Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
En Ex-paña valían 10.000 pesetas en los 80, luego fueron subiendo hasta las 14.000, si mal no recuerdo.

Y lo bien que quedaban* los Levi's a algunas chicas, veo los vaqueros esos de ahora con la cintura tan exageradamente elevada y es que me parece feo.

*: si dejaban ver los rombos de Michaelis, ya era de nota.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Claro pues eso es, BMW ha virado y está mirando a otros clientes (los que hay ahora parece ser).

Si, el grueso del volumen de ventas está en otro sitio, ya no está (quizá nunca estuvo mayoritariamente, pero ahora que volumen manda...) en el reducido grupo de aficionados al motor que compren coches en consonancia con su afición.

El coche mundialmente más vendido de un gigante (por comparación) como VW es el Tiguan: si eso no nos dice nada sobre los gustos mayoritarios...

https://www.volkswagen-newsroom.com...been-the-best-selling-volkswagen-in-2019-5963

AMM5

Forista Senior
Tema interesante (disculpad el off-topic)

Yo peso igual que hace dos décadas, kg arriba o abajo. Entiendo que como la gente se va 'expandiendo' en general, tienen la agradable costumbre de comentar el típico 'te veo más delgado' cuando hace mucho tiempo que no te ven, y no fallan! Como yo tengo más tacto, respeto y educación, no contesto que 'te veo más gordo cada año'.

Que gran verdad, yo si que he engordado en los últimos años biggrin y siempre hay uno( aún estando igual que la última vez) que te dice te veo más gordo, a lo que ya les contesto y yo a ti más viejo y más gilipollas biggrin , así nos reímos todos...

Que p***a manía tenemos en este país de vernos y sacar los defectos, y encima el que tr le cuenta esta peor que tú biggrin

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tema interesante (disculpad el off-topic)

Yo peso igual que hace dos décadas, kg arriba o abajo. Entiendo que como la gente se va 'expandiendo' en general, tienen la agradable costumbre de comentar el típico 'te veo más delgado' cuando hace mucho tiempo que no te ven, y no fallan! Como yo tengo más tacto, respeto y educación, no contesto que 'te veo más gordo cada año'.
No... me ves igual que hace 35 años. Tú pesas 35 kilos más. Berehtudiao!

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Y lo bien que quedaban* los Levi's a algunas chicas, veo los vaqueros esos de ahora con la cintura tan exageradamente elevada y es que me parece feo.

*: si dejaban ver los rombos de Michaelis, ya era de nota.
La altura del cinturilla va alternándose con las décadas, la alta es de los años 50, ocurre como con el ancho de los perniles. Teniendo bue tipo quedan bien. Tipo pin up. El problema no es el pantalón...es la tronca.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La altura del cinturilla va alternándose con las décadas, la alta es de los años 50, ocurre como con el ancho de los perniles. Teniendo bue tipo quedan bien. Tipo pin up. El problema no es el pantalón...es la tronca.

100% cierto, pero voto por los bajos. Bueno, que esto tampoco se vota, si es que no hay democracia pa ná. Nunca fui muy fan del look pin-up, aunque ascos no le hago.

Jokin

Clan Leader
Extraído de una prueba de autoscout24 por parte de Rubén Fidalgo sobre el nuevo serie 1:

“Lo cierto es que, aunque para muchos este cambio hacia la tracción delantera haya sido una traición y doblar la rodilla frente a la Clase A de Mercedes, de la que se mofaban en su día por no ser de tracción trasera, la mayoría de los conductores no distinguen entre uno y otro tipo de propulsión y, sin embargo, sí notan un interior más espacioso y mejor aprovechado.

Por otro lado, en la actualidad las reacciones dinámicas del coche están más condicionadas por la puesta a punto de sus controles electrónicos que por el tipo de tracción, de modo que, ¿por qué no sacar partido de las ventajas de poder aprovechar una plataforma mejor amortizada y, de paso, ofrecer algo más de espacio a los ocupantes?...”

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
No estoy de acuerdo. En primer lugar porque las prestaciones siguen en aumento, pese al acoso. Aumento sin sentido, ya hay versiones de Clase A con 500 cv de origen.

En segundo porque con mecánicas de 6 cilindros se puede funcionar perfectamente dentro de parámetros legales....claro que si te doy un 4 ...o un 3, cobrando por lo que vale un 6 tú tragas, en cualquier caso te estoy dando cv para los videos de chándal y gorra de lao, ruido y alerones. Y yo rentabilizo el contubernio fabricante-Administración.

