmubzK1TxlcqC13UC27Jgs_7CZT1ZDUfVFhKFPFzrFYhKmmoMn9jisACwSJyLp2YMHFVwjavym5MqkPykbrCFenCPJYrX3i2J8VMDEzQpIUacNcvb4Vbo14i-ST8Tli38mvcn36OlREQ52yfnochOxHBqOrdqrC1Th9OmMhgjcTep6EKlrCnz0ZEWTK2LB5vmcBl6tP2_cyHlHwNy2pbsLLk2hGiBavTcbTovXcblMD0RzKhJWv5iTFrsNY-vZsMtkEM7omE_KSfAZI8w3T16dOlT3IFrl-0eg=w477-h358-no

Hasta saque una foto a la posicion del asiento juasss

rinZomIwjiK2PeAn2d4VZa1Tb47zo0rKIj86cKiWrHJqNxSBJkstDvkWUaxNOoHhByJ1_QBav8C_SiQGMpZKFVV0tmYZXs2B9UvPGMRaeQdzMUgEb4Ez3jAulCPJv3JhlsVaUgZ_TZGzY2Hkn4cVYFV6xepdZi4u-USoIuvHivFmgjidB_q5g4vYwnUjOEfaqQam1NnnVPU1jZO2cGU6s6R0M1QQ_ZXrZ3KkICcjj4efXdpqjvy0v0GUIYXuNnpcsgUD-JkARGfySmW32LjzHZxDfwkwO-IbH5V9iMOYTAV8U3ALEHge0QOuCjCgSV1uX5Vt2YHB3PK4ARcQj9yKXzsaVllaFPl-9WOwwrDshpgyBiRGJzjVpU_U71jmo8CpNdu7jXrufalUn_8Ndc7mMSnqhuUDCB6C6w9S2vnxVKCIpwJqxKhiTuhAaIy_TECYml_0HBwnzFlL7C1lhJEQns10do6dv3gNVZHHE9ZhiN6gIXyiXtV8aK0pARtHZqq7xlOnhiTCUC3dUjw1CJ7szzSBtPXJDJ6OVJL2cEyeKl3YdrS-31-tXvlPNypD7A7J1CBF9NSrWln-wMHzQG9XReAbIQkElqrIyGcQfhfr7Z6rxdB8DAxwanIOYLCV2ewIRbn9vwKx-dGAc1WeytB83WVzyjz2Dv3RmiwElFsnofbe7GEckCILAtP230wm0Q=w657-h874-no

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Y ya te digo que el GT86 es muy apto para gente alta....yo mido 1.94 m y cuando lo alquile hace unos lustros cabia mejor que por ejemplo en mi Z4 e incluso quedaba un centimetrillo a los asientos (si se pueden llamar asi) traseros. En un MX5 no quepo en absoluto por ejemplo.

aWcfu0GEIkaa3ovgEUmjVdn1bSb659kgfxNSez0b7LNpNHV1Yviy49SA3ajPPcD1tHaGgy22RzBUihwfHP4_--ER2IKt2EbAqMdkeLVqbWFE5x52dlwnX_g__cX_HHrapxGF3QsV5c13yX-0PhJmVSHpBy_xP8I8TJ2it3bDzPD8FEqoUj083gg-o7kSXP4Q3Dix6HHCzyK3rbdU2zkn5bNDXGeO913CxFLyS0eDpphqYvOFhFIyd08GTqlV9LCdE5drW4s_LUssIdaxoOljh29KWMJ05ND23t28qtBG2aA4eIQWoLU9TS0vcSy8IDu8Yj1Nz18Pc1fZ8cPL4G1N22MPfJjbAPJK-4W0Ne4Ou9zJ6Y_FvtT7g3gh_GYkchSPsHNfmKRUfbfDwlndyGa_pipWOwQIJmubzK1TxlcqC13UC27Jgs_7CZT1ZDUfVFhKFPFzrFYhKmmoMn9jisACwSJyLp2YMHFVwjavym5MqkPykbrCFenCPJYrX3i2J8VMDEzQpIUacNcvb4Vbo14i-ST8Tli38mvcn36OlREQ52yfnochOxHBqOrdqrC1Th9OmMhgjcTep6EKlrCnz0ZEWTK2LB5vmcBl6tP2_cyHlHwNy2pbsLLk2hGiBavTcbTovXcblMD0RzKhJWv5iTFrsNY-vZsMtkEM7omE_KSfAZI8w3T16dOlT3IFrl-0eg=w477-h358-no

