Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

Diego F.

Forista Senior
A la aeronáutica le ha dolido este comentario :guiño:

La incompatibilidad está, según yo lo veo, en que fabricar lo que a nosotros nos gustaría es más difícil técnicamente, más caro, más contaminante, mas peligroso (hay que reconocerlo)...
Es más ecológico, económico, simple, seguro, más práctico (el espacio de la transmisión)... fabricar coches con motores más pequeños, de menos consumo, con tracción delantera o total y... seguro que pensando hay muchos más motivos no?
No lo véis así?

Bueno, yo veo que los coches por lo general aumentan de tamaño, de peso y de potencia. Lo que reducen es el tamaño del motor porque entiendo que será la forma más fácil de combinar más potencia cuando les atizas y menos emisiones si vas de paseo.

• Like
Reacciones: Gus

GOLDAR

Forista Senior
Ojo que esas ruedas ya han jugado a las canicas... :eek:

9-C1-E8-F59-7-DB4-4-A4-D-A319-DDB00508-E69-E.jpg

jonnyjar23

Forista
Respecto a lo que te resalto en negrita, lo malo es que hoy te conformas con eso, pero mañana será la Serie 3 la que pase a ser delantera.

No tienes más que ver los motores pequeños, que comenzaron desde las series más pequeñas, y poco a poco fueron introduciéndose en Serie 3, Serie 5...

Pues cuando llegue el día a mi que no me esperen detrás de sus puertas, ya el rumbo que están tomando hoy en día con motores más pequeños turboalimentados en las versiones M no me hacen mucha gracia, pero bueno, aun lo entiendo y lo acepto. Sin embargo no contemplo una versión de M3 o M5 con tracción delantera o incluso con tracción integral en el que el reparto sea de un 60% delantera y 40% trasera por poner un ejemplo. Si de verdad tienen la cara de hacer eso, creo que todo el público que tienen esas versiones en concreto, dejarán de comprar sus coches.

pUllastre

Clan Leader
Pues cuando llegue el día a mi que no me esperen detrás de sus puertas, ya el rumbo que están tomando hoy en día con motores más pequeños turboalimentados en las versiones M no me hacen mucha gracia, pero bueno, aun lo entiendo y lo acepto. Sin embargo no contemplo una versión de M3 o M5 con tracción delantera o incluso con tracción integral en el que el reparto sea de un 60% delantera y 40% trasera por poner un ejemplo. Si de verdad tienen la cara de hacer eso, creo que todo el público que tienen esas versiones en concreto, dejarán de comprar sus coches.

los del 2019 son los últimos que en xdrive aún son 40/60 longitudinal :( al menos en la s1

cybermad

Clan Leader
Ya que antes salió a colación el GT86, aquí en el ring tras un M235i de los guenos trasera y L6, el toyobaru lleva solo gomas y suspensión...

My car has Yokohama Advan AD08r's 225/45-17 and KW V1 suspension. Presumably, the BMW was stock on Michelin PSS tires.

Cloud_Dancer

En Practicas
No estoy de acuerdo. En primer lugar porque las prestaciones siguen en aumento, pese al acoso. Aumento sin sentido, ya hay versiones de Clase A con 500 cv de origen.

En segundo porque con mecánicas de 6 cilindros se puede funcionar perfectamente dentro de parámetros legales....claro que si te doy un 4 ...o un 3, cobrando por lo que vale un 6 tú tragas, en cualquier caso te estoy dando cv para los videos de chándal y gorra de lao, ruido y alerones. Y yo rentabilizo el contubernio fabricante-Administración.

Es cuestión de planteamiento mercantil, no le deis mas vueltas. Menos por más dinero. Y el turbo, bendito turbo para los fabricantes que llegó como agua de mayo, como bisagra entre todo.

También influyen las regulaciones anti contaminación en esta deriva. Bastante más diría.