Es cuestión de planteamiento mercantil, no le deis mas vueltas. Menos por más dinero. Y el turbo, bendito turbo para los fabricantes que llegó como agua de mayo, como bisagra entre todo.
Las homologaciones de consumos y con lo cual de particulas emitidas son mas faciles de pasar en motores de baja cilindrada en un momento dado (ignoro en que margen de revoluciones se mide dicha parafernaria pero me dudo que se midan a maximo regimen) no eximiendo por ello que cuando la entrega de potencia sea la misma que en uno de mas cilindrada los consumos y emisiones se igualen .
Pero para cuando eso sucede tu la etiquetita Greta ya la tienes .

Digo esto ,porque si yo fuese BMW ,Mercedes o similar .. te venderia asì el concepto.o pondria dicha disculpa.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
100% cierto, pero voto por los bajos. Bueno, que esto tampoco se vota, si es que no hay democracia pa ná. Nunca fui muy fan del look pin-up, aunque ascos no le hago.
NiniFer, en teniendo buen mojino, me da lo mismo la longitud del tiro y ubicación de la cinturilla del pantalón.
No sé si estará permitida esta imágen:

nebur

Miembro del Club
No estoy de acuerdo. En primer lugar porque las prestaciones siguen en aumento, pese al acoso. Aumento sin sentido, ya hay versiones de Clase A con 500 cv de origen.

En segundo porque con mecánicas de 6 cilindros se puede funcionar perfectamente dentro de parámetros legales....claro que si te doy un 4 ...o un 3, cobrando por lo que vale un 6 tú tragas, en cualquier caso te estoy dando cv para los videos de chándal y gorra de lao, ruido y alerones. Y yo rentabilizo el contubernio fabricante-Administración.

Es cuestión de planteamiento mercantil, no le deis mas vueltas. Menos por más dinero. Y el turbo, bendito turbo para los fabricantes que llegó como agua de mayo, como bisagra entre todo.
Hay una cosa que no tengo muy clara en cuanto al abaratamiento de costes poniendo solo el serie 1 o serie 2 con traccion delantera (tema motores a parte) . Ignoro si comparten elementos con las demas series en cuanto a sistema de traccion ,aunque supongo que si marca o fabrica ..
Con lo cual el crear un sistema nuevo esclusivamente para eras 2 series y aun asi dejando el M2 con trasera ,sea del todo tanto mas barato .
Cuando tu compras 2 millones de diferenciales ,arboles etc .. se supone que puedes obtener mejor precio que comprando solo un millon y medio de diferenciales mas otro medio millon de palieres ,homocineticas y demas caralladas para el eje delantero .
Me dudo que sea tanto mas barato el fabricar y homologar un delantera versus lo que ya tenias ,salvo que tus mismos elementos los compsrtas con mas marcas como pasa con los motores Peugeot etc ..

392C

Forista Senior
Hay una cosa que no tengo muy clara en cuanto al abaratamiento de costes poniendo solo el serie 1 o serie 2 con traccion delantera (tema motores a parte) . Ignoro si comparten elementos con las demas series en cuanto a sistema de traccion ,aunque supongo que si marca o fabrica ..
Con lo cual el crear un sistema nuevo esclusivamente para eras 2 series y aun asi dejando el M2 con trasera ,sea del todo tanto mas barato .
Cuando tu compras 2 millones de diferenciales ,arboles etc .. se supone que puedes obtener mejor precio que comprando solo un millon y medio de diferenciales mas otro medio millon de palieres ,homocineticas y demas caralladas para el eje delantero .
Me dudo que sea tanto mas barato el fabricar y homologar un delantera versus lo que ya tenias ,salvo que tus mismos elementos los compsrtas con mas marcas como pasa con los motores Peugeot etc ..
Toda la gama de Mini, Clubman, countryman, Cooper, etc, todos los active Tourer, Serie 1 y Serie 2 te parece poco volumen?
Líneas de montaje, etc?

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Seguro que se ha ganado taaaaanto espacio interior y de maletero? O sencillamente se ha quedado en la parte media-baja?

Llorens

Forista Legendario
La habitabilidad de los Serie 1 anteriores era muy justa, las plazas posteriores ni te cuento aunque buscaras la versión de 5 puertas.

Era motivo de descarte para mucha gente, que ni sabia que era tracción trasera.

Ahora “lo que prefiere la mayoría” son buenas pantallas, máxima conectividad, interior espacioso para ir 4 adúlteros y un maletero que ronde los 400L.

A partir de aquí si quieres la otra configuración te tienes que ir a un 340i.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mi primer coche, un Golf III GTI, costaba poco más de 3 kilos

No sé en qué época lo compraste pero de la que salieron eran bastante más baratos, rondaban los 2.400.000 pta, unos 14.500 € sin aire acondicionado.

nebur

Miembro del Club
Toda la gama de Mini, Clubman, countryman, Cooper, etc, todos los active Tourer, Serie 1 y Serie 2 te parece poco volumen?
Líneas de montaje, etc?
No habia caido en el Mini , fijate lo que estoy puesto ultimamente un coches qye juraria que el Mini es trasera si mi vida dependiese de ello .. supongo que por asociarlo a BMW .

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
La habitabilidad de los Serie 1 anteriores era muy justa, las plazas posteriores ni te cuento aunque buscaras la versión de 5 puertas.

Ahora “lo que prefiere la mayoría” son buenas pantallas, máxima conectividad, interior espacioso para ir 4 adúlteros y un maletero que ronde los 400L.

Eso es cierto, mucha gente lo descartaba como compacto y acababa en el concesionario Audi (por ejemplo) para mirar el Sportback. Conozco casos.
Como disfute es una cosa, yo me quedaba con el Serie 1 de antes, pero como vender coches compactos, lo cierto es que Audi hace años que lo hace bastante mejor. Al final, gana 'la banca'.

*NANO*

Clan Leader
Extraído de una prueba de autoscout24 por parte de Rubén Fidalgo sobre el nuevo serie 1:

“Lo cierto es que, aunque para muchos este cambio hacia la tracción delantera haya sido una traición y doblar la rodilla frente a la Clase A de Mercedes, de la que se mofaban en su día por no ser de tracción trasera, la mayoría de los conductores no distinguen entre uno y otro tipo de propulsión y, sin embargo, sí notan un interior más espacioso y mejor aprovechado.

Por otro lado, en la actualidad las reacciones dinámicas del coche están más condicionadas por la puesta a punto de sus controles electrónicos que por el tipo de tracción, de modo que, ¿por qué no sacar partido de las ventajas de poder aprovechar una plataforma mejor amortizada y, de paso, ofrecer algo más de espacio a los ocupantes?...”

Eso lo sabe hasta mi abuela, y por lo tanto, BMW también. De ahí que haya prescindido de la tracción trasera.

¿Para qué ofrecer algo que tiene un mayor coste cuando puedes utilizar la plataforma de los Mini, X1, X2... y la gente ni se entera?

Sin embargo, mira como el nuevo M2 será trasera.

*NANO*

Clan Leader
No sé en qué época lo compraste pero de la que salieron eran bastante más baratos, rondaban los 2.400.000 pta, unos 14.500 € sin aire acondicionado.

Siempre he tenido en la cabeza que eran 3 kilos. Con aire, eso sí, pero 3 kilos.

Si eran 2.4 kilos, mejor aún para mi comparación. 14.500 euros frente a más de 30.000.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A un fabricante de anagramas le encargaron unos que pusiera “sDrive”, automáticamente se preguntó qué narices sería eso ¿iban a sacar una versión deportiva de la tracción integral?
No, resultó ser otra cosa no tan poética.

Bimmer

Clan Leader

Antes una buena proporción de clientes de BMW sabían que no compraban el coche más amplio, pero que les ofrecía otras cosas. Ahora quieren lo que les ofrecen los otros, pero que siga poniendo BMW en el morrito y que la letra del Select no se le vaya de 300 pavitos al mes.

Todo lo que haya entre el logotipo del capó y su culo, se la trae al pairo. Puedo entenderlo pero no compartirlo. Ni considerarme ya en el segmento de potencial comprador. Para que me dé lo que me da un Ford, me compro un Ford.

Bimmer

Clan Leader
Y, ojo, que sigo hablando de este Serie 2.

En el Serie 3 ya dije en su momento que el 330i me parecía un cochazo, por el que yo no pagaría ni un pavo porque es, potencialmente, "un Mondeo con tracción trasera". Pero por el M340i, ojito, que ahí sí que me dejaría los cuartos encantado. Porque de ese no hay sustituto a precio de saldo. Ese se paga.

Parecen lo mismo pero no son lo mismo. En absoluto.

pUllastre

Clan Leader

yo tenía un e87 5puertas, y pq somos de 1,70, íbamos estupendos. Pero las traseras y con sillita niño, ojito. Sobretodo el paso de ruedas comiéndose media puerta y la tracción atravesando el centro (como para meter a 5).

el f20 ha mejorado. Es más ancho. Aunque meter tres detrás es que los de ls esquinas se queden un poco fuera de su asiento. Y las plazas delanteras, parece que el salpicadero sea más grande. Pq ni uno de 1,70 entra cómodo de acompañante con la sillita del niño detrás.