rinZomIwjiK2PeAn2d4VZa1Tb47zo0rKIj86cKiWrHJqNxSBJkstDvkWUaxNOoHhByJ1_QBav8C_SiQGMpZKFVV0tmYZXs2B9UvPGMRaeQdzMUgEb4Ez3jAulCPJv3JhlsVaUgZ_TZGzY2Hkn4cVYFV6xepdZi4u-USoIuvHivFmgjidB_q5g4vYwnUjOEfaqQam1NnnVPU1jZO2cGU6s6R0M1QQ_ZXrZ3KkICcjj4efXdpqjvy0v0GUIYXuNnpcsgUD-JkARGfySmW32LjzHZxDfwkwO-IbH5V9iMOYTAV8U3ALEHge0QOuCjCgSV1uX5Vt2YHB3PK4ARcQj9yKXzsaVllaFPl-9WOwwrDshpgyBiRGJzjVpU_U71jmo8CpNdu7jXrufalUn_8Ndc7mMSnqhuUDCB6C6w9S2vnxVKCIpwJqxKhiTuhAaIy_TECYml_0HBwnzFlL7C1lhJEQns10do6dv3gNVZHHE9ZhiN6gIXyiXtV8aK0pARtHZqq7xlOnhiTCUC3dUjw1CJ7szzSBtPXJDJ6OVJL2cEyeKl3YdrS-31-tXvlPNypD7A7J1CBF9NSrWln-wMHzQG9XReAbIQkElqrIyGcQfhfr7Z6rxdB8DAxwanIOYLCV2ewIRbn9vwKx-dGAc1WeytB83WVzyjz2Dv3RmiwElFsnofbe7GEckCILAtP230wm0Q=w657-h874-no
No me gustan los detalles de diseño de ese coche como faros, pilotos, llantas... pero como coche me cae simpático. Creo que derrocha personalidad. Lástima que no siga la escuela de diseño de los últimos Corolla.

GOLDAR

Forista Senior
A las 3 y 9 siempre, al menos es la técnica mas común que a mi me han enseniado en todos los cursos de conduccion que he hecho:

Mira como por ejemplo sujeta el volante Christian Gebhardt, el volante nunca lo sujeta por debajo de las "3" como hace el del GT86:

Pero vamos que tampoco quiero ir de listo y puede que haya otra "escuela" en el manejo de volante. Pero desde hace un tiempo y en coches con direccion relativamente poco desmultiplicada y asistida lo comun es dicha posicion de manos.

Siempre me ha llamado la atención este hombre, remangado, sin guantes y tensando arnés cada 30 segundos. Ejemplo de el hábito no hace al monje

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Pues por la estrategia de hacer diesel, no solo BMW sino todas las marcas, nos vemos ahora con el aire contaminado en las ciudades de toda Europa y eso obliga al máldito downsizing que se está cargando el automovilismo, y con la estrategia de los SUV tres cuartos de lo mismo, han metido los suveaceras con calzador aunque contaminen un 30% más que los turismos... es lo que tienen los estrategas, que son muy espabilados :whistle:
Pues ve comprandote un electrico porque lo mismo dirá otro de tu gasolina ..
Nos ha jodio Mayo..

mfabreg3

Forista Legendario

Yo mido 1,75m y en el MX-5 tengo el asiento a un dedo del tope. El del acompañante lo tengo puesto a tope pero sin rozar contra el arco de seguridad, ya que mis amigos son muy altos. Cada vez que hago una ruta con mi padre (misma altura que yo) y le cedo el volante no siento que me sobre espacio. Realmente el Mazda es un coche muy pequeño.

En el parking a veces coincido con un SLC y es un gigante comparado con el MX-5. Puerta con puerta hay una diferencia de altura de un palmo tranquilamente. Imagino que el Mercedes tiene las mismas dimensiones que el Z4.

Por cierto, muchos se quejan de los 130 litros de maletero. Esta semana pasada estuve fuera, salí de mi casa solo y en el maletero encajé la bolsa con la ropa de toda la semana, la mochila con bañadores y toallas, una bolsa con zapatos, la bolsa de la cámara, la sombrilla de la playa, una veintena de latas de cerveza, cuatro Fantas, cuatro Cocacolas, una bolsa con embutidos de la zona y dos bolsas con verduras del huerto. Luego a medio camino recogí a un amigo y añadimos al maletero su maleta con la ropa de toda la semana, su mochila con lo de la playa y una bolsa con los zapatos. Llevaba otra mochila que intenamos encajar en un hueco que quedaba, pero el parasol molestaba para el acceso y antes que pudiera quitarlo ya se había subido al coche él y mochila, pero vamos, que podíamos haberla encajado.

• Like

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Mentirá si lo dice.
Ya...ya...
El dormir abazado a un generador de gasolina encendido es lo mas sano del mundo .

Viste que en Madrid se quejaban de que habia bajado el gas no se que ... Pero habia habido el no se cuantos debido al cambio de gasolina a ghasoi.

Anda y que les den por culo a todos .

Si quieren que se venda gasolina o les importa de verdad ,que la pongan a un euro .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya...ya...
El dormir abazado a un generador de gasolina encendido es lo mas sano del mundo .

Viste que en Madrid se quejaban de que habia bajado el gas no se que ... Pero habia habido el no se cuantos debido al cambio de gasolina a ghasoi.

Anda y que les den por culo a todos .

Si quieren que se venda gasolina o les importa de verdad ,que la pongan a un euro .
Simplemente hablamos de apestar. La gasolina salvo en puro frío apenas huele a nada (en catalizados que hoy son el 99%)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Lo que puede cambiar una monta de neumáticos...

https://www.bmwblog.com/2020/07/19/2020-bmw-m235i-xdrive-gran-coupe-test-drive/

Leo:

...satisfying exhaust sound...
...The response of the turbo is harmonious, with no sense of lag. Touch the gas pedal and you will unleash a load of furious horses.
...The straight-four B48 gasoline powerplant is the kind of engine that’s always there when you need it.
...immense dynamic potential...
...The electrically-assisted steering is sharp and precise in its response, contrary to some expectations---
...the stiffer M adaptive suspension ensured an adequate level of stability...
...It also makes us somewhat forget that we are dealing with a FWD car...
...The M235i xDrive Gran Coupe may be nowhere near the rear-driven M2, but it still manages a good performance. The brilliant xDrive certainly makes it a better

...y de repente:
The sport tires may not be very comfortable overall, but on the Transfagarasan, they provided me additional grip on the not-so-convenient tarmac, that was deteriorated in some places.

Entiendo que esa es la principal diferencia... No hay datos, leo que "burnished black 19″ alloys, equipped with race tires..."

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club

Leo:

...The response of the turbo is harmonious, with no sense of lag. Touch the gas pedal and you will unleash a load of furious horses.
...The straight-four B48 gasoline powerplant is the kind of engine that’s always there when you need it.
...The electrically-assisted steering is sharp and precise in its response, contrary to some expectations---
...The M235i xDrive Gran Coupe may be nowhere near the rear-driven M2, but it still manages a good performance. The brilliant xDrive certainly makes it a better

...y de repente:
The sport tires may not be very comfortable overall, but on the Transfagarasan, they provided me additional grip on the not-so-convenient tarmac, that was deteriorated in some places.

Entiendo que esa es la principal diferencia... No hay datos, leo que "burnished black 19″ alloys, equipped with race tires..."

Yo todavía no sé el motivo por el que las llantas de 19" impidan montar la suspensión adaptativa (opcional con 18"), tanto en los 135i como por ejemplo Clubman JCW ¿alguien sabe el motivo técnico?

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

Leo:

...y de repente:

el hamijo Rumano que ha escrito eso está comprado..... no

BLUEBIRD

Forista Senior
hyundai-i30-fastback-n-sep2018-e2e.jpg

Sport Auto te pone este por las nubes y vale la mitad. El otro pues eso, bmwblog el amigo Adrian Dorofte que lo conocen en su casa a la hora de comer.

Diego F.

Forista Senior

Leo:

...y de repente:

Por el resumen que pones, parece que el análisis está tan edulcorado como las fotos que lo acompañan. :joyful: (se le ha ido un poco la mano subiendo la saturación). Lo de los furiosos caballos que liberas al tocar el gas le ha quedado muy poético :LOL: Pero todo es muy grandilocuente: "B48 gasoline powerplant", "inmense dynamic potential", "brilliant xDrive"...

No he entendido bien lo de "...forget that we are dealing with a FWD car", si es xDrive ¿?

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
hyundai-i30-fastback-n-sep2018-e2e.jpg

Sport Auto te pone este por las nubes y vale la mitad. El otro pues eso, bmwblog el amigo Adrian Dorofte que lo conocen en su casa a la hora de comer.

A veces me da la impresión de estar discutiendo con mi madre. Es imposible que te de la razón IMPOSIBLE. Antes me desesperaba. Ahora simplemente em importa un pimiento, ¿qué más me da?
-Vale mamá, lo que tú digas.

No hay NADA que demuestre ni haga pensar que un 2.0 escaso, turbo, con 350 cv, de Ford, Renault, Hyundai...sean peores que el de un Mercedes o un BMW. De hecho el motor 2.0 con 350 cv hace décadas que está inventado y usándose, en otros segmentos y mercados como el japonés. De hecho, estas marcas tienen mucha más experiencia en turbos que BMW o Mercedes....pero mucha más.
Hay ya productos que están demostrando iguales o mejores rendimientos que otros del doble de precio con motorizaciones 2.0 Turbo
O están metiendo cuarto y mitad por detrás y encima os está gustando. Es menester ser tonto. La verdad es que sí. De ello se valen. En política está pasando lo mismo y es mundial, no solo en Ex-paña, es generacional.

Un 2.5, 2.8 ó 3.0 L6 sí fueron mejores motor en términos absolutos que el de coches de menos o igual posicionamiento mercantil, por marca.
Habéis perdido, ellos os están cobrando más por menos. No os dais cuenta. Realmente sois idiotas. Y no os dais ni cuenta.
Pero, -vale mamá...lo que tú digas.

cybermad

Clan Leader
Por el resumen que pones, parece que el análisis está tan edulcorado como las fotos que lo acompañan. :joyful: (se le ha ido un poco la mano subiendo la saturación). Lo de los furiosos caballos que liberas al tocar el gas le ha quedado muy poético :LOL: Pero todo es muy grandilocuente: "B48 gasoline powerplant", "inmense dynamic potential", "brilliant xDrive"...

No he entendido bien lo de "...forget that we are dealing with a FWD car", si es xDrive ¿?
También dice que es un chollo comparado con el M2, ya te digo que sí: 60.000 pavos por una berlina fragonetizada L4 2.0 306 AWD o 75.000 por un precioso coupe L6 3.0 411 cv RWD, el chollo del siglo... pero para BMW.
Además de los Pilot Sport, influye que también lleva unas pegatinas que dan 50 cv más biggrin

"The new BMW M235i xDrive Gran Coupé wants to spice up things the recently introduced F44 model family. It offers the best compromise between the non-M and M worlds, being quite a bargain to acquire compared to the M2. Driving the M235i is fun and potentially exhilarating experience for most drivers, but as expected, it lacks a bit of further refinement. In some aspects, the car tries too much to be an M model, which it certainly is not. In the end, throwing away all negative points, you are left with a rather stunning car for its class and technology package. The M235i xDrive Gran Coupé is surely a proper achievement for BMW and could likely sell pretty well. So, why not make it even better in the future?"

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-28.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-33.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-27-830x553.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-87-830x553.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-104-830x553.jpg

Última edición:

cybermad

Clan Leader
Estaba curioseando el Mini JCW, lleva el mismo motor 306 cv, misma caja, misma tracción... imagino que misma plataforma, el JCW Countryman con 4 puertas y doble portón tiene hasta la misma batalla y mismas prestaciones que el M235i xDrive, pero pesa 20 kg menos, cuesta 12.000 € menos y a mi hasta me gusta más estéticamente...

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

... y si no necesitas las 4 plazas, tienes el JCW GP con el mismo motor 306 cv, pesa 320 kg menos, cuesta 13.000 pavos menos y es la pelotilla atómica :devil:

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Estaba curioseando el Mini JCW, lleva el mismo motor 306 cv, misma caja, misma tracción... imagino que misma plataforma, el JCW Countryman con 4 puertas y doble portón tiene hasta la misma batalla y mismas prestaciones que el M235i xDrive, pero pesa 20 kg menos, cuesta 12.000 € menos y a mi hasta me gusta más estéticamente...

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

... y si no necesitas las 4 plazas, tienes el JCW GP con el mismo motor 306 cv, pesa 320 kg menos, cuesta 13.000 pavos menos y es la pelotilla atómica :devil:

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg

full.jpg
full.jpg

Leo mucho eso de "misma plataforma". ¿El resto de la carrocería autoportante no aporta nada a la rigidez del conjunto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
También dice que es un chollo comparado con el M2, ya te digo que sí: 60.000 pavos por una berlina fragonetizada L4 2.0 306 AWD o 75.000 por un precioso coupe L6 3.0 411 cv RWD, el chollo del siglo... pero para BMW.
Además de los Pilot Sport, influye que también lleva unas pegatinas que dan 50 cv más biggrin

"The new BMW M235i xDrive Gran Coupé wants to spice up things the recently introduced F44 model family. It offers the best compromise between the non-M and M worlds, being quite a bargain to acquire compared to the M2. Driving the M235i is fun and potentially exhilarating experience for most drivers, but as expected, it lacks a bit of further refinement. In some aspects, the car tries too much to be an M model, which it certainly is not. In the end, throwing away all negative points, you are left with a rather stunning car for its class and technology package. The M235i xDrive Gran Coupé is surely a proper achievement for BMW and could likely sell pretty well. So, why not make it even better in the future?"

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-28.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-33.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-27-830x553.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-87-830x553.jpg

TEST-DRIVE-2020-BMW-M235i-xDrive-Gran-Coupe-F44-104-830x553.jpg
:floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Leo mucho eso de "misma plataforma". ¿El resto de la carrocería autoportante no aporta nada a la rigidez del conjunto?
Si es la misma, es la misma. Otra cosa son tarados de suspensiones, estabilizadoras...Por abaratamiento de costes, que es en lo que están, dudo mucho que hayan hecho trabajos para aumento de rigidez, pero lo desconozco, son dos productos de nulo interés para mí.