Por cierto, los márgenes de los fabricantes no son tan amplios como la mayoría imagina. Las economías de escala, sinergias de grupo y demás, vienen para conseguir ganar dinero en un mercado cada vez más competitivo.

Dicho esto, no me gusta nada este m235i, y por el precio menos.

• Like
Reacciones: Gus

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Por cierto, los márgenes de los fabricantes no son tan amplios como la mayoría imagina. Las economías de escala, sinergias de grupo y demás, vienen para conseguir ganar dinero en un mercado cada vez más competitivo.
Pues por eso no dejan de inventar para amplíarlos como pueden.
Luego ya ganan asfixiando a las filiales y estas a los concesionarios, que son los verdaderos clientes. Se ha hablado de este tema hasta el aburrimiento.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Ya que antes salió a colación el GT86, aquí en el ring tras un M235i de los guenos trasera y L6, el toyobaru lleva solo gomas y suspensión...

My car has Yokohama Advan AD08r's 225/45-17 and KW V1 suspension. Presumably, the BMW was stock on Michelin PSS tires.

Muy bien el Toyobaru pero con mismo conductor creo que... demasiada doferencia de motor.

• Like
Reacciones: Ram

Gulf627

Clan Leader
Por lo menos sabe cómo mover el volante...que ya es mucho. Al menos 8 de cada 10 conductores no sabe hacerlo.
Será por el gran angular pero a mi la posición de conducción del tío del GT86 me parece poco correcta. Brazos muy estirados, las manos pocas veces a las 3 y 9. Que tal vez sea un crack que compite en VLN y para el un GT86 es un carro de polos pero no le veo una técnica muy fina.

Dicho esto, las ruedas hacen mucho. El M235i del video tal vez lleve unas PSS lo cual no es poco.

Pero en la tanda que hice esta semana tenía a dos pesados detrás míos (un tiempo un tío con un 535i Touring y después un Octavia RS) tratando de mostrar que no me separaba...coñe, lógico con pista medio mojada y yo cruzado en todas las curvas que se esperan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Las manos están correctísimas, en una pista no puedes llevar las manos a la 3 y a las 9 continuamente. Ni debes.
Sobre las postura, con los datos de la grabación no me pronuncio.

Última edición:

Yitzak

Forista Senior
Lo suyo sería probarlo en nieve y agua, ahora en plena chicharrina poco le vas a sacar al xdrive.

Ram

Forista Legendario
Muy bien el Toyobaru pero con mismo conductor creo que... demasiada doferencia de motor.

Por lo menos sabe cómo mover el volante...que ya es mucho. Al menos 8 de cada 10 conductores no sabe hacerlo.

El tío desde luego tiene las manos grandes, y su disfrute ya no se lo quitan. Y queda bien, que es lo que busca en el vídeo, por lo que se ve de llevar las patas de jamon(A) de copilot@... no creo que sea por equilibrar el reparto de masas suspendidas, la verdad. :guiño:

BLUEBIRD

Forista Senior
Será por el gran angular pero a mi la posición de conducción del tío del GT86 me parece poco correcta. Brazos muy estirados, las manos pocas veces a las 3 y 9. Que tal vez sea un crack que compite en VLN y para el un GT86 es un carro de polos pero no le veo una técnica muy fina.

Dicho esto, las ruedas hacen mucho. El M235i del video tal vez lleve unas PSS lo cual no es poco.

Pero en la tanda que hice esta semana tenía a dos pesados detrás míos (un tiempo un tío con un 535i Touring y después un Octavia RS) tratando de mostrar que no me separaba...coñe, lógico con pista medio mojada y yo cruzado en todas las curvas que se esperan.

Gulf no me digas que te han dado un frutero ballenero y un Octavia...:facepalm:

:troll: :LOL:

BLUEBIRD

Forista Senior

A ver, es un coche muy interesante el GT86, lo que ofrece realmente es deportividad sostenible, el M235i que va delante le cuesta todo el doble o el triple.

Paso de entrar a valorar el pilotaje de los 2 pollos.

pUllastre

Clan Leader
El tío desde luego tiene las manos grandes, y su disfrute ya no se lo quitan. Y queda bien, que es lo que busca en el vídeo, por lo que se ve de llevar las patas de jamon(A) de copilot@... no creo que sea por equilibrar el reparto de masas suspendidas, la verdad. :guiño:

su acompañante lleva un casco con el 99 de Jorge Lorenzo. Fin! :muro::floor:

Gulf627

Clan Leader
Las manos están correctísimas, en una pista no puedes llevar las manos a la 3 y a las 9 continuamente. Ni debes.
Sobre las postura, con los datos de la grabación no me pronuncio.
A las 3 y 9 siempre, al menos es la técnica mas común que a mi me han enseniado en todos los cursos de conduccion que he hecho:

Mira como por ejemplo sujeta el volante Christian Gebhardt, el volante nunca lo sujeta por debajo de las "3" como hace el del GT86:

Pero vamos que tampoco quiero ir de listo y puede que haya otra "escuela" en el manejo de volante. Pero desde hace un tiempo y en coches con direccion relativamente poco desmultiplicada y asistida lo comun es dicha posicion de manos.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
En mi opininión el volante esta absolutamente bien manejado.
La desmultiplicación variable de la dirección del GTR no tiene NADA que ver con la de Toyota. Si pones un F1...menos aún. Eso supongo que se etiende bien y lo que signfica a la hora de agarrar y por donde un volante.

dani2

Clan Leader
No digo que la estrategia de BMW sea mala. A corto plazo seguramente sea buena. A largo ya veremos.

La estrategia mala es la del comprador que entra en ese juego y paga un pastón para tener algo que no se diferencia técnicamente de la competencia más barata.

Y desde luego si en 2020 alguien en España piensa que llevar un logotipo en el capó de BMW, Mercedes o Audi aporta algo que no sean, si acaso, sospechas negativas vive en un mundo muy distinto al mío.

La “estrategia mala” también era hacer diesels, sobre todo en el mercado de grandes berlinas de lujo.....y si no llega a ser por ellos, en mercado europeo, desaparecen del mapa(véase Jaguar, Maserati, Volvo, y demás....). Podríamos decir lo mismo con hacer SUV’s y demás.....y estoy por apostar que BMW vende casi más SUV’s que berlinas.....

A largo plazo, el cliente que quería un 540i o un 750i o un M5 sigue teniendo ahí un 550i y un 760i y su M5 al igual que antes, y seguramente, le importa un huevo si lo que “sustenta las ventas” es un 320i L6 o un X1/serie 1 con un L3 o L4 diésel.....

dani2

Clan Leader
Lo que deberíamos tener claro es que hace 50 años las prestaciones eran muy caras. Hacía falta buenas cilindradas para conseguirla y eso implicaba coches grandes con grandes motores que generalmente iban asociados a grandes calidades, grandes acabados y por ende grandes precios.

Hoy gracias a la electrónica gobernando el turbo y los materiales actuales se puede sacar potencia en abundancia de un motor de menos de dos litros que pueda ir instalado en un cochecito de 3.8 metros. Los 300 CV ya son una cifra bastante asequible para un motor "barato".

Y esto tiene las consecuencias que tiene. Desplazamiento del mercado "hacia abajo" y "hacia arriba". Esto es, en coches sencillos y baratos se puede tener lo que antes era impensable... pero siguen teniendo tics de coches sencillos y baratos. Y luego la verdadera calidad se desplaza hacia arriba, hacia las gamas de mercado altísimas y carísimas.

Ha pasado lo mismo en casi todos los sectores. Implica mucha disponibilidad de cosas aparentemente buenas a precios contenidos... pero lo que de verdad es bueno bueno se ha puesto imposible. Y cuando uno tiene gustos caros... cada día se hacen más caros.

Pues espera que lleguen los eléctricos. Las potencias “estratosfericas” salen más baratas que nunca

cybermad

Clan Leader
La “estrategia mala” también era hacer diesels, sobre todo en el mercado de grandes berlinas de lujo.....y si no llega a ser por ellos, en mercado europeo, desaparecen del mapa(véase Jaguar, Maserati, Volvo, y demás....). Podríamos decir lo mismo con hacer SUV’s y demás.....y estoy por apostar que BMW vende casi más SUV’s que berlinas.....

A largo plazo, el cliente que quería un 540i o un 750i o un M5 sigue teniendo ahí un 550i y un 760i y su M5 al igual que antes, y seguramente, le importa un huevo si lo que “sustenta las ventas” es un 320i L6 o un X1/serie 1 con un L3 o L4 diésel.....

Pues por la estrategia de hacer diesel, no solo BMW sino todas las marcas, nos vemos ahora con el aire contaminado en las ciudades de toda Europa y eso obliga al máldito downsizing que se está cargando el automovilismo, y con la estrategia de los SUV tres cuartos de lo mismo, han metido los suveaceras con calzador aunque contaminen un 30% más que los turismos... es lo que tienen los estrategas, que son muy espabilados :whistle:

dani2

Clan Leader
Pues por la estrategia de hacer diesel, no solo BMW sino todas las marcas, nos vemos ahora con el aire contaminado en las ciudades de toda Europa y eso obliga al máldito downsizing que se está cargando el automovilismo, y con la estrategia de los SUV tres cuartos de lo mismo, han metido los suveaceras con calzador aunque contaminen un 30% más que los turismos... es lo que tienen los estrategas, que son muy espabilados :whistle:

Ya ya.....los vehículos ligeros diésel serán los culpables de todo vale.

Y en las ciudades americanas o Chinas o Indias no hay esa contaminación no?

No si entiendo que lo fácil es demonizar al diésel....pero hodo....

cybermad

Clan Leader
Ya ya.....los vehículos ligeros diésel serán los culpables de todo vale.

Y en las ciudades americanas o Chinas o Indias no hay esa contaminación no?

No si entiendo que lo fácil es demonizar al diésel....pero hodo....
Yo me refiero a Europa, hasta los años 70 y 80 prácticamente la mayoría de coches eran todos de gasolina, solo usaban el gasoil los taxis, furgonetas y camiones, pero como de repente a los gobiernos les interesaba vender diesel metieron con calzador lo de dieselgustazo y todo diox con calamares, aunque no lo amortizaran nunca... ahora pasa lo mismo con SUVeaceras, parece que si no tienes un zarrio más grande que el del vecino no eres nadie, y si es 4x4 mejor, aunque no pises el barro en la vida...
Ya se que no toda la contaminación es de los coches, las calderas e industrias tienen lo suyo, pero como estamos en un foro de coches me centro solo en ellos :guiño:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Yo tampoco voy a valorar el pilotaje del pollo pero podría agarrar el volante perfectamente donde tiene las hendiduras para ello (un pelín más arriba de las 3 menos cuarto) durante toda la vuelta. Salvo en tres ocasiones no lo gira más de 90º en ningún momento, no necesita agarrarlo como si estuviera cruzando el Paso de Stelvio y sus tornanti, que ahí si que no te da sin cambiar las manos de posición. El tipo es grandote de narices y como yo de esto (de ser grandote) algo sé, esperaba que quizá lo hiciera por falta de espacio entre sus piernas y el volante, pero curiosamente lo hace al revés, mueve hacía abajo la mano que sube hacia arriba al girar, que tiene espacio de sobra, dejando abajo la que tiene más cerca de la pierna...

Pero bueno, realmente de lo que me he quedado con ganas es de ver a la jaca de copiloto de cuerpo entero y en bikini, que me da a mí que está de toma pan y moja :hungry: