Noticia Esta semana estoy probando un M235i xDrive

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
yo tenía un e87 5puertas, y pq somos de 1,70, íbamos estupendos. Pero las traseras y con sillita niño, ojito. Sobretodo el paso de ruedas comiéndose media puerta y la tracción atravesando el centro (como para meter a 5).

el f20 ha mejorado. Es más ancho. Aunque meter tres detrás es que los de ls esquinas se queden un poco fuera de su asiento. Y las plazas delanteras, parece que el salpicadero sea más grande. Pq ni uno de 1,70 entra cómodo de acompañante con la sillita del niño detrás.
5 personas no las metes ni en el F10 , sobre todo si llevas sillas .
Para eso creó Dios la Multipla .. pero vosotros .. oh ..mentes humanas errantes .. no quisisteis verlo en su momento.

Última edición:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
No estoy de acuerdo. En primer lugar porque las prestaciones siguen en aumento, pese al acoso. Aumento sin sentido, ya hay versiones de Clase A con 500 cv de origen.

En segundo porque con mecánicas de 6 cilindros se puede funcionar perfectamente dentro de parámetros legales....claro que si te doy un 4 ...o un 3, cobrando por lo que vale un 6 tú tragas, en cualquier caso te estoy dando cv para los videos de chándal y gorra de lao, ruido y alerones. Y yo rentabilizo el contubernio fabricante-Administración.

Es cuestión de planteamiento mercantil, no le deis mas vueltas. Menos por más dinero. Y el turbo, bendito turbo para los fabricantes que llegó como agua de mayo, como bisagra entre todo.
Estoy de acuerdo en parte. Qué casi todo gira en torno al planteamiento mercantil está claro. Pero no es ese planteamiento a mi modo de ver el que ha derivado hacia la generalización del turbo, sino el dictado de las normas antipolución que por si mismas llevan aparejada una reducción de los consumos. Porque los turbos llevan inventados hace decenios y precisamente era las mecánicas más potentes y radicales las que los montaban, y gastaban como si no hubiera un mañana. El turbo no estaría copando el mercado a día de hoy si la electrónica que no existía en los 80/90 (siempre refiriéndome a gasolina) no le permitiera unos consumos ridículos en coches de 300 CV. Los turbos como sombreros mejicanos los ha habido siempre, pero su entrada en escena en los gasolina en los últimos años la ha precipitado la normativa de emisiones que con un N52 y su media de 10 litros "homologada" es difícil de vender al pepito de turno.

Si hubiera sido exclusivamente por tema prestacional y económico los habrían rescatado del almacén hace tiempo. Pero ahora no tienen más narices que usarlos porque ya me dirás cómo sacas 90 gr de CO2 en un 2000 atmosférico que se mueva dignamente. Qué los CV turbados salen más baratos? De acuerdo. Qué son más problemáticos y pejigueros (más visitas al taller), y eso beneficia al sector? Tambien. Ahí entra la parte mercantil del tema.

Última edición:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Siempre he tenido en la cabeza que eran 3 kilos. Con aire, eso sí, pero 3 kilos.

Si eran 2.4 kilos, mejor aún para mi comparación. 14.500 euros frente a más de 30.000.
A mí me resultó curioso el caso del León. Mi tío compró un FR mk1 nuevo por 3500000 ptas de km0 (matrícula CZR, en 2004), con aire acondicionado y poco más (recuerdo el precio en ptas, no en €, curioso... ) .
En 2017 yo compré un mk3, ST FR por 20700€ (el st es más caro que el normal) y muchísimo más equipado.

Es de los pocos casos en el que el precio se ha mantenido en el tiempo..., los mk4 ya se alejan bastante....

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Pensamos que somos representativos y nunca lo fuimos. Yo siempre me he sentido un bicho raro (no sólo para los coches), y eso no lo arregla el tiempo. Sigo con un E36 de 25 años incómodo, gastón, contaminante, y que no deja de darme por ... con sus cosillas de viejo ... y mi entorno no hace más que presionar para que me deshaga de él ... nadie entiende por qué no prefiero un X moderno, cómodo y "seguro" ...

La última ayer, fui acompañado a la BMW a por un repuesto (el manguito enésimo que tengo que cambiar, yo creo que ya no lleva ninguno de origen) ... y en la exposición un ejemplar de cada X, 2, 3, 4 y 5 (faltaban el 1, el 6 y el 7), todos en blanquito, automáticos, super bien presentados y oliendo a nuevos ... Prácticamente toda la exposición, salvo un serie 3, un 5 y un 1 ... además de las motos.

Es obvio que soy de otra generación, pero es que además sigo siendo raro, cada vez más. Voy yo a criticar lo que fabrica BMW o Magefesa? Es más, cada vez estoy más convencido de que cuanto menos sentido tiene para mi algo, más razón de ser tiene.

Última edición:

392C

Forista Senior
Estoy de acuerdo en parte. Qué casi todo gira en torno al planteamiento mercantil está claro. Pero no es ese planteamiento a mi modo de ver el que ha derivado hacia la generalización del turbo, sino el dictado de las normas antipolución que por si mismas llevan aparejada una reducción de los consumos. Porque los turbos llevan inventados hace decenios y precisamente era las mecánicas más potentes y radicales las que los montaban, y gastaban como si no hubiera un mañana. El turbo no estaría copando el mercado a día de hoy si la electrónica que no existía en los 80/90 (siempre refiriéndome a gasolina) no le permitiera unos consumos ridículos en coches de 300 CV. Los turbos como sombreros mejicanos los ha habido siempre, pero su entrada en escena en los gasolina en los últimos años la ha precipitado la normativa de emisiones que con un N52 y su media de 10 litros "homologada" es difícil de vender al pepito de turno.

Si hubiera sido exclusivamente por tema prestacional y económico los habrían rescatado del almacén hace tiempo. Pero ahora no tienen más narices que usarlos porque ya me dirás cómo sacas 90 gr de CO2 en un 2000 atmosférico que se mueva dignamente. Qué los CV turbados salen más baratos? De acuerdo. Qué son más problemáticos y pejigueros (más visitas al taller), y eso beneficia al sector? Tambien. Ahí entra la parte mercantil del tema.
Yo creo que la parte mercantil del tema es que con un único motor te hago 10 escaladas de potencia y te las voy cobrando cada escalón más caro cuando han costado de fabricar y desarrollar "lo mismo".
El ahorro de costes puede ser brutal y no se refleja en el precio, sino todo lo contrario.
Aunque está claro que mayor potencia necesita también de otras cosas para digerirla

pUllastre

Clan Leader
5 personas no las metes ni en el F10 , sobre todo si llevas sillas .
Para eso creó Dios la Multipla .. pero vosotros .. oh ..mentes humanas errantes .. no quisisteis verlo en su momento.

c**o, que en mi casa somos 3. 2 adultos y un niño. No tengo necesidad de que el coche sea grande.

me estás tratando de gilipollas creyendo que para una familia de 5 he comprado un serie1? O era un comentario general?:popcorn:

y en cualquier caso, que cada cual se compre lo que le venga en gana.

• Like
Reacciones: Gus

pUllastre

Clan Leader
Yo creo que la parte mercantil del tema es que con un único motor te hago 10 escaladas de potencia y te las voy cobrando cada escalón más caro cuando han costado de fabricar y desarrollar "lo mismo".
El ahorro de costes puede ser brutal y no se refleja en el precio, sino todo lo contrario.
Aunque está claro que mayor potencia necesita también de otras cosas para digerirla

caso del 116d 4cil. Que es como un 118d y lo potencian hasta 190cv del 120d partiendo de 116cv

o los clase A, que como Car-tec hicieron un post en su blog de que el coche es el mismo en sus dos/tres variantes salvo el soft y su potencia

392C

Forista Senior
caso del 116d 4cil. Que es como un 118d y lo potencian hasta 190cv del 120d partiendo de 116cv

o los clase A, que como Car-tec hicieron un post en su blog de que el coche es el mismo en sus dos/tres variantes salvo el soft y su potencia
Tal cual. Si ya lo hacían con motores atmosféricos, véase 325i y 330i N53. Ambos 3000cc. Diferencia en software y colectores de admisión.
Imaginate en motores turbo....

Bimmer

Clan Leader

Nunca son iguales. Por no hablar de que cambian a menudo el equipo de frenos, o cambia alguna referencia de la suspensión. Es como cuando decían que el TDI de 90 y el de 110 CV de VAG era el mismo motor, pero resultaba que internamente el de 110 llevaba conductos adicionales para el refrigerante.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues aún viene una vuelta de tuerca más a los coches "escalados" : equipamiento opcional disponible por suscripción (normalmente cuota mensual y luego anual o trianual, en USA) ...normal, tanto aplaudir a Tesla, pues dos tazas...

"Since 2018, the Remote Software Upgrade has enabled BMW drivers to keep their vehicle up to date with the latest software, just like with a smartphone. The new functions can be downloaded and installed over-the-air. This is particularly convenient and extremely fast: even for extensive upgrades, hardly more than 20 minutes of pure installation time is required.

With Remote Software Upgrade, BMW also offers its customers maximum flexibility and security when booking optional extras at a later date – regardless of whether the vehicle is new or used.

BMW already offers its customers digital services and additional vehicle functions in the form of digital after-sales, some of which are deeply embedded in the vehicle’s software. Currently available examples of these services are the High Beam Assistant, Active Cruise Control (ACC) driver assistance system with Stop & Go function, BMW Driver Recorder, BMW IconicSounds Sport, and Adaptive M Suspension (the offer may vary in individual markets). In the near future, additional functions will be added that can access the vehicle’s existing hardware and software, such as certain comfort functions or driver assistance systems.

In addition, BMW will offer an even greater degree of flexibility in terms of booking periods in the future. Customers will benefit in advance from the opportunity to try out the products for a trial period of one month, after which they can book the respective service for one or three years.

With the option of subsequently booking additional vehicle functions via the ConnectedDrive Store, BMW is strengthening selection and personalisation for customers, offering them maximum flexibility. BMW provides the hardware and software in the vehicle ex factory for the implementation so that it can be adapted later on as required and in accordance with customer preferences. If, for example, vehicle functions were not yet requested at the time of purchase, they can be added later. A second owner thus can configure the used vehicle according to their own wishes."

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club

Correcto. Y ahí entramos en lo que comentaba sobre la electrónica, que ahora les permite hacer esas virguerías. Desarrollan un bloque que aguante la caballería de las versiones más altas y con el software y mínimos cambios mecánicos te rellenan el resto de la gama cerrando el grifo.

Estaba claro que si el chiptuner de la esquina te sacaba 40 CV de regalo sin tocar un tornillo las marcas no se iban a resistir a ese pastel. Luego ya la ignorancia o el la simple falta de interés por saber lo que compras hace el resto, y las marcas lo aprovechan aumentando sus márgenes descaradamente.

pUllastre

Clan Leader
Nunca son iguales. Por no hablar de que cambian a menudo el equipo de frenos, o cambia alguna referencia de la suspensión. Es como cuando decían que el TDI de 90 y el de 110 CV de VAG era el mismo motor, pero resultaba que internamente el de 110 llevaba conductos adicionales para el refrigerante.

en el 116d y 118d f20 parece que sí. Y en el clase A, desconozco exactitud de modelos, pero parece que también.

https://www.car-tec.es/blog/si-vas-a-comprar-un-mercedes-clase-a-deberias-saber-esto/

pUllastre

Clan Leader
Correcto. Y ahí entramos en lo que comentaba sobre la electrónica, que ahora les permite hacer esas virguerías. Desarrollan un bloque que aguante la caballería de las versiones más altas y con el software y mínimos cambios mecánicos te rellenan el resto de la gama cerrando el grifo.

Estaba claro que si el chiptuner de la esquina te sacaba 40 CV de regalo sin tocar un tornillo las marcas no se iban a resistir a ese pastel. Luego ya la ignorancia o el la simple falta de interés por saber lo que compras hace el resto, y las marcas lo aprovechan aumentando sus márgenes descaradamente.

Es lo que les falta a las marcas, rebajar un poco más la potencia, para ofrecer ellos con garantía de la marca el aumento.

Bimmer

Clan Leader
Pues aún viene una vuelta de tuerca más a los coches "escalados" : equipamiento opcional disponible por suscripción (normalmente cuota mensual y luego anual o trianual, en USA) ...normal, tanto aplaudir a Tesla, pues dos tazas...

"Since 2018, the Remote Software Upgrade has enabled BMW drivers to keep their vehicle up to date with the latest software, just like with a smartphone. The new functions can be downloaded and installed over-the-air. This is particularly convenient and extremely fast: even for extensive upgrades, hardly more than 20 minutes of pure installation time is required.

With Remote Software Upgrade, BMW also offers its customers maximum flexibility and security when booking optional extras at a later date – regardless of whether the vehicle is new or used.

BMW already offers its customers digital services and additional vehicle functions in the form of digital after-sales, some of which are deeply embedded in the vehicle’s software. Currently available examples of these services are the High Beam Assistant, Active Cruise Control (ACC) driver assistance system with Stop & Go function, BMW Driver Recorder, BMW IconicSounds Sport, and Adaptive M Suspension (the offer may vary in individual markets). In the near future, additional functions will be added that can access the vehicle’s existing hardware and software, such as certain comfort functions or driver assistance systems.

In addition, BMW will offer an even greater degree of flexibility in terms of booking periods in the future. Customers will benefit in advance from the opportunity to try out the products for a trial period of one month, after which they can book the respective service for one or three years.

With the option of subsequently booking additional vehicle functions via the ConnectedDrive Store, BMW is strengthening selection and personalisation for customers, offering them maximum flexibility. BMW provides the hardware and software in the vehicle ex factory for the implementation so that it can be adapted later on as required and in accordance with customer preferences. If, for example, vehicle functions were not yet requested at the time of purchase, they can be added later. A second owner thus can configure the used vehicle according to their own wishes."
Tal cual. Esto ya lleva un añito largo o dos entrando. Volkswagen, por ejemplo, actualizó el Passat con un servicio de "nube". Puedes actualizar funciones, comprarlas como con un móvil descargas aplicaciones, y algunas de ellas son para activar equipamiento. Por ejemplo los faros con más funciones de luz adaptativa, simplemente pasando por caja. Los llevas instalados, pero no activos.

Y el comprador, encantado con la chorradita. Tesla lo mismo te da Netflix que cualquier otra chorrada, y sus palmeros hacen a ola por el maravilloso servicio. Que luego no te respondan los mail en el servicio técnico es lo de menos mientras tengas Netflix, oye. :LOL:

inthenight

Clan Leader
Tal cual. Esto ya lleva un añito largo o dos entrando. Volkswagen, por ejemplo, actualizó el Passat con un servicio de "nube". Puedes actualizar funciones, comprarlas como con un móvil descargas aplicaciones, y algunas de ellas son para activar equipamiento. Por ejemplo los faros con más funciones de luz adaptativa, simplemente pasando por caja. Los llevas instalados, pero no activos.

Y el comprador, encantado con la chorradita. Tesla lo mismo te da Netflix que cualquier otra chorrada, y sus palmeros hacen a ola por el maravilloso servicio. Que luego no te respondan los mail en el servicio técnico es lo de menos mientras tengas Netflix, oye. :LOL:
Pues entonces da igual dirimir sobre RWD u otros aspectos de los que valoramos los conductores exigentes con la máquina. El automovilismo se va a la p*ta...

Jokin

Clan Leader
Ah...pa robá asendias ener barbesho...te viá da yo atí mehón, gachón
Asendias de los palassio shurmano! Jajajajajaja. Esta hente dirán que estamos colgaos porque no entienden nuestra herga sevillana :descojon: :descojon:

Última edición:

392C

Forista Senior

Al final tendrá razón un responsable de BMW, no recuerdo quién, que las empresas automovilísticas iban encaminadas a reconvertirse en empresas de tecnología informática/software. O algo así.

nebur

Miembro del Club
c**o, que en mi casa somos 3. 2 adultos y un niño. No tengo necesidad de que el coche sea grande.

me estás tratando de gilipollas creyendo que para una familia de 5 he comprado un serie1? O era un comentario general?:popcorn:

y en cualquier caso, que cada cual se compre lo que le venga en gana.
Estimado Señor Pullastre ,como reza su titulo (Forista legendario) supongo que me habrá leido lo suficiente como para saber que no trato a nadie de nada jamás y soy de los primeros en decir que cada uno con su dinero..

Dicho esto te aclaro el post ...
La respuesta del F10 la puse tratando de decir que ni siquiera en un F10 entran 5 , y me dudo que en un serie 7 lo hagan ,osease a modo de comentario general ... No se donde ves que trate de nada a nadie .

El segundo parrafo supongo que se entiende que es una broma ,supongo ...vamos . Y que tampoco va dirigido a ti en concreto

pUllastre

Clan Leader
Bmw ya ofrece paquetes de aumento de potencia como opcional en algunos modelos

algo vi. 2000€ y un intercooler más grande. O algo así creo. Por 20cv's

pues cuatro veces más caro que chiptuner en un stage1

nebur

Miembro del Club
A mí me resultó curioso el caso del León. Mi tío compró un FR mk1 nuevo por 3500000 ptas de km0 (matrícula CZR, en 2004), con aire acondicionado y poco más (recuerdo el precio en ptas, no en €, curioso... ) .
En 2017 yo compré un mk3, ST FR por 20700€ (el st es más caro que el normal) y muchísimo más equipado.

Es de los pocos casos en el que el precio se ha mantenido en el tiempo..., los mk4 ya se alejan bastante....
Pero el mk3 tiene truco ... No se que motor es el tuyo .
El de tu tio era un 150cv si p si ,osea el motor diesel mas grande de la serie , o un 180 1.8t si fuese gasolina ,teniendo por encima de el al CUPRA R.
El MK2 o era un tdi 170 o un 2.0 tfsi 200 ...
22,300 el mio con navegador y alguna carallada más ( ese fué muy buen precio por ciertas cuestiones,ignoro cual era la oferta real a cliente de a pié) . . Por encima solo tenias el CUPRA en gasolina y el CUPRA R mas tarde
En su 3a generacion .. un Fr ya no tenia que ser el motor mas gordo en diesel o el anterior a la motorizacion CUPRA, quiero decir que ahora mismo siendo un FR de apellido puede no ser equivalente a lo que fué el mki .

El mki venia con casi todos los extras incluido ABS ,clima y ESP .. que parece tonteria hoy dia pero en aquella epoca sumaban un buen pico .

Aun asi 3.500 salvo que fuese justo cuando salió me parece caro.

pUllastre

Clan Leader
Estimado Señor Pullastre ,como reza su titulo (Forista legendario) supongo que me habrá leido lo suficiente como para saber que no trato a nadie de nada jamás y soy de los primeros en decir que cada uno con su dinero..

Dicho esto te aclaro el post ...
La respuesta del F10 la puse tratando de decir que ni siquiera en un F10 entran 5 , y me dudo que en un serie 7 lo hagan ,osease a modo de comentario general ... No se donde ves que trate de nada a nadie .

El segundo parrafo supongo que se entiende que es una broma ,supongo ...vamos . Y que tampoco va dirigido a ti en concreto

Legendario, pero por el general pasaba poco.

Escribía con cariño y sin pistolas y, ahora que he vuelto, entro al foro de mayores jajaja

Disculpas por mal interpretarte :rindo:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Al final, Mercedes marcó el camino, que algo saben de este negocio. La gente acudió encantada a pagar un buen dinerito por cosas como un compacto delantera, motor diésel Renault y 109 CV,; aliñado con llantas AMG bien grandes y mandangas varias daban el pego en la cena navideña con el cuñado y los primos.
Los demás, toman nota, que en este negocio es tan de listos inventar como copiar bien.

Algunos echaemos de menos esto, ya no podrá ser en mi caso y habrá que meter en casa algún otro artefacto compacto:

bmw-m140i-3-door-car-wallpaper-83966.jpg

Hace un par de semanas estábamos cenando en una terraza con unos amigos, arrancó uno igual y salió ligero, se giró hasta una que pasa de los coches. Luego me dicen que da lo mismo 4 que 6 cilindros, a algunos aún no.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
En el caso del mio f10 525d y 530d si es igual a nivel motor ,frenos etc ..
Es distinta la caja de cambios .
Si fuese manual creo que si seria el mismo coche.

Hay mas de un motor que es el mismo .. (no hablo solo de BMW ,incluso en los trasstores es asi, y era en antaño ojo) .
Pero bueno , esto no es nuevo ..
Nos lo lleva enseñando la informatica la porra de años ..
O con los moviles ..
Cuando sacas el iphone 5 seguramente cuentes con la tecnologia suficiente como para crear el 10 .. pero pa que sacarlo de repente si puedes ir vendiendo por parcelas y asegurandote tu pan de esa forma? Sacas el 6 ,despues el 7 .. etc..

Y ojo no lo digo en modo protesta , la rueda ha de girar..

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Todo lo que haya entre el logotipo del capó y su culo, se la trae al pairo. Puedo entenderlo pero no compartirlo. Ni considerarme ya en el segmento de potencial comprador. Para que me dé lo que me da un Ford, me compro un Ford.
Llevo 30 años diciéndolo.

Hay coches que van de cine sin ser BMW ni Mercedes ni Audi ni Porsche. Y suelen ser mucho más baratos.

Por tanto si el coche no me va a ofrecer lo que yo espero de un BMW no voy a pagar un BMW. Y no hablo ya de estos trastos actuales, hablo de un 318iS E